PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

¿Estás a favor de restar la mitad de los puntos a todos los pilotos de CGC en estas 3 primeras carreras?

Comparte

Sondeo

¿Estás a favor de restar la mitad de los puntos a todos los pilotos de CGC en estas 3 primeras carreras?

[ 28 ]
53% [53%] 
[ 25 ]
47% [47%] 

Votos Totales: 53
ADMIN
Admin
Admin

ID FacebookCampeonatosGuillemCaldes ID TwitterCampeonatosCGC ID YoutubeCampeonatosCGC Sitio Webhttp://www.campeonatosguillemcaldes.com Mensajes : 1866
+1151

Mensaje por ADMIN el Lun 03 Ene 2011, 10:24

Durante estas semanas en el foro de Organizadores, además de buscar soluciones para evitar el bug del Force India, hemos estado intentando buscar una fórmula para compensar los desastres causados por este monoplaza y a los pilotos que han sufrido este coche en estas 3 primeras carreras de la quinta temporada.

Principalmente se valoraron dos propuestas.

La primera consistía en modificar los resultados cosechados hasta ahora en base a pruebas de vídeo restando exactamente los segundos perdidos por los pilotos del Force India y posibles terceros desde que el monoplaza arranca tras levantarse la piruleta y hasta que se le devuelve el control manual al piloto. Esta primera opción fue votada en contra por 5 votos a 1 y 4 abstenciones principalmente por que no todos los afectados habían grabado sus carreras y porque la mayoría de los Organizadores entendían que el problemas no eran los segundos, sinó las posiciones que se pierden o incluso los abandonos por frustración que hubo y que no se pueden compensar con segundos.

La segunda obtuvo mayor aceptación entre nosotros y hoy os la traemos para que la votéis. Se trata de restar a todos los pilotos de CGC la mitad de los puntos conseguidos en estas 3 carreras disputadas para minimizar la sensación que se tiene de que la competición hasta ahora ha sido adulterada por el bug del Force India afectando a un número indeterminado de pilotos, desde algunos que pudieron haber ganado carreras, pasando por pérdida de varias posiciones y puntos hasta los abandonos por frustraciones derivadas. Creemos que esta medida restaría peso específico a estas 3 carreras con respecto de las que nos quedan por disputar, las cuales las haremos sin el Force India y en parrillas de 11 pilotos en lugar de 12 (tema del cual hablaremos).

Así pues votad, señores. La pregunta es:

¿Estás a favor de restar la mitad de los puntos a todos los pilotos de CGC para minimizar los daños causados por el bug del Force India en estas 3 primeras carreras?

Y las respuestas son:

NO

NOTA: Si se aplicase esta propuesta y debido a reestricciones en el tipo de dato empleado en Zoho correspondiente a los puntos, que es de tipo entero y no decimal, se redondería la resta de puntos impares al entero superior más cercano.

Última edición por Admin el Vie 07 Ene 2011, 14:00, editado 1 vez

Super Administrador de CGC
Turbodeif
Administrador
Administrador

ID Piloto : Turbodeif
ID YoutubeTurbodeif Sitio Webhttp://www.campeonatosguillemcaldes.com Mensajes : 5579
+1169
Provincia : Barcelona
M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas

Títulos CGC Subcampeón F1
Campeón F2
Campeón F3
Medallas :

{F.100GP}{F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}{F.50PD}

Re: ¿Estás a favor de restar la mitad de los puntos a todos los pilotos de CGC en estas 3 primeras carreras?

Mensaje por Turbodeif el Lun 03 Ene 2011, 12:26

Bueno, pues yo fui uno de los defensores de la resta exacta de segundos perdidos en esos 3 GP's por prueba de vídeo cronometrada como medida más exacta posible para remendar la pérdida de posiciones por el bug, aunque eso conllevara modificación en los resultados y la clasificación. Además considero que más gente se animaría a grabar sus carreras para tener las espaldas guardadas, no sólo en reclamaciones, sinó en posibles casos raros como el que nos ocupa.

Sin embargo no caló en mis colegas y sí hubo mayor consenso en la propuesta de resta global de la mitad de los puntos cosechados en estos 3 GP's "adulterados" que llevamos. Como única medida disponible para compensar en cierta medida lo del Force India, la apoyo, aunque personalmente me beneficie por mi clasificación actual.

Saludos.

iluks3011

ID Piloto : Yabin123
ID TwitterYaBiNzFTW ID YoutubeTheYaBin123 Mensajes : 661
+11
Provincia : Cádiz

Re: ¿Estás a favor de restar la mitad de los puntos a todos los pilotos de CGC en estas 3 primeras carreras?

Mensaje por iluks3011 el Lun 03 Ene 2011, 12:40

Yo si ya que los afectados si tienen otros coches se les hara mas dificil los restamos para que sea mas justo ya que en F1 , Ika , iva a ganar y Alme podio , alme se lo comio e Ika a 60 kmh
Turbodeif
Administrador
Administrador

ID Piloto : Turbodeif
ID YoutubeTurbodeif Sitio Webhttp://www.campeonatosguillemcaldes.com Mensajes : 5579
+1169

Campeón F2
Campeón F3
Medallas :

{F.100GP}{F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}{F.50PD}

Mensaje por Turbodeif el Lun 03 Ene 2011, 15:10

Gracias, Yabin, por votar y dar tu opinión.

Saludos.

Pitxaline

ID Piloto : PiTXaLiNe
+19
Provincia : Cádiz
M/V : Volante Logitech Driving Force GT

Mensaje por Pitxaline el Lun 03 Ene 2011, 15:39

Yo estoy a favor.
ElTemple

ID Piloto : eltemple
+113
Provincia : A Coruña

Títulos CGC Subcampeón F4
Medallas :

{F.50GP}

Mensaje por ElTemple el Lun 03 Ene 2011, 16:34

Yo estoy a favor de la resta de puntos, aunq personalmente me perjudica ya q he sumado bastantes puntos, aun asi, creo q es lo mejor para restar importancia en la puntuacion final al bug del Force India
TheBomberMan091

ID Piloto : Xx_bomberCGC_xX
ID Twitterruly9tj Mensajes : 576
+120
Provincia : Madrid

Medallas :

{F.50GP}

Mensaje por TheBomberMan091 el Lun 03 Ene 2011, 17:09

Yo creo que no ya que tampoco es un bug que afecta a la mayoria de los involucrados. Solo afecta a 1 y en algunas carreras ese force india ni ha corrido.
CGC_Musly

ID Piloto : CGC_Musly
ID FacebookJonás Miranda Mesa Mensajes : 1059
+127
Provincia : Sta. Cruz de Tenerife

Títulos CGC Subcampeón F3
Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por CGC_Musly el Lun 03 Ene 2011, 17:22

yo he votado a favor,creo q es lo mejor opcion.
Urca95

ID Piloto : urca95
ID TwitterJuanmaRuizRod ID Youtubeurca95vera Mensajes : 705
+13
Provincia : Almería

Mensaje por Urca95 el Lun 03 Ene 2011, 19:54

Yo creo k no, al k le toke el Force India. Pues que se grabe los segundos perdidos en Boxes y . jeje

Patronimo

ID Piloto : XatoSimat
+10
Provincia : Valencia

Mensaje por Patronimo el Lun 03 Ene 2011, 21:18

yo voto lo que vote la malloria,pero tambien tiene razon Urca en cuanto a que en algunas de las carreras, al menos en el grupo B no ha corrido el Force.
Pollero-F1

ID Piloto : POLLERO-F1
+12

Títulos CGC Campeón F2

Mensaje por Pollero-F1 el Lun 03 Ene 2011, 21:32

yo he votado k si ,es justo k cuanto mas justo sea la competicion mejor para todos
Camach_

ID Piloto : Camach_
ID YoutubeCamachF1 Mensajes : 733
+19
Provincia : Málaga

Títulos CGC Campeón F2
Campeón F3
Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}

Mensaje por Camach_ el Lun 03 Ene 2011, 23:55

Yo opino que reducir al 50% los puntos obtenidos hasta ahora en el campeonato afecta demasiado al campeonato especialmente a los de arriba ya que la ventaja que han conseguido por meritos propios en las primeras 3 carreras se ve reducida con respecto a sus perseguidores, a mí personalmente me favorece ya que reduzco la distancia con el lider de la categoría pero entiendo que no es justo para él.

Creo que lo que menos afecta a las clasificaciones es que se compense a los pilotos que han sufrido el bug con 2 puntos por cada carrera con el force india, algo así como 2 puestos perdidos, de esta forma el único perjudicado o favorecido según qué casos es el piloto del force india pero no toda la parrilla. Si algún piloto con el force india tuvo posibilidades de hacer podium se vería algo más perjudicado pero 2 puntos es el termino medio a mi parecer.

Otra opción sería que se les de la opción de esos 2 puntos o bien darles un comodín (sólo para los afectados de los grupos A) que puedan usar a lo largo del campeonato y que consista por ejemplo en pasar automaticamente al grupo A en caso de que en un gran premio no se clasifiquen para el grupo A o no puedan asistir a la PQ.
De todas formas la opción de los 2 puntos por carrera es la que creo menos perjudicial para el campeonato.
Un saludo.
Jayd_10
Administrador
Administrador

Piloto #SC ID Piloto : Jayd_10
ID Youtubejayd10bc Mensajes : 3288
+1115

Subcampeón F1
Campeón F1
Subcampeón F1
Campeón F1
Subcampeón F2
Campeón GT1
Medallas :

{F.100GP}{F.50GP}{F.500PT}{F.1000PT}{F.25P1}{F.25PD}{F.50PD}{F.25PP}{F.25VR}{F.10DB}

Mensaje por Jayd_10 el Mar 04 Ene 2011, 09:39

Voto que si Wink

xau!

CGC Trophy Card de JAYD_10

¡Hola, Invitado! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento
Xx_Conan_xX

ID Piloto : Xx_Conan_xX
+12
M/V : Volante Logitech G25 Racing Wheel

Medallas :

{F.50GP}

Mensaje por Xx_Conan_xX el Mar 04 Ene 2011, 10:21

Yo he votado que no, ya que no veo ningun beneficio para los que llebaran el Force India ni para los afectados, creo que esta medida solo beneficia a los que estan con menos puntos. La unica forma que yo veo de recompensar a los afectados es darles puntos extras.
Xao.
Monto90

ID Piloto : monto90
+14
M/V : Mando Dualshock 3 (Sixaxis)

Mensaje por Monto90 el Mar 04 Ene 2011, 12:21

Yo he votado a SI, porque entre esas dos opciones es la que veo algo mas justa.

Pero por ejmemplo, veo mas justo y logico lo que dice Camach, de darle X puntos a los perjudicados.
En mi caso personal, he corrido 2 de las 3 carreras con el Force India, y en el GP de Abu Dabhi si no es por el bug, seguramente hubiera acabao algun puesto mas alante.

Lo que seguro que es cierto,que es casi imposible que a 21 personas que de momento han votado SI, les haiga afectado el Bug.
Alexi26

ID Piloto : alexi26
+11
Provincia : Las Palmas

Títulos CGC Campeón F2
Medallas :

{F.50GP}{F.25PD}

Mensaje por Alexi26 el Mar 04 Ene 2011, 12:42

Pues yo he votado que NO, aunque realmente debería votar que sí porque esta medida me beneficia tremendamente, resulta que después de 3 carreras y después de estar a 30 puntos de la cabeza, ahora me quedaré a sólo 15 puntos :cheers: :cheers:

Pero claro según el método que yo había propuesto Ikaze sería líder de la F1 con 74 puntos, pero no, Ikaze se tendrá que cruzar de brazos y aceptar esta compensación descompensatoria Razz Razz

Feliz Año Nuevo!!!!

Salu2

Drakoubrike

ID Piloto : drakoubrike
ID Youtubedrakoubrike Mensajes : 656
+18
Provincia : Málaga

Mensaje por Drakoubrike el Mar 04 Ene 2011, 13:19

yo e votado k si,asi ademas de beneficiar a los k allan corrido con el force india tambien le damos un poco mas de emocion al campe jajaja
saludos
Afnuo

ID Piloto : afnuo
ID Youtubeafnuo Mensajes : 1797
+129
Provincia : Granada

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por Afnuo el Mar 04 Ene 2011, 13:28

Hola amigos, voy a expresar mi opinion para intentar exponer porque la realidad y la compensacion no pueden ir de la mano en este caso.
Tenemos varias realidades inamovibles:
- se han disputado 3 grandes premios
- hay pilotos perjudicados directamente o indirectamente por el forze indian
- no tenemos todas las pruebas de video de todos los casos indirectos y directos de los afectados en estos tres grandes premios
- el comportamiento del ser humano es impredecible

Partiendo de estas bases es imposible calcular de manera individual lo que ha perdido cada piloto en cada caso y en cada gran premio, ni siquiera se si se enfado mucho o no y perdio luego mas tiempo, no se en que posicion salio y si habia trafico o no, no se si su cabreo perjudico a algun piloto mas ni siquiera se con seguridad si de no haber tenido el forze indian hubiera mejorado el resultado el piloto afectado ni con que tiempo, porque puede ser que la victoria en condiciones normales hubiera sido con mas lucha con pilotos mas lentos y con duras, etc.

Con esto si alguien es capaz de calcularlo exactamente pues que lo haga y nos de los resultados exactos y ya esta............, como creo que es imposible, llamarme pesimista, no veo la manera de compensar a los del forze indian con un numero de puntos o un porcentaje. Camach apunta 2 puntos, ¿porque 2 puntos y no 5? me lo pueden explicar, con que criterio; lo mismo ocurre con el porcentaje.

Alexi apunta como ejemplo el de Ikaze, seguramente tiene razon en que Ikaze tendria esos puntos, pero esta seguro del todo, ¿como lo sabe?, ¿porque iba primero y destacado y era el mas rapido? lo mas seguro que si pero en el fondo no se sabe lo que hubiera pasado, en una carrera a lo mejor si pero en las tres ya me cuesta pensar que si. De todas formas ese es el caso de Ikaze, ¿que hacemos con el resto? le aplicamos la misma intuicion?

Lo unico que se puede hacer es aplicar una solucion que afecte a todos los pilotos, no hablo de justo o injusto, sino de lo que se puede hacer.

Como el campeonato se ha visto adulterado en estas tres carreras es logico pensar que no deben valer lo mismo que el resto, y si tenemos en cuenta que todo el mundo mantiene sus posiciones actuales y que las distancias entre los pilotos se reducen a la mitad, damos oportunidad a los afectados por el forze indian que sean mas rapidos a compensar esa perdida de puntos que han sufrido de manera mas facil y los demas estamos donde deberiamos estar con nuestros meritos de pilotaje ya que no cambian las posiciones.

Por todo ello yo voto que si a esta y a cualquier formula que afecte a todos los pilotos porque como he explicado me parece inverosimil aplicar una solucion individual.

Un abrazo y perdon por la sabana.
XxVettelxX

ID Piloto : XxVETTELxX
+115
Provincia : Asturias

Títulos CGC Campeón F1
Medallas :

{F.25PD}{F.25PP}{F.6x10}{F.10DB}{F.20DB}{F.10TC}

Mensaje por XxVettelxX el Mar 04 Ene 2011, 13:38

Yo he votado que no por la sencilla razon de que no es justo para nadie.
Lo mejor seria una compensacion a los que se quejaron de dicho bug,por que todos no lo sufrieron.
ElTemple

ID Piloto : eltemple
+113
Provincia : A Coruña

Títulos CGC Subcampeón F4
Medallas :

{F.50GP}

Mensaje por ElTemple el Mar 04 Ene 2011, 13:57

+1 a la explicacion de Afnuo.
Alexi26

ID Piloto : alexi26
+11
Provincia : Las Palmas

Títulos CGC Campeón F2
Medallas :

{F.50GP}{F.25PD}

Mensaje por Alexi26 el Mar 04 Ene 2011, 14:19

Si me permitís voy a explicar un poco mi teoría porque esto me suena a tirarse al vacío sin paracídas porque no hay otra opción.

Voy a poner como ejemplo la F1 porque es la que me toca a mí directamente, pondré como quedaría la clasificación con el método que propongo y lo iré explicando.

1º Ikaze 74 puntos +15 puntos (3gps disputados con Force India)

2º Aalris 69 puntos -10 puntos (2 Gps por delante del Force India)

3º Jayd10 61 puntos -15 puntos (3 gps por delante Force India)

4º Almeriense05 58 puntos -5 puntos (2 gps por delante F. India pero una lo sufrió)

5º Alexi26 49 puntos

6º Imas 47 puntos

7º Sador 43 puntos

8º Conan 36 puntos

9º Darfran 36 puntos +2 puntos (1 gp disputado con Force India en el grupo B)

10º Caperucitarosa 34 puntos -2 puntos (1 gp por delante del Force India en el grupo B)

11º Darko 34 puntos

12º Vila 26 puntos

13º Mini 21 puntos

14º Formulaivan 19 puntos -2 puntos (1gp por delante del Froce India en el grupo B)

15º Turbodeif 18 puntos

16º Juanlux 7 puntos

17º Magic Alnso 0 puntos

18º Luis md 0 puntos

19º Bbpau 0 puntos

Es tán fácil como coger los resultados de los 3 GPs y restar en cada GP 5 puntos a los pilotos que hayan quedado por delante del Force India en el grupo A, sumar 5 puntos a los que hayan llevado el maldito coche jeje y en el grupo B se restan 2 puntos a los que hayan quedado delante de un Force India y se le suma 2 puntos al que haya llevado el Force India, al resto ni plis ni plas porqque el resultado de dicho coche nunca hubiera afectado.

Ésto sí me parece más aproximado a lo más justo ya que como bien dice Afnuo no se sabe a ciencia cierta pero que a todos nos resten la mitad de nuestros puntos cuando no todos hemos merecido dichos puntos me parece fatal.

Salu2
neo-ito

ID Piloto : neo-ito
+12
Provincia : Córdoba

Mensaje por neo-ito el Mar 04 Ene 2011, 15:44

¿Sería muy dramatico dejar el campeonato como está y a partir de ahora dejar de contar con el force india? Lo digo porque sería otra opción. Tb he pensado en algo más radical: empezar de nuevo el campeonato. Solo son opciones. De todo lo hablado hasta ahora la respuesta con la q estoy más de acuerdo es con la de Afnuo.
Un saludo.
CGC_Chencho_80

ID Piloto : CGC_Chencho_80
ID Youtubechenynoe Mensajes : 1522
+151

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por CGC_Chencho_80 el Mar 04 Ene 2011, 15:55

Holaaaaa, aprovecho para felicitar el año a todos, jeje.

Yo llevo desde ayer meditando y me decanto por el si, ninguna solucion es la mas justa, todas pueden ser buenas, pero yo en la resta de la mitad de puntos veo donde mas nos perjudicamos todos, y dice el refran que amor con amor se paga.jeje Wink . Algunos salen beneficiados, pero muchos perjudicados, pero en el fondo tampoco es un gran perjuicio que reduzcamos diferencias manteniendo posiciones... queda mucho mundial, no todo se decide ahora, lo importante es que subsanemos el error del juego rapidamente, sin alterar posiciones, que eso si puede tocar mas los hueves. Yo no voy mal clasificado tal y como esta la GP2, pero que se reduzcan los puntos en este momento me reconforta sobre temas como la caida de linea de Pitxa y Break, dos rivales directos de mi batalla que salieron muy mal parados. Por no hablar de Alonso-Sergio que si no hubiera sido por el force india podria haber estado ahi ahi con el liderato del grupo.

Bueno que me extiendo como siempre, que voto SI, me parece lo mas justo y sencillo, ademas, ahora apenas afecta.

Un abrazoooooooooooo
CGC_Chencho_80

+151

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por CGC_Chencho_80 el Mar 04 Ene 2011, 15:58

ito escribió:Tb he pensado en algo más radical: empezar de nuevo el campeonato. Solo son opciones. Un saludo.

No es mala idea ehhh? Se aprieta el calendario, como en la Liga, eso significa mas martes y miercoles el salon para uno solo... Voto SI, jeje
CGC_Chencho_80

+151

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por CGC_Chencho_80 el Mar 04 Ene 2011, 16:11

@CGC_Chencho_80 escribió:
ito escribió:Tb he pensado en algo más radical: empezar de nuevo el campeonato. Solo son opciones. Un saludo.

No es mala idea ehhh? Se aprieta el calendario, como en la Liga, eso significa mas martes y miercoles el salon para uno solo... Voto SI, jeje

Que bueno, me re-cito a mi mismo, soy como Rafael Alberti. affraid affraid affraid NO A LA DRO

Estoy dandole vueltas a la idea de Ito y me parece la mejor:
- Restar la mitad de puntos puede dar lugar a que al final de temporada alguien se pueda acordar de esos puntos que se perdieron en esta votacion.
- La opcion que se propone de los 2 puntos o los 5 puntos, tambien pueden dar lugar a que te acuerdes de esos puntos al final de temporada.

Todas estas medidas son super validas, de hecho yo voto SI convencido, a la de la mitad de puntos. Pero porque no empezar otra vez? Si quereis no se vuelve a correr en estos circuitos, o se ponen al final. No se, como dice Ito es muy radical, pero verdaderamente si nos planteamos hipotesis de que podia haber pasado si yo no hubiera estado detras, o que me hubiera pasado si no hubiera tenido el Force? O que me hubiera pasado si hubiese sumado esos 2 puntos, o 5, o restado la mitad?. Pues lo mejor sera contar todos con las mismas oportunidades, sin estorbos en box ni sin salir a 40 por hora de box. Todos igual, sin cosas raras, con las mismas oportunidades, sin puntos de los que acordarse.

Me parece que lo bueno de todo es que es pronto todavia.

Yo si se propone esta idea de Ito, voto SI

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 23 Mayo 2018, 22:14