PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Titulares y Crónica del GP de Brasil (rFactor2)

Comparte
avatar
ORG_RFACTOR
Organizador rFactor
Organizador rFactor

Mensajes : 1114
+142
Localización : Tabac


13112017

Titulares y Crónica del GP de Brasil (rFactor2)

Mensaje por ORG_RFACTOR


GP Brasil: Homenaje a la esencia

Con el campeonato decidido, y a falta de alguna posición que puede bailar (La más destacable la de la lucha por el 2º puesto), el camión de CGC rFactor 2 llego a Sao Paulo, con la sensación del trabajo bien hecho, a pesar de que al campeonato le ha ido pasando lo que le ha ido pasando. Pero de eso, de lo malo, ya hemos hablado en otras crónicas.

En esta, toca habla de lo bueno, de una carrera grande, de esas que tienen batalla cuerpo a cuerpo y en la distancia. De esas en las que muchos podían haber ganado, y en las que a muchos le podía haber ido también peor.

La clasificación la dominó Walo. Al principio parecía que sería con mucha claridad y que lo interesante estaría en la lucha por el 2º puesto, pero muchos pilotos se quedaron más cerca de lo que podía haber parecido al principio. Esto ya dejaba ver que iba a ser un Gran Premio donde lo que parece que va a pasar no es lo que finalmente acaba pasando.

La salida, como muchas veces, dejó vencedores y vencidos. Destacó DonKnuto, que le robó el liderato a Walo y aguantó líder todo el 1º stint hasta la vuelta 12. También P.Crespo, que salió otra vez el último y se metió en la zona media. Perjudicado quedó jhonny1210, que de forma involuntaria se metió en el cajón que no debía, que era el de Tonio Duran y quedó con el coche tocado tras un enganchón en parado. También Miguel Burgues, que se fue a la parte de atrás, aunque luego no le afectó tanto como en un principio podía haber parecido. Ya lo hemos dicho antes.

De este primer stint destacó la lucha entre las posiciones 4º y 8º, donde Carlos_r, Edu-qk, Tonio Duran, Meneo y P.Crespo ofrecieron unas vueltas donde todos intentaron marcar el terreno. Lamentablemente Carlos_r tuvo una desconexión y tuvo que decir adiós demasiado pronto. Poco a poco, Petadona y Miguel Burgues se acercaron al grupo para hacerlo más grande y eclipsar a los tres primeros: DonKnuto, Walo y Kokomo. Ya habría momento de ver donde quedaría todo.

Las primeras paradas en torno a la vuelta 12, dejaron caer y marcaron la separación entre una estrategia a 2 y 3 paradas. La de las 3 paradas fue la favorita y parecía la más lógica, pero Kokomo y P.Crespo optaron por ir a 2. Dos paradas que pintaban ser la opción más conservadora y menos atractiva, pero acabó funcionando mucho mejor de lo esperado. En este momento, David Soler llevó el coche a boxes y allí lo dejó aparcado. Ya no hubo más abandonos. De 13 que empezaron, 11 acabaron el GP.

Tras las paradas, que abrieron la lucha en la distancia, el grupo de la zona media quedó algo más esparcido y el protagonismo pasó a ser de la cabeza, donde DonKnuto fue capaz de alargar un poco el sueño del liderato, ofreciendo un bonito duelo con Walo. Lamentablemente, al inicio de la vuelta 19 y tras el adelantamiento del de Dasowa unas curvas antes, hubo un toque muy leve entre ambos que les hizo salirse de pista. Pérdida de tiempo y algunas posiciones que a DonKnuto le apartaron de la lucha por el podium. Y es que por ahí apareció Miguel Burgues, que aprovechó la coyuntura y se puso líder hasta que hizo su 2º parada en la vuelta 23.

Entonces, los actores secundarios empezaron a cambiar su rol al de protagonista pasado el ecuador de la carrera. Tonio Duran, P.Crespo y Kokomo habían estado en la pomada, pero no parecía que estuvieran para mucho más que un pódium. El primero se autodescartó pronto, con una sanción de drive-through, que hizo que el sueño se convirtiese en pesadilla. Podía haber sido un día grande. Nunca lo sabremos. Los otros dos empezaron a reforzar sus opciones con la estrategia a 2 paradas. Evitando lios y con conducción más defensiva que ofensiva, parecía que estaba funcionando.

El último tercio fue el que demostró que las carreras no son solo la siguiente curva. Que cuando uno lo hace bien con regularidad, al final suele tener premio y que cuando uno ha ido sobreviviendo, al final lo paga, aunque haya momentos que parezca que puede ser al revés. Al fondo de la parrilla, Jhonny1210 e Ismael-Cay se conformaron con terminar. El de KartaxiF1 no pudo hacer nada con el coche en inferioridad técnica. Meneo, que no tuvo una carrera especialmente llamativa, al final adelantó a Tonio Duran, que tras la sanción desapareció de la pista.

Al resto hubo que diferenciarles en dos grupos. El de las posiciones 4º a 7º, donde Miguel Burgues recuperó las 3 posiciones. Y si, había salido mal, pero luego su carrera fue realmente meritoria y al final tuvo premio. DonKnuto fue 5º, tras una carrera donde quizás, solo quizás, podía haber logrado algo más. Petadona71 fue 6º, salvando los muebles en un día gris, como el cielo de Brasil. Y edu-qk fue 7º, una posición que le refuerza en una muy buena 2º mitad de temporada, donde ha sumado el 80% de sus puntos del campeonato.

Y el otro grupo fue el del pódium. El orden era incierto. Walo iba 3º, pero tenía mucho más ritmo con su estrategia agresiva. Kokomo era 2º y P.Crespo lideraba, pero estaban uno justo detrás del otro. Y cuando ambos hicieron su 2º parada a la vez en la vuelta 33, P.Crespo perdió mucho tiempo y se invirtieron las posiciones. Con la 3º parada de Walo en la 36, ya estaban todas las cartas encima de la mesa.

El de Dasowa se acercó al de Lift & Coast, que a su vez estaba detrás de Kokomo. A falta de 5 vueltas, estaban los tres en apenas dos segundos. Y cuando ya solo faltaban 3 vueltas, esa distancia temporal era de un segundo. Cercana a la vulneración de las leyes físicas del espacio-tiempo.

Y cuando uno lleva la ciencia a los límites, ocurren cosas maravillosas. Las dos últimas vueltas fueron épicas y absolutamente todo entraba dentro de lo posible. Mejor verlo, para no estropear con palabras lo que ocurrió en esos 8’6 kilómetros. Al final ganó Kokomo. A 3 décimas, entro Walo, con el coche de lado y dándose contra la pared. Y a 9 décimas, P.Crespo. Buena carrera, mejor final.

Con estos resultados, P.Crespo y sus 210 puntos tendrán otra carrera de disfrute en Abu Dhabi. Aunque no creemos que sea como esta. Walo le saca 16 a Miguel Burgues (158 vs 142) en la lucha por el subcampeonato, asique aún hay opciones para el de Formula Racing Team. Petadona (102) será 4º, DonKnuto (81) 5º y Carlos_r (62) 6º. Tonio Duran y Meneo lucharán por ser 7º (48 vs 45), con permiso de Edu-qk (35). David Soler y Jhonny1210 se jugarán la 10º plaza (25 vs 24). Ismael-Cay intentará sumar algún punto más para su casillero particular.

De Abu Dhabi ya hablaremos en dos semanas. Porque a pesar de todo parece que siempre, haga lo que uno haga, hay algo bueno que compartir.
Periódico y titulares: DonKnuto
Crónica: Edu.R



Staff CGC - Organización rFactor


¡Hola, Invitado! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento rFactor2
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Lun 13 Nov 2017, 22:03 por Jhonny1210

Enhorabuena por los titulares y la crónica, buen trabajo
avatar

Mensaje el Lun 13 Nov 2017, 22:17 por P.Crespo

Muy chula la crónica, me e puesto hasta nervioso leyendo ajajaja
avatar

Mensaje el Mar 14 Nov 2017, 23:41 por PETADONA71

Si, la verdad muy buena cada vez mejor, si señor
avatar

Mensaje el Miér 15 Nov 2017, 20:15 por carlos_r

Gran crónica si, muy interesante de leer

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017, 03:23