PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Titulares y Crónica del GP de México (rFactor2)

Comparte
avatar
ORG_RFACTOR
Organizador rFactor
Organizador rFactor

Mensajes : 1114
+142
Localización : Tabac


30102017

Titulares y Crónica del GP de México (rFactor2)

Mensaje por ORG_RFACTOR


GP México: Odioso destino

Antepenúltima carrera de este campeonato, que ya ha quedado claro que no va a pasar a la historia como el más brillante de rFactor 2 en CGC. Y es que si, alguien puede recibir un diamante recién sacado de la mina, pero si luego no se encarga de pulirlo y de tratarlo como debe, no brilla. Y eso es lo que han hecho varios pilotos. El campeonato es suyo, y si en general no ha brillado, la responsabilidad es suya.

Este Gran Premio quedará como el de la primera vez de P.Crespo. Aquí hizo su primera pole, ganó su primera carrera, y de la misma forma, ha ganado su primer campeonato. Ha sido ciertamente irónico que las críticas vertidas antes de competir aquí hayan quedado algo minimizadas por esa victoria. Y es que sí, nadie va a negar que en condiciones normales, P.Crespo no habría ganado este campeonato, pero al final es el que lo ha ganado. No es el que ha hecho más cosas bien, pero si el que ha hecho menos cosas mal.

Vamos a tomarnos la licencia de hacer una comparativa con el Mundial de F1 de 1982, aquel que tuvo 9 ganadores diferentes con 16 GPs y que ganó Rosberg con unos pírricos 44 puntos (De un máximo de 144 posibles). 6 podiums y una sola victoria para el finlandés. Villeneuve murió durante el transcurso de ese campeonato, igual que Paletti. Y Didier Pironi se rompió las piernas a falta de 5 carreras para el final, en el antiguo Hockenheim, cuando llevaba ya sumados 39 puntos y le sacaba 21 a Rosberg. ¿Alguien se acuerda de Pironi sin saber quién es Keke Rosberg? Para el que quiera entender, que entienda.

Y podemos decir que la victoria vino en parte de rebote. No vamos a negarle el mérito de salir desde atrás (Porque no pudo calificar) y remontar hasta las posiciones de pódium, ni tampoco olvidarnos de todos esos incidentes desafortunados que ha tenido a lo largo del año. Pero todo apuntaba a que iba a ser Walo el que ganase, cuando en la vuelta 22 se quedó sin conexión. Fulminante. La aleatoriedad y la suerte son así. Quizás simplemente es que el destino no quería que Walo repitiese título, algo que, de momento, nadie ha conseguido.

Asique tras ese incidente, Kokomo recogió el testigo, pero en la vuelta 27, a la entrada del estadio, cometió un error, se salió de la pista y sus 5 segundos de margen sobre P.Crespo se fueron al garete. Y P.Crespo solo tuvo que llevar el coche hasta la meta. El mismo Kokomo le sucedió en 2º posición.

El otro que peleó esas posiciones de pódium fue Meneo, que en ningún momento le perdió la cara a la carrera y acabó sumando su primer pódium. Alguien que ha demostrado y se ha demostrado que con un poco de constancia, uno puede ir para arriba. En Bahrein y en Rusia, sus primeras carreras, tuvo que abandonar mediado el Gran Premio y ya le habían doblado. Aquí acabó a apenas 15 segundos de la victoria.

De nuevo repitieron un buen papel los dos Formula Racing Team. Lo que no sabemos es si esto es suficiente para Miguel Burgues, aunque numéricamente y objetivamente hablando, parece que si lo pueda ser, y es que con su 4º posición de México, tiene el top-3 de la general en la mano. Tonio Duran superó el bache otoñal y vuelve a sumar una buena cantidad de puntos. Los dos estuvieron peleando con los Tendo toda la carrera, pero sus dos pilotos se autoeliminaron de la lucha. Petadona71, perdió el control del coche y acabó con la dirección torcida en la vuelta 26. Una última parte de carrera de suplicio absoluto, pero que no empaña un Mundial en el que ha demostrado que la regularidad es una de sus virtudes. Si es capaz de pulir un poco algunos detalles, podría tener muy buenos momentos en futuros campeonatos. Y DonKnuto se excedió un poco con la estrategia y se quedó sin neumáticos en la vuelta 39, a 3 del final, teniendo que arrastrarse a boxes y perdiendo mucho tiempo. Los dos deberán defender el top-5 que tienen en la general.

Terminaron, también Jhonny1210 e Ismael-Cay, que ya se ha quitado el 0 del marcador. Lo de Ismael-Cay fue ciertamente un poco infortunio, porque a falta de una vuelta para el final estaba 7º, pero le adelantó DonKnuto y cuando le quedaban unos metros para llegar 8º a la meta, perdió la conexión. También tomaron parte en el Gran Premio David Soler, que recuperará su oficialidad y sus puntos en Brasil y Dazzmcrush, que ya ha anunciado que ésta será su última carrera aquí, y que el año que viene buscará otros objetivos personales en otras competiciones.

Da la sensación de que Brasil puede ser una especie de Gran Premio homenaje para todos aquellos que nos han acompañado durante todo el año, aunque quedan cosas en juego. Ya se verá. Nos vemos en Sao Paulo.

Periódico y titulares: DonKnuto
Crónica: Edu.R



Staff CGC - Organización rFactor


¡Hola, Invitado! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento rFactor2
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Lun 30 Oct 2017, 23:09 por Jhonny1210

Enhorabuena de nuevo sois unos Crack buen trabajo

    Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017, 03:23