PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Titulares y Crónica del GP deL Reino Unido (rFactor2)

Comparte
avatar
ORG_RFACTOR
Organizador rFactor
Organizador rFactor

Mensajes : 1049
+137
Localización : Tabac


17072017

Titulares y Crónica del GP deL Reino Unido (rFactor2)

Mensaje por ORG_RFACTOR


GP Reino Unido: Hacia lo salvaje

Silverstone es un circuito técnico, donde uno tiene que sacar lo mejor de si mismo para ser competitivo. Como viene siendo habitual en las últimas carreras, los pilotos no decepcionaron. Si algo podemos decir de este Gran Premio, es que se vieron cosas salvajes. Para bien y para mal. Circunstancias, situaciones que rozaron lo irracional.

No estaba Fran-el17, que se tomó una licencia con las vacaciones, y era la oportunidad perfecta para Naandoo de aumentar su colchón en el liderato. Hizo una clasificación brillante, sacándoles un mundo a todos los demás. Y sabiendo que lo de calificar no es precisamente su fuerte, eso ya sugería que podía tener un ritmo infernal en carrera.

Pero la vida muchas veces es caprichosa. Puedes ir por una selva y que no te pase nada, aun estando rodeado de leones o tigres, y que luego en la ciudad te muerda un perro. Salir desde la pole, sin tu rival directo, siendo más rápido que todos los demás, sin prácticamente ninguna incidencia que se recuerde… y nada más salir, tienes un problema técnico y te vas al furgón de cola. Y gracias que pudo continuar. No tuvo más remedio que ponerse el mono de trabajo para recuperar posiciones. Mientras tanto, el protagonismo pasó a ser de Aurioblock, Miguel Burgues, P.Crespo y Diego93, uno de los debutantes que, junto a sus 3 compañeros, luchaba por el liderato de la carrera.

Y aquí es donde se empezaron a ver diferencias en la forma de entender las carreras. Diego93 quería coger el liderato, y dio la sensación que a cualquier precio y lo más rápido posible. En cuanto había una mínima posibilidad, tiraba el coche, daba igual donde y como fuera. Agresividad, pero mal entendida. Eso normalmente se paga caro. Tuvo un par de avisos y al final, a la tercera, perdió su posición en detrimento de Miguel Burgues y P.Crespo, que le adelantaron en Luffield. Que no es tan famosa como Copse, Maggotts o Becketts, pero que en esta carrera estaba maldita: una vuelta después, tras un leve contacto con Aurioblock, P.Crespo trompeó y fue lapidado sin piedad por los que venían por detrás. Cosas que se escapan a la razón. Se armó una montonera en la que, además del abandono de P.Crespo, los dos Tendo fueron los más perjudicados, diciendo adios DonKnuto al GP en la vuelta siguiente. Y por si esto era poco, empezó a llover.

De esa montonera se aprovecharon Kokomo, que debutaba, y Tonio Duran, que estaban a cierta distancia pero que no habían tenido ninguna incidencia mayor y por momentos iban a estar en posición de podium. Y Naandoo ya estaba 5º, minimizando enormemente su incidencia. Le seguían Diego93, Walo, Edu-qk, Meneo y jhonny1210. Pasaron un par de vueltas, y Diego93 la volvió a tener con Kokomo. Demasiados avisos. Al final abandonó.

En las siguientes 3 vueltas se sucedieron las paradas para poner neumáticos intermedios. Unos antes y otros después. Se barajaron las posiciones. Tonio Duran tuvo el honor de liderar la carrera, hasta su parada. Luego fue Walo, y luego Miguel Burgues, que fue quien tenía y tuvo el liderato real. Le seguían Naandoo, Aurioblock, Tonio Duran y Kokomo.

Naandoo ya había resuelto con creces su problema inicial y alcanzó a Miguel Burgues. Ahí vimos que, como hemos dicho antes, las carreras se pueden entender de muchas formas. El piloto de Formula Racing Team dio una auténtica lección de estilo y elegancia en conducción defensiva. Naandoo atacaba continuamente, pero sin hacer locuras: luego quedó patente que era mucho más rápido. 5 vueltas sin ceder la posición al de DRT, hasta que sus neumáticos intermedios dijeron basta y tuvo que parar tras un pequeño error a la salida de una curva, ya en la vuelta 17. Ahí Naandoo se vio liberado y solo tuvo que llevar el coche hasta la meta. A un ritmo infernal, salvaje. Y no sabemos si realmente incluso tenía algo más guardado, porque lo cierto es que no le hacía falta apretar.

Sí que con esta lucha Aurioblock se acercó a la cabeza, y ahí cimentó buena parte del pódium. Porque por detrás Kokomo y Tonio Duran jugaron a lo mismo que los de delante. El de Formula Racing Team defendía y Kokomo, que llevaba el CRG Signal sustituyendo a BravoXL2, atacaba. Hasta que Tonio Duran paró en boxes. Luego lo hizo Kokomo, pero salió delante y ya no hubo más historia entre ellos. Además, Tonio Duran empezó a ceder diferencias y Walo le alcanzó para arrebatarle el top-5. Y no pudo relajarse porque al final Petadona71, que había salido perjudicado por el trompo de P.Crespo, casi le alcanza. Y es que el nuevo piloto de Tendo fue a ritmo, como en Austria, hasta alcanzar a Meneo, lograr la 7º posición y soñar con la 6º. No es mal debut como piloto oficial. Tampoco para Meneo, que logró sus primeros puntos del campeonato.

Los puntos los cerraron Edu-qk y jhonny1210 estuvieron muchas vueltas luchando y pensando los dos que podían ser 9º. Al final ganó el piloto de Scuderia Virtual Racing, pero tuvo que sudar tinta. En cualquier caso, también buen resultado para ambos. Y aquí sí que no podrán decir que fue solo por demérito de los demás… Por si acaso.

El final de carrera estuvo protagonizado por Miguel Burgues, Aurioblock y Kokomo. El primero, lamentablemente, pagó el precio del desgaste de los neumáticos. Aurioblock le empezó a presionar a falta de 8 vueltas; el de Formula Racing Team mantuvo el mismo estilo que cuando lo había hecho Naandoo. Elegante, y complicándole mucho la vida al de Artoblock Motorsport. La pena es que le sobraron 2 vueltas, justo cuando los intermedios se le vinieron abajo y empezaron las imprecisiones. Aurioblock aprovechó una de ellas y logró la 2º posición. Con la lucha que tuvieron, Kokomo aprovechó para irse acercándose a ambos, y le faltó una vuelta o quizás un poco de temple (Cometió un error a 3 curvas del final) para haber debutado con un pódium, algo que unas vueltas antes parecía casi imposible, porque Miguel Burgues acabó pidiendo la hora.

No puntuó Avila, que en cierta forma tuvo una carrera tranquila, rodando solo, ni Dazzmcrush que sigue buscando su ritmo con el Force Spain. IsmaelCay, Torete y KoiKoX abandonaron todos a lo largo de la carrera una vez comenzó la lluvia. Diferentes problemas, mismo destino.

Naandoo consolida su liderato y le saca a Fran-el17 nada menos que 33 puntos. Queda Hungría antes el verano, y habrá que ver si los Lift&Coast pueden aprovechar esa carrera o si realmente necesitan ese mes de pausa para hacer ajustes y volver a la carga ya en Italia. Se verá.
Titulares: DonKnutO
Crónica: Edu.R



Staff CGC - Organización rFactor


¡Hola, Invitado! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento rFactor2
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Mar 18 Jul - 7:24 por Jhonny1210

De nuevo enhorabuena por vuestro trabajo un saludo.
avatar

Mensaje Ayer a las 23:08 por PETADONA71

Muy bueno, bien detallado y amplio

enhorabuena Saludos

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue 20 Jul - 20:24