PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Titulares y Crónica del GP de Rusia (rFactor2)

Comparte
avatar
ORG_RFACTOR
Organizador rFactor
Organizador rFactor

Mensajes : 1082
+139
Localización : Tabac


01052017

Titulares y Crónica del GP de Rusia (rFactor2)

Mensaje por ORG_RFACTOR


GP Rusia: Pasiones desenfrenadas

Ya dijimos en la anterior crónica que Rusia parecía un circuito anodino, soso, aunque en CGC siempre que se había disputado, había ofrecido mucha emoción…

Lo que se vio en Sochi, más que emoción, fue descontrol. Dio la sensación que prácticamente nadie era capaz de controlar su carrera y las cosas que sucedían alrededor. Hacía mucho que no veíamos una carrera con semejante nivel de descontrol. Errores, trompos, toques, accidentes… todas esas cosas que a un purista de las carreras no suelen gustarle, aunque formen parte implícita de este deporte.

La clasificación fue sorprendente. No por las posiciones y el doblete de Darcontigo, si no por las diferencias. Xinxillaman fue capaz de meterle más de 7 décimas a su compañero de equipo, una distancia que hacía carreras que no se veía. Él dijo que fue una vuelta perfecta, y seguramente los demás anduvieron lejos de esa perfección. Los que aquí dieron un paso adelante en clasificación fueron los Artoblock Motorsport, que parecen empezar a confirmar lo de ser ‘los terceros en discordia’ en lugar de los Dasowa. Aunque sin olvidarse de los Tendo, que también se asoman, aunque con irregularidad, con intenciones parecidas.

Y comenzó la carrera. Salida. Torete y Edu-qk, los dos de Scuderia Virtual Racing, condenados al abandono. Igual que Petadona71. Toda la semana preparando la carrera para que en 30 segundos se acabe todo. Que impotencia. P.Crespo, trompo y besito al muro. En este caso pena leve de cárcel. Vuelta 2: Trompo de WaloF1, y justo después una pequeña melee con Miguel Burgues y David Soler como damnificados. Luego hubo un leve receso y se vieron esas luchas en pista de las que hacen afición: Los dos Artoblock Motorsport, que estaban 5º y 6º, y justo detrás P.Crespo, Carlos_r, DonKnutO y WaloF1.

Sin faltar al descontrol, de nuevo WaloF1 volvía a salirse, en la vuelta 7. Segundos después, era Fran-el17 el elegido, que iba 3º, pero iba a tener que parar por pérdida de alerón y a seguir toda la carrera con la suspensión tocada. Nos vamos a la vuelta 8. Otra vez WaloF1 y su Dasowa, que pensaron que lo del sadomaso y las carreras no pegan mucho y con el abandono prefirieron dejarlo en un bonito recuerdo.

Podríamos parar aquí. Pero no. Vuelta 9. Los Darcontigo, que iban 1º y 2º con Xinxillaman liderando, se tocaron en la 1º curva. Naandoo salió más o menos bien parado. Xinxillaman no. Tentacu lo adelantó y Naandoo, al esperar a Xinxillaman, le cedió el liderato al piloto de Tendo.

Se hicieron las primeras paradas estipuladas. Y los Artoblock cogieron el liderato, con Aurioblock delante. No era un hecho baladí. Después de lo que vimos en Bahrein, había suspicacias de que cuidando las gomas se podían ahorrar una parada y poner patas arriba la carrera. Al final, tras algunas maniobras de adelantamiento correctas (Ya tocaba), nos plantamos en la vuelta 15 con los Darcontigo delante, Tentacu 3º, los dos Artoblock y los dos Lift & Coast detrás. DonKnutO era 8º y cerraban los puntos D.Soler y Carlos_r.

Y con esto uno piensa que vale, que los comienzos siempre son fogosos, pero que luego todo se estabiliza y que ya está. Pues no. Vuelta 16, Jhonny1210 con su Kartaxi comete un error y bandera amarilla con el coche más dentro que fuera de la pista. Xinxillaman lo golpea, Naandoo lo esquiva y otra vez el mismo perdedor. Y eso que Xinxillaman milagrosamente pudo seguir.

Jhonny1210 acabó un par de vueltas después abandonando, lo cual es noticia. Igual que ver a Xinxillaman haciendo otro trompo, esta vez el solo, en la vuelta 20. Y más abandonos: Miguel Burgues, que llevaba penando desde el accidente de la vuelta 2, al final se retiró. FCB_Meneoo, que corría su 2º carrera como piloto reserva, también lo dejó, aunque según comentó estuvo cerca de 10 vueltas luchando con Kike_Millán hasta que un muro le remató. Cosas que no salen en el video y menos en esta carrera. Había demasiada competencia, a ver quién ganaba el premio al incidente mejor ejecutado de todos.

Y entonces llega el momento de hacer la 2º parada y de olvidarse de todo el descontrol. Todavía había dudas sobre si los pilotos que pararon justo después de la vuelta 20 podrían intentar las dos paradas. Especialmente Naandoo, que aunque era el líder, si tenía que hacer una 3º parada podría perder la carrera en favor de Aurioblock. Bueno, vamos haciendo cábalas… oh, sorpresa. P.Crespo y Mikelartola, luchando por la 4º posición, se tocan en la vuelta 24. Y al de Artoblock todavía le quedaban fuerzas para tener otro incidente con DonKnuto en el pit-line. Un poco después vimos a KoiKoX bajarse también de su Kartaxi y a Kike_Millán con el Force Spain atrancado en unos resaltos al lado del carril de entrada a boxes. ¿Alguien da más?

Al final todo el mundo que sobrevivió fue a dos paradas. Si con todos los incidentes que pasaron, encima la estrategia hubiera decidido algo, era para decirle al mundo que se parase, que nos queríamos bajar. Tras unas vueltas de impase (Será que se alinearon los astros), se llegó al final con Naandoo liderando cómodamente, con Tentacu y Aurioblock luchando por la 2º posición, y con los dos Lift & Coast presionando a Xinxillaman por el 4º puesto. Mikelartola, DonKnutO, D.Soler y Carlos_r cerraban los puntos, y Kike_Millán, la carrera. Porque solo acabaron 11.

Claro, como podíamos pensar que con lo que los pilotos habían hecho durante toda la carrera íbamos a tener un final sin que pasase nada. Aurioblock era más rápido que Tentacu, pero un trompo le privó de adelantarle y se tuvo que quedar 3º. Ciertamente, después de ver que Tentacu fue el único piloto que no tuvo ningún incidente en toda la carrera, no haber finalizado 2º hubiera sido injusto como mínimo. Y al final, Xinxillaman, que iba en las lonas y seguramente algo más, claudicó ante P.Crespo y ante un Fran-el17 que siempre podrá decir que adelantó a Xinxillaman con la suspensión tocada.

Han pasado ya 3 días desde que acabó la carrera y todavía no podemos decir cuál es la clasificación del Gran Premio definitiva porque hay bastantes reclamaciones abiertas. Normal. Como íbamos a pensar que los pilotos nos iban a dejar en paz, si estaba claro que de lo único que tenían ganas era de guerra…

Periódico y titulares: DonKnutO
Crónica: Edu.R



Staff CGC - Organización rFactor


¡Hola, Invitado! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento rFactor2
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Lun 01 Mayo 2017, 22:24 por Jhonny1210

Enhorabuena de nuevo para Gary y Edu por el gran trabajo realizado. Un saludo
avatar

Mensaje el Jue 04 Mayo 2017, 14:31 por carlos_r

Gran crónica de la carrera, desde luego, gracias igualmente a ambos por el tiempo que le dedicais!

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 23 Sep 2017, 14:53