PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Títulares y Crónica del GP de China (rFactor2)

Comparte
avatar
ORG_RFACTOR
Organizador rFactor
Organizador rFactor

Mensajes : 1116
+144
Localización : Tabac


10042017

Títulares y Crónica del GP de China (rFactor2)

Mensaje por ORG_RFACTOR


GP de China: Las estrategias toman el mando de las operaciones

Después de un atracón, uno siempre necesita reposo. En Australia todo el mundo se pegó un atracón y como la naturaleza es sabia, China ofreció ese reposo. Al menos visual. No es que no gusten las carreras estratégicas o que siempre haya que tener un Gran Premio como el de Australia, pero al final la sensación global fue que todo el mundo esperaba más del trazado de Shanghai. Seguramente, para la mayoría, vendrán tiempos mejores.

La clasificación estuvo marcada por las sanciones derivadas de lo ocurrido en Melbourne, y eso hizo que algunos pilotos que han de estar más arriba, no pudieran estar, y viceversa. Como en Australia, no hubo grandes sorpresas en clasificación. Los Darcontigo hicieron doblete y todos esos que están llamados a pelear por el mundial (Especialmente los Lift & Coast y los Dasowa) clasificaron bien, aunque luego quedasen algo rezagados por las ya mencionadas sanciones.

Había muchas dudas sobre qué estrategia de carrera era la óptima. 2 paradas o 3. Y este factor fue prácticamente el único que le dio salsa a la carrera. Una salsa que se quedó muy espesa porque todo el mundo esperaba que lloviera. Muchos pilotos habían preparado un reglaje de lluvia, y el clima les jugó una mala pasada. Hasta horas antes del Gran Premio la previsión era de lluvia, pero al final las nubes se quedaron impertérritas. Ni una gota en toda la carrera.

Tras una salida muy correcta y sin apenas incidentes reseñables (Aunque alguno como Carlos_r y su Force Spain perdieron su privilegiada 5º posición en parrilla para quedarse en el furgón de cola) la gente fue tomando posiciones. Tras algunas vueltas, sorprendía Petadona71 que con el Kartaxi hacía su primera sustitución en CGC, y estaba 6º, detrás de los dos Darcontigo, P.Crespo, Walo y Fran-el17. De los demás, destacaba Mikelartola con el Artoblock, que saliendo desde pit pudo colocarse 13º.

Una zona media en la que era imposible establecer nada, ya que cada vuelta había cambios de posición, bien por errores o por adelantamientos. Delante sí que tenía pinta de que los Darcontigo tenían todas las de ganar, con Naandoo delante liderando, y que P. Crespo era el único que podía darles guerra. Hasta que en la vuelta 6 tocó la hierba, se salió, rozó el muro y se acabó la guerra. Suerte que no pasó nada más y que pudo seguir en carrera, aunque ya con muchos condicionantes.

No fue el único de los importantes que claudicó por errores propios. Una vuelta después Tentacu y su TendoF1 también se salieron y perdieron una meritoria 6º posición que ya nunca recuperaron. Aurioblock en la vuelta 10 abandonó tras otra salida de pista y se unió a Tonio Duran como los únicos abandonos de todo el Gran Premio, aunque en el caso del piloto de Formula Racing prácticamente ni pudo salir por cuestiones técnicas. Ya se sabe que en las carreras online, de momento, no hay problemas hidráulicos o eléctricos. Pero si hay ordenadores.

En todo ese lapso de tiempo, Fran-el17 había dado buena cuenta de Walo y era 3º, David Soler se había repuesto de sus sanciones acumuladas en parrilla y andaba 6º, detrás de Petadona71. P.Crespo iba 7º pero fue carne de cañón para Miguel Burgues y el top-10 lo cerraban BravoXL2 con el CRG Signal Racing y Edu-qk de Scuderia Virtual Racing. Y tocaba hacer la primera parada.
Aquí todavía no se terminó de vislumbrar quien haría tres paradas y quien dos. De hecho Xinxillaman fue el primero en entrar en algo que quizás podía interpretarse como un ‘undercut’. Ya se sabe, eso de parar antes y con gomas nuevas hacer un vueltón para adelantar al piloto que te precede, que en este caso era su compañero de escudería y líder de la carrera. Y sí que lo consiguió, pero Naandoo tenía clarísimo que su estrategia eran las dos paradas y no se puso nervioso, aunque perdiese la posición y Xinxillaman se le fuese a 4 segundos. No era su momento.

Mención especial para Petadona71 que estiró su parada hasta la vuelta 14, y eso le permitió tener el honor de liderar una carrera con el Kartaxi, que no todo el mundo puede decirlo y menos en un debut en CGC. Una lástima el trompo justo antes de la parada, porque eso le privó de hacer un debut aún más brillante. Pero eso que se lleva.

El factor estratégico clave fue que la diferencia entre blandos y las superblandos, no demostró ser especialmente reseñable. Ni unos neumáticos eran mucho más rápidos ni los otros tenían una duración mayor. Pero como hubo mezcla de estrategias, a partir de aquí fue complicado hablar de ‘luchas directas’ y las ‘luchas en la distancia’ tomaron todo el peso. El segundo tercio de carrera se caracterizó por ese factor de todos contra todos. No obstante, sí que estaba claro que los Darcontigo se iban a jugar la victoria, que Fran-el17 tenía la 3º posición del pódium muy bien atada y que los Dasowa pintaban a top-5, pero que Miguel Burgues y su Formula Racing iban a pelear.

Y a partir de la vuelta 20, se empezaron a ver las cartas y con eso era fácil predecir el final. Lo de Xinxillaman no fue un ‘undercut’. Eran tres paradas. Walo, que siempre es un piloto que tiene dificultades para cuidar los neumáticos, también haría tres paradas, igual que su compañero David Soler. Fran-el17 y Miguel Burgues hicieron dos. Los que optaron por dos salieron ganando y los que optaron por tres, perdieron. Y no hubo mucho más que decir aquí. Se había dictado sentencia. Naandoo tenía todas las de ganar frente a Xinxillaman, Fran-el 17 iba a quedar 3º y Miguel Burgues les iba a birlar la 4º posición a los Dasowa, que aun pelearían entre ellos, con David Soler como ganador cerrando el top-5 frente a su compañero de equipo.

Desde ese momento, el interés pasó a la zona de puntos. Había distancias respetables, pero muy hacia el final P.Crespo se hundió con el Lift & Coast y se quedó 9º, a pesar de que había intentado resarcirse del desacierto inicial y estando durante muchas vueltas en 7º posición. Pero fue víctima del Kartaxi de Petadona71 y en la última vuelta del Artoblock de Mikelartola, dos de las sensaciones del Gran Premio, uno con su debut y el otro con su remontada tras haber salido de pit-line. El último punto se lo llevó Tentacu. Su constancia, a pesar de su error de la vuelta 7, al menos tuvo un pequeño premio.

El resto de supervivientes (BravoXL2, Edu-qk, Carlos_r, DonKnutO, Kike_Millán, AdriiCRG8, Torete y Jhonny1210) muy probablemente tuvieron una carrera más difícil que los de la zona noble. Ya se sabe que, al final, en cualquier competición lo que más vende es todo lo que rodea al ganador. Seguro que todos tendrán su momento a lo largo de la temporada, porque muchos de los que están aquí, no son de los que vienen a lucirse. Pero el debut de Kike_Millán o la lucha incesante de Jhonny1210, que estuvo toda la carrera con la suspensión rota, bien merecen, al menos, una pequeña mención.

Del campeonato, Fran-el17 mantiene el liderato con 40 puntos, por los 36 de Xinxillaman y los 35 de Naandoo. Miguel Burgues tiene 20 y P.Crespo 17. En Constructores, Darcontigo Racing Team lidera con 71, y le siguen Lift & Coast F1 Team con 57 y Formula Racing Team con 26.

Próxima parada: Bahrein. Circuito con transición y carrera nocturna. Habrá que comprobar si las partículas del desierto se asemejan más a la arena de las playas de Australia o a la neblina de China. Lo que es indudable que visualmente estará a la altura de las grandes ocasiones. Veremos que ofrecen los pilotos.
Periódico y titulares: DonKnutO
Crónica: Edu.R



Staff CGC - Organización rFactor


¡Hola, Invitado! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento rFactor2
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el Mar 11 Abr 2017, 11:10 por Jhonny1210

De nuevo enhorabuena por ese gran trabajo que supone hacer unos titulares y resumen de carrrera excelentes por parte de Gary y Edu.R. Un saludo
avatar

Mensaje el Jue 20 Abr 2017, 16:00 por XVermin

Buenas a todos!

Hace mucho que por desgracia no puedo participar y vivir desde dentro ninguno de los campeonatos de CGC, pero sigo la sección de Rfactor 2 carrera tras carrera por vuestras retransmisiones y a parte de felicitaros encarecidamente, vengo a daros las gracias por todo el tiempo y esfuerzo que dedicáis al campeonato para que siga siendo tan espectacular y divertido. Esta iniciativa del "periódico" del campeonato es muy bonita y le aporta aún mas calidad y realismo a la competición.

Enhorabuena chicos, muchas gracias por la dedicación de todos los que participáis tanto desde el cockpit como desde fuera y seguir así!

Os veo esta noche Wink

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 13 Dic 2017, 06:16