PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Titulares y Crónica del GP Australia (rFactor2)

Comparte
avatar
ORG_RFACTOR
Organizador rFactor
Organizador rFactor

Mensajes : 1063
+137
Localización : Tabac


27032017

Titulares y Crónica del GP Australia (rFactor2)

Mensaje por ORG_RFACTOR


GP de Australia: Conjunto de sucesos
Cuando va a comenzar cualquier acontecimiento, uno siempre tiende a imaginarse como será. No podemos pensar en todos los detalles, pero si en las líneas generales de cómo va a ir la cosa. Y cuando el acontecimiento acaba, a uno le gusta compartirlo y, por no resultar pesado, intenta hacer un resumen. Aquí, en resumen, podríamos decir que Fran-el17 ganó una carrera donde Xinxillaman con su Darcontigo, en un stint final sobresaliente, casi liquidó por completo el trabajo de todo el Gran Premio de la escudería Lift & Coast, en un doble pódium junto a P. Crespo que incluso les pudo saber a poco. Pero eso sería como decir que en la Revolución Francesa guillotinaban a la gente o que en el antiguo Egipto construían pirámides. Un conjunto de sucesos hay que entenderlo en su conjunto, sin quedarse solo en lo más llamativo, y esa es la lectura de lo que pudimos ver en Albert Park.

La clasificación empezó con parte de esos sucesos, con pilotos inesperados marcando tiempos muy competitivos desde el inicio y con pilotos esperados más atrás, aguardando su momento. A algunos sí que les llegó y a otros no, pero en líneas generales no hubo sorpresas especialmente llamativas. Doblete de Lift & Coast, con P.Crespo delante. Segunda pole de su trayectoria. Pero la salsa ya la ponía Xinxillaman, que se quedó 4º detrás de Walo y decidió salir con neumáticos superblandos. Cierto es que era una carrera donde a priori había cierto margen con la estrategia, pero esta no marcó un papel especialmente relevante, salvo en el caso del piloto de Darcontigo.

Arrancó la carrera y, salvo algún incidente menor en una salida limpia, se fueron haciendo pequeños grupos. Delante estaban los dos Lift & Coast y el Dasowa F1 de Walo. Detrás, Tentacu con su Tendo F1 contenía a Mikelartola con su Artoblock y a los dos Darcontigo de Xinxillaman y Naandoo. Y luego otras parejas de baile como Miguel Burgues y D. Soler, o KoiKoX y Avila también le daban pimienta al inicio de la carrera.

Hubo algunos dimes y diretes en todos los frentes que se acabaron resolviendo más bien que mal, hasta que en la vuelta 8 DonKnutO, aprovechando una mala salida de curva de David Soler tras haberle adelantado, se emparejó al de Dasowa en una de las curvas más rápidas del circuito. Y al Tendo F1 le tocó perder. Su coche quedó al límite de lo conducible hasta que AdriiCRG8 y su CRG Signal Racing lo terminaron de rematar. Doble abandono al que le siguió el de AurioBlock, debido a una desconexión repentina, que lamentablemente también forman parte implícita de las carreras online. Breve y olvidable debut para los tres.

Llegó el momento de hacer el primer repostaje en boxes a partir de la vuelta 12. Cuando las cosas se deciden en décimas, las paradas en boxes son capaces de que esas décimas puedan ser segundos. P. Crespo aprovechó bien la suya, igual que Walo, pero Fran-el 17 anduvo un poco más lento y la consecuencia fue que los dos últimos salieron emparejados y se tocaron en la primera curva. Más por las ganas de Walo de meterse donde no se podía, que por la dejadez de Fran-el17. Pero el resultado fue que los dos perdieron, aunque mucho más el de Dasowa, que ahí prácticamente dijo adiós a poder ganar la carrera.

Carreras que son momentos, y entonces Xinxillaman empezó a no aprovechar el suyo. Con una estrategia algo diferente a la de los demás, tenía que empezar a correr con los ultrablandos. Estaba lejos, pero estaba. El problema es que su compañero de equipo Naandoo, que al final de tanto apurar los vértices recibió un Stop & go de sanción, no le dejó vía libre, incluso después de recibir la notificación de la sanción. Y luego tenía que adelantar a Walo, que ya se había descolgado por mucho de los Lift & Coast debido al incidente con Fran-el17. Xinxillaman lo consiguió, pero esas 5 vueltas bregando en el barro, seguramente le costaron la carrera al de Darcontigo.

No olvidarse de la zona media, que aunque estaba más tibia, dejaba duelos que podían dar muchos puntos. D. Soler y BravoXL2 por la 6º posición. Naandoo que acabó cayendo por la sanción a la zona de Mikelartola, siguió dando guerra. Tonio Duran y KoiKoX estuvieron un buen rato casi a la par, hasta que Tonio Duran quedó delante. Los dos Force Spain, Carlos_r y Avila también tuvieron los suyo. Y ajenos a todo esto estaban esos supervivientes de la retaguardia, (Edu-qk, Jhonny1210 y torete) que son como los peones de ajedrez. Parece que no pintan mucho, pero sin ellos, no se puede jugar la partida. Esperan su momento para ir avanzando y a veces llegan a ser piezas mayores.

Porque las piezas mayores caen de los tableros. Un error de Walo en la curva 4, le hizo perder una rueda, que quedó en medio de la pista junto con otras piezas del coche, y el sacrificado fue el CRG Signal Racing de BravoXL2, que tuvo que abandonar por colisión indirecta debido a esas piezas. Mikelartola quiso adelantar al Formula Racing de Tonio Duran y antes de iniciar la maniobra en la curva 3, se dio contra el muro y David Soler y KoiKoX, que venían cerca, se unieron a su final. Algún que otro culpable y varios inocentes por homicidio involuntario. Así es la vida.

Ajenos a todo esto estaban los Lift & Coast, que ya se relamían con su segunda parada y su más que probable doblete. 10 segundos a Xinxillaman tenían pinta de ser suficientes. Ese parecía el único interés, porque las diferencias ya pesaban y no había que hacer más paradas en boxes. Tentacu no se había metido en problemas y era 4º desde hacía un buen rato. Naandoo era 5º, Miguel Burgues era 6º, Tonio Duran 7º, Carlos_r 8º, Avila 9º y edu-qk 10º. Jhonny 1210 con su Kartaxi F1 y Torete con el monoplaza de Scuderia Virtual Racing, seguían sobreviviendo 11º y 12º, esperando su momento. Pero como ninguno quería perder lo conseguido, por aquí hubo ya poco que rascar.

Era difícil para Xinxillaman, pero tenía los neumáticos ultrablandos y los Lift & Coast los superblandos. Y encima parecía que no terminaban de aclararse quien tenía que ir delante. Total, que tras irse turnando en cabeza (Una vez tú, otra vez yo) se plantaron a 5 vueltas del final con Xinxillaman habiéndoles alcanzado. Y encima con dos doblados (Carlos_r y Tonio Duran) que no querían molestar ni meterse en historias que ni les iban ni les venían. Carlos_r y su Force Spain tiraron por lo kamikaze, y se salieron de la pista. Tonio Duran y su Formula Racing estuvieron más formales, y al final tuvieron un leve roce con P. Crespo, que determinó todos los acontecimientos. Este ya se quedó a verlas venir con Xinxillaman, que vio que podía ganar. Pero con el tiempo que había perdido en ese 2º stint y lo que P. Crespo le pudo incordiar en condiciones claramente inferiores, tuvo que claudicar ante Fran-el 17, que fue quien ganó la carrera, entrando solo 6 décimas por delante del Darcontigo.

El sentido dominante en el ser humano es la vista, y por eso aquello de ‘una imagen vale más que mil palabras’. Crónicas aparte, merece la pena volver a ver lo que pasó sobre la pista de Melbourne, para saber lo que estos pilotos son capaces de hacer, aunque uno sepa cómo termina todo. Muchos, más que nunca (Cerca de 700 personas en algún momento de la carrera y hasta 200 al mismo tiempo) lo vieron en directo. A descansar un poco, pero esto no para. Toca ir a Shanghai a seguir disfrutando de la temporada. Que no te lo cuenten… mejor cuéntaselo tu a los demás. Hazte el guay. Que el postureo está (aun) de moda.


Periódico y titulares: DonKnutO
Crónica: Edu.R



Staff CGC - Organización rFactor


¡Hola, Invitado! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento rFactor2
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Lun 27 Mar 2017, 23:15 por Jhonny1210

Enhorabuena chicos,titulares y cronica de sobresaliente gracias Donknut0 y Edu.R por vuestro trabajo.
avatar

Mensaje el Mar 28 Mar 2017, 00:59 por Xinxillaman

Gran trabajo chavales, como si de un diario se tratara, me gusta mucho esta novedad y seguro que a la gente también, todo bien documentado y unas buenas fotos para la portada, me gusta buen trabajo!!

Saludos xinxi!
avatar

Mensaje el Miér 29 Mar 2017, 20:29 por carlos_r

Estupenda portada y estupenda crónica, gracias a los dos!
avatar

Mensaje el Jue 30 Mar 2017, 02:22 por AurioBlock

gran gran trabajo chavales

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie 18 Ago 2017, 20:12