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Reglamento oficial temporada 2017

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Comunicado o Reglamentación Reglamento oficial temporada 2017

Mensaje por ORG_RFACTOR el Vie 03 Feb 2017, 21:59

CONTENIDOS

1. INTRODUCCIÓN Y CONSIDERACIONES GENERALES
2. PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO
3. ORGANIZACIÓN DEL CAMPEONATO
4. ORGANIZACIÓN DE UN GRAN PREMIO
5. CONDICIONES DE CARRERA Y AYUDAS DE CONDUCCIÓN
6. SISTEMA DE PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIONES
7. DESCONEXIONES, BANDERAS ROJAS Y FALLOS DEL SERVIDOR
8. SANCIONES Y PENALIZACIONES
9. USO DE PROGRAMA ANTI-CHEAT


1. INTRODUCCIÓN Y CONSIDERACIONES GENERALES

1.1. Acerca de este reglamento

A. La participación de cualquier piloto en este campeonato conlleva la aceptación y el cumplimiento de este reglamento, así como de las posibles modificaciones que se puedan realizar en el futuro.

B. De la misma manera, los pilotos también tendrán derecho a hacer uso de los beneficios que el presente reglamento les otorga.

C. El desconocimiento del reglamento no exime en ningún caso de las actuaciones o sanciones que puedan derivar de él.

1.2. Modificaciones del reglamento

A. La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de este reglamento, siempre y cuando sea por el bien de la competición, comunicándoselo a los participantes, bien mediante la página web o bien mediante el foro.

B. Para que un cambio en el reglamento adquiera validez, la organización deberá aprobarlo y anunciarlo con al menos 24 horas de antelación con respecto a la disputa del Gran Premio correspondiente. Si se hace posteriormente, el cambio tendría validez a partir del siguiente del Gran Premio.

1.3. Modificaciones del MOD y los vehículos utilizados


A. La organización se reserva el derecho a modificar el MOD / vehículos utilizados en cualquier momento si así lo considera conveniente, siempre por el bien y beneficio de la competición.

B. La organización deberá indicar y comunicar oficialmente los cambios llevados a cabo en el MOD / vehículos utilizados para conocimiento de todos los pilotos, siempre que estos tengan una clara influencia en el comportamiento del coche en la pista.


2. PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO

2.1. Inscripción

A. Para tomar parte en el campeonato, es condición necesaria inscribirse de forma oficial en el campeonato.

B. Se podrá inscribir cualquier piloto registrado en la comunidad.

C. La organización se reservará el derecho de aceptar o no la inscripción de cualquier piloto.

D. Para llevar a cabo la inscripción, el piloto correspondiente deberá rellenar un formulario en el Hilo de inscripciones y abonar el dinero correspondiente (Ver puntos F, G y H)

E. El piloto que se inscriba, solo podrá hacerlo como piloto oficial. Si no hay plazas de piloto oficial, el piloto que se inscriba será automáticamente piloto reserva. Si no hay plazas de piloto reserva, el piloto que se apunte quedará a la espera de que se libere una plaza en el campeonato (Piloto a la espera, ver apartado 2.6).

F. Los pilotos oficiales tendrán que abonar 15€ en concepto de inscripción. Un piloto no será dado de alta en el campeonato como piloto oficial hasta que no abone dichos 15€.

G. Los pilotos reserva tendrán que abonar 10€ en concepto de inscripción. Un piloto no será dado de alta en el campeonato como piloto reserva hasta que no abone dichos 10€.

H. En caso de que a lo largo de la temporada un piloto reserva pase a piloto oficial, deberá abonar los 5€ restantes, y no tendrá estatus de piloto oficial hasta que no abone dichos 5€.

I. Es obligatorio enviar a la organización un comprobante del pago realizado por mensaje privado. Ningún piloto será dado de alta en el campeonato ni recibirá la información ni las claves para poder descargar y utilizar el juego hasta que no envíe dicho comprobante de pago.

J. El dinero no será reembolsado en ningún caso, salvo que se pague una cantidad superior a la requerida. En tal caso, este dinero se guardará y se devolverá al finalizar la temporada, si procede.

2.2. Pilotos oficiales

A. La prioridad para ser piloto oficial vendrá dada según la siguiente lista:

- En primer lugar, tendrán prioridad los pilotos que acabaron como pilotos oficiales la temporada 2016.
- En segundo lugar, tendrán prioridad los pilotos que acabaron como pilotos reservas la temporada 2016, por estricto orden de inscripción.
- En último lugar y si quedan plazas, las nuevas solicitudes, por estricto orden de inscripción, o cualquier otro supuesto no contemplado anteriormente.

B. Será piloto oficial todo piloto que siga las reglas del apartado 2.1 (Inscripción) para ser piloto oficial.

C. El número máximo de plazas de piloto oficial para la temporada será de 20.

D. El piloto oficial tiene derecho a disputar todas las carreras de la temporada mientras tenga el estatus de piloto oficial.

E. Todos los resultados del piloto oficial contabilizan para las clasificaciones generales mientras éste tenga el estatus de piloto oficial.

F. Si una plaza de piloto oficial quedase vacante a lo largo de la temporada, solo podría ser ocupada por un piloto reserva.

G. Para que el campeonato se pueda iniciar, el número mínimo de pilotos oficiales tiene que ser de 14. Si el número de pilotos oficiales fuera menor, el campeonato no se iniciaría en ningún caso.

2.3. Pilotos reserva

A. Será piloto reserva todo piloto que siga las reglas del apartado 2.1 para ser piloto reserva.

B. Será piloto reserva, todo piloto oficial que pierda la oficialidad por los motivos expuestos en el punto 2.5 del presente reglamento.

C. El número de plazas de piloto reserva para la temporada es de 10.

D. El piloto reserva podrá disputar cualquier carrera de la temporada, siempre y cuando queden plazas libres y la organización las asigne a pilotos reserva.

E. Los resultados conseguidos por un piloto reserva solo contarán para la clasificación de escuderías y para la escudería en la que hizo la sustitución en cada carrera. Para la clasificación de pilotos, solo serán contabilizados en caso de que en un futuro, dicho piloto pasase a ser piloto oficial.

F. Si un piloto reserva está durante 3 Grandes Premios consecutivos sin marcar ningún tiempo en el servidor, perderá su estatus de piloto del campeonato, con todo lo que ello implica. En este supuesto concreto, para poder ser reincorporado posteriormente y recuperar su condición de piloto reserva, deberá reinscribirse otra vez, quedando como piloto a la espera y siguiendo todo el proceso correspondiente, incluyendo el pago.

G. Si un piloto reserva es llamado para cubrir una plaza vacante de piloto oficial y no lo acepta, perderá su estatus de piloto reserva y de piloto del campeonato, quedando como piloto a la espera.

2.4 Paso de piloto reserva a piloto oficial

A. Para pasar de piloto reserva a oficial, es indispensable que haya plazas de pilotos oficiales libres.

B. Para pasar a piloto oficial desde piloto reserva una vez comenzada la temporada, es obligatorio correr al menos una carrera oficial en la presente temporada, independientemente de otros factores.

C. En el supuesto caso de que un piloto oficial pierda la oficialidad, quede como piloto reserva y quiera recuperar la oficialidad, es obligatorio correr, al menos, dos carreras oficiales desde la fecha de la pérdida de su oficialidad.

D. La preferencia para pasar a piloto oficial desde piloto reserva, vendrá dada por los mismos criterios que los que se rigen para ser piloto oficial (Apartado 2.2.A del presente reglamento). Dichos criterios se aplicarán de la misma forma para la elección de escudería.

E. Para la elección de escudería, el nuevo piloto oficial podrá elegir cualquiera de entre las disponibles. Si solo hubiera una plaza, se le asignará dicha plaza por defecto.

2.5 Pérdida de oficialidad

A. Los pilotos oficiales perderán la oficialidad y perderán su estatus de piloto del campeonato en los siguientes casos:

- Dos 'No presentado' a lo largo de la temporada
- Tres 'No asistencia' consecutivas a lo largo de la temporada
- Seis (Un tercio del total de la temporada) 'No asistencia' a lo largo de la temporada.
- Perdida de licencia por pérdida total de puntos del carné.

B. Los conceptos 'No presentado' y 'No asistencia' están detallados en el apartado 4.1.

C. 'No presentado' implica automáticamente también 'No asistencia'.

D. Todo piloto oficial tiene derecho a renunciar a su oficialidad en cualquier momento de la temporada, expresando si quiere quedarse como piloto reserva o abandonar el campeonato.

E. Si un piloto oficial pierde o renuncia a la oficialidad de forma voluntaria, pasará a ser el último en la lista de pilotos reserva o de pilotos a la espera, según proceda, con todas las implicaciones correspondientes.

F. Cualquier piloto oficial que pase a ser reserva, podrá volver a recuperar la oficialidad, siempre y cuando tenga preferencia para hacerlo. Los resultados conseguidos hasta ese momento en el campeonato de pilotos, quedarán guardados, se mantendrán y se sumarán a los que obtenga posteriormente.

G. Si se produce alguno de los supuestos indicados en el punto 2.5.A en el último Gran Premio de la presente temporada, la pérdida de oficialidad se tendrá en cuenta para la próxima temporada que sea disputada.

2.6 Pilotos a la espera

A. En el caso de que un piloto quiera formar parte del campeonato y no queden plazas ni de oficial ni de reserva, quedará como piloto a la espera.

B. También quedará como piloto a la espera, todo aquel piloto que pierda su estatus de oficial o de reserva, según proceda, y siempre y cuando desee permanecer como piloto a la espera.

C. Un piloto a la espera no tendrá acceso ni al MOD, ni al server, ni a las claves para poder acceder a ellos, salvo que en un futuro pase a ser piloto reserva, en cuyo caso tendrá todos los derechos y obligaciones de un piloto reserva.

D. Si se libera o quedan plazas libres de piloto reserva, la organización contactará mediante mensaje privado y anuncio en el post correspondiente con el primer piloto a la espera en la lista de prioridad. Para conseguir la plaza de piloto reserva, este piloto deberá notificar su aceptación y realizar el pago correspondiente en el plazo de una semana desde la notificación.

E. En el caso de que un piloto a la espera decline o no comunique su intención de entrar como piloto reserva, pasará al último lugar de la lista de prioridad, y la organización contactará con el siguiente piloto en la lista de prioridad, en caso de que lo hubiera.



3. ORGANIZACIÓN DEL CAMPEONATO

3.1. Formación de escuderías


A. El campeonato estará formado por un mínimo de 7 escuderías y un máximo de 10 escuderías, con un máximo de dos pilotos por escudería.

B. Para la elección inicial de escuderías y de compañeros de equipo, se tendrá en cuenta la clasificación de la temporada 2016, teniendo prioridad el campeón, el subcampeón, y así sucesivamente.

C. En el caso de que los pilotos que terminaron como oficiales la temporada 2016 no completen la elección de escuderías, tendrán prioridad los pilotos reserva de la temporada 2016, y por último, las nuevas incorporaciones, por estricto orden de inscripción.

D. Si después del plazo estipulado, quedasen escuderías o parejas de pilotos por asignar, será la organización la que determine dichas vacantes.

E. Cada piloto oficial solo puede pertenecer a una escudería al mismo tiempo.

F. Cada piloto oficial tiene derecho a un cambio de escudería durante la duración del campeonato.

G. Si quedan 2 o más plazas libres, el piloto oficial podrá escoger la nueva escudería a la que desea incorporarse de entre las disponibles. Para que éste cambio adquiera validez, deberá anunciarlo de forma pública en el hilo correspondiente.

H. Si solo quedase una plaza libre, solo podrá elegir la escudería en la que quede dicha vacante. Para que éste cambio adquiera validez, deberá anunciarlo de forma pública en el hilo correspondiente.

I. Si no quedan plazas libres, dos o más pilotos oficiales pueden hacer un intercambio de escudería de mutuo acuerdo. Para que los cambios adquieran validez, todos los pilotos deberán anunciarlo públicamente en el hilo correspondiente. Si al menos uno de los pilotos no lo anuncia públicamente, el cambio no se llevará a cabo.


3.2 Servidor y Team Speak

A. Todo piloto, tanto oficial como reserva, tendrá derecho a conocer la contraseña para entrar al servidor del juego, así como al Team Speak.

B. Todas las contraseñas son privadas e internas para los organizadores y pilotos del campeonato.

C. La difusión o filtración de una contraseña a gente ajena al campeonato, supondrá la pérdida de licencia y la expulsión inmediata del campeonato del piloto correspondiente.

D. El servidor y el Team Speak permanecerán disponibles 7 días a la semana, 24 horas al día, a excepción de momentos en los que se realicen cambios de circuito, labores de mantenimiento o por causas ajenas a la organización (Como caídas o falta de disponibilidad).

E. En el momento que se vaya a disputar un Gran Premio (Ver apartado 3.3), todos los usuarios que no vayan a participar en él, deberán abandonar el servidor y no podrán entrar en él mientras dure el Gran Premio, salvo permiso explícito de la organización para asistir como espectadores.

F. Se permite la presencia en Team Speak de pilotos reservas o que no vayan a disputar el Gran Premio, siempre y cuando su presencia no interfiera en la disputa del mismo.


3.3 Grandes Premios

A. El campeonato constará de 18 Grandes Premios.

B. Solamente forman parte del Gran Premio como tal: el briefing de pilotos, la clasificación, el calentamiento y la carrera oficial.

C. Los Grandes Premios se disputarán en la fecha fijada en el calendario a partir de las 22h CET.

D. El número máximo de pilotos en un Gran Premio es de 20.

E. Para poder disputar la clasificación del Gran Premio, es obligatorio asistir al briefing de pilotos por Team Speak.

F. Si un piloto no asiste al briefing, tiene derecho a incorporarse al Gran Premio durante la sesión de calentamiento. Nunca antes. Una vez dicha sesión concluya y empiece la carrera, nadie podrá incorporarse ya al Gran Premio.

G. Si un piloto se incorpora por primera vez al Gran Premio durante el calentamiento, deberá salir en carrera desde el pit-line.

H. No es obligatorio para ningún piloto permanecer en el Team Speak una vez comience la clasificación del Gran Premio, salvo que la organización indique explícitamente lo contrario.

I. La organización se reserva el derecho de organizar Grandes Premios o carreras ‘no oficiales’ previas al Gran Premio oficial para ayudar o incentivar a los pilotos, especialmente a los pilotos reserva, a hacer pruebas o simulaciones de carrera. En este supuesto, en ningún caso habrá sanciones o posibilidad de reclamación alguna de ningún incidente que acontezca.



4. ORGANIZACIÓN DE UN GRAN PREMIO

4.1 Asistencia y disputa de un Gran Premio


A. Todo piloto oficial tiene derecho a disputar cualquier Gran Premio de la temporada.

B. Si algún piloto oficial no puede o no quiere participar en un Gran Premio, dispondrá de un 'hilo de no asistencia' en el foro donde deberá comunicar su ‘no asistencia’. Se recomienda notificar con el mayor adelanto posible la ‘no asistencia’ para facilitar a la organización la asignación de su plaza a un piloto reserva y agilizar este proceso.

C. La hora límite para la notificación de 'no asistencia', será el jueves del Gran Premio a las 18h CET. Cualquier notificación posterior a esta hora, no será tenida en cuenta en ningún caso y al piloto se le considerará como 'No presentado'.

D. Las únicas notificaciones válidas de ‘no asistencia’ serán las que se hagan en el post correspondiente. Cualquier notificación por otro medio que no sea el hilo de no asistencia, no será válida a ningún efecto.

E. Se considerarán como válidas las notificaciones de un piloto oficial en nombre de otro, si se diera el caso, y siempre en el hilo correspondiente.

F. La organización será la encargada de gestionar todas las sustituciones, intentando que distintos pilotos reservas participen en diferentes Grandes Premios, asignando las escuderías para cada piloto reserva.

G. Para que un piloto reserva pueda ser llamado a disputar el Gran Premio, deberá de haber completado, al menos, 60 vueltas completas al circuito correspondiente, antes de las 18h CET del día del Gran Premio.

H. Si un piloto reserva no acude a la llamada de la organización para cubrir una plaza de piloto oficial en un Gran Premio o no ha completado el número mínimo de vueltas estipulado, este pasará al último lugar en la lista de prioridad para hacer posteriores sustituciones.

I. No se permitirá la asistencia al Gran Premio a ningún piloto (Tanto oficial como reserva) que no haya completado, al menos, 60 vueltas completas al circuito correspondiente.

J. El límite para completar las 60 vueltas es el día del Gran Premio a las 22h CET, justo antes del inicio del briefing, excepto en el caso de los pilotos reservas, cuyo límite es el día del Gran Premio a las 18h CET.

K. Si un piloto no completa las 60 vueltas en el límite estipulado y no ha declarado su ‘no asistencia’ en el post correspondiente, se le considerará como ‘no presentado’.

L. Las vueltas obligatorias deberán estar reflejadas obligatoriamente en el Live Racers en la columna "compl" (Vueltas completadas).

4.2 Briefing

A. Es obligatorio asistir al briefing por Team Speak para poder disputar la clasificación del Gran Premio.

B. Durante el briefing, la organización dará las pautas o indicaciones que considere oportunas para la disputa correcta del Gran Premio. Dichas indicaciones serán tenidas especialmente en cuenta para posibles decisiones a posteriori que afecten o puedan afectar al resultado final del Gran Premio, incluso si éstas no están reflejadas de forma explícita en el presente reglamento.

C. Tras la intervención de la organización, todos los pilotos participantes en el Gran Premio tendrán derecho a hacer las preguntas o cuestiones que consideren oportunas, siempre y cuando sea para aclarar algún aspecto relativo a la disputa del Gran Premio.

D. No se podrá acceder al server para iniciar la clasificación hasta que finalice el briefing, salvo que, excepcionalmente, la organización especifique lo contrario.

4.3. Calificación

A. La sesión de clasificación constará de una única sesión.

B. Solo pueden entrar a la sesión de clasificación del Gran Premio los pilotos que hayan estado presentes en el briefing.

C. La duración de la clasificación será de 15 minutos.

D. Podrá utilizarse cualquier neumático en cualquier momento de la clasificación, tanto los tres disponibles de seco, como los dos de mojado.

E. No es obligatorio empezar la carrera con el neumático utilizado para marcar el mejor tiempo en clasificación.

F. Está prohibido utilizar el chat durante toda la sesión de clasificación. Su uso estará restringido a la organización para avisar a un piloto o a varios sobre alguna incidencia que les afecte de forma directa.

G. El uso indebido del chat en clasificación, supone una pérdida de 2 puntos en el carnet de piloto.

H. El uso del DRS está habilitado durante toda la sesión de clasificación en las zonas del circuito indicadas a tal efecto.

I. No está permitido darle al botón Escape (ESC) y salir a la pista con posterioridad una vez se abandone el carril de boxes por primera vez, independientemente de si se ha marcado o no un tiempo. Si se utiliza esta opción, la sesión ha terminado para el piloto correspondiente. En caso contrario, el piloto será descalificado de la sesión de clasificación y tendrá que empezar la carrera desde el pit-line.

J. Para marcar las vueltas rápidas, será obligatorio mantener siempre dos ruedas completas dentro los límites de la pista (línea blanca que limita la pista incluida). No hacerlo, supondrá una sanción de un mínimo de 3 posiciones en parrilla.

K. Si los supuestos contemplados en los puntos 4.3.I y 4.3.J fueran notificados tras el inicio de la carrera del Gran Premio en el que se produjeron, las sanciones correspondientes se harían efectivas en el siguiente Gran Premio que dispute el piloto sancionado.


4.4. Calentamiento

A. La sesión de calentamiento tendrá una duración de 4 minutos.

B. Está terminantemente prohibido salir a pista en el periodo de calentamiento. El incumplimiento de esta norma conllevará la correspondiente sanción.

C. La organización podrá realizar cambios en la parrilla de salida en esta sesión de calentamiento, si procede.

D. Cualquier piloto que tenga derecho a disputar el Gran Premio, puede entrar al servidor durante la sesión de calentamiento.

E. Se permite el uso del chat durante toda la sesión de calentamiento.

4.5. Carrera

4.5.1 Vuelta de formación

A. Una vez se inicie la vuelta de formación, ningún piloto podrá ya entrar en el servidor para disputar la carrera.

B. Si algún piloto debe salir desde el pit-lane, no se permite bajo ningún concepto que dé la vuelta de formación. Deberá esperar en su box o en el carril de boxes a que se conforme la parrilla y esperar a que el semáforo se ponga en verde. Si dicho piloto sale a la parrilla, será descalificado del Gran Premio.

C. Cualquier piloto que inicie la vuelta de formación en condiciones legales, puede entrar en boxes al final de esta y comenzar la carrera desde el pit-line, bien para solventar alguna irregularidad o bien por decisión propia.


4.5.2 Carrera

A. Es especialmente recomendable tomar precauciones durante la salida y la primera vuelta. Cualquier incidente sucedido durante este periodo, será especialmente vigilado y penalizado por la organización.

B. Es obligatorio utilizar en carrera al menos dos de los tres compuestos de neumáticos elegidos por la organización para el Gran Premio. La no utilización de al menos dos de los tres compuestos de neumáticos de seco en carrera, conllevará la descalificación del Gran Premio y la invalidación de los resultados obtenidos en el mismo.

C. Constituye una excepción al apartado anterior si un piloto utiliza los neumáticos intermedios o de lluvia extrema. En tal caso, queda eximido de tener que utilizar los dos compuestos de seco en carrera, siempre que estos neumáticos se utilicen durante al menos una vuelta completa en condiciones de lluvia.

D. No está permitido repostar combustible durante la carrera.

E. El DRS se podrá utilizar a partir de la vuelta 3 en las zonas del circuito habilitadas para ello, siempre que se pase por la zona de detección a menos de 1 segundo del coche que precede, y siempre que se esté en condiciones de seco.

F. Está prohibido el uso del chat hasta que todos los pilotos hayan finalizado la carrera. El uso del chat en carrera, supone, como mínimo, una pérdida de 2 puntos en el carnet de piloto.


5. CONDICIONES DE CARRERA Y AYUDAS DE CONDUCCIÓN

A. Las condiciones de carrera para los Grandes Premios son los siguientes:

Fallos mecánicos: Normal.

Reglas de bandera: Todas

Daños: 100%

Desgaste de neumático: Normal

Consumo de combustible: Normal

Clima: Previsión mediante script del clima en la calificación y carrera de la F1 real.

B. La duración de la carrera será de entre un 50% y un 80% de la distancia total del Gran Premio real. El número de vueltas será determinado por la organización para ajustar la duración de la carrera a, aproximadamente, 60 minutos. Esta estimación se hará teniendo en cuenta condiciones de seco y será anunciada con antelación.

C. Las ayudas de conducción para los Grandes Premios están limitadas al cambio automático y al embrague automático. El resto de ayudas están prohibidas. Si algún piloto utiliza alguna de estas ayudas, quedará descalificado del Gran Premio.

D. La cámara de conducción es la cámara cockpit y es obligatoria. Por ello, estará fijada en el MOD para no poder utilizar otra diferente.

6. SISTEMA DE PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIONES

A. El sistema de puntuación para los Grandes Premios será el siguiente:

1º - 25 puntos

2º - 18 puntos

3º - 15 puntos

4º - 12 puntos

5º - 10 puntos

6º - 8 puntos

7º - 6 puntos

8º - 4 puntos

9º - 2 puntos

10º- 1 punto

B. Si un piloto no finaliza la carrera deberá de completar, al menos, el 75% de las vueltas para tener derecho a puntuar y/o quedar clasificado.

C. Si por un motivo de fuerza mayor, se diera por finalizada la carrera antes de cumplimentar el 75% de las vueltas, se repartiría la mitad de puntos para todas las posiciones.

D. El vencedor final del campeonato será el piloto que más puntos sume una vez finalizadas todas las carreras. El resto de posiciones se determinarán por orden decreciente de puntos.

E. Si hubiera dos o más pilotos con empate a puntos, quedará por delante el piloto que haya conseguido mayor número de victorias; en caso de igualdad a victorias el que haya conseguido mayor número de segundos puestos, y así sucesivamente hasta desempatar. Si aun así persiste el empate, quedará por delante el piloto con mayor número de pole positions y si sigue habiendo empate, quedará por delante el piloto con mayor número de vueltas rápidas en carrera.

F. El vencedor final del campeonato de constructores será la escudería que, sumando los puntos de sus pilotos, más puntos sume una vez finalizadas todas las carreras. En caso de empate a puntos entre dos o más escuderías, el vencedor se decidirá por los mismos criterios que en el caso de la clasificación de pilotos (Ver apartado 6.E).



7. DESCONEXIONES, BANDERAS ROJAS Y FALLOS DEL SERVIDOR

A. Supone un caso excepcional, el supuesto de que haya desconexiones masivas por fallo del servidor o problemas propios del servidor que impidan la disputa normal de la carrera del Gran Premio. En tal caso, la organización tendrá la potestad de sacar la bandera roja y aplicar los criterios correspondientes.

B. Si no se ha completado el 50% de la distancia total de carrera: Se reiniciará la misma, realizándose con salida lanzada (no se podrá adelantar hasta que se rebase la línea de meta), manteniendo las posiciones obtenidas en el último paso por meta antes de la caída del servidor o de la incidencia, sin mantener las diferencias de tiempo que hubiera, y descontándose las vueltas dadas hasta la incidencia. Los pilotos que hayan abandonado anteriormente, no podrán participar en la misma, y los pilotos que continuen, tendrán total libertad de modificación de cualquier aspecto del coche, y no se aplicará ningún aspecto de la normativa de la utilización de neumáticos.

C. Si se ha completado entre el 50% y el 75% de la carrera: se dará por finalizada la carrera, manteniendo las posiciones obtenidas por cada piloto en el último paso por meta antes de la incidencia, asignándose la mitad de puntos (es decir, el 1º 12.5 ptos, 2º 9 ptos, 3º 7.5 ptos y así sucesivamente).

D. Si se ha completado más del 75% de la carrera: se dará por finalizada la carrera, manteniendo las posiciones obtenidas por cada piloto en el último paso por meta antes de la incidencia. En este caso el sistema de puntuación será normal (es decir el 1º 25 ptos, 2º 18 ptos, 3º 15 ptos y así sucesivamente).

E. En caso de que la carrera tenga que ser reiniciada (Punto 7.B) y no se pueda reanudar ese mismo día, la organización se reservará la decisión de anular el GP o de buscar una fecha libre, previa comunicación a los pilotos. Única y exclusivamente en este supuesto, se repetirá el Gran Premio íntegro, incluyendo la clasificación, pudiendo participar en él solo los pilotos que conformaban la parrilla en la carrera suspendida.


8. SANCIONES Y PENALIZACIONES

8.1. Banderas, señalizaciones y sanciones del juego


A. Bandera amarilla: Peligro o incidencia. No se permite el adelantamiento y se debe reducir la velocidad en la zona de la incidencia.

B. Bandera azul. Significados diferentes en función de la situación:

- En clasificación: se muestra al final del pit-lane para indicar al piloto que sale que hay coches que se aproximan por la pista. También indica que un piloto en su vuelta de salida debe ceder el paso a un coche más rápido que le preceda.

- En carrera: el piloto va a ser doblado por otro piloto. El piloto que sea doblado debe permitir y facilitar el adelantamiento con la mayor seguridad y tan pronto como sea posible.

C. Bandera roja: Suspensión provisional o definitiva de la carrera. En ese momento, se invalida todo lo que suceda posteriormente hasta que se reanude la carrera, si se diera el caso.

D. Bandera negra: Descalificación y exclusión total de la prueba. Además de la sanción inherente a ella, también podría conllevar una sanción adicional por parte de la organización.

E. Drive through (Bandera blanca y negra): Sanción aplicada por el juego, por alguna irregularidad cometida. Se ha de pasar por el pit-line a la velocidad correspondiente sin parar en el box. Ha de realizarse antes de finalizar la 3º vuelta posterior al anuncio de la sanción. De no hacerlo, supone bandera negra.

F. Stop and Go (Semáforo): Sanción aplicada por el juego, por alguna irregularidad cometida. Se ha de pasar por el carril de pit-line a la velocidad correspondiente y detenerse en el box durante 10 segundos, pudiendo seguir a continuación. Ha de realizarse antes de finalizar la 3º vuelta posterior al anuncio de la sanción. De no hacerlo, supone bandera negra.

G. Toda sanción impuesta por el juego es irrebatible, independientemente de las circunstancias en las que se haya producido.


8.2. Reclamaciones y sanciones al piloto

A. La organización tendrá plena potestad para sancionar a un piloto, bien por reclamación de otro(s) piloto(s) o bien por iniciativa propia.

B. Cualquier piloto tiene derecho a realizar reclamaciones y solicitar la revisión de cualquier incidente que suceda durante el Gran Premio en el que esté implicado. Para ello, el piloto deberá rellenar un breve formulario aportando la máxima información posible y, si puede, aportando pruebas gráficas del hecho sucedido.

C. De la misma forma, los pilotos implicados en cualquier incidente tendrán derecho a hacer las alegaciones pertinentes en el post correspondiente, siempre antes de que la organización comunique su veredicto.

D. Una vez que la organización comunique el veredicto y se haya impuesto o no una sanción a un piloto, la decisión anunciada será irrebatible, sin posibilidad de contrarreclamación.

E. Todo piloto puede recibir una o varias sanciones por uno o por varios incidentes ocurridos durante el mismo Gran Premio.

F. Las sanciones se clasifican en dos categorías: graves o muy graves. Ambas afectan tanto a la clasificación del Gran Premio como a la carrera, según proceda:

- Una sanción grave supondrá una suma de hasta 20 segundos al tiempo final de carrera y/o hasta 2 posiciones, y 2 puntos en el carnet de piloto.

- Una sanción muy grave supondrá una suma de 30 segundos al tiempo final de carrera y/o 4 posiciones, y 5 puntos en el carnet de piloto.

G. La organización se reserva el derecho de poder imponer una sanción de cualquier tipo por una circunstancia o incidencia concreta que suceda durante el Gran Premio y que no esté recogida en el presente reglamento, especialmente si esa circunstancia ha sido advertida en el briefing previo a la clasificación.

H. Debido a que es imposible recoger todos los supuestos posibles que puedan darse, la organización se reserva el derecho de ampliar en cualquier momento el número de artículos recogidos en el presente reglamento, con el fin de mejorarlo para el presente campeonato y para otros que puedan venir en el futuro.


8.2.1 Sanciones en clasificación

Sanciones de carácter grave:

A. Ponerse en paralelo o adelantar a otro coche en pit-line mientras se espera a que el semáforo se ponga en verde. Es obligatorio colocarse en fila de a uno por el carril de pit-lane, por orden de llegada.

B. Estorbar a otro piloto que está en vuelta lanzada en calificación, provocando una evidente pérdida de tiempo.

Sanciones de carácter muy grave:

C. Estorbar o impactar con otro piloto que está en vuelta lanzada en calificación, provocando colisión, daños en el coche o salida de pista.

8.2.2 Sanciones en vuelta de formación

Sanciones de carácter grave:

A. Provocar la ralentización, el cambio de trazada o la colisión con otro piloto.

B. Golpear a otro coche provocándole daños leves, tanto en pista como en pit-line.

C. Adelantar y ser adelantado por otros coches de forma reiterada, sin respetar las posiciones.

Sanciones de carácter muy grave:

D. Golpear a otro coche provocándole daños graves y forzándole a entrar en pit-line o a abandonar la carrera en ese mismo momento.


8.2.3 Sanciones en salida y en la primera vuelta

Sanciones de carácter grave:

A. Forzar a un piloto a tener que abandonar la pista para evitar un contacto, por no dejarle espacio suficiente para la maniobra.

B. Cualquier toque o golpe que provoque daños apreciables en otro(s) coche(s), sea por contacto directo, por incorporación peligrosa a la pista o por cualquier otra situación.

C. Atajar en alguna curva para ganar una o varias posiciones de forma ilegal y deliberada, sin devolverlas posteriormente.

D. Cualquier maniobra que sea penalizada, y concurra el agravante de no esperar, se transformará automáticamente en sanción muy grave.


Sanciones de carácter muy grave:

E. Cualquier toque o golpe que provoque trompos, salidas de pista, daños graves en otro(s) coche(s) y/o abandonos de dichos coches, sea por contacto directo, por incorporación peligrosa a la pista o por cualquier otra situación.

8.2.4 Sanciones en carrera

Sanciones de carácter grave:

A. Tras una salida de pista o pérdida del control del vehículo, continuar o reincorporarse a pista de manera imprudente, provocando la ralentización o el cambio de trazada de algún piloto, sin causarle daños.

B. No facilitar el adelantamiento siendo doblado por indicación de bandera azul.

C. Atravesar, al salir de boxes, la línea blanca del carril de salida sin causar daño o incidencia a ningún piloto.

D. Atajar o salirse por fuera de los límites de la pista consiguiendo ganar una o varias posiciones y no devolverla/s posteriormente.

E. Desdoblarse, causando evidente pérdida de tiempo al piloto del que uno se desdobla, sin que haya colisión o sin causarle daños.

F. Realizar más de un cambio de dirección para intentar mantener la posición en un adelantamiento, sin provocar daños al coche que tiene intención de realizar el adelantamiento.

G. Incorporarse de forma peligrosa o insegura al carril del pit-lane tras una parada en boxes cuando otro piloto este circulando por él.

H. Adelantar provocando una deceleración excesiva, una salida de pista o un trompo al piloto adelantado por imprudencia del adelantador, beneficiándose éste de su acción, sin causar daños.

I. Cuando un piloto tiene derecho de trazada (su eje delantero está delante del eje trasero del piloto al que va a adelantar) y se le impide el adelantamiento, sin causarle daños.

K. Golpear al piloto que precede provocando daños, pero sin aprovecharse de la acción para ganar posición.

L. Cambiar la trayectoria una vez se inicia una frenada, obstaculizando a uno o varios pilotos, sin causar daños.

M. Cualquier maniobra que sea penalizada, y concurra el agravante de no esperar, se transformará automáticamente en sanción muy grave.


Sanciones de carácter muy grave:

N. Tras una salida de pista o pérdida del control del vehículo, continuar o reincorporarse a pista de manera imprudente, provocando una colisión y/o daños a otro u otros pilotos.

O. Adelantar provocando una colisión o daños al piloto adelantado por imprudencia del adelantador, beneficiándose éste de su acción.

P. Incorporarse de forma peligrosa o insegura al carril del pit-lane tras una parada en boxes cuando otro piloto este circulando por él, causando además una colisión o daños.

Q. Atravesar, al salir de boxes, la línea blanca del carril de salida causando daño o incidencia a otro piloto.

R. Golpear al piloto que precede provocando daños que impidan el normal desarrollo de su carrera o un abandono.

S. Cuando un piloto tiene derecho de trazada (su eje delantero está delante del eje trasero del piloto al que va a adelantar) y se le impide el adelantamiento, causando además una colisión o daños al otro piloto.

T. No facilitar el adelantamiento siendo doblado por indicación de bandera azul causando colisión, salida de pista, algún daño o alguna otra consecuencia grave al piloto que dobla.

U. Atajar o salirse por fuera de los límites de la pista, consiguiendo ganar tiempo o posiciones y no devolverla/s posteriormente, de manera reiterada.

V. Desdoblarse causando una colisión o daños al piloto del que uno se desdobla.

W. Realizar más de un cambio de dirección para intentar mantener la posición en un adelantamiento, provocando una colisión o daños al coche que te va a adelantar, o hacerlo de manera reiterada, incluso sin provocar daños.

X. Desacelerar o frenar bruscamente de manera injustificada cuando haya un piloto detrás, provocando daños o una situación de peligro a otro u otros pilotos.

Y. Golpear a otro piloto que está en el carril del pit-lane al incorporarse uno mismo, tras una parada en boxes, causándole daños graves o provocándole su abandono.

Z. Cambiar la trayectoria una vez se inicia una frenada, obstaculizando a uno o varios pilotos, causando una colisión o daños a otro u otros pilotos.



8.3. Pérdida de la licencia por pérdida de puntos

A. Cada piloto comienza la temporada con 15 puntos en su carnet de piloto.

B. Los puntos de carnet que se descuenten por sanciones impuestas, se irán acumulando durante la temporada.

C. No existe la posibilidad de recuperar puntos de carnet hasta que no finalice la temporada, cuando todos los carnets serán de nuevo reiniciados para la temporada siguiente.

D. Si un piloto pierde el total de sus puntos de carnet, pierde automáticamente su estatus de piloto del campeonato, con todo lo que ello implica.


9. USO DE PROGRAMA ANTI-CHEAT

A. Para asegurar la limpieza de la competición, es obligatorio utilizar el programa anti-cheat de simracingtools.com, siempre que se dispute un Gran Premio.

B. El programa deberá estar encendido y conectado desde el comienzo de la clasificación hasta el final de la carrera de cada Gran Premio.

C. Si un piloto no enciende el anti-cheat y/o realiza cualquiera de las fases del Gran Premio desde la clasificación sin el anti-cheat operativo, será descalificado del Gran Premio.

D. La organización se reserva la opción de hacer excepciones a estas normas, en caso de que el uso del anti-cheat ponga en peligro la celebración del Gran Premio.

E. Si el programa anti-cheat detecta cualquier incidencia en el rendimiento de uno de los pilotos, la organización tendrá la potestad de sancionar o expulsar a dicho piloto del campeonato, sin tener que exponer las razones de forma pública.



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Comunicado o Reglamentación Re: Reglamento oficial temporada 2017

Mensaje por ORG_RFACTOR el Mar 07 Feb 2017, 21:04

Reglamento publicado.

Recordad que el reglamento puede sufrir variaciones, siempre y cuando sean notificadas con la antelación indicada.



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