PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

REGLAMENTO PROJECT CARS PC T2

Comparte
avatar
ORG_PROJECTCARS
Organización ProjectCars
Organización ProjectCars

Mensajes : 148
+10
Provincia : -
M/V : Mando Dualshock 3 (Sixaxis)
Vista de Conducción : -
Ayudas : -


REGLAMENTO PROJECT CARS PC T2

Mensaje por ORG_PROJECTCARS el Lun 26 Sep 2016, 19:22

1. Descripción General

1.1. El campeonato se desarrollará utilizando el software Project Cars para PC y está abierto a la participación de cualquier piloto virtual.

1.2. Está organizado por Campeonatos Grand Chelem en colaboración con Digital Dreams Racing.

1.3. Constará de 8 pruebas. Las 4 primeras se disputarán con el Ruf RGT-8 GT3 y las 4 últimas con el SMS Fórmula A.

1.4. Las carreras se celebrarán los miércoles, y cada una de ellas constará de 2 tandas.


2. Solicitudes de participación

2.1. Las solicitudes de participación deberán formalizarse a través de los sitios web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2.2. Los participantes habrán de facilitar los siguientes datos:
1. Nombre y apellidos.
2. Nick de usuario en la plataforma Steam.
3. Teléfono móvil.
4. Fecha de nacimiento.
5. Lugar de nacimiento.
6. Lugar de residencia.
7. Correo electrónico.

2.3. Las solicitudes incompletas o incorrectas no tendrán validez ni otorgarán ningún derecho hasta no ser correctamente formalizadas.

2.4. Las inscripciones podrán formalizarse desde el día de publicación del reglamento y estarán abiertas hasta la finalización del campeonato.

2.5. Sólo se garantiza la participación a quienes completen correctamente su inscripción con, al menos, 2 días de antelación a su posible participación en el campeonato.

2.6. Siendo un certamen de carácter privado, los organizadores se reservan el derecho de admisión al certamen de cualquiera de las solicitudes recibidas.

2.7. La inscripción supone la aceptación de los reglamentos, así como la incorporación de los datos personales a un fichero automatizado.

2.8. Se establece un número máximo de 24 inscritos. De superarse este número se conformaría lista de reservas por orden de inscripción.


3. Condiciones generales de participación

3.1. Todos los participantes deben observar las siguientes disposiciones, en orden de prevalencia:
1. El presente reglamento.
2. Las normas de participación generales de en Campeonatos Grand Chelem.

3.2. Todos los pilotos mostrarán un comportamiento respetuoso, que contribuya al fair-play y al óptimo devenir del campeonato. Los organizadores podrán expulsar a un piloto de no cumplir esta norma.

3.3. Cada piloto asume todos los riesgos que pudiera implicar su participación en el campeonato.

3.4. La participación de cualquier persona supone la autorización a los organizadores al uso de su nombre e imagen en todas las comunicaciones y actos públicos relacionados con el evento.

3.5. Los participantes se comprometen a realizar las entrevistas, vídeos y demás actividades de difusión o promoción que les sean requeridas por los organizadores.

3.6. Las contraseñas que fuesen necesarias serán facilitadas a todos los participantes del campeonato únicamente por la organización. Esta prohibido revelar dichas contraseñas.


4. Vehículos
4.1. Durante las 4 primeras carreras: Ruf RGT-8 GT3.

4.2. Durante las 4 últimas carreras: SMS Fórmula A.


5. Fechas, horarios y circuitos

5.1. Fechas:
1. GP 1. 5 de octubre. Imola GP
2. GP 2. 19 de octubre. Road América
3. GP 3. 26 de octubre. Dubai GP
4. GP 4. 9 de noviembre. Brands Hatch GP
5. GP 5. 16 de noviembre. Monza GP
6. GP 6. 30 de noviembre. Silverstone GP
7. GP 7. 14 de diciembre. Cataluña GP
8. GP 8. 21 de diciembre. Nurburgring GP

5.2. Horario. La sala se abrirá a las 22:00 con un calentamiento de 10 minutos, que será el tiempo disponible que tendrán los pilotos para entrar y calentar. Es responsabilidad de cada piloto contar con el software actualizado con antelación suficiente de cara a poder incorporarse a la sala. Los pilotos que no estén presentes en la sala a las 22:15 horas, hora establecida para el inicio de la sesión de clasificación, no tendrán derecho a participar en la prueba.

5.3. La organización se reserva el derecho de modificar, justificadamente, las fechas y lugares de una o varias pruebas del calendario.


6. Asistencia a las pruebas

6.1. Todos los pilotos se comprometen a realizar el calendario de competición.

6.2. Aquel piloto que no pueda asistir a una carrera debe informarlo al Comité de Competición, con una antelación mínima de 24 antes del inicio de la prueba. En este caso, un piloto reserva, si los hubiera, ocupará su puesto.

6.3. Si durante el transcurso del campeonato algún piloto estuviera ausente en tres carreras y existiese lista de pilotos reserva, la plaza de aquél sería asignada de forma permanente al primer piloto en la lista de reservas para el resto  del campeonato.

6.4. Los pilotos que se den de baja y que durante el transcurso de la misma temporada quieran volver al campeonato, podrán hacerlo en calidad de pilotos reserva, ocupando el último lugar en la lista de reservas en el momento de su reincorporación.


7. Sesiones y duración de las carreras.
7.1. Cada GP contará con las siguientes sesiones:
- Una sesión de clasificación de 15 minutos.
- Dos mangas, con una duración total de una hora, distribuida de la siguiente manera: Una primera manga con una duración aproximada de 20-25 minutos. Una segunda manga con una duración aproximada de 35-40 minutos.

7.2. En la segunda manga no se realizará sesión de clasificación, sino que la posición en parrilla vendrá determinada por el orden de la primera, mediante parrilla invertida y salida lanzada.


8. Configuración de cada prueba

8.1. Configuración común para todas las pruebas:
Completar con rivales IA: no.
Salida lanzada: no.
Forzar vista interior: no.
Forzar marchas manuales: sí.
Forzar ayudas realistas: sí.
Daño: Afecta rendimiento.
Fallos mecánicos: sí.
Uso de combustible: real
Arranque automático: sí.
Banderas y penalizaciones: sí.

8.2. El resto de parámetros de configuración serán dados a conocer con, al menos, 5 días de antelación a la disputa del correspondiente Gran Premio.

8.3. Durante el transcurso del campeonato de dispondrá de servidor propio en Steam configurado de tal forma que los pilotos puedan preparar las carreras con iguales parámetros a los que se utilizarán en el siguiente GP.


9. Equipos

9.1. Los piloto, libremente, podrán formar equipos conformados por dos de ellos.

9.2. Los pilotos de cada equipo elegirán el nombre del mismo.

9.3. Cada equipo debe tener un logotipo. Si los pilotos no lo enviasen a la organización, el logotipo será creado y asignado por ésta.

9.4. Si dos o más pilotos no se agrupan en equipos, la organización podrá agruparlos y establecer el nombre y logotipo del equipo.

9.5. Una vez que un piloto se integra en un equipo, no está permitido el cambio a otro durante la temporada.


10. Clasificaciones

10.1. Se realizarán 2 clasificaciones: una individual y otra por equipos.

10.2. En cada manga se otorgarán puntos a los pilotos, de la siguiente forma, teniendo en consideración a todos los pilotos participantes:
- Primer clasificado: 25 puntos.
- Segundo clasificado: 18 puntos.
- Tercer clasificado: 15 puntos.
- Cuarto clasificado: 12 puntos.
- Quinto clasificado: 10 puntos.
- Sexto clasificado: 8 puntos.
- Séptimo clasificado: 6 puntos.
- Octavo clasificado: 4 puntos.
- Noveno clasificado: 2 puntos.
- Décimo clasificado: 1 punto.

10.3. Para obtener puntos será necesario continuar compitiendo en carrera cuando finalice la prueba, o haber completado el 80% de distancia de carrera.

10.4. Para establecer la clasificación individual final, se sumarán el total de puntos obtenidos por cada piloto.

10.5. En caso de empate entre dos o más pilotos en la clasificación general final del campeonato, se atenderá al puesto ocupado en el último Gran Premio.

10.6. Para establecer la clasificación por equipos, se atenderá a los puntos que en cada GP logren los pilotos que lo representen.


11. Skins

11.1. Cada piloto deberá elegir un skin que mantendrá fijo siempre que se utilice el mismo vehículo.

11.2. Si dos pilotos forman parte de un mismo equipo y existen dos skins con igual decoración y diferente número disponibles en el software, los dos pilotos deberán utilizar la misma decoración.

11.3. Los skins a utilizar con el Ruf RGT-8 GT3 serán elegidos por los pilotos, sin que exista preferencia para ninguno de ellos, quedando asignados en cuanto el piloto lo comunique a la organización.

11.4. Para los skins a utilizar con el SMS Fórmula A, se irán eligiendo por los pilotos siguiendo el orden de la clasificación por equipos que exista una vez finalizadas los 4 primeros GPS.


12. Normas generales de conducción

12.1. Esperar a un rival debido a un incidente
1. Se deberá esperar a un oponente cuando fruto de un error del piloto, usualmente al intentar adelantar, o del servidor,  se provoca:
 La salida de pista y/o pérdida de posición de algún rival.
 La rotura, directa o indirecta, de algún rival.
 Una penalización impuesta por el software a algún rival.

2. Si se diese alguna de las circunstancias mencionadas en el párrafo anterior,  el piloto deberá ralentizar su marcha, ponerse a un lado y esperar a que el piloto que ha sufrido el incidente le adelante.

3. En caso de haber tenido que esperar a un piloto por golpearle o provocar su salida de pista, aquél que le hubiere esperado no podrá intentar adelantarlo antes del paso por la línea de meta. Si el piloto que sufrió el golpe o salida de pista hubiera de entrar a boxes para reparar su vehículo, el piloto que causó el incidente habrá de hacerlo también, cuidando de volver a la pista tras el piloto que sufrió los desperfectos, o dejarle pasar tras incorporarse ambos a la pista.

4. De incumplirse esta norma y/o si existe intencionalidad en una colisión, el piloto que la causase será sancionado.


12.2. Maniobras
1. Se debe guardar la debida prudencia a la hora de intentar cualquier adelantamiento, intentándolo sólo cuando el piloto que circulaba en peor posición haya cobrado ventaja respecto al que circulaba delante. Esta ventaja puede venir determinada por haberle rebasado, o por situarse a su altura pero con una mejor posición para acometer la siguiente curva.
2. Queda prohibido realizar más de un cambio de dirección en una misma recta. Es lícito defender la posición, y para ello se puede circular por donde se quiera de la trazada, pero sin efectuar dos o más cambios de dirección. Por ejemplo, si se circula en una recta por la parte limpia y, para tapar al oponente, el piloto se sitúa en la parte sucia, no se puede volver la trazada habitual.
3. Si un piloto sufre daños graves en su vehículo, o si por cualquier otro motivo no puede mantener un ritmo similar al del resto, deberá dejar paso a quienes se le aproximen para no entorpecerles.
4. Los pilotos doblados tienen que facilitar el adelantamiento a los que ruedan en cabeza. Todo piloto debe hacer la maniobra lo más limpia y segura posible en cada circunstancia.  
5. Los pilotos doblados tienen legitimidad para desdoblarse en circunstancias en las que rueden manifiestamente más rápido que su antecesor sin poner en riesgo los objetivos de carrera de aquél. Del mismo modo, deberán tener especial cuidado y tantear a su adversario para que éste pueda ser consciente de que se va a producir el desdoblamiento.
6. En condiciones normales, hay que ir siempre por la trazada que marca el circuito, estando prohibido el uso de atajos o salidas de trazada exageradas en las escapatorias, para aprovechar el radio de una curva con la intención de ganar tiempo.
7. Es obligatorio realizar las reincorporaciones a pista tras una salida o error con la máxima precaución. Tras una salida de pista será obligación del piloto reincorporarse a ella vigilando el mapa y los retrovisores para no entorpecer ni molestar ni provocar accidentes a los demás pilotos que discurren por la misma.
8. Está prohibido usar cualquier truco conocido o por conocer que vulnere las reglas lógicas de la propia competición. La infracción de esta norma puede acarrear la descalificación.


13. Abandonos y desconexiones

13.1. Siempre que un piloto deba abandonar la partida, debe dejar el vehículo a un lado de la pista, en un lugar en el que no estorbe al normal discurrir del resto de pilotos.

13.2. Las desconexiones, así como cualquier otro fallo en el software o hardware tendrán la consideración de abandono por fallo técnico.

13.3. Siempre que ello sea posible, a la hora de la carrera los pilotos deberán desconectar el resto de dispositivos de su conexión a Internet. Deberán conectar su PC al router mediante cable.


14. Neutralización de la carrera

14.1. Si el organizador responsable de la sala entendiese necesaria la neutralización de la carrera, todos los pilotos abandonarán la pista.

14.2. Las neutralizaciones, de producirse, serán de obligado e inmediato cumplimiento. El organizador explicaría las causas de la neutralización, que siempre deberán fundamentarse en el mejor devenir del evento.

14.3. En caso de caída masiva, esto es, de 5 o más pilotos durante una misma tanda, el organizador, de entenderlo adecuado y viable, determinará su repetición completa o con una duración menos a la inicial, bien de forma inmediata, bien en otra fecha y hora.


15. Infracciones

15.1. Se considerarán infracciones y serán sancionables todas las conductas tipificadas a continuación, sin perjuicio de aquellas otras que así sean consideradas por el  Comité Organizador.

15.2. Desobedecer o hacer caso omiso a las indicaciones, instrucciones o comunicaciones de la organización.

15.3. Provocar una colisión evitable.

15.4. Golpear con el vehículo al de otro piloto.

15.5. Forzar a dejar la pista a otro piloto.

15.6. Provocar una penalización o la pérdida de posiciones de otro piloto.

15.7. Conducir fuera de los límites de la pista.

15.8. Cambiar de dirección más de 1 vez para evitar ser adelantado.

15.9. Efectuar zigzagueos.

15.10. Entorpecer o impedir ilegítimamente cualquier maniobra lícita de adelantamiento de otro piloto.

15.11. No facilitar los adelantamientos al ser doblado.

15.12. Adelantar ilegítimamente a otro piloto.

15.13. En general, cualquier conducta que por acción u omisión atente contra el buen orden deportivo que debe presidir el deporte del automóvil y sus competiciones.


16. Reclamaciones
16.1. Si algún piloto advirtiese alguna infracción durante el desarrollo de la carrera lo pondrá en conocimiento la organización de carrera una vez finalizada la misma, en el hilo correspondiente y con las condiciones establecidas dentro del foro de Campeonatos Grand Chelem. Ningún piloto podrá dar cuenta de ningún incidente tenido lugar durante la carrera en el transcurso de la misma. El incumplimiento de esta norma podrá acarrear sanción para el piloto.

16.2. Para incidentes de carrera, será obligatoria la presentación de prueba de vídeo, aportando repetición de la misma. Se aconseja, además, realizar captura de vídeo durante el desarrollo de la prueba, de cara a suplir posibles inexactitudes de las repeticiones.

16.3. El plazo para interponer reclamación es de 48 horas desde la finalización de cada Gran Premio.

16.4. Se podrán estudiar, de oficio, todas las acciones en las que percibiese indicios de infracción.

16.5. Los comisarios son los responsables del estudio y resolución de los incidentes y de las posibles sanciones a los pilotos.

16.6. Podrán ejercer como comisarios los miembros del Staff de Campeonatos Grand Chelem.

16.7. El procedimiento requerirá apertura de expediente, que será comunicado a los pilotos.

16.8. Se dará un plazo de alegaciones al piloto o pilotos implicados para que aporten las pruebas que entiendan oportunas.

16.9. El Comité de Competición decidirá sobre la reclamación, una vez finalizado el plazo de alegaciones.

16.10. Si algún organizador se viesen implicado en algún incidente, no podrá tomar parte en su resolución.

16.11. En la resolución se determinará si se ha producido una infracción, así como qué piloto(s) está(n) implicado(s) y si debe(n) ser sancionados, y la sanción a aplicar.


17. Sanciones

17.1. Como norma general, se impondrán las siguientes sanciones:
1. Suma de tiempo al total invertido en carrera.
2. Penalización en número de puestos en los resultados.
3. Descalificación o expulsión, en caso de infracciones muy graves.

17.2. Además de las anteriores, los pilotos habrán de acatar de forma inmediata las sanciones y penalizaciones impuestas por el software.


18. Comunicaciones

18.1. La vía habitual de comunicación por parte de la organización será el foro de Campeonatos Grand Chelem.

18.2. Se creará también una DIFUSIÓN de Whatsapp para informar a los pilotos de los aspectos más relevantes por parte de la organización.

18.3. Además, se creará un Grupo de Whatsapp en el que podrán integrarse todos los pilotos inscritos que así lo deseen. Ello no es obligatorio, dado que todas las comunicaciones relevantes serán dadas a los participantes mediante el foro de CGC o el grupo de difusión citado anteriormente. Las conversaciones en este grupo se limitarán a aspectos relacionados con el campeonato. Los pilotos habrán de ser cuidadosos en el uso del lenguaje, pudiendo llegar sancionados o expulsados de no cumplir esta norma.

18.4. Los organizadores podrán determinar como adecuados otros medios de comunicación que se entendiesen adecuados.

18.5. Se habilitará servidor de voz mediante Team Speak para las comunicaciones durante el desarrollo de las pruebas. El uso de los micros durante la carrera está exclusivamente entre compañeros de equipo o, con el resto de pilotos, para advertir de posibles peligros en la pista.


19. Modificaciones en el reglamento

19.1. Podrá modificarse el presente reglamento con el objetivo de:
1. Lograr mejoras en la redacción de las normas que faciliten o aclaren su contenido.
2. Detallar más adecuadamente la normativa.
3. Adecuarse a posibles cambios en el software.
4. Adecuarse a las necesidades organizativas o de ejecución, así como a los imprevistos que pudieran surgir hasta la finalización del campeonato.

19.2. Cualquier modificación a este reglamento será de aplicación inmediata y será dada a conocer de la forma que se entienda más rápida y efectiva posible.



Staff CGC - Organización ProjectCars - PS4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Hola, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Si eres nuevo quizás te interese: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Fecha y hora actual: Mar 24 Oct 2017, 02:21