PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Neniko_18 se proclama campeón de la última Temporada de Gran Turismo 6 en CGC

Comparte

ORG_GT
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

Mensajes : 759
+174
Localización : Wipermann


11072016

Prensa Neniko_18 se proclama campeón de la última Temporada de Gran Turismo 6 en CGC

Mensaje por ORG_GT

Neniko_18 se proclama campeón de la última Temporada de Gran Turismo 6 en CGC

Neniko_18 termina la T9 consiguiendo el título de pilotos por primera vez con GT6 y su equipo, Las Flechas de Plata consigue el título de equipos en una temporada afectada por las bajas de pilotos importantes.


Neniko_18 vuelve a conseguir un título de pilotos tras su último título conseguido en la T4, y lo hace con cinco victorias, cinco poles position y seis vueltas rápidas.

El día 20 de Junio pusimos punto y final a la 9ª temporada de Gran Turismo en CGC, una finalización que termina con el paso de GT6 por CGC.  La etapa de GT6 termina y no podemos hacer nada más que recordar con gran ilusión estas nueve temporadas con la saga Gran Turismo en CGC, y esperamos que cada uno de los pilotos que han participado en alguna de las carreras de GT en estos 6 años guardé en su memoria y las recuerde con especial ilusión.

Acaba el periplo de Gran Turismo 6 por CGC y, también hay que decirlo, no de la mejor forma posible, los problemas con el online, la falta de tiempo, las roturas de consolas, etc... se han cebado con buena parte de los pilotos de GT e inevitablemente estas ausencias importantes en esta T9 han acabado dejando las carreras con un promedio de poco más de 6 pilotos por carrera lo que no es un dato de muy buen gusto para cerrar estos 6 años de competición con Gran Turismo. De todas formas, no queremos quedarnos con esto, dado que las ausencias han sido prácticamente obligadas por las diferentes situaciones, preferimos quedarnos con el grupo que se ha ido formado en estos últimos años, un grupo sólido, con compañerismo dentro y fuera de las pistas y con mucho fairplay. Así que lo primero es volver a dar las gracias a todos los pilotos que habéis hecho esto posible, los que habéis formado parte de esta temporada pero también a los que habéis participado en temporadas anteriores de Gran Turismo ya que sin vosotros esta aventura de GT5 y GT6 no hubiese existido.

Aunque la baja participación ha mermado esta T9, también es verdad que esto no ha impedido tener buenas carreras en la categoría experto, emoción hasta el final en la lucha por el título y mucha incertidumbre por saber quiénes ocuparían los escalones del podio en cada carrera. Y al final creemos que la T9 ha sido un bonito cierre para GT6 y nos ha dejado bastante buen sabor de boca.


R_Dog19 y Neniko_18 han protagonizado un impresionante duelo en cada carrera por llevarse el título de pilotos de la T9. Foto:Poliphoni002

Siguiendo con el esquema que hemos venido utilizando en las crónicas de GT, llega el momento de  centrarnos en la categoría experto, carreras donde la dificultad alcanzaba su punto álgido y donde la presencia de reglajes, coches más potentes, lluvia y circuitos largos, técnicos y complicados dificultaban mucho las cosas a los pilotos y las carreras aumentaban el listón respecto a las encontradas en el categoría intermedio.


Como viene siendo habitual, tras estas cuatro carreras destacamos a los pilotos que han copado las tres primeras posiciones en alguna de las carreras, siendo así los pilotos destacados de la categoría. Tras finalizar la categoría podemos destacar a cuatro pilotos que no solo han sido los más rápidos, sino que ha sabido aprovechar sus oportunidades y han conseguido llegar a algunos de los escalones del podio. Así, nos encontramos con el dominador de esta categoría, Neniko_18 con 3 victorias (La Sierra, Nurburgring24h y Suzuka) y un segundo puesto (Spa), seguidamente destacamos al constante R_Dog19 con su victoria en Spa, un segundo puestos (La Sierra) y dos terceros puestos (Nurburgring24h y Suzuka), por detrás de ellos un resurgido TheFernan8 conseguía un segundo puesto (Nurburgring24h) y un tercer puesto (Spa), y para terminar encontramos a Poliphoni002 con un gran segundo puesto (Suzuka) y un tercer puesto (La Sierra). Por tanto, cuatro pilotos que han dominado estas últimas cuatro carreras y no han dejado opción a que nadie más pudiera optar a un peldaño del podio.


Poliphoni002 con sus ganas de mejorar y darlo todo hasta el final y Chechum con una regularidad espectacular sumada a su progreso constante en cada carrera, han dado emoción a la parte media de la tabla. Foto:Poliphoni002

Finalizada la carrera de Suzuka, terminada la T9 y con los resultados definitivos sobre la mesa, es la hora de repasarlos y dar ya paso a todos los ganadores definitivos de la temporada. Los ganadores de pilotos y equipos de la categoría Principiante, cuatro primeras carreras donde la igualdad estuvo muy presente, los ganadores de pilotos y equipos de la categoría intermedia, cuatro carreras que complicaron un poco más las cosas a nuestros pilotos pero que dieron lugar a carreras muy bonitas, los ganadores de pilotos y equipos de la categoría experto, las cuatro últimas carreras que con una creciente dificultad y la presencia de la lluvia en la mitad de ellas hizo incrementar las diferencias entre pilotos aunque no eso no bajó un ápice de emoción en las carreras y, finalmente, el ganador de pilotos y equipos tras una corta pero intensa 9ª temporada.

Tras finalizar la temporada, así quedan las tablas definitivas de cada categoría:


Y así queda la tabla general de pilotos y equipos:


Tras doce carreras intensas, donde las bajas han ido llegando paulatinamente a medida que avanzaba la temporada, es finalmente Neniko_18 quien finalmente consigue auparse a lo más alto luchando con un gran R_Dog19 hasta el final.  Así, con 232 puntos y una diferencia de tan solo 23 puntos con R_Dog19, Neniko_18 consigue el título de pilotos de la 9ª Temporada de Gran Turismo en CGC,  después de dos subcampeonatos y tres campeonatos con Gran Turismo 5 y tres subcampeonatos con Gran Turismo 6, al final Neniko_18 consigue el ansiado título de pilotos con Gran Turismo 6.  Para conseguirlo Neniko_18 no lo ha tenido nada fácil, si bien la retirada de Xinxillaman abría las puertas y multiplicaba las opciones de Neniko_18 para conseguir el título, en el camino hacia la cumbre se ha encontrado con un compañero de viaje que no ha bajado los brazos en ningún momento, R_Dog19, que con una magnifica temporada no ha dejado relajarse al piloto de las Flechas de Plata en ningún momento. Básicamente el título de Neniko_18 podríamos decir que se ha ido fraguando durante toda la temporada, pero donde realmente se ha producido el hachazo ha sido en la categoría experta, única categoría que ha ganado Neniko_18 esta temporada y donde ha sacado una diferencia de 18 puntos respecto a R_Dog19 de los 23 puntos que les han separado al final. También Neniko_18 consigue ser el piloto con más victorias (5), mas Poles Positions (5) y más vueltas rápidas (6) de la temporada y empata en número de podios con R_Dog19 (11).

Otro piloto a destacar ha sido R_Dog19, luchando hasta el final por conseguir su primer título de pilotos en CGC, haciendo una magnifica T8 y una magnifica T9 con una regularidad a prueba de bombas, al final se lleva el subcampeonato de la T9 y el título de la categoría intermedia. R_Dog19 se ha mostrado muy fuerte esta temporada y hasta la carrera de Spa era el máximo favorito a llevarse el título de pilotos, pero los errores de La Sierra, Nürburgring y Suzuka llegaron en un momento en que ninguno de los aspirantes al título podía fallar y eso le costó unos puntos que ya no pudo remontar al final, aun así gran temporada del piloto del Ayrton Senna Competición, sus números, con cuatro victorias, once podios, una pole position y cuatro vueltas rápidas así lo demuestran.

Destacar también al ganador de la Categoría Principiante, Xinxillaman, a pesar de su baja casi a mitad de temporada, el ganador de la T8 consiguió llevarse un título esta temporada, y aunque no estaba dando su mejor versión, sus dos victorias, sus cinco podios, sus cuatro poles position y sus dos vueltas rápidas en tan solo cinco carreras demuestran que de haber seguido hubiese puesto las cosas muy difíciles a Neniko_18 y R_Dog19 en la lucha por el título de pilotos de la T9.

En el apartado de equipos la cosa cambia respecto al año pasado, si hace dos años el todopoderoso equipo Pink Panthers Racing Team conseguía todos los títulos y hacia un pleno histórico, que luego le eran arrebatados en la T8 por el equipo Ayrton Senna  Competición, este año es el equipo Las Flechas de Plata, formado por Neniko_18, Poliphoni002 y Moh_Form, quien se sube a lo más alto y consigue el título de equipos de la T9 de Gran Turismo en CGC.  Aunque es verdad que las bajas han afectado en gran medida a los equipos Ayrton Senna Competición y Pink Panthers Racing Team y eso ha dado una ayuda extra para que el equipo Las Flechas de Plata consiguiera estar en lo más alto, también es verdad que estos tres pilotos han sabido complementarse bien y han dado el máximo en cada una de las carreras. Neniko_18 como líder indiscutible del equipo con sus cinco victorias y once podios hizo gran parte del trabajo, pero Poliphoni002 luchando en cada carrera, dándolo todo y consiguiendo tres podios  y Moh_Form con su podio en Twin Ring Motegi y dando unos buenos puntos al equipo en todo momento acabaron de gestar este primer título de equipos para Las Flechas de Plata. Finalmente, la unión de estos tres pilotos ha dado sus frutos, y si estos dos años han estado siempre como tercer equipo manteniéndose como meros espectadores de la lucha del Pink Panthers Racing Team  y el Ayrton Senna Competición  este año han conseguido derrotarlos y llevarse tres de los cuatro títulos posibles en equipos, (Categoría Intermedia, Categoría Experto y Título General).


La carrera de Suzuka con lluvia intensa y un coche mítico dio lugar al cierre de la temporada y al cierre de GT6 en CGC. Foto:Poliphoni002


Cerrada ya la temporada lo único que resta es dar las gracias a todos los pilotos que han participado en estas nueve temporadas de Gran Turismo en CGC. Tras seis años, donde hemos intentado dar siempre lo mejor para que la gente disfrutase de Gran Turismo, se enganchase a nuestra sección y disfrutase, solo nos queda decir que desde la Organización_GT esperamos que recordéis con cariño estos seis años, y estas nueve temporadas. Por nuestra parte podemos decir que terminamos esta etapa contentos, quizás con la sensación que se podía haber logrado algo más, que quizás esta sección podía haber dado mucho más a CGC y que CGC podía haber dado mucho más a esta sección, pero nos despedimos de GT y Ps3 contentos por el trabajo realizado en estos seis años. En este tiempo, nos hemos rebanado los sesos antes de cada temporada para intentar atraer al mayor número de pilotos posibles, con más o menos suerte, buscando pruebas coherentes que se adaptasen y gustasen a todo el mundo, formatos de campeonatos y puntuaciones para lograr emociones y luchas hasta el final e intentando en definitiva que todo aquel piloto que viniera a la sección GT disfrutase y se quedase con nosotros.

Tras esta temporada el camino a seguir no está muy claro, sí que es verdad que tras la baja participación en las últimas carreras de la T9 pareceria lógico decir adiós a Ps3 y cambiar de plataforma, aunque tambien es verdad que muchas de esas bajas han sido por problemas muy concretos y no se puede descartar del todo esta opción no seria la opción mas lógica, aunque cambiar de plataforma tampoco implica saber con exactitud que camino seguir, a diferencia de hace unos años, ahora hay muchas opciones y quizás la de Gran Turismo Sport no es la mejor o la más completa, de todas formas, solo el tiempo lo dirá, si finalmente esta sección de Gran Turismo desaparece o se reinventa en otra sección, esperamos que volvamos a encontrarnos y podamos seguir disfrutando de las emocionantes carreras, del compañerismo y del fairPlay  que hemos podido disfrutar en estos seis años en la sección de Gran Turismo en CGC.

Un abrazo a todos los pilotos GT, gracias una vez más por el compromiso, compañerismo y fairplay que habéis demostrado en estos seis años y esperamos que nos volvamos a encontrar en la pista en muy poco tiempo! Gracias!



Staff - Organizacion Gran Turismo - Playstation
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


    Fecha y hora actual: Miér 18 Ene 2017, 14:56