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Reglamento Project Cars PC [T1]

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Comunicado o Reglamentación Reglamento Project Cars PC [T1]

Mensaje por ORG_PROJECTCARS el Dom 10 Abr 2016, 17:49

CAMPEONATO PROJECT CARS PC
Campeonato Oficial de la Federación Extremeña de Automovilismo

Reglamento
Versión 1.0 (10/4/2016)


1. Naturaleza del certamen
2. Solicitudes de participación
3. Condiciones generales de participación
4. Vehículo
5. Fechas y horarios
6. Asistencia a las pruebas
7. Configuración de cada prueba
8. Clasificaciones
9. Premios
10. Conducción durante la fase final: posibles incidencias
11. Abandonos y desconexiones
12. Neutralización de la carrera
13. Infracciones y sanciones
14. Reclamaciones
15. Sanciones
16. Comité Organizador y Director de Carrera
17. Comunicaciones
18. Modificaciones en el reglamento



1. Naturaleza del certamen

1.1. El CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE FÓRMULA ONLINE es un certamen de automovilismo virtual oficial, integrado en el calendario de la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA).

1.2. La FEXA ha delegado su organización en Digital Dreams Racing, entidad deportiva legalmente constituida e inscrita en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura, en colaboración Campeonatos Grand Chelem.

1.3. El certamen se desarrollará utilizando el software Project Cars para PC y está abierto a la participación de cualquier piloto virtual.



2.Solicitudes de participación

2.1. Las solicitudes de participación deberán formalizarse a través de los sitios web http://www.campeonatosgrandchelem.com/ y http://www.formulaonline.es/

2.2. Los participantes habrán de facilitar los siguientes datos:
1. Nombre y apellidos.
2. Nick de usuario en la plataforma Steam.
3. Teléfono móvil.
4. Fecha de nacimiento.
5. Lugar de nacimiento.
6. Lugar de residencia.
7. Correo electrónico.

2.3. Las solicitudes incompletas o incorrectas no tendrán validez ni otorgarán ningún derecho hasta no ser correctamente formalizadas.

2.4. Las inscripciones podrán formalizarse desde el día 10 de abril y estarán abiertas hasta la finalización del campeonato.

2.5. Sólo se garantiza la participación a quienes completen correctamente su inscripción con, al menos, 3 días de antelación a su posible participación en el campeonato.

2.6. Siendo un certamen de carácter privado, los organizadores se reservan el derecho de admisión al certamen de cualquiera de las solicitudes recibidas.

2.7. La inscripción supone la aceptación de los reglamentos, así como la incorporación de los datos personales a un fichero automatizado.
2.8. Se establece un número máximo de 24 inscritos. De superarse este número se conformaría lista de reservas por orden de inscripción.



3. Condiciones generales de participación

3.1. Todos los participantes deben observar las siguientes disposiciones, en orden de prevalencia:
1. El presente reglamento.
2. Los reglamentos generales de la Federación Extremeña de Automovilismo.
3. Las normas de participación generales de en Campeonatos Grand Chelem.

3.2. Todos los pilotos mostrarán un comportamiento respetuoso, que contribuya al fair-play y al óptimo devenir del campeonato. Los organizadores podrán expulsar a un piloto de no cumplir esta norma.

3.3. Cada piloto asume todos los riesgos que pudiera implicar su participación en el campeonato.

3.4. La participación de cualquier persona supone la autorización a los organizadores al uso de su nombre e imagen en todas las comunicaciones y actos públicos relacionados con el evento.

3.5. Los participantes se comprometen a realizar las entrevistas, vídeos y demás actividades de difusión o promoción que les sean requeridas por los organizadores.

3.6. Las contraseñas que fuesen necesarias serán facilitadas a todos los participantes del campeonato únicamente por DDR. Esta prohibido revelar dichas contraseñas



4. Vehículo
4.1. El vehículo a utilizar para el desarrollo del campeonato será el Fórmula Renault.



5. Fechas y horarios

5.1. Fechas:
1. GP 1. 27 de abril. Brands Hatch
2. GP 2. 11 de mayo. Donington Park.
3. GP 3. 25 de mayo. Ímola.
4. GP 4. 1 de junio. Laguna Seca.
5. GP 5. 15 de junio. Silverstone.
6. GP 6. 22 de junio. Spa Francorchamps.

5.2. Horario. La sala se abrirá a las 22:00 con un calentamiento de 10 minutos, que será el tiempo disponible que tendrán los pilotos para entrar y calentar. Es responsabilidad de cada piloto contar con el software actualizado con antelación suficiente de cara a poder incorporarse a la sala. Los pilotos que no estén presentes en la sala a las 22:15 horas, hora establecida para el inicio de la sesión de clasificación, no tendrán derecho a participar en la prueba.

5.3. La organización se reserva el derecho de modificar, justificadamente, las fechas y lugares de una o varias pruebas del calendario.



6. Asistencia a las pruebas

6.1. Todos los pilotos se comprometen a realizar el calendario de competición.

6.2. Aquel piloto que no pueda asistir a una carrera debe informarlo al Comité de Competición, con una antelación mínima de 24 antes del inicio de la prueba. En este caso, un piloto reserva, si los hubiera, ocupará su puesto.

6.3. Si un piloto no comunica en ningún momento su falta de asistencia a un GP será advertido, siendo sancionado con 5 puntos de penalización si reincide y con la expulsión del campeonato si se produce esta circunstancia por tercera vez.

6.4. Si durante el transcurso del campeonato algún piloto estuviera ausente en tres carreras y existiese lista de pilotos reserva, la plaza de aquél sería asignada de forma permanente al primer piloto en la lista de reservas para el resto  del campeonato.

6.5. Los pilotos que se den de baja y que durante el transcurso de la misma temporada quieran volver al campeonato, podrán hacerlo en calidad de pilotos reserva, ocupando el último lugar en la lista de reservas en el momento de su reincorporación.



7. Configuración de cada prueba

7.1. Configuración común para todas las pruebas:
Completar con rivales IA: no.
Salida lanzada: no.
Forzar vista interior: no.
Forzar marchas manuales: sí.
Forzar ayudas realistas: sí.
Daño: Afecta rendimiento.
Fallos mecánicos: sí.
Uso de combustible: real
Arranque automático: sí.
Banderas y penalizaciones: sí.

7.2. El resto de parámetros de configuración serán dados a conocer con, al menos, 5 días de antelación a la disputa del correspondiente Gran Premio.

7.3. Durante el transcurso del campeonato de dispondrá de servidor propio en Steam configurado de tal forma que los pilotos puedan preparar las carreras con iguales parámetros a los que se utilizarán en el siguiente GP.



8. Clasificaciones

8.1. Se realizarán 2 clasificaciones: una general, en la que se reflejarán todos los pilotos, y otra en la únicamente figurarán aquellos participantes con licencia oficial expedida por la Federación Extremeña de Automovilismo.

8.2. Los pilotos que tramiten y obtengan su licencia una vez empezado el campeonato únicamente sumarán puntos en la clasificación de pilotos oficiales de la FEXA en los grandes premios que se disputen con posterioridad a la expedición de su licencia.

8.3. En cada evento se otorgarán puntos a los pilotos, de la siguiente forma, teniendo en consideración a todos los pilotos participantes:
-Primer clasificado: 25 puntos.
-Segundo clasificado: 18 puntos.
-Tercer clasificado: 15 puntos.
-Cuarto clasificado: 12 puntos.
-Quinto clasificado: 10 puntos.
-Sexto clasificado: 8 puntos.
-Séptimo clasificado: 6 puntos.
-Octavo clasificado: 4 puntos.
-Noveno clasificado: 2 puntos.
-Décimo clasificado: 1 punto.

8.4. Para obtener puntos será necesario continuar compitiendo en carrera cuando finalice la prueba, o haber completado el 90% de distancia de carrera.

8.5. En caso de empate entre dos o más pilotos en la clasificación general final del campeonato, se atenderá al puesto ocupado en el último Gran Premio.

8.6. De haber participantes con discapacidad, se otorgará distinción al que ocupe el mejor puesto de entre ellos en la clasificación general



9. Premios

9.1. La Federación Extremeña de Automovilismo distinguirá a los tres primeros pilotos con licencia clasificados, mediante la entrega de los correspondientes trofeos en su Gala de Campeones 2016.



10. Conducción durante la fase final: posibles incidencias

10.1. Esperar a un rival debido a un incidente
1. Se deberá esperar a un oponente cuando fruto de un error del piloto, usualmente al intentar adelantar, o del servidor,  se provoca:
La salida de pista y/o pérdida de posición de algún rival.
La rotura, directa o indirecta, de algún rival.
2. Si se diese alguna de las circunstancias mencionadas en el párrafo anterior,  el piloto deberá ralentizar su marcha, ponerse a un lado y esperar a que el piloto que ha sufrido el incidente le adelante.
3. En caso de haber tenido que esperar a un piloto por golpearle o provocar su salida de pista, aquél que le hubiere esperado no podrá intentar adelantarlo antes del paso por la línea de meta. Si el piloto que sufrió el golpe o salida de pista hubiera de entrar a boxes para reparar su vehículo, el piloto que causó el incidente habrá de hacerlo también, cuidando de volver a la pista tras el piloto que sufrió los desperfectos, o dejarle pasar tras incorporarse ambos a la pista.



10.2. Maniobras

1. Se debe guardar la debida prudencia a la hora de intentar cualquier adelantamiento, intentándolo sólo cuando el piloto que circulaba en peor posición haya cobrado ventaja respecto al que circulaba delante. Esta ventaja puede venir determinada por haberle rebasado, o por situarse a su altura pero con una mejor posición para acometer la siguiente curva.

2. Queda prohibido realizar más de un cambio de dirección en una misma recta. Es lícito defender la posición, y para ello se puede circular por donde se quiera de la trazada, pero sin efectuar dos o más cambios de dirección. Por ejemplo, si se circula en una recta por la parte limpia y, para tapar al oponente, el piloto se sitúa en la parte sucia, no se puede volver la trazada habitual.

3. Si un piloto sufre daños graves en su vehículo, o si por cualquier otro motivo no puede mantener un ritmo similar al del resto, deberá dejar paso a quienes se le aproximen para no entorpecerles.

4. Los pilotos doblados tienen que facilitar el adelantamiento a los que ruedan en cabeza. Todo piloto debe hacer la maniobra lo más limpia y segura posible en cada circunstancia.  Del mismo modo, los pilotos dobladores deben tienen la obligación de prestar atención en la maniobra.

5. Los pilotos doblados tienen legitimidad para desdoblarse en circunstancias en las que rueden manifiestamente más rápido que su antecesor sin poner en riesgo los objetivos de carrera de aquél. Del mismo modo, deberán tener especial cuidado y tantear a su adversario para que éste pueda ser consciente de que se va a producir el desdoblamiento.

6. En condiciones normales, hay que ir siempre por la trazada que marca el circuito, estando prohibido el uso de atajos o salidas de trazada exageradas en las escapatorias, para aprovechar el radio de una curva con la intención de ganar tiempo.

7. Es obligatorio realizar las reincorporaciones a pista tras una salida o error con la máxima precaución. Tras una salida de pista será obligación del piloto reincorporarse a ella vigilando el mapa y los retrovisores para no entorpecer ni molestar ni provocar accidentes a los demás pilotos que discurren por la misma.

8. Está prohibido usar cualquier truco conocido o por conocer que vulnere las reglas lógicas de la propia competición. La infracción de esta norma puede acarrear la descalificación.



11. Abandonos y desconexiones

11.1. Siempre que un piloto deba abandonar la partida, debe dejar el vehículo a un lado de la pista, en un lugar en el que no estorbe al normal discurrir del resto de pilotos.

11.2. Las desconexiones, así como cualquier otro fallo en el software o hardware tendrán la consideración de abandono por fallo técnico.

11.3. Siempre que ello sea posible, a la hora de la carrera los pilotos deberán desconectar el resto de dispositivos de su conexión a Internet. Deberán conectar su PC al router mediante cable.



12. Neutralización de la carrera

12.1. Si la organización entendiese necesaria la neutralización de la carrera, todos los pilotos abandonarán la pista.

12.2. Las neutralizaciones, de producirse, serán de obligado e inmediato cumplimiento. Se explicarían las causas de la neutralización, que siempre deberán fundamentarse en el mejor devenir del campeonato.

12.3. En caso de caída masiva, esto es, de 5 o más pilotos durante una misma prueba y sesión, en un intervalo inferior a 5 minutos, el organizador, de entenderlo adecuado y viable, determinará su repetición completa o con una duración menos a la inicial, bien de forma inmediata, bien en otra fecha y hora.

12.4. Si se produce una neutralización de carrera, usualmente por desconexión masiva, el Director de Carrera creará una nueva sesión y cursará invitación a los pilotos. El Director de Carrera explicará los motivos de la neutralización.

12.5. Si la desconexión masiva ocurre antes o durante la calificación, ésta se repetirá por completo.

12.6. Si la desconexión masiva ocurre una vez empezada la carrera:
- Si se han completado un número de vueltas inferior a 5 cuando se produce la quinta desconexión, la carrera se repetirá completamente, incluida la clasificación, cuya duración podrá ser inferior a la inicialmente prevista. Sólo se repetirá la carrera de forma inmediata si hay unanimidad entre los pilotos. Si no es así, la reanudación de la carrera tendrá lugar con posterioridad. En tal caso, se comunicará con suficiente antelación a los pilotos el día y hora de la prueba.
- Si se han completado 5 ó más vueltas, pero no se han completado 3/4 partes de la carrera, se reanudará mediante el procedimiento de salida lanzada. Sólo se repetirá la carrera de forma inmediata si hay unanimidad entre los pilotos. Si no es así, la reanudación de la carrera tendrá lugar con posterioridad. En tal caso, se comunicará con suficiente antelación a los pilotos el día y hora de la prueba. Se tendrán en cuenta las posiciones en el momento de la primera desconexión.
- Si se han completado 3/4 partes de carrera se continuará la misma hasta su finalización.



13. Infracciones y sanciones

13.1. Se considerarán infracciones y serán sancionables todas las conductas tipificadas a continuación, sin perjuicio de aquellas otras que así sean consideradas por el  Comité Organizador.

13.2. Desobedecer o hacer caso omiso a las indicaciones, instrucciones o comunicaciones de la organización.

13.3. Provocar una colisión evitable.

13.4. Golpear con el vehículo al de otro piloto.

13.5. Forzar a dejar la pista a otro piloto.

13.6. Provocar una penalización o la pérdida de posiciones de otro piloto.

13.7. Conducir fuera de los límites de la pista.

13.8. Cambiar de dirección más de 1 vez para evitar ser adelantado.

13.9. Efectuar zigzagueos.

13.10. Entorpecer o impedir ilegítimamente cualquier maniobra lícita de adelantamiento de otro piloto.

13.11. No facilitar los adelantamientos al ser doblado.

13.12. Adelantar ilegítimamente a otro piloto.

13.13. En general, cualquier conducta que por acción u omisión atente contra el buen orden deportivo que debe presidir el deporte del automóvil y sus competiciones.



14. Reclamaciones

14.1. Si algún piloto advirtiese alguna infracción durante el desarrollo de la carrera lo pondrá en conocimiento la organización de carrera una vez finalizada la misma, en el hilo correspondiente y con las condiciones establecidas dentro del foro de Campeonatos Grand Chelem. Ningún piloto podrá dar cuenta de ningún incidente tenido lugar durante la carrera en el transcurso de la misma. El incumplimiento de esta norma podrá acarrear sanción para el piloto.

14.2. Para incidentes de carrera, será obligatoria la presentación de prueba de vídeo, aportando repetición de la misma. Se aconseja, además, realizar captura de vídeo durante el desarrollo de la prueba, de cara a suplir posibles inexactitudes de las repeticiones.

14.3. El plazo para interponer reclamación es de 48 horas desde la finalización de cada Gran Premio.

14.4. Se podrán estudiar, de oficio, todas las acciones en las que percibiese indicios de infracción.

14.5. Los comisarios son los responsables del estudio y resolución de los incidentes y de las posibles sanciones a los pilotos.

14.6. Podrán ejercer como comisarios los miembros del Staff de Campeonatos Grand Chelem.

14.7. El procedimiento requerirá apertura de expediente, que será comunicado a los pilotos y publicado en la web oficial del campeonato.

14.8. Se dará un plazo de alegaciones al piloto o pilotos implicados para que aporten las pruebas que entiendan oportunas.

14.9. El Comité de Competición decidirá sobre la reclamación, una vez finalizado el plazo de alegaciones.

14.10. En la resolución se determinará si se ha producido una infracción, así como qué piloto(s) está(n) implicado(s) y si debe(n) ser sancionados, y la sanción a aplicar.



15. Sanciones

15.1. Como norma general, se impondrán las siguientes sanciones:
1. Suma de tiempo al total invertido en carrera.
2. Penalización en número de puestos en los resultados.
3. Descalificación o expulsión, en caso de infracciones muy graves.

15.2. Además de las anteriores, los pilotos habrán de acatar de forma inmediata las sanciones y penalizaciones impuestas por el software.



16. Comité Organizador y Director de Carrera

16.1. El Comité Organizador.
Estará compuesto tres miembros, pudiendo actuar siempre que estén presente la mayoría de ellos:
-Daniel Muñoz Cruz, Presidente de Digital Dreams Racing.
-Enrique Pérez Millán, Miembro del Staff de Campeonatos Grand Chelem.
-Un representante designado por la Federación Extremeña de Automovilismo.

Tendrá las siguientes funciones:
-Velar por el correcto desarrollo del certamen, tomando cuantas decisiones sean necesarias en aplicación de los diferentes reglamentos y supliendo los posibles acontecimientos o circunstancias no previstos por aquéllos.
-Proponer las modificaciones al reglamento que estimen oportunas.

16.2. Los organizadores podrán tomar parte en los eventos. Si se viesen implicados en algún incidente, no podrán tomar parte en su resolución.



17. Comunicaciones

17.1. La vía habitual de comunicación será el foro de Campeonatos Grand Chelem, así como las comunicaciones por correo electrónico.

17.2. Los organizadores podrán determinar como adecuados otros medios de comunicación que se entendiesen adecuados.

17.3. Se habilitará servidor de voz mediante Team Speak para las comunicaciones durante el desarrollo de las pruebas. El uso de los micros durante la carrera está exclusivamente entre compañeros de equipo o, con el resto de pilotos, para advertir de posibles peligros en la pista.



18. Modificaciones en el reglamento

18.1. Podrá modificarse el presente reglamento con el objetivo de:
1. Lograr mejoras en la redacción de las normas que faciliten o aclaren su contenido.
2. Detallar más adecuadamente la normativa.
3. Adecuarse a posibles cambios en el software.4
4. Posibilitar un mejor devenir de la competición.



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