PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Nuestro pésame y apoyo a los familiares y las víctimas de los atemptados en Catalunya

comunicado oficial despues de publicar reglamento

Comparte
avatar
ORG_RFACTOR
Organizador rFactor
Organizador rFactor

Mensajes : 1063
+137
Localización : Tabac


comunicado oficial despues de publicar reglamento

Mensaje por ORG_RFACTOR el Lun 01 Feb 2016, 20:56

Los siguientes articulos del reglamento del 2015, han sido modificados para el reglamento del 2016:




2.1. Inscripción

Se podrá inscribir cualquier piloto registrado en la comunidad.

Para solicitar plaza, el piloto correspondiente deberá rellenar un formulario en el Hilo de inscripciones, pudiendo especificar el tipo de preferencia deseado para la participación en el campeonato, tanto oficial como reserva, en el caso que no prevea una asistencia activa durante la temporada.

Los pilotos oficiales tendrán que abonar 15€ en concepto de inscripción. Un piloto no será dado de alta en el campeonato hasta que no abone dichos 15€.

Los pilotos reserva tendrán que abonar 10€ en concepto de inscripción. Un piloto no será dado de alta en el campeonato hasta que no abone dichos 10€. En caso de que un piloto reserva pase a piloto oficial, deberá abonar los 5€ restantes y no tendrá estatus de piloto oficial hasta que no abone dichos 5€.

Una vez que un piloto haya abonado el dinero correspondiente, recibirá un mensaje privado con la información y las claves para poder descargar y utilizar el juego

Durante la pretemporada, se podrá solicitar el cambio de equipo, siempre y cuando quede libre una plaza en otro equipo. Una vez empiece la temporada solo se podrá cambiar de equipo en una ocasión como máximo. En caso de que una plaza de piloto oficial se liberase, solo la podrá ocupar un piloto reserva. Si hubiera más de una vacante libre, dicho piloto podrá elegir cualquiera de los equipos con vacante libre, según su preferencia.

En el caso excepcional de que dos pilotos acuerden hacer un intercambio de equipo, deberán hacerlo públicamente y de mutuo acuerdo en un post que se abrirá a tal efecto.




2.2. Pilotos oficiales

Se le dará plaza de piloto oficial a todo piloto que rellene el formulario de inscripción y especifique como preferencia ser piloto oficial, hasta completar las 22 plazas disponibles.

La prioridad para ser piloto oficial vendrá dada según la siguiente lista:
En primer lugar, tendrán prioridad los pilotos oficiales de la temporada 2015
En segundo lugar, tendrán prioridad los pilotos reservas de la temporada 2015
En último lugar, las nuevas inscripciones o cualquier otro supuesto




2.3. Pilotos reserva

En caso de que todas las plazas para piloto oficial estén cubiertas, se podrá realizar la inscripción como piloto reserva. Para ser piloto reserva, también será necesario enviar el formulario de la inscripción.

Un piloto reserva podrá disputar cualquier carrera de la temporada. En caso de puntuar, los puntos conseguidos le serán asignados al equipo donde el piloto reserva hizo la sustitución. Los puntos para el campeonato de pilotos solo serán contabilizados en caso de que en un futuro, dicho piloto pasase a ser piloto oficial.

Todo piloto, independientemente de su preferencia, deberá haber sido sustituto en al menos una carrera, para poder ser piloto oficial.




2.4. Convocatoria

La organización será la encargada de gestionar las sustituciones, intentando que distintos pilotos reservas participen en diferentes grandes premios, de forma que todos los pilotos reservas tengan la oportunidad de correr al menos una carrera oficial a lo largo de la temporada .




2.5. Preferencia para cambio de piloto reserva a piloto oficial

En el caso de que queden libre una o más plazas de piloto oficial, se mantendrá el orden de inscripción y disponibilidad para la prioridad en la asignación de la plaza.

En el caso de que, por cualquier motivo un piloto oficial pase a piloto reserva, cederá su plaza, y pasará a ocupar el último puesto de prioridad en la lista de pilotos reserva.




2.6. Contraseña

Una vez que un piloto tenga su plaza como piloto oficial o como piloto reserva, la organización le enviará mediante mensaje privado la contraseña del servidor del juego y del Team Speak, para que pueda descargar los archivos necesarios para la disputa del campeonato.

Todas las contraseñas y descargas son privadas e internas para los organizadores y pilotos del campeonato. La difusión o filtración de una contraseña o de cualquier archivo del juego, supondrá la expulsión irreversible del campeonato para el piloto correspondiente




2.8. Derecho de admisión y retirada de licencia

La organización se reservará el derecho de admisión y/o de retirada de licencia de cualquier piloto, especialmente de aquellos que no se adecuen a los valores de la comunidad de CGC. En cualquier caso, los motivos para la denegación serán expuestos en público en un post para información de toda la comunidad.




3.1. Servidor

El servidor permanecerá abierto y disponible 7 dias a la semana, 24 horas al día, a excepción de momentos en los que se realicen labores de mantenimiento o por causas ajenas a la Organización, para que todos los usuarios puedan entrenar. El jueves de la carrera, a las 22:00 horas, todos los usuarios que no vayan a participar en la carrera, deberán abandonar el servidor salvo permiso explícito de la organización para asistir como espectadores. Asimismo, todos los pilotos que participen y no estén a la hora del comienzo de la Q1, no podrán realizar la calificación, pudiendo incorporarse posteriormente durante la sesión de calentamiento, pasando a ocupar la última posición en la parrilla de salida de carrera.




4.1. Asistencia

En caso de que un piloto oficial no pueda participar en un gran premio, dispondrá de un 'hilo de no asistencia' en el foro donde podrá comunicar su no asistencia, notificándolo con el mayor adelanto posible para facilitar a la organización la asignación de su plaza a un piloto reserva.

La hora límite para la notificación de 'No asistencia', será el jueves del Gran Premio a las 20:00h. Cualquier notificación posterior a esta hora, no será tenida en cuenta en ningún caso y al piloto se le considerará como 'No presentado'. Las únicas notificaciones válidas serán las que se hagan en el post correspondiente. Cualquier notificación por otro medio que no sea el post de no asistencia, no será válida a ningún efecto. No obstante, se podrán considerar como válidas las notificaciones de un piloto oficial en nombre de otro, si se diera el caso y siempre en el post correspondiente.




4.2. Preparación de un Gran Premio

Para asistir a un Gran Premio, el piloto debe de estar seguro que se ve capacitado para ello. Es decir, debe entrenar y así evitar incidentes innecesarios durante la disputa del mismo.

Para asegurarse de que los pilotos entrenan y son competitivos, no se permitirá la asistencia a la carrera a ningún piloto (Tanto oficial como reserva) que no haya completado, al menos, 60 vueltas completas, teniendo como límite máximo para darlas el jueves a las 20:00h. Estas vueltas obligatorias deberán estar reflejadas obligatoriamente en el Live Racers en "compl" (vueltas completadas). En caso contrario, al piloto se le considerá como 'No asistencia'. La organización no hará ninguna excepción al respecto.




7. EL CHAT

Desde el comienzo de la Q1, solo estará permitido el uso del chat en la sesión de calentamiento del GP. Tanto en la sesión de clasificación como en carrera, su uso estará terminantemente prohibido hasta que todos los pilotos hayan finalizado. Si algún piloto utiliza el chat indebidamente, le serán descontados 2 puntos en su carnet de piloto. Si la reiteración del uso es continua, la organización se reserva el derecho de retirar la licencia al piloto.




8. TEAM SPEAK

Los pilotos participantes en la carrera deberán estar obligatoriamente en el canal principal del Team Speak donde recibirán las últimas indicaciones de la Organización antes del GP (Briefing de pilotos). Todo piloto que no esté presente en el canal principal del Team Speak y luego aparezca en el servidor para la disputa del GP, quedará automáticamente descalificado, salvo que el piloto, por un motivo de fuerza mayor de última hora, vaya a comparecer tarde en la carrera. Para ello deberá avisar a un compañero para que se lo comunique en directo en el Team Speak a la Organización.
No será obligatorio permanecer en el TS una vez comience la Q1.





9. DESCONEXIONES Y FALLOS DEL SERVIDOR

En el caso de desconexiones masivas por fallo del servidor o problemas propios del servidor que impidan la disputa normal del Gran Premio se aplicarán los siguientes casos:

- Si no se ha completado el 50% de la distancia total de carrera se reiniciará la misma, realizándose con salida lanzada (no se podrá adelantar hasta que se rebase la línea de meta) y manteniendo las posiciones obtenidas en el último paso por meta antes de la caída del servidor o de la incidencia, sin mantener las diferencias de tiempo que hubiera. Asimismo se descontarán las vueltas dadas hasta la incidencia. En este punto, cuando se reinicie la carrera, los pilotos que hayan abandonado anteriormente no podrán participar en la misma, y los pilotos que continuen, tendrán total libertad tanto en Parc fermé, como en uso de neumáticos.
En caso de que no se pueda reanudar la carrera ese mismo día, la organización se reservará la decisión de anular el GP o de buscar una fecha libre, previa comunicación a los pilotos. Única y exclusivamente en este supuesto, se repetirá el Gran Premio íntegro, incluyendo la clasificación, pudiendo participar en él solo los pilotos que conformaban la parrila en la carrera suspendida.

- Si se ha completado entre el 50% y el 80% de la carrera, se dará por finalizada la carrera, manteniendo las posiciones obtenidas por cada piloto en el último paso por meta antes de la incidencia. En este caso, se asignarán la mitad de puntos (es decir el 1º 12.5 ptos, 2º 9 ptos, 3º 7.5 ptos y así sucesivamente).

- Si se ha completado más del 80% de la carrera se dará por finalizada la carrera, manteniendo las posiciones obtenidas por cada piloto en el último paso por meta antes de la incidencia. En este caso el sistema de puntuación será normal (es decir el 1º 25 ptos, 2º 18 ptos, 3º 15 ptos y así sucesivamente).





10. PERDIDA DE OFICIALIDAD

Los pilotos oficiales perderán la oficialidad y pasarán a ser pilotos reserva en los siguientes casos:

- Dos 'No presentado' a lo largo de la temporada
- Tres 'No asistencia' consecutivas a lo largo de la temporada
- Tres 'No asistencia' en las últimas cinco carreras disputadas
- Cinco 'No asistencia' a lo largo de la temporada
- Perdida de licencia por pérdida total de puntos del carné

Los conceptos 'No presentado' y 'No asistencia' están detallados en el apartado 4.1. 'No presentado' implica automáticamente también 'No asistencia'.



Staff CGC - Organización rFactor


¡Hola, Invitado! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento rFactor2

    Fecha y hora actual: Mar 22 Ago 2017, 16:53