PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Nuestro pésame y apoyo a los familiares y las víctimas de los atemptados en Catalunya

cambios en el reglamento apartado de sanciones

Comparte
avatar
DanigtiLH

ID Piloto : DanigtiLH
ID YoutubedanigtiLH Mensajes : 1288
+138
Edad : 30
Localización : Barcelona
Provincia : Barcelona
M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas


Títulos CGC Subcampeón F4

cambios en el reglamento apartado de sanciones

Mensaje por DanigtiLH el Jue 28 Ene 2016, 01:34

:_adorar_masa:

11. SANCIONES Y PENALIZACIONES

11.1. Sanciones del juego

  Peligro, NO se permite el ADELANTAMIENTO y se debe reducir la velocidad en la zona del accidente. Adelantar en una zona de bandera amarilla, si no se devuelve la posición es motivo de sanción.

Normalmente se muestra en el puesto de señalización inmediatamente anterior al peligro.

  Tiene varios significados, según cuando se utilice:

· Siempre (en entrenamiento y carrera): se muestra al final del pitlane para indicar al piloto que sale del pitlane que hay coches que se aproximan por la pista. También se muestra en el semáforo de salida de la calle de boxes en forma de luz parpadeante.

· En los entrenamientos: el piloto debe ceder el paso a un coche más rápido al cual se precede.

· En carrera: el piloto va a ser doblado por otro piloto ha realizado al menos una vuelta más. El piloto que sea doblado debe permitir el adelantamiento tan pronto y con la mayor seguridad que sea posible.

  Exclusión total de la prueba: El piloto efectuó una maniobra antideportiva de suma gravedad, por lo que es sancionado con la exclusión total de la competencia. A parte de la sanción propia del juego, debido a la gravedad de la supuesta sanción, también conllevara una sanción por parte del Staff.

Las sanciones impuestas por el juego, son:

  Drive through: debemos pasar por el carril de pit SIN PARAR EN EL BOX, pudiendo seguir con la carrera.

  Stop and Go: debemos pasar por el carril de pit DETENIÉNDONOS EN EL BOX (durante 10 segundos). Para poder ejecutar el Stop and Go y no hacer una parada normal deberemos configurarlo en el LCD de nuestra pantalla.

Es de recibo señalar que tanto el drive through como el Stop/Go deben acatarse en 3 vueltas como máximo, en caso de omitirlas se nos mostrará bandera negra, quedando fuera de la carrera.

· Hacer una falsa salida provocará un Stop & go. Igualmente si es una carrera con salida lanzada o ha ocurrido algún accidente y el Safety Car abandona la pista, y adelantas antes de rebasar la línea de meta, se te penalizará de la misma forma.

· Si cuando vas a parar en box, rebasas el límite de velocidad de la calle de pit, se te penalizará con un drive through.


11.2. Sanciones impuestas por la Organización

1. Sanciones de carácter leve

Por cada infracción +5 segundos penalización.

1.1 Incorporarse a pista de manera peligrosa provocando la ralentización o el cambio de trazada de algún piloto sin causarle daños

1.2 No facilitar el adelantamiento siendo doblado por indicación de bandera azul o por comisarios sin tener consecuencias para el piloto que dobla

1.3 Atajar reiteradamente sin ganar posiciones

1.4 Desdoblarse causando evidente pérdida de tiempo al piloto desdoblado. Recuerda que para desdoblarte debes tener claramente un ritmo superior al piloto desdoblado

1.5 En las sesiones de calificación está prohibido ponerse en paralelo o adelantar a otro coche mientras se espera a que el semáforo se ponga en verde. Los monoplazas tendrán que colocarse en fila de uno en uno por el carril de pit-lane

1.6 Atravesar la línea de salida de boxes sin causar daño a ningún piloto

1.7 Cuando un piloto tiene derecho de trazada (su eje delantero está delante del eje trasero del piloto al que va a adelantar) y éste le impide el adelantamiento sin causarle daños

1.8 No respetar el límite de velocidad en boxes durante la calificación

1.9 Golpear levemente al piloto que te precede provocando daños menores aparentes y sin aprovecharse de la acción para ganar posición



2. Sanciones de carácter grave

Por cada infracción +10 segundos penalización.

2.1 Incorporarse a pista de manera peligrosa provocando la ralentización o el cambio de trazada de algún piloto causándole daños leves

2.1 Atajar o salirse por fuera de los límites de la pista consiguiendo ganar una o varias posiciones y no devolverla/s. Recordar que la devolución de posición debe hacerse a la mayor brevedad posible y de manera segura

2.3 Golpear a otro coche en la vuelta de formación provocándole daños leves

2.4 Desdoblarse causando evidente pérdida de tiempo al piloto desdoblado y causándole daños leves

2.5 Realizar más de un cambio de dirección para intentar mantener la posición en un adelantamiento, sin provocar daños al coche que te va a adelantar

2.6 Estorbar a otro piloto que está realizando su vuelta rápida en calificación siempre que tu no estés en tu vuelta rápida, provocándole una evidente pérdida de tiempo

2.7 Golpear a otro piloto que está en el carril del pit-lane al incorporarte tu al mismo tras cambiar los neumáticos causándole daños leves

2.8 Golpear a otro piloto de manera leve o causarle evidente pérdida de tiempo por tener que modificar su trayectoria tras hacer un trompo y querer enderezar tu monoplaza antes de que pasen el resto de pilotos que se encuentran cerca en ese momento

2.9 Cuando un piloto tiene derecho de trazada (su eje delantero está delante del eje trasero del piloto al que va a adelantar) y éste le impide el adelantamiento causándole daños

2.10 Adelantamientos demasiado agresivos que provocan salidas de pista o trompos al piloto adelantado por imprudencia del adelantador beneficiándose éste de su acción antirreglamentaria

2.11 Golpear al piloto que te precede provocando daños y sin aprovecharse de la acción para ganar posición

2.12 Cualquier maniobra que sea penalizada, y concurra el agravante de no esperar,se le añadirá este articulo. Para aplicar este articulo 2.12, tendrá que venir acompañado de una sanción previa.



3. Sanciones de carácter muy grave

Por cada infracción +15 segundos penalización.

3.1 Golpear a otro piloto causándole daños graves o abandono tras hacer un trompo y querer enderezar tu monoplaza antes de que pasen el resto de pilotos que se encuentran cerca en ese momento

3.2 Adelantamientos demasiado agresivos que acaban en colisión o accidente con el monoplaza adelantado provocándole daños como rotura de alerón, daños en la suspensión, etc o provocando un perjuicio muy grave al piloto afectado

3.3 Atravesar la línea de salida de boxes causando daño a algún piloto

3.4 Incorporarse a pista de manera peligrosa provocando la ralentización o el cambio de trazada de algún piloto causándole daños graves que supongan su paso por boxes o el abandono de la carrera

3.5 No facilitar el adelantamiento siendo doblado por indicación de bandera azul o por comisarios causando algún daño o alguna consecuencia al piloto que dobla

3.6 Atajar de manera reiterada con el objetivo de ganar tiempo

3.7 Golpear a otro coche en la vuelta de formación causándole daños graves (provocándole a tener que salir desde boxes)

3.8 Desdoblarse causando evidente pérdida de tiempo al piloto desdoblado y causándole daños graves

3.9 Estorbar a otro piloto que está realizando su vuelta rápida en calificación siempre que tu no estés en tu vuelta rápida, provocando una colisión o causándole daños

3.10 Realizar más de un cambio de dirección para intentar mantener la posición en un adelantamiento, provocando una colisión o daños al coche que te va a adelantar

3.11 Desacelerar o frenar bruscamente sin motivo cuando haya un piloto detrás y te haya cogido el rebufo

3.12 Golpear a otro piloto que está en el carril del pitlane al incorporarte tu al mismo tras cambiar los neumáticos causándole daños graves o provocándole su abandono



11.3. Sanciones en calificación

Será obligatorio mantener siempre dos ruedas completas dentro los límites de la pista (linea que limita la pista incluida) en tu vuelta rápida de calificación. Cada curva que se trace una curva incumpliendo esta normativa acarreará una sanción de 5 segundos que se agregarán en los resultados finales de cada GP, resultados que se expondrán el siguiente martes de la disputa del GP. Si das alguna curva por fuera de los límites de la pista ralentiza tu marcha y no te aproveches de esta acción para evitar la sanción.

11.4. Tabla de sanciones que se impondrán por acumulación

A continuación informamos de los criterios que se seguirán para imponer sanciones a los pilotos según vayan acumulando sanciones en los grandes premios. Por cada sanción (dependiendo de la gravedad) irán sumando puntos en su licencia, y según vayan llegando a los parámetros expuestos a continuación serán castigados con las sanciones que ahí se reflejan:[/justify]


Última edición por DanigtiLH el Jue 28 Ene 2016, 23:00, editado 1 vez
avatar
Under-P-Taker123
Organizador rFactor
Organizador rFactor

ID Piloto : Under-P-Taker123
ID TwitterPepePrietoS ID Youtubepepetaker123 Mensajes : 601
+19
Edad : 25
Provincia : Madrid
M/V : Mando Dualshock 3 (Sixaxis)
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas


Títulos CGC Campeón F4
Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Re: cambios en el reglamento apartado de sanciones

Mensaje por Under-P-Taker123 el Mar 02 Feb 2016, 02:50

En el apartado 11.1 recalcaria que ahora en este nuevo rFactor, las sanciones son de obligado cumplimiento tambien en entrenamientos y en 3v o el juego te descalifica automaticamente.

El resto de apartados... La verdad es que no estoy muy de acuerdo del redactado del reglamento en este apartado de sanciones. Se dan demasiadas explicaciones incluyendo todas esas acciones y seguro que se dejan fuera muchas otras.

Yo lo dejaria en algo mas simple como:
Habra tres tipos de sanciones, LEVE, GRAVE y MUY GRAVE

Las leves que podrian acarrear sanciones de 5-10s.
las graves de 20s ( o de 10s a 20s)
Y las muy graves que irian desde los 25s hasta la descalificacion.**

(**Aparte, creo que asi estan mejor equilibradas las sanciones, ya que como esta ahora, una grave 10s o una muy grave 15 me parece poco castigo**)

Y que sera labor de los comisarios el valorar la gravedad de cada accion y la sancion correspondiente.

Creo que asi seria mas practico, mas comodo para los comisarios y que no haya ningun vacio en el reglamente en el que luego se pueda reclamar.

Y si acaso, o borrar TODAS las acciones predeterminadas que tenemos escritas o recalcar que son "EJEMPLOS" de lo que podria ser una sancion, leve, grave o muy grave.



@PepePrietoS

Organizador y Comentarista del campeonato de CGC rFactor

Campeon de F1 2013 en F4


    Fecha y hora actual: Mar 22 Ago 2017, 03:32