PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica Rally Australia R1

Comparte
avatar
ORG_RALLY
Organizador Rally
Organizador Rally

Mensajes : 860
+186


19062015

Rally Crónica Rally Australia R1

Mensaje por ORG_RALLY

Crónica del Rally de Australia R1









Mendyrubo gana su tercera victoria imponiéndose en la difíciles pistas australianas






.






Bienvenidos de nuevo al Campeonato del Mundo de Rally CGC, esta vez la novena cita disputada en las resbaladizas pista de Australia.

Del 3 al 6 de junio se celebró este rally para nuestros pilotos del RBR.

La Organización había previsto un total de 8 especiales cronometradas, que sumaban un total de 64,8 kms, repartidos en 3 secciones separadas cada una de ellas por un park service.

Rally caracterizado por ser una de las pruebas más rápidas disputadas sobre tierra, donde las carreteras, están delimitadas por arboles muy próximos a la cuneta en muchas zonas.

Por lo que sumado a la gran velocidad a la que van a circular nuestros pilotos sobre estos tramos, cualquier salida de pista puede acabar en un gran accidente.

Nos trasladamos a la ciudad de Coffs Harbour, allí se encuentra parque cerrado a ver qué información podemos sacar por parte de los jefes de equipo, pilotos, y organizadores de carrera...

Muchos de nuestros pilotos no han podido ir a reconocer días previos al rally las pistas por las que van a correr. Y ha sido el equipo el que les ha proporcionado las notas.

Los que sí lo han podido hacer, nos han dicho que aparentemente no es un rally muy difícil técnicamente, pero que tampoco se pueden confiar excesivamente, por que apróximadamente en el 80% del rally se encuentran conduciendo por enormes rectas a grandes velocidades, seguidas de curvas muy cerradas, para ellos lo más importante para no perder tiempo con sus rivales es elegir perfectamente el momento de la frenada.

Desde los equipos poco nos han dicho, es un rally en el que todo está en manos de los pilotos, no hay estrategias de neumáticos, todos salen con el mismo.

Lo único que nos han dicho es que debido a las altas temperaturas con las que nos encontramos estos días en Australia y las condiciones en las que se encuentran muchos de los tramos, tiene preparados un juego nuevo de neumáticos para cada park service, ya que sufren un desgaste excesivo.

Por parte de la dirección de carrera van a tener extrema precaución vigilando la colocación del público. Ya que en ediciones anteriores, a causa de salidas de pista de los coches ha habido que lamentar graves atropellos.

Tenemos a 19 de nuestros pilotos subidos a sus coches, deseando salir a competir!!

Arranca el rally!!


Primer bucle, y ya empieza una gran batalla que durará todo el rally, los pilotos asturianos E.vallin y Mendyrubo se encuentran luchando por el liderazgo del rally.

El primer scracth del día se lo a llevado Mendyrubo, a menos de 2 segundos nos encontramos a Asturfolk.

Segundo y tercer tramo liderados en todo momento por E.vallin.

En las 5 primeras posiciones nos encontramos con nuestro piloto veterano Abelajo, que parece ser que cada vez se encuentra más ajusto con el DS3 rrc.

Y al piloto debutante JOSELITO, que se ha adaptado a la perfección a las características de conducción que requiere este campeonato.

Solamente destacar de este bucle la salida de pista de Asturfolk en el tercer tramo, varios espectadores nos han dicho que a unos 400 metros de la meta, en una curva a izquierdas, recorto demasiado, rebotando contra un árbol, a pesar de la ayuda por parte del público para sacarlo, el coche ya no arrancaba.

Segundo bucle, las condiciones de estos tramos han cambiado respecto a la primera pasada, la tierra se ha vuelto más adherente, por lo que nuestros pilotos, pueden apurar más en las zonas de frenada.

Mendyrubo vuelve a liderar el rally, pero no puede levantar el pie del acelerador, tiene que mantener el ritmo, por que E.vallin se encuentra muy cerca, la lucha de estos dos pilotos nos va a ofrecer mucho espectáculo.

Después del susto en el SS3 de Asturfolk ha vuelto a coger ritmo, y va remontando posiciones.

Parece ser que desde Asturias nos llegan grandes pilotos.

Llegamos al tercer y último bucle del día, y en el que más cosas tenemos que destacar.

Nos encontramos en el SS6, correspondiente al power stage, y una vez más Mendyrubo se vuelve a llevar la primera posición, seguido de E.vallin, Asturfolk, Ruvigas y JOSELITO.

Parece ser que el exceso de confianza y el deseo de puntuar les ha jugado una mala pasada a 5 de nuestros pilotos.

Andrea, A.rovirola, Kanutos54, Metro83power Y ort-centrifuga, han cometido grandes fallos en este tramo, con las consecuencias de sufrir salidas de pista y protagonizar espectaculares accidentes.

No tenemos que lamentar daños personales, pero sus coches han quedado muy afectados, y han tenido que abandonar el rally.

Para los que seguimos esta competición de cerca, nos ha extrañado mucho, que pilotos como Raulguerrero91, ort-PAULORACING, Ruvigas o A.rovirola, no hallan estado en posiciones altas, pero han llegado a Australia con el tiempo justo y no han podido dar ni una pasada de entrenamiento a los tramos.

A falta de disputar el último tramo la diferencia entre Mendyrubo y E.vallin es de tan solo 11 segundos, pero estamos seguros que este último, va a salir dispuesto a arrebatarle la primera posición a su rival más directo.

Durante el transcurso del SS8, la dirección de carrera nos ha comentado que un grupo de espectadores se encuentran mal posicionados, y en este momento Raulguerrero91 se encuentra disputando este tramo, y al llegar a la horquilla en la que precisamente se encuentran estas personas, entra a más velocidad de la que debería, perdiendo
durante unos segundos el control de su Mini, y un aficionado a resultado atropellado.

Nos informan que no saben si van a tener que neutralizar el tramo, y durante un buen rato nos tienen con la duda....finalmente todo ha quedado en un susto y la carrera sigue adelante.

En el momento que Mendyrubo cruza la línea de meta, el equipo de Loan Astur le comunica que ha logrado mantenerse primero y proclamarse vencedor de este maravilloso rally.

El piloto Abelajo logra subirse al podio por primera vez esta temporada en la categoría R1!!!

Y JOSELITO, debutante en este rally ha conseguido nada más y nada menos que una posición!!!

Enhorabuena a los 2 desde la prensa de CGC


 
El podio final, sumando los ptos.de la Power Stage, quedaba con Mendyrubo primero con 35 puntos, el piloto E.vallin, escala al segundo puesto del cajón con 27 puntos. Tercero fue Abelajo con 20 puntos.

Debemos expresar que la nota negativa fue para los pilotos inscritos y que no se presentaron en la salida, haciendo patente su falta de compromiso y dedicación en esta prueba, esperamos acudan en la próxima cita.

¡!! Enhorabuena a Mendyrubo, por esta victoria, desde la prensa al día de CGC ¡!!





Desde aquí agradecemos de nuevo a todos los pilotos presentes, su compromiso y dedicación y continúa el buen arraigo de esta temporada en nuestra comunidad CGC.

Así pues, las Clasificaciones Generales de equipos y pilotos quedan de esta manera:


La Organización en un comunicado posterior a la prensa indicó que los pilotos no presentados sin avisar, habían sido sancionados con -5 puntos, y por tanto, no constan en esta crónica.

Y esto ha sido todo desde Australia, los entusiastas seguidores que desafiaron la climatología y nos acompañaron en este durísimo rally del Campeonato CGC del RBR, esperan impacientes la siguiente ronda.

La próxima cita, nos trasladamos de continente, ya que se disputara en Italia del 17 al 20 de junio.

Desde la Prensa al día de CGC les emplazamos a seguir este emocionante campeonato del Mundo de Rally.
¿Se lo van a perder?


 

Autor de la crónica: Andrea
Imágenes: Mendyrubo y Ruvigas


Última edición por ORG_RALLY el Vie 19 Jun 2015, 10:36, editado 1 vez



Staff CGC - Organización Rally - PC


¡Hola, Invitado! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento RBR
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el Vie 19 Jun 2015, 10:33 por Mendyrubo

grande crónica!!! y grandes todos!!
se acerca el final y esta muy animado en toda las posiciones
:picao: :picao:

Mensaje el Vie 19 Jun 2015, 11:37 por Invitado

Grandisima crónica, :_adoracion: :_adoracion:  Andrea necesitas  ya una columna en la AUTOhebdo para que te comentes el campeonato CGC.
avatar

Mensaje el Vie 19 Jun 2015, 13:03 por Ruvigas

Grandísima crónica Andrea! :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: ....gracias por el tiempo que dedicas para todos nosotros en cada rally! :_ador:

Enhorabuena al podio y a todos los participantes! :bravo: :bravo: :bravo:

Saludos!
avatar

Mensaje el Sáb 20 Jun 2015, 00:05 por ORT-PauloRacing

Muy buena crónica, Andrea....grandisimo trabajo
avatar

Mensaje el Dom 21 Jun 2015, 19:48 por kanutos54

muy buena cronica andrea(como siempre) :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :bravo: :bravo: :bravo:

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar 12 Dic 2017, 05:38