PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica Rally Portugal R1

Comparte
avatar
ORG_RALLY
Organizador Rally
Organizador Rally

Mensajes : 852
+186


26052015

Rally Crónica Rally Portugal R1

Mensaje por ORG_RALLY

Crónica Rally Portugal R1




El piloto del equipo Gas a la Burra RBR Team consigue su 5º victoria de los 8 rallys disputados esta temporada , lo cual los destaca aún más en la clasificación general de equipos





Bienvenidos de nuevo al Campeonato del Mundo de Rallys CGC, esta vez la cita es en las angostas pistas de tierra de nuestro país vecino: Portugal.
La octava prueba de nuestro Campeonato CGC es el Rally de Portugal, se disputa anualmente sobre tramos de tierra, cabe destacar el cambio de tramos para este rally.
Del 13 al 16 de mayo se celebró este rally para nuestros pilotos del RBR.
Es un rally caracterizado por ser una de las pruebas más difíciles técnicamente de tierra. Tiene pistas rápidas que se mezclan con otras más estrechas, llenas de cambios de rasante ciegos, haciendo muy difícil encontrar un buen ritmo.
La Organización había previsto un total de 11 especiales cronometradas, que sumaban un total de 65,5 kms, repartidos en 4 secciones separadas cada una de ellas por un park service.

Este año la localización de los tramos del rally de Portugal cambia totalmente, se trasladan al norte del país...así que nuestros pilotos veteranos no partirán con ninguna ventaja, son tramos nuevos para todos.

Nos encontramos en la octava carrera, y A.rovirola y Mendyrubo se han alejado con gran diferencia en lo que respecta a puntos a sus compañeros.
E.vallin se encuentra en tercera posición de la general, pero no puede permitirse el mas mínimo error, ya que hasta la octava posición que ocupa Abelajo, la diferencia de puntos es mínima, y cualquier fallo que cometa le hará perder la plaza.
En el parque de asistencia, situado en la ciudad de Matosinhos, pilotos y copilotos están dando los últimos vistazos a las notas, no los queremos distraer, así que nos proponemos hablar con los jefes de los equipos...
Sobre los neumáticos no cabe duda de cual va a ser la elección, pero no tienen muy claro cual será el comportamiento en alguno de los tramos, la gran mayoría teme al sexto tramo.
La tierra sobre la que se disputa el Power Stage es tan fina que parece que están en pleno desierto, y puede hacer que el coche se deslice mucho, provocándoles salidas de pista , ya que a lo largo del tramo, se encuentra un pequeño terraplén a mano izquierda del que es muy difícil salir.
La dirección de carrera nos comenta que varios jefes de equipo les han preguntado sobre la climatología para este día, ya que habían oído que podría llover, pero al momento lo han desmentido, el sol estará presente durante casi todo el rally.
A primera hora se espera algo de nubosidad, para mas tarde despejarse por completo, algo que a los pilotos tampoco les beneficia mucho, porque en ocasiones el sol puede dificultarles la visibilidad.
Así que en los garajes improvisados por los equipos solo preparan neumáticos de seco.
Tenemos a nuestros 17 pilotos preparados.

Arranca el rally!!!!

Primer y único tramo del primer bucle, y una vez mas A.rovirola se lleva el primer scratch del día, a menos de un segundo de Mendyrubo y E.vallin.
Tramo sin incidentes, salvo el piloto Jairillo18 que en la primera curva se fue contra las barreras de plástico y eso le afecto a la temperatura del coche.
Primera toma de contacto con las carreteras lusas, y todos nuestros pilotos han cruzado la línea de meta.

Llegamos al segundo bucle, y para sorpresa de todos los participantes, Cratos se lleva el scracth del SS2, nada más y nada menos que en su debut en la competición R1, con un 205 maxi, también en este bucle se llevó una tercera posición.
Desde este momento se abre una gran lucha de posiciones entre él y E.vallin.
El piloto ORT-Pauloracing no ha podido disputar este segundo bucle, en el parque de asistencia ha tenido problemas en el sistema de arranque de su honda civic, y ha decidido abandonar el rally, esperemos que en Australia tenga su coche a punto y no surjan imprevistos de última hora.
SS3 y SS4 liderados en todo momento por A.rovirola, siempre pendiente de los tiempos de Mendyrubo, ninguno de los dos pueden cometer errores, estos dos pilotos rally tras rally nos tienen acostumbrados a unas grandes batallas por la primera posición, pero el 205 parece imbatible respecto al DS3.
Tercer bucle, en el que está incluido el Power stage.
El líder provisional vuelve a encontrarse en la primera posición a excepción del power stage.
Mendyrubo a pesar de tener una salida de pista en el power, y perder casi 15 segundos se ha llevado la victoria de este tramo, seguido de Cratos, E.vallin, A.rovirola y Ruvigas.
A partir de este momento, viendo que A.rovirola se alejaba mucho en tiempo, decidió levantar un poco el pie del acelerador y asegurarse la segunda posición, muy necesitada de cara a la clasificación general.
En el SS7 el piloto Cratos sufre alguna salida de pista, y E.vallin le recorta toda la distancia que había entre ellos, quedando a tan solo 3 segundos por detrás de él, otra lucha que se disputa hasta el final del rally.
Cuarto y último bucle.
El piloto Abelajo se sintió muy cómodo en estos últimos 4 tramos, quedando entre las 5 primeras posiciones, pero no fue suficiente, y no ha podido pasar de la doceava posición.
Muchas de las posiciones no están decididas.
En este momento se abre una gran batalla entre los pilotos Asturfolk y Kanutos54.
El piloto asturiano le sacaba algo de ventaja al 205 de Kanutos54, pero éste, tramo a tramo le fue recortando distancia.
A falta de disputar el último tramo, Asturfolk iba por delante, pero Kanutos54 no se quería dar por vencido y quería llevarse la quinta plaza.
Al cruzar la línea de meta, miembros del equipo Team Weed le comunican que ha quedado por delante de Asturfolk tan solo por 3 milésimas de segundo!!!!
El que tampoco ha podido con su rival es E.vallin, que ha intentado superar a Cratos en todos los tramos, pero al final no ha podido y se lleva la cuarta posición.
El que no ha podido cruzar la línea de meta ha sido Ruvigas, a tan solo 1 kilómetro de meta, el piloto ha perdido el control del coche, saliéndose de pista y teniendo un grave accidente al chocar contra un árbol, el cual le ha dejado el motor inservible.
Una pena, ya que había hecho un rally bastante bueno.
Ya en la zona de prensa hemos podido hablar con él, y su equipo ya se encuentra evaluando los daños del coche y con los ojos puestos en el próximo rally.
Darle la enhorabuena también a nuestra piloto Anniky por llevarse sus primeros puntos de la temporada.
En general un maravilloso rally donde los pilotos han disfrutado de los espectaculares tramos y el público del espectáculo que nos han ofrecido.

El podio final, sumando los ptos.de la Power Stage, quedaba con A.rovirola primero con 32 puntos, el piloto Mendyrubo, escala al segundo puesto del cajón con 28 puntos. Tercero fue Cratos con 24 puntos.


¡!! Enhorabuena a A.rovirola, por esta victoria, desde la prensa al día de CGC ¡!!







En resumen, otra prueba más del Mundial CGC en la que los pilotos han demostrado una vez más, grandes dotes de conducción, y que no dudamos estará muy reñido hasta el final.

Desde aquí agradecemos de nuevo a todos los pilotos presentes, su compromiso y dedicación y continúa el buen arraigo de esta temporada en nuestra comunidad CGC.

Así pues, las Clasificaciones Generales de equipos y pilotos quedan de esta manera:




Debemos expresar que la nota negativa fue para los pilotos inscritos y que no se presentaron en la salida, haciendo patente su falta de compromiso y dedicación en esta prueba, esperamos acudan en la próxima cita.

La Organización en un comunicado posterior a la prensa indicó que los pilotos no presentados sin avisar, habían sido sancionados con -5 puntos, y por tanto, no constan en esta crónica.

Y esto ha sido todo desde Portugal, los entusiastas seguidores que desafiaron la climatología y nos acompañaron en este durísimo rally del Campeonato CGC del RBR, esperan impacientes la siguiente ronda.

La próxima cita, nos trasladamos hasta Oceanía, ya que se disputará en Australia del 3 al 6 de junio.

Desde la Prensa al día de CGC les emplazamos a seguir este emocionante Campeonato del Mundo de Rally de CGC.

¿Se lo van a perder?








Autor de la crónica: Andrea
Imagenes: Ruvigas
Video: Kanutos54



Staff CGC - Organización Rally - PC


¡Hola, Invitado! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento RBR
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Mar 26 Mayo 2015, 17:38 por anniky

muy buena crónica!!! Smile Smile
avatar

Mensaje el Mar 26 Mayo 2015, 19:41 por e.vallin2

Buena crónica Andrea
avatar

Mensaje el Mar 26 Mayo 2015, 19:46 por Ruvigas

Gran crónica Andrea! :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :alegria:

Enhorabuena a todos los que acabaron, a mi no me fue muy bién y como bién explica Andrea a falta de 2 km del final me fui recto y puuuuum ! Sad ...jejejjejeje....el próximo iré más tranquilo en el çultimo bucle... Very Happy

Saludos y hasta la próxima amigos! :picao:

Mensaje el Mar 26 Mayo 2015, 20:08 por Invitado

Muy buena crónica Andrea :_adoracion: :_adoracion:
avatar

Mensaje el Mar 26 Mayo 2015, 22:50 por Mendyrubo

buena cronica!!! esperando siguiente rally!
avatar

Mensaje el Vie 29 Mayo 2015, 16:01 por kanutos54

muy buena cronica como siempre andrea
buen trabajo ahora solo falta cambiar la dinamica de los videos para poder hacerlos con comentarista jejejeje(te toco) jejejeje
:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
avatar

Mensaje el Mar 16 Jun 2015, 22:27 por GuidoProcaccini

Muy buena crónica los felicito.

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017, 03:20