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T9. ichigosan2008 vs xX_el_PioNeRo_xX . F3. GP de Japón

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ichigosan2008

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T9. ichigosan2008 vs xX_el_PioNeRo_xX . F3. GP de Japón

Mensaje por ichigosan2008 el Jue 21 Mayo 2015, 04:24

INSTANCIA DE RECLAMACIÓN

Demandante: ichigosan2008
Inculpado: xX_el_PioNeRo_xX
Categoría: F3
Gran Premio: Japón
Descripción de reclamación:
Pionero entra de manera agresiva y pasado de frenada en la ultima chicane del circuito por el interior, perdiendo el control de la parte de atrás del monoplaza antes de dar la curva de izquierdas, lo que provoca que zeussamar le golpee, y en consecuencia nos enganchemos después zeussamar y yo y nos salgamos de pista y ni que decir que ni esperó, continuó su carrera.
Me gustaría decir también que maniobras así a principio de carrera las veo innecesarias y fuera de lugar, hay un manual en este mismo foro, que habla sobre ello, recalcar que pionero es piloto reincidente en este tipo de maniobras, véase: http://www.campeonatosgrandchelem.com/t5502-t9-cgc-mclarenhonda-vs-xx_el_pionero_xx-f1-gp-de-hungria
Por último pero no menos importante decir que es el piloto con más sanciones de todo el campeonato, conmigo no es la primera vez, y me gustaría que se tomase en consideración ponerlo en otro grupo o volver a ponerlo de reserva, ya que en carrera no sabe competir si no es de manera agresiva, y en este punto de final de campeonato, afecta al resultado final de los demás pilotos.
Momento del vídeo: 35:15
Prueba de vídeo (simplemente pegar la URL del vídeo):
https://www.youtube.com/watch?v=enTJhGy9tNQ
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Re: T9. ichigosan2008 vs xX_el_PioNeRo_xX . F3. GP de Japón

Mensaje por ichigosan2008 el Dom 24 Mayo 2015, 21:50

Me gustaría poner esta parte del manual de comportamiento en pista, para poner en contexto el por que pido esta sanción.
Abajo esta el enlace al manual entero

El derecho a la trazada

Quizá pienses que la regla para el derecho a la trazada es algo así como: “Cualquier trozo de terreno en el que pueda meter el morro me pertenece”. Rotundamente falso. Hay en realidad una norma para el derecho a la trazada en las curvas. No es sólo para el F1 o los simuladores de carreras, sino que es básicamente la misma para cada nivel de competición automovilística en el mundo real. Podrías erróneamente pensar: “¿Quieres decir que no tengo derecho a meter mi coche en cualquier espacio vacío que vea?”. No, no lo tienes. Y si compitieras de esta manera en cualquier competición del mundo real, en lugar de ser aclamado como un genio de la competición, podrías encontrar que se te prohibía el acceso incluso a los niveles más modestos del deporte.

La idea principal es que debes ponerte de manera clara a la altura del coche de delante antes de donde empieza el giro de la curva para tener el derecho a que el conductor de delante te deje un espacio. Ponerse de manera clara a la altura quiere decir que al menos el morro de tu coche llega, digamos, a la posición del conductor del coche de delante -y esto es lo mínimo. Probablemente hará falta más en muchas circunstancias. El piloto de delante tiene siempre el derecho absoluto a usar la trazada que elija sin ninguna interferencia si no se pone nadie a su altura antes de que empiece a girar.

Si hay un emparejamiento suficiente antes del punto donde se empieza a girar, entonces el piloto de atrás tiene derecho a un espacio. El piloto de delante tiene derecho aún a defender su posición, desde luego, pero debe hacerlo desde una posición más abierta, dejando sitio para el piloto de detrás.

En la siguiente imagen se puede ver por qué un emparejamiento conseguido después del punto de giro no es realmente válido y por tanto no es respetado en las reglas del automovilismo. El emparejamiento es de hecho falso, creado por el movimiento de giro de los coches. No es debido a que un coche es más rápido que el otro ni a que apura más la frenada que el otro. En las posiciones 1, 2 y 3, abajo, puedes ver que el McLaren no ha llegado a la altura del Ferrari antes del inicio del giro, si se considera la dirección recta. Desafortunadamente, muchos pilotos creen que si pueden hacer esto es porque son algún tipo de genios de la apurada de frenada, cuando en realidad no están haciéndolo mejor que el otro conductor de ninguna manera. Es una ilusión que no tiene nada que ver con habilidad o la destreza de un conductor, y como tal se trata de una acción temeraria que muy probablemente acabe con los dos coches fuera de juego.


1 Antes del punto de giro no hay emparejamiento; por tanto, el McLaren no tiene derecho a espacio o a interferir la trayectoria normal del Ferrari de ninguna manera. 2 Pero, como sucede a menudo, el piloto del McLaren ve un área vacía en el interior y piensa que puede pasar, probablemente creyendo que esta maniobra es propia de un genio de las carreras. 3 Es posible que llegue a haber un emparejamiento aparente más allá del punto inicial de giro. Lo cierto es que no se debe llegar a esta situación. 4 El McLaren puede conseguir de hecho su objetivo, y obligar al Ferrari a ir por el exterior, en el caso de que el Ferrari decida no forzar la situación para evitar el accidente -si es que puede. 5 Pero, si el Ferrari no cede y mantiene su trayectoria, como tiene derecho a hacer, el desastre es el desenlace más habitual, y la culpa es enteramente del McLaren.
La cuestión es que el Ferrari tiene el derecho de mantenerse completamente en la trayectoria normal. En este caso, el área interior completa debería haber sido una zona vetada para el McLaren, que debería haber plegado velas detrás y haber seguido al Ferrari en el giro. Evidentemente, los pilotos que enseñan el morro a base de frenar demasiado tarde suelen acabar en los muros, si hay suerte sin llevársete por delante.


En el siguiente ejemplo sí se puede comprobar que existe un emparejamiento real que da derecho al McLaren a disputarle el interior de la curva al Ferrari.



Quizá te preguntes cómo encaja todo esto con lo que se ha dicho más arriba sobre dejar sitio para los coches que desaparecen en tus ángulos muertos. Si un coche que va detrás no ha llegado a tu altura antes del punto en que se empieza a girar, entonces no debería intentar adelantarte, sino quedarse detrás de ti. Si quiere pasar por tu interior debe hacerlo antes de que tú alcances el punto de giro. En estas circunstancias, si tuviera la osadía de desaparecer por tu interior después del punto de giro, entonces la jugada está realmente en tus manos. Puedes decidir hacer valer tus derechos, manteniéndote en la trazada buena y arriesgarte a un contacto, o quizá prefieras, a tu pesar, dejar sitio porque no quieres colisionar.

Una excepción a esto es cuando el conductor de delante ha cometido un error suficiente como para garantizar un adelantamiento. Por ejemplo, se pasa de frenada y se abre demasiado en el vértice reduciéndo su velocidad, etc. Esto sería una oportunidad de adelantamiento válida sin necesidad de tener en cuenta si había habido emparejamiento o no. Con todo, siempre se exige al piloto que adelanta que tenga todo el cuidado necesario.

Sin embargo, pequeños errores del piloto de delante pueden no ser suficientes para permitir un adelantamiento. El simple hecho de que el piloto de delante se salga un poco de la trayectoria no te da automáticamente derecho al espacio interior. Tiene que cometer un error manifiesto y debes aún juzgar si su error da claramente lugar a una oportunidad segura de adelantar.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, está demostrado en el automovilismo que los derechos de la trazada no son una ciencia exacta. Hay muchas más variables y lo presentado aquí es sólo el concepto básico. Incluso en el mundo real, con visión completa, sensaciones reales, infinita resolución y calidad gráfica, no es raro para los pilotos reales que surjan problemas, de los que usualmente acaban echándole la culpa al rival.

- See more at: http://www.campeonatosgrandchelem.com/h40-manual-del-comportamiento-en-pista#_mcp_derecho_trazada
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Re: T9. ichigosan2008 vs xX_el_PioNeRo_xX . F3. GP de Japón

Mensaje por xXeL_PioNeRoXx el Dom 24 Mayo 2015, 23:56

Lo primero disculparme si la entrada a la curva es un poco agresiva. Como se puede ver en el video salgo mas rapido de la curva "130R" Vi la oportunidad de meterme y así lo hice, tal y como otros me han hecho a mi varias veces sin ningún tipo de consecuencia. Decir también que el reglamento me lo he leído varias veces... Por mas que miro el vídeo, el incidente no ocurre en la frenada, sino en la salida de la chicane, donde se ve claramente que yo ya he sacado unos metros a ichi y zeus. Mi adelantamiento puede perjudicar en la trazada de los dos pero no en el accidente. Mi intención no es fastidiar a nadie las carreras, juego para divertirme y así lo hago. Un saludo!!!
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Re: T9. ichigosan2008 vs xX_el_PioNeRo_xX . F3. GP de Japón

Mensaje por ichigosan2008 el Lun 25 Mayo 2015, 00:05

Tu adelantamiento es lo que hace que zeussamar te toque y acto seguido terminemos los dos en la grava, nadie tiene malas intenciones, pero es tu salida de la primera parte de la chicane la quebró provoca todo, se te va el coche de atras, sales sin tracción, y lo quebró crees que sales rápido es por el toque que te da zeus, estabas medio parado.y hay es porque tu eres el responsable porque zeus te da te impulsa con el toque, por eso tienes la falsa sensación de que sales bien de la primera parte de la chicane,zeus se ve que después de darte no puede traicionar bien, llevandome a mi por delante.
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Re: T9. ichigosan2008 vs xX_el_PioNeRo_xX . F3. GP de Japón

Mensaje por xXeL_PioNeRoXx el Lun 25 Mayo 2015, 00:34

Una vez os he pasado lo que pasa después se podía haber evitado es cierto que entro un poco pasado y agresivo como bien he dicho antes pero tenia que probarlo al salir más rápido de la 130r porque tu soltaste gas para que zeus te pasará y yo aproveche, vi el hueco y me cole y en ningún momento quiero perjudicaros,y después de ahí quizás si tu hubieras soltado gas o trazado de otra manera no hubiera pasado nada...ese es mi punto de vista y mi mas humilde opinión!!!
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Re: T9. ichigosan2008 vs xX_el_PioNeRo_xX . F3. GP de Japón

Mensaje por ichigosan2008 el Lun 25 Mayo 2015, 00:42

Y dale con que suelte yo gas, ya puestos aparco y dejo pasar a todos, yo fui por el exterior con precaución. Lo que no puedes hacer es ese tipo de maniobra a principio de carrera, que te hubiera costado hacerlo bien ponerte detrás nuestro y adelantar en la recta de meta con drs y enriquecido, estuve 8 vueltas con zeus detrás mia constantemente y no hemos tenido ningún problema, ha respetado siempre los puntos de frenada y de adelantamiento, llegas tu como un elefante en una cacharreria y zeussamar y yo terminamos en la grava, tenías 48 vueltas por delante.
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Re: T9. ichigosan2008 vs xX_el_PioNeRo_xX . F3. GP de Japón

Mensaje por xXeL_PioNeRoXx el Lun 25 Mayo 2015, 00:54

Tengo mucha paciencia querido compañero pero te vuelvo a repetir que salí mas rápido de la anterior curva y ese era el momento estaba teniendo paciencia y buscando el momento adecuado y fue ese y como tu dices yo siempre no soy agresivo vale si habré tenido varios incidentes,pero porque estoy empezando también, pero de ahí a que me tengan que echar de la categoría por lanzes de carrera como este...creo que estoy tratando de ser coherente y compañero ante todo sin llevar las cosas a otros extremos,y en esta ocasión el vídeo lo dice todo...no tengo nada mas que decir...un saludo.
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Re: T9. ichigosan2008 vs xX_el_PioNeRo_xX . F3. GP de Japón

Mensaje por ichigosan2008 el Lun 25 Mayo 2015, 01:05

Creo que te vendría bien leer esto: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Newton
Más concretamente la tercera ley de newton para que entiendas porque eres el responsable de que me de con zeussamar y me eches la carrera al traste
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Re: T9. ichigosan2008 vs xX_el_PioNeRo_xX . F3. GP de Japón

Mensaje por Izecson el Lun 25 Mayo 2015, 02:16

Parad el debate, es el comité de sanciones quien tendrá que dar un veredicto al respecto.
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Re: T9. ichigosan2008 vs xX_el_PioNeRo_xX . F3. GP de Japón

Mensaje por COMITE_SANCIONES el Lun 25 Mayo 2015, 22:14

El Comité de Sanciones ha aprobado el estudio de la Reclamación comprometiéndose a dar un veredicto antes del siguiente Gran Premio considerando todos los comentarios y pruebas aportadas por ambas partes.

Os recordamos que sólo los pilotos implicados pueden participar en dicho debate aportando su opinión y las pruebas que consideren oportunas. Cualquier mensaje ajeno a dicha Reclamación será borrado automáticamente y puesto en conocimiento de la Organizacion.

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Re: T9. ichigosan2008 vs xX_el_PioNeRo_xX . F3. GP de Japón

Mensaje por COMITE_SANCIONES el Miér 27 Mayo 2015, 14:44

El Comité de Sanciones concluye el estudio de la Reclamación con el siguiente Veredicto:

  • VEREDICTO: Lance de carrera: Toques, golpes u otras acciones fruto de una lucha honesta entre pilotos y siempre y cuando no haya un culpable claro en el incidente y se juzgue como lance de carrera.
  • SANCIÓN: [NO SANCIÓN] : La reclamación no deriva en sanción.



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