PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica del Mclaren F1 GTR RC en Silverstone

Comparte
avatar
ORG_GT
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

Mensajes : 759
+174
Localización : Wipermann


16062014

Prensa Crónica del Mclaren F1 GTR RC en Silverstone

Mensaje por ORG_GT

Crónica del Mclaren F1 GTR RC en Silverstone

Xinxillaman gana y encarrila el campeonato de pilotos de GT1 mientras Jorge_Hernandez se proclama campeón de pilotos de la GT2 con una indiscutible victoria


Jorge_Hernandez se proclamó campeón general de pilotos y campeón de la categoría de competición de la GT2 en el circuito de Silverstone. Foto: Jorge_Hernandez

El día 2 de junio se disputó en el circuito ingles de Silverstone la decimocuarta carrera de la T6 de Gran Turismo en CGC, la penúltima prueba de la categoría de Competición y antepenúltima  prueba antes de la finalización de la temporada. El circuito ingles de Silverstone, uno de los más prestigiosos de Europa por albergar grandes e importantes pruebas internacionales del motor, fue el encargado de vivir las luchas entre los pilotos de GT1 y entre los pilotos de GT2. El coche elegido para la ocasión fue el Mclaren F1 GTR Race Car Base Model ’95, un coche ingles diseñado por Gordon Murray como el primer coche de carretera  real de Mclaren, con él quiso crear el automóvil definitivo, un coche que no pasara de moda en 10 o 20 años. Con el prestigioso circuito inglés y un coche que alcanzaba más de 290Km/h en recta, los pilotos tuvieron un importante reto para afrontar la prueba con éxito.


Xinxillaman dominó la Carrera de Silverstone de principio a fin. Foto: Poliphoni002

La clasificación de GT1 como viene siendo habitual estuvo marcada por una fuerte igualdad entre pilotos, pero en el caso de Silverstone quizás Xinxillaman estaba un escalón por delante del resto y, aunque no fue fácil, consiguió marcar un tiempo de 1:50.323 y se hizo con la Pole Position aventajando en más de medio segundo al tiempo del segundo clasificado Neniko_18.

En la salida no hubo incidentes y la mayoría de pilotos conservaron posiciones, Xinxillaman empezó a tirar fuerte desde el inicio y poco a poco logró abrir una distancia cómoda con respecto al segundo clasificado, Neniko_18, que le dejaba muy bien posicionado para conseguir la victoria. Por detrás Neniko_18 aguantaba los intentos de R_Dog19 por adelantarle en los primeros compases de la carrera, finalmente conseguía encontrar un buen ritmo que le permitia alejarse del piloto del CarpeDog GP, pero que no era suficiente para plantar cara a un inalcanzable Xinxillaman. R_Dog19 finalmente, y viendo como Neniko_18 se iba distanciando, desistía en sus intentos de adelantar a Neniko_18 y se centraba en intentar mantener la posición con Jayd_10, el piloto del CarpeDog GP no estuvo cómodo durante toda esta primera parte de carrera y le costó encontrar la concentración necesaria para sacar su verdadero ritmo. Todo parecía indicar que las dos primeras posiciones estaban decididas y que la tercera posición tendría una lucha interesante entre R-Dog19 y Jayd_10, pero después de la parada la perspectiva de la carrera cambió. En la lucha por el tercer puesto, después de la parada R_Dog19 encontró la comodidad que no había encontrado en el primer stint y conseguía alejarse de Jayd_10 con un ritmo muy parecido al que tenía Xinxillaman en primera posición, y con eso prácticamente se aseguraba la tercera plaza. En las primeras posiciones todo se mantenía igual y parecía que la cosa seguiría así hasta el final, pero la carrera aún tenía guardada una sorpresa, a falta de unas diez vueltas para el final, empezaron a caer las primeras gotas de lluvia sobre el asfalto de Silverstone. Poco a poco la pista se fue humedeciendo y perdiendo agarre, con lo que la carrera y sobretodo la lucha por los primeros puestos volvió a cobrar interés. En esas condiciones los pilotos tenían que ir con mucho cuidado ya que era muy fácil pasarse de frenada o perder el control del coche, y así fue como Neniko_18 consiguió, en las últimas vueltas, recortar poco a poco la distancia de cinco segundos que le separaba de Xinxillaman. Parecía que Neniko_18 no conseguiría llegar a Xinxillaman, pero en la última vuelta, Xinxillaman perdió mucho tiempo en el primer sector y Neniko_18 prácticamente se pegó a su coche, quedaban dos sectores y todo hacía presagiar un final de infarto, finalmente y aunque Neniko_18 lo intentó todo no pudo arrebatarle la victoria a Xinxillaman, que pasó por meta primero y salió de Silverstone mas líder si cabe de la clasificación general. Neniko_18 tenía que conformarse con la segunda posición pero viendo que quizás con una vuelta más en esas condiciones hubiese podido arrebatar la victoria a Xinxillaman. En tercera posición y un poco  en tierra de nadie entró R_Dog19 que también se adaptó bien a la lluvia y el asfalto resbaladizo, y consiguió recortar varios segundos al líder Xinxillaman aunque no los suficientes como para acercarse al grupo y luchar por la primera y segunda posición. La vuelta rápida de carrera fue para Xinxillaman con un tiempo de 1:50.631.


Gran duelo por la sexta posición entre GT5ad y Poliphoni002, llevando la la lucha desde la primera vuelta a la última. Foto: Poliphoni002

En la clasificación de GT2 hubo un piloto que destacó sobre el resto, Jorge_Hernandez demostró una vez más que actualmente es el piloto más rápido y completo de la GT2 y no tuvo problemas en conseguir la Pole Position con un tiempo de 1:50.244 y dejar al segundo clasificado, Bormi1, a más de tres segundos y medio de distancia.

Con este panorama, si Jorge_Hernandez no cometía errores ni tenía ningún tipo de problema la victoria estaba asegurada. A diferencia de la sufrida victoria en Mount Panorama, aquí Jorge_Hernandez  se centró en la regularidad, empezó a imponer su ritmo fuerte desde el inicio y empezó a abrir una brecha con Bormi1 que sería totalmente insalvable para el piloto del GT Racing Team. Aunque Jorge_Hernandez sufría al final de cada stint e incluso tuvo un trompo fuerte debido al desgaste de las ruedas, a diferencia de lo que pasó en Mount Panorama, la victoria no peligró en ningún momento. Con Jorge_Hernandez en cabeza y con la victoria prácticamente en el bolsillo la lucha la encontramos en la primera parte de carrera por la segunda posición.  Las primeras vueltas de carrera nos encontramos con un duelo por la segunda posición entre Bormi1 y Slotroger, los dos pilotos protagonizaron una lucha cerrada que terminó tras varios incidentes con Slotroger en las últimas posiciones y Bormi1 con el coche dañado y perdiendo la segunda posición a favor de Dk_Karting. Aun así Bormi1 no se rindió y aguantó en pista con el coche dañado intentando no perder mucho terreno con Dk_Karting. La lucha prosiguió hasta que el piloto reserva cometió un trompo y Bormi1 lo aprovechó para colocarse segundo otra vez, aun así, Dk_Karting se recuperó del trompo y se pegó prácticamente a Bormi1 buscando la mejor zona donde atacarlo y adelantarlo, pero la mala suerte hizo que Bormi1 trompeara,  Dk_karting al ir tan pegado no lo pudiese evitar y acabaran los dos con el coche roto y obligados a entrar a boxes.  La lucha podría haber seguido hasta el final, pero una mala entrada a boxes por parte de Dk_Karting le penalizaba con un Drive Trought obligándole a dar una vuelta más con el coche roto y a parar otra vez, acción que le alejó totalmente de la lucha por la segunda posición. Finalmente Jorge_Hernandez ganó la carrera con autoridad y casi doblando hasta el segundo clasificado, Bormi1 se llevó la segunda posición, consiguiendo así su sexta segunda posición consecutiva y la tercera posición fue para Dk_Karting que lograba así un nuevo podio en su última carrera como piloto reserva. La vuelta rápida de carrera fue para Jorge_Hernandez con un tiempo de 1:50.708.

Con la victoria en Silverstone, Jorge_Hernandez conseguía matemáticamente el titulo general de pilotos de la GT2 y también se llevaba el título de pilotos de la Categoría de Competición,  que sumado a su anterior título en la Categoría de Deportivos le sitúan como el mejor piloto de GT2 al que solo le faltaría sumar el título de la Categoría de Eventos Especiales para llevarse el pleno de títulos de pilotos de la categoría de plata. Si bien en estas últimas carreras la bajada de pilotos de la categoría sumado a la falta de rivales a la altura le han puesto las cosas más fáciles, Jorge_Hernandez no ha bajado el nivel y ha seguido dándolo todo en cada carrera. Tampoco hay que olvidar las primeras carreras del campeonato donde Jorge_Hernandez no lo tuvo tan fácil, con grandes pilotos en pista, y aun así protagonizó grandes carreras demostrando su talento y sus ganas por conseguir este merecido título de pilotos de la GT2.


La lluvia en la parte final de carrera puso en apuros a Xinxillaman dejando un final de carrera de infarto. Foto: Poliphoni002

Finalizada la decimocuarta prueba del campeonato, las clasificaciones de pilotos y equipos quedan de la siguiente manera:

GT1

GT2

Ya con el Ganador de la GT2 decidido aún quedan cosas importantes en juego, el campeón de la categoría de competición de pilotos y equipos en la GT1 y de equipos en la GT2, el campeón de la categoría de Eventos Especiales tanto de pilotos como equipos de la GT1 y la GT2 y finalmente el campeón general de pilotos de GT1 y los campeones generales por equipos de la GT1 y la GT2. Por tanto quedan dos carreras complicadas y muchas cosas en juego, la próxima parada, en Francia, en el circuito de La Sharte y a los mandos del Peugeot 908 HDi FAP Base Model ‘10, seguro viviremos una durísima y emocionante batalla en las dos categorías para poner punto y final a la Categoría de Competición.

Todo preparado para vivir una emocionante carrera en las largas rectas de La Sharte, el lunes 16 de Junio tienes una cita con el Campeonato de Gran Turismo en CGC, te vas a perder este emocionante final de la T6?



Staff - Organizacion Gran Turismo - Playstation
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Sin Comentarios.


    Fecha y hora actual: Miér 23 Mayo 2018, 22:37