PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica Rally Finlandia - RBR2014 -

Comparte
avatar
ORG_RALLY
Organizador Rally
Organizador Rally

Mensajes : 914
+186


Prensa Crónica Rally Finlandia - RBR2014 -

Mensaje por ORG_RALLY el Jue 29 Mayo 2014, 16:35

Crónica del Rally de Finlandia

A. Rovirola se lleva la victoria en los bosques escandinavos



Bienvenidos a la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallys CGC, esta vez la cita es en la catedral de los Rallys: Finlandia.

Del 21 al 24 de Mayo se celebró este rally para nuestros pilotos del RBR.

El Rally se caracteriza por tramos rápidos de tierra en una mezcla de pistas duras y anchas con zonas más técnicas y estrechas. Las notas deben ser perfectas. Los saltos a ciegas suelen esconder curvas y es vital posicionar el coche antes de salir volando para garantizar la máxima velocidad en las curvas.

Las velocidades son tan elevadas que las diferencias son muy pequeñas y hay pocas oportunidades de recuperar tiempo después de cometer un error.

Dominar los saltos. Si la velocidad es demasiado alta, la aerodinámica del coche hará que la parte trasera se incline hacia abajo y la parte delantera vaya hacia arriba. La técnica consiste en frenar antes del salto y acelerar a fondo durante el salto.

La villa universitaria de Jyväskylä, al sur de Helsinki, acogió el dispositivo de prensa y el Service Park.

Hasta allí se desplazó nuestro equipo para seguir esta prueba del calendario del Campeonato RBR de CGC.

La organización había previsto un total de 10 Especiales cronometradas, que sumaban un total de casi 62 kms, repartidos en 4 secciones separadas cada una de ellas por un park service.

Destacar el primer bucle de 4 tramos: Stage, Hualapai, Chidonheat  y Fraizer Wells II, que se hacían sin descanso y sin poder reparar las mecánicas.

El espectacular Humalamaki se hacía en ambos sentidos, hasta un total de 4 veces, y sería la clave del éxito.

Comentaban en el shakedown  los pilotos, la gran dificultad de pilotar entre árboles a gran velocidad y sobre saltos contínuos.

Todo ello ponía emoción al campeonato ¡!!!

En los primeros 4 tramos Mompy, McicresAmer, y A. Rovirola hacían el scratch con Mendyrubo muy de cerca a pesar de sus problemas con el interfono que le dejaban sin notas, pero que estrenaba patrocinio con nueva decoración en su citroen, y que sin duda le trajo suerte en esta prueba.

Bocasecaman1986, David206, Canuti y Ruvigas veían alejarse al primer grupo, pero se mantenían en pista con sendos problemas en sus monturas.

Y llegábamos a la SS6 ( Mineshaft ), con gran cantidad de público, y que otorgaba puntos extra (Power Stage). El scratch se lo adjudicó  McicresAmer, seguido de A. Rovirola  a 1,2 segundos y Mompy  a 8 segundos, ellos serían los que se llevarían los puntos de este tramo.

Destacar la actuación de Bocasecaman1986, David206, Ruvigas, Canuti, y RaulGuerrero91 que reaparecía en este Rally casi sin tiempo para entrenar, y abandonaba en la SS3. Ellos fueron los grandes animadores de la prueba y nos deleitaron en cada tramo.

Además nuestra felicitación a David206 que en su debut, cosechaba sus primeros 13 puntos.

Se respiraba un ambiente distendido en el Parque Cerrado de Paviljonki, con la deportividad exhibida por todos los participantes.

Los pilotos comentaban la dureza de la prueba y los diversos problemas que habían tenido con las respectivas mecánicas, debido a algún que otro despiste habitual que es motivado por no poder entrenar más de tres pasadas con coches de calle a 60 Kms/h, según especifica la FIA.

Todo ello demuestra la dificultad de esta especialidad deportiva.

Debemos expresar que la nota negativa fue para los pilotos inscritos y que no se presentaron en la salida, haciendo patente su falta de compromiso y dedicación en esta prueba, esperamos acudan en la próxima cita.

En la sección de vídeos VIDEOS podreís ver alguna de las actuaciones de estos valientes pilotos en este simulador con tan complicados  setups y posibilidades.

El  Podio final, sumando los ptos.de la Super Power Stage, quedaba con el piloto catalán , A. Rovirola  en primera posición, con 34 puntos, y cuya regularidad se impuso a su compatriota y muy combativo McicresAmer, que finalizaba detrás por sólo 21 segundos y cosechaba 26 puntos.

Tercero fue Mendyrubo  que no acababa de encontrar su ritmo, pero que cuajó un espléndido  rally, y que día a día nos deja perplejos, tanto a nivel de pilotaje, como en sus funciones en la Organización de CGC. El piloto de Avilés se multiplica en ambas funciones y su dedicación es digna de admirar por la Prensa al día de CGC .


¡!! Enhorabuena a A. Rovirola, por esta nueva victoria, desde la prensa al día de CGC ¡!!


En resúmen, otra prueba más del Campeonato Richard Burns de CGC en la que los pilotos han demostrado una vez más, grandes dotes de conducción, y que no dudamos estará muy .. muy reñido hasta el final ya que la pugna por la 3ª posición de la General se ha estrechado de forma importante después de ese Rally, con 3 pilotos separados sólo por 4 puntos.… ¿¿ Se lo van a perder ¿?

Desde aquí agradecemos de nuevo a todos los pilotos presentes, su compromiso y dedicación y contínua el buen arraigo de esta temporada en nuestra comunidad CGC

Así pues, las Clasificaciones Generales quedan de esta manera:





La Organización en un comunicado posterior a la prensa indicó que los pilotos no
presentados sin avisar, habían sido sancionados con -5 puntos, y por tanto, no constan en
esta crónica.

Y esto ha sido todo desde Finlandia, cuna de grandes campeones como Ari Vatanen,
Henri Toivonen, Marcus Grönholm, Mikko Hirvonen, Markku Allén, …donde se respira cuneta, derrapaje y Rallys entre los miles de entusiastas seguidores que desafiaron la climatológia y nos acompañaron en este durísimo rally del Campeonato CGC del Rallyes.

La próxima cita, que tendrá lugar del 4 al 7 de Junio, en Alemania, será sobre asfalto y donde el clima impredecible de las montañas y la elección de neumáticos será muy complicada. Ese factor creemos que dictará sentencia en la dura lucha de nuestro WRC de CGC.. les esperamos de nuevo.

Desde la Prensa al día de CGC  les emplazamos a seguir este emocionante campeonato del Mundo de Rallys.


¡!! Nos vemos en el temible asfalto alemán .. ¡!!



Autor de la crónica: Jaume2971.
Fotos: Mendyrubo y Ruvigas.



Staff CGC - Organización Rally - PC


¡Hola, ! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento RBR
avatar
Ruvigas
Administrador
Administrador

Piloto CGC Rallyesim ID Piloto : Ruvigas
ID Rallyesim : Ruvigas
Equipo : Gas a la Burra RBR Team
ID Youtuberuvigas Sitio Webhttp://www.campeonatosgrandchelem.com Mensajes : 7564
+1102
Edad : 38
Provincia : Girona
M/V : Volante Fanatec ClubSport Wheel
Vista de Conducción : Cockpit
Ayudas : Sin ayudas
3 comodines rally

Títulos CGC Campeón R1 [T1]


Medallas :

{F.100GP}{F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}

Prensa Re: Crónica Rally Finlandia - RBR2014 -

Mensaje por Ruvigas el Sáb 31 Mayo 2014, 10:31

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: .. Magnífica crónica Jaume !!! ..grande como siempre !!!  :abrazo:  

Enhorabuena a A.Rovirola, MCicresAmer y Mendyrubo por el podio !!!  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :_ador:  :_ador:  :_ador: 
yo no tuve tanta suerte, rompi el cambio a los primeros tramos...a ver si en el próximo va mejor...jejjeje!!!

Nos vemos en Alemania !!!  :alegria: :picao: 



:picao:  SALUT I BENZINA !!!!!   :picao: 


¡Hola, ! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | | Reglamento RBR

    Fecha y hora actual: Miér 21 Nov 2018, 11:47