PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica del Honda NSX GT500 en Suzuka

Comparte
avatar
ORG_GT
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

Mensajes : 759
+174
Localización : Wipermann


12052014

Prensa Crónica del Honda NSX GT500 en Suzuka

Mensaje por ORG_GT


Crónica del Honda NSX GT500 en Suzuka

Xinxillaman y SetupToRace consiguen la Victoria en el circuito Japonés


Xinxillaman consiguió su séptima victoria de la temporada en el circuito de Suzuka. Foto: Poliphoni002

La Undécima Carrera de la temporada tuvo lugar en el magnífico circuito de Suzuka, en Japón, un circuito construido originalmente para ser un circuito de pruebas para la marca Honda y uno de los pocos trazados del mundo con forma de ocho. Por tanto, un escenario perfecto para dar rienda suelta a la potencia del Honda NSX GT500 ’08, un coche fabricado por la marca japonesa Honda para participar en la Super GT y que dio le muy buenos resultados.


La imponente noria del circuito de Suzuka, un elemento espectacular y representativo del circuito japonés. Foto: Poliphoni002

La clasificación de GT1 se presentaba muy igualada, la importancia de una salida limpia desde la primera posición en el circuito de Suzuka hizo que todos los pilotos se esmeraran para conseguir el mejor tiempo. No fue fácil, pero finalmente Xinxillaman con un tiempo de 1:56.031 consiguió una magnifica pole a más de una décima del segundo clasificado Neniko_18. La igualdad de clasificación, con menos de cuatro décimas de diferencia entre el tiempo de la pole y el quinto clasificado, hacían prever una fantástica carrera en el circuito japonés.

Después de una salida limpia por parte de todos los pilotos, los cinco primeros se destacaron del resto intentando no perder en ningún momento la distancia con el piloto delantero, finalizando la primera vuelta, un incidente entre los dos pilotos del Pro-Am Team GT, hizo que tres pilotos se destacaran sobre el resto. Xinxillaman en primera posición, R_Dog19 en segunda posición, ya que consiguió arrebatarle la segunda posición de salida a Neniko_18 que se situaba en tercera posición. Este trio de ases en seguida empezó a abrir hueco con el piloto en cuarta posición, Ruls, y empezó una lucha por la victoria que duraría varias vueltas y en la que los tres pilotos demostrarían un gran ritmo y una gran constancia en el circuito japonés. En esta primera parte, parecía que Xinxillaman y R_Dog19 tenían mejor ritmo que Neniko_18, pero después de las paradas en boxes, fue el piloto del PhoNiko GT Team quien demostró tener más ritmo y empezó a recuperar terreno, primero fue a por R_Dog19, al que adelantó a la primera oportunidad y ya en segunda posición fue a por Xinxillaman dispuesto a arrebatarle la primera posición. Finalmente en la última vuelta y sin haber podido encontrar el hueco para pasar a Xinxillaman, Neniko_18 hizo un último intento en la última chicane del circuito, parecía que Xinxillaman perdería la posición en la última curva, pero la mal suerte y la competitividad de los dos pilotos que ocupan las dos primeras posiciones de la clasificación general, hizo que tuvieran un toque, Xinxillaman no tuvo consecuencias y pudo entrar primero y conseguir una magnifica victoria, pero Neniko_18 no tuvo la misma suerte, el toque lo envió fuera de pista y esto le hizo perder la segunda posición a favor de R_Dog19. Finalmente, R_Dog19 entró en una gran segunda posición y Neniko_18 tuvo que conformarse con el último cajón del podio.  Aun así los tres pilotos protagonistas, al acabar la carrera, no dudaron en tildar de batalla épica las 22 vueltas que habían vivido en el circuito de Suzuka. La vuelta rápida de carrera fue para R_Dog19 con un tiempo de 1:55.906.


Xinxillaman, Neniko_18 y R_Dog19 tuvieron una batalla épica en Suzuka. Foto: Poliphoni002

En GT2 la clasificación tuvo un protagonista, SetupToRace, que ante la ausencia de Jorge_Hernandez, se colocó como el piloto dominador de la clasificación, así, no tuvo problemas en conseguir hacerse con la pole con un tiempo de 1:56.713 y dejar el tiempo del segundo clasificado, el de su compañero de equipo Bormi1, a poco más de un segundo. Por tanto, y si nadie lo cambiaba la carrera podía ser dominada de principio a fin por SetupToRace.

Esta vez la salida fue completamente limpia y ningún piloto tuvo problemas para afrontar la primera vuelta, algo que todos los pilotos de GT2 agradecieron debido a las salidas problemáticas de las últimas carreras. SetupToRace consiguió mantener la primera posición y marcharse junto a su compañero de equipo Bormi1 abriendo un hueco de unos 2/3 segundos respecto al tercer clasificado, el reserva dk_Karting. Parecía que estábamos delante de un duelo entre compañeros de equipo, pero un fallo de Bormi1 le alejó de SetupToRace y dio casi en bandeja la victoria a su compañero. Pero SetuptoRace no podía confiarse, y siguió tirando a tope y controlando la distancia con su compañero de equipo. Después del paso por boxes, Bormi1 consiguió tener mejor ritmo que su compañero y empezó un recorte de tiempo que llegó a su máximo cuando SetuptoRace cometió un error que le hizo perder casi toda la ventaja de la que disponía, aunque finalmente el susto no fue a mayores y pudo seguir manteniendo la primera posición hasta el final y conseguir una magnifica victoria. Por su parte Bormi1 no dejó de intentar luchar por la victoria hasta el final y, aunque finalmente no lo consiguió, si se hizo con la segunda posición, consiguiendo así el equipo GT Racing Team un importante doblete que junto al punto extra de pole y vuelta rápida les otorgaban el máximo de puntos que puede conseguir un equipo en una carrera. También destacar que Bormi1 consiguió su cuarta segunda posición consecutiva demostrando así una gran regularidad en estas últimas carreras. Por detrás y bastante alejado de los dos primeros pilotos, entró dk_karting, el piloto reserva hizo una gran carrera debut y con solidez y regularidad consiguió mantener la tercera posición de clasificación hasta el final y hacerse así con el último cajón del podio. La vuelta rápida de carrera se la llevó SetupToRace con un tiempo de 1:57.339.


El circuito de Suzuka presenció grandes carreras en las dos categorías a mandos del Honda NSX GT500. Foto: Poliphoni002

Finalizada la undécima  prueba del campeonato, las clasificaciones de pilotos y equipos quedan de la siguiente manera:

GT1

GT2

El próximo destino del Campeonato regular de GT6 en CGC es ni más ni menos que Bélgica donde nos encontramos con el mítico circuito de Spa, un circuito espectacular que junto con el coche elegido para la ocasión, el GT by Citroën Race Car, seguro nos darán otras magnificas carreras en las dos categorías.

El lunes 12 de Mayo, Eau Rouge espera a los pilotos de Gran Turismo, te lo vas a perder?



Staff - Organizacion Gran Turismo - Playstation
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el Mar 13 Mayo 2014, 08:39 por XGuillem_CaldesX

¡Gran crónica Poli!

Con todo tipo de detalles y con una redacción muy trabajada.


Gracias por tu trabajo!

    Fecha y hora actual: Mar 21 Ago 2018, 16:31