PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica del Renault Megane Trophy en Ascari

Comparte
avatar
ORG_GT
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

Mensajes : 759
+174
Localización : Wipermann


30042014

Prensa Crónica del Renault Megane Trophy en Ascari

Mensaje por ORG_GT

Crónica del Renault Megane Trophy en Ascari

R_Dog19 en GT1 y Jorge_Hernandez en GT2 se llevan la Victoria en el circuito Español


R_Dog19, con un ritmo regular y sin errores se impuso a los demás pilotos de GT1 en el circuito de Ascari. Foto: Poliphoni002

El día 21 de Abril, terminando ya la Semana Santa, llegó la carrera de casa al campeonato de Gran Turismo en CGC, era la primera vez que los pilotos competían en CGC en el circuito español de Ascari y se notaba la emoción y las ganas durante los días previos. El circuito de Ascari, situado en las cercanías de Ronda, en Málaga, es el circuito más largo de España con 26 curvas diseñadas individualmente, copiando características de circuitos como Nürburgring, Spa, Brands Hatch, etc… algo que hace de este circuito un gran desafío para los pilotos. El coche elegido para disputar la carrera de casa fue el Renault Sport Megane Trophy ’11, un coche francés, con un comportamiento peculiar pero que se portó  bien en carrera y supuso un reto emocionante para todos los pilotos.


La primera chicane puso en apuros a más de un piloto. Foto: Poliphoni002

Con el nuevo sistema de clima en tiempo real, que empezó a funcionar con esta carrera, los pilotos podían ir viendo las previsiones climatológicas del circuito día a día. Durante los días previos, las previsiones daban lluvia durante la clasificación y la carrera, augurando una carrera muy complicada sobre suelo mojado, con esto, muchos pilotos optaron por ir entrenando en todas las condiciones para estar 100% preparados para lo que pudiese ocurrir. Finalmente, el tiempo respetó a los pilotos y las carreras de GT1 y GT2 se disputaron en seco, con el cielo nublado, pero sin lluvia ni agua en pista.

En GT1 la clasificación tuvo varios protagonistas, en concreto tres pilotos que se disputaron la pole hasta los últimos minutos, fueron Jayd_10, Xinxillaman y R_Dog19. Los tres lucharon por ser el autor de la primera pole de CGC en Ascari y conseguir el punto extra que otorga la posición preferente, logro que finalmente conseguiría Jayd_10 con un tiempo de 2:02.769 quedándose Xinxillaman a menos de una décima de su tiempo. El primer peligro al que se tuvieron que enfrentar los pilotos fue la primera chicane, a pocos metros de la salida, donde su estrechez complicó bastante el paso de los pilotos provocando por la parte de detrás un trompo de Neniko_18 que perjudicó a varios pilotos. Por la parte de delante R_Dog19 aprovechó esas primeras curvas para ganarle la posición a Xinxillaman y colocarse segundo. Ahí empezó un duelo entre Jayd_10 y R_Dog19 que terminaría ganado este último colocándose en primera posición, y el tercero en discordia, Xinxillaman, que había estado expectante durante la lucha entre Jayd_10 y R_Dog19 no lo dudó y aprovechó también para ganarle la posición a Jayd_10 y colocarse segundo muy cerca de R_Dog19. Por detrás, Jayd_10 se complicaba la carrera y el podio con un error que le hacía perder la posición con Aalris, aunque finalmente impondría de nuevo su ritmo y conseguiría adelantar de nuevo al piloto del Formula Team Racing. Por delante R_Dog19 mantenía la primera posición, con constancia y regularidad, aunque seguido muy de cerca por Xinxillaman. Finalmente y tras dos errores de este, que lo alejaron a más de 10 segundos, R_Dog19  gestionó la carrera con cabeza fría, tomándose el resto de carrera con calma, evitando errores y asegurando finalmente una magnifica victoria en el circuito Español, segunda de la temporada para el piloto del equipo CarpeDog GP, una victoria trabajada desde la salida y conseguida a base de velocidad, constancia y una buena lectura de cada momento de la carrera. Los errores de Xinxillaman no solo le alejaron de la lucha por la victoria, sino que también habían supuesto la pérdida de posición con Jayd_10 que se volvía a colocar segundo. Empezaba por tanto una lucha muy cerrada que se alargó hasta las últimas vueltas, con un duelo por la segunda posición que se decidiría por matices debido a la igualdad de los dos pilotos en pista, finalmente la intervención de un doblado decantó la balanza hacia Xinxillaman, consiguiendo adelantar a Jayd_10 y entrando a meta en una valiosa segunda posición. Por detrás Jayd_10 ya no pudo hacer nada más para alcanzar a Xinxillaman y tuvo que conformarse con el último cajón del podio. La vuelta rápida de carrera se la llevó R_Dog19, con un tiempo de 2:03.432 consiguiendo así su primera vuelta rápida de la temporada.


R_Dog19, Jayd_10 y Xinxillaman tuvieron una intensa lucha en el circuito Español. Foto: Poliphoni002

Se presentaba una carrera emocionante en GT2, durante los entrenamientos oficiales se había podido ver ya la rapidez de algunos de los pilotos de la categoría, como Bormi1, Jorge_Hernandez o Sergi_F1, por tanto se esperaba una fuerte lucha entre ellos ya desde la clasificación.  Pero en la clasificación Jorge_Hernandez demostró estar un paso por delante del resto y fue el más rápido a una vuelta consiguiendo la pole con un tiempo de 2:02.151 sacándole más de un segundo y medio al segundo clasificado, Bormi1. La peligrosa salida de Ascari no puso en problemas a Jorge_Hernandez, que consiguió mantener la primera posición, ni tampoco a Bormi1 que consiguió también salir sin problemas y mantener la segunda posición, pero si afectó al tercer y cuarto clasificado, SergiF1 y SetupToRace respectivamente, que tras una pasada de frenada de Cahok perdían sus posiciones de salida y quedaban con el coche roto y con la carrera muy cuesta arriba. Por delante y ajenos a los problemas que hubo por detrás, Jorge_Hernandez impuso un fuerte ritmo desde el inicio que le permitió rápidamente dejar atrás a Bormi1, con la carrera en el bolsillo no dejó en ningún momento de dar el máximo y finalmente consiguió una magnifica victoria en el circuito Malagueño. Seguidamente, a más de un minuto y doce segundos, entró Bormi1, que viendo la imposibilidad de alcanzar el gran ritmo de Jorge_Hernandez y que por detrás los problemas de la salida habían dejado al tercer clasificado muy lejos, se limitó a llevar el coche a meta sin problemas y conseguió una magnifica segunda posición.  En tercera posición entró SetupToRace, el piloto del GT Racing Team no lo tuvo nada fácil, ya desde el toque de la salida que le hizo trompear, con el coche roto y en última posición, tuvo que ingeniárselas para intentar una remontada y llegar al podio, sacó fuerzas y ganas de dónde no había y lo dio todo para finalmente colocarse tercero y conseguir terminar en el podio en  una carrera muy difícil para él. La vuelta rápida de carrera la consiguió Jorge_Hernandez con un tiempo de 2:02.211.


Grandes luchas en todo momento en un circuito complicado y muy exigente para los pilotos. Foto: Poliphoni002

Finalizada la décima prueba del campeonato, las clasificaciones de pilotos y equipos quedan de la siguiente manera:

GT1

GT2

Después de este paso por España dentro de cinco días nos toca viajar a Japón, nos vamos al mítico trazado de Suzuka donde se disputará la segunda carrera de la categoría de Competición, los pilotos se pondrán a los mandos de un coche japonés, concretamente el Honda NSX GT500, e intentarán sacar el máximo tanto del circuito como del coche.

Volverá Neniko_18 al podio de la GT1? Seguirá Jorge_Hernandez con su dominio en la GT2? Lo sabremos el día 5 de mayo, no te lo pierdas!



Staff - Organizacion Gran Turismo - Playstation
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Sin Comentarios.


    Fecha y hora actual: Lun 21 Mayo 2018, 19:03