PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica del Mitsubishi Lancer Evolution X en el Rally de Toscana

Comparte
avatar
ORG_GT
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

Mensajes : 759
+174
Localización : Wipermann


01042014

Prensa Crónica del Mitsubishi Lancer Evolution X en el Rally de Toscana

Mensaje por ORG_GT

Crónica del Mitsubishi Lancer Evolution X en el Rally de Toscana

Xinxillaman arrasa en la GT1 y SetupToRace gana cómodamente las dos mangas en la GT2


Xinxillaman no tuvo rival en la GT1 sobre la grava de la Toscana. Foto: Poliphoni002

Llega la primavera y con ello el día 24 se puso punto y final a la Temporada de Invierno de la sexta temporada del Campeonato Regular de GT6 en CGC, la prueba que cerraba esta emocionante y disputada temporada era ni más ni menos que el Evento Especial de Rally. Para ello nos dirigimos a la Toscana Italiana, donde nos encontramos el técnico, revirado y polvoriento circuito de la Toscana en GT6. Para movernos por este circuito nada mejor que usar el Mitsubishi Lancer Evolution X Rally Car, uno de los vehículos más usados en Rally, ya que Mitsubishi los creo con ese objetivo,  y como curiosidad, el Evolution X se considera la última versión de los Evolution, dado que ahora Mitsubishi prefiere centrarse en vehículos híbridos y eléctricos.


El polvo y las características del circuito hicieron muy difíciles los adelantamientos. Foto: Poliphoni002

El evento especial de rally en la GT1, empezó con una clasificación donde se pudo vislumbrar la superioridad de un piloto frente de los demás, Xinxillaman empezó muy fuerte desde el inicio y consiguió una facilísima pole  con un tiempo de 1:43.171, a más de un segundo de distancia del segundo clasificado, Alreyrey. Con este panorama todo hacía presagiar un paseo de Xinxillaman en la 1ª manga de la prueba, como finalmente fue. Aunque Alreyrey intentó poner las cosas difíciles y emocionantes en las primeras vueltas, poco a poco el brutal ritmo de Xinxillaman acabó por imponerse, consiguiendo una fácil victoria en la tierra de la Toscana. Por detrás Alreyrey, aunque no pudo con Xinxillaman, demostró ser el segundo piloto con más ritmo sobre la resbaladiza tierra de la Toscana y consiguió mantener a sus rivales en una cómoda distancia de unos 4 segundos consiguiendo así una muy buena segunda posición. Por detrás, en tercera posición, y ya sufriendo un poco más para conservarla hasta el final, entró Neniko_18. No lo tuvo nada fácil, no estaba entre los mejores en ritmo  pero aun así, el tercer puesto de clasificación y la dificultad de adelantar en el circuito, le sirvieron para mantenerse ahí aguantando un Aalris que estuvo presionándole hasta la última vuelta.
La 2ª manga con parrilla inversa según los resultados anteriores ponía un punto más de emoción, si los hombres del podio de la anterior carrera querían repetir posición deberían jugársela en cada curva para ir adelantando e intentar llegar a las primeras posiciones sin perder demasiado tiempo. Las primeras vueltas de esta segunda manga fueron muy activas, pilotos cambiando de posición continuamente, algunos fallos, pasadas de frenada, etc… Pero a medida que iban pasando las vueltas, las posiciones se fueron estabilizando. Así en primera posición encontramos a R_Dog19 que saliendo quinto, con un poco de suerte y aprovechando muy bien todas las oportunidades, consiguió ponerse líder. Pero esta primera posición no estaba nada segura, por detrás Xinxillaman, que salía último, había conseguido sortear todos los obstáculos con relativa facilidad y se colocaba en segunda posición. Con un ritmo de entre 1.5 y 2 segundos más rápido que el piloto del equipo CarpeDog GT pronto se colocó justo detrás de él y después de una lucha que duraria unas cuantas vueltas, Xinxillaman encontraba el hueco para pasar a R_Dog19, y se colocaba en primera posición. Ya sin nadie por delante poco a poco fue abriendo un hueco de varios segundos con R_Dog19, consiguiendo también la victoria en la 2ª manga y cerrando así una actuación perfecta en el Rally de Toscana. Por detrás R_Dog19 se limitó a conservar su segunda posición y aprovechó muy bien el fantástico colchón de segundos que había conseguido en la primera parte de carrera respecto a los demás rivales. La tercera posición estuvo muy disputada, la parrilla inversa dio oportunidad a varios pilotos de meterse en esa lucha y el que más aprovechó esa oportunidad fue Bonilla_crm, el piloto del equipo The Warriors, consiguió mantenerse en tercera posición durante las 11 primeras vueltas, consiguiendo mantener a raya a pilotos como Jayd_10, Alreyrey  aalris y Neniko_18, y, aunque finalmente se impuso el mejor ritmo de los pilotos que tenía por detrás, luchó todo lo que pudo, pero,  poco a poco, fue perdiendo posiciones . De esas luchas el gran beneficiado fue AlreyRey que no tuvo nada fácil colocarse en tercera posición, después de un error en la primera vuelta que lo dejó ultimo y bastante descolgado tuvo que tirar de ritmo para, primero, llegar al grupo y finalmente adelantar a pilotos de la talla de Neniko_18, Aalris o su compañero de equipo Jayd_10. Ya en tercera posición y con Xinxillaman y R_Dog19 lejos, abrió un ligero hueco con su compañero de equipo, que estaba en cuarta posición, y se limitó a conservar la tercera posición hasta el final, consiguiendo una muy buena actuación en el Rally de Toscana. La Vuelta rápida fue para Xinxillaman con un tiempo de  1:43.358 conseguido en la 1ª manga del evento.


Saltos, curvas cerradas y derrapes formaron parte de los ingredientes de este Evento Especial. Foto: Poliphoni002

La carrera de la categoría de plata no se quedó atrás en cuanto a espectáculo y emoción. La 1ª manga empezó con una clasificación donde el gran protagonista, una vez más, fue el reserva SetupToRace, consiguió la pole con un tiempo de 1:44.608 siendo el único piloto de la GT2 en bajar a los 1.44 y dejando al segundo clasificado, Ruls, a 6 décimas. En la carrera la superioridad de SetupToRace se desdibujó un poco y las cosas se igualaron bastante, sobre todo entre los tres primeros clasificados. Los tres mantuvieron posiciones en la salida y empezaron a marcar un ritmo que poco a poco les alejó de los demás. En primera posición, SetupToRace pudo ir abriendo un pequeño hueco con Ruls hasta conseguir una distancia cómoda que le permitió cruzar la meta y conseguir sin muchas complicaciones la victoria de la 1ª manga. En segunda posición, Ruls intentó seguir sin éxito el ritmo de SetupToRace, poco a poco se fue abriendo una pequeña distancia de tres segundos que ya no pudo contrarrestar.  Con la imposibilidad de luchar por la victoria se centró en mantener la segunda posición del podio, Bormi1 que estaba cerca en tercera posición, no quería ponerle las cosas fáciles así que no podía despistarse. Finalmente, Bormi1 cometió un error que le desengancho de la lucha por el segundo puesto y Ruls, ya sin presión, cruzó la meta en segunda posición. En tercera posición Bormi1 intentó poner las cosas difíciles a los dos hombres de cabeza pero un desafortunado error lo alejó de esa lucha y tuvo que conformarse con la tercera posición entrando a más de diez segundos del ganador de la 1ª manga.
En la 2ª manga y con parrilla inversa según los resultados anteriores todo podía pasar, las primeras vueltas eran cruciales y si los hombres del podio de la anterior manga querían repetir resultado, tenían que jugársela en las primeras vueltas, ganar posiciones progresivamente y luego mantenerse sin cometer errores graves hasta cruzar la línea de meta. El que mejor supo llevar esto a cabo fue el ganador de la anterior manga, SetupToRace supo aprovechar muy bien cada oportunidad y poco a poco fue ganando posiciones hasta colocarse en primera posición, aprovechó que sus rivales estaban un poco taponados por pilotos con menos ritmo y abrió un hueco que le permitió, con relativa comodidad, llevarse también la victoria de esta 2ª manga. La segunda y tercera posición fueron mucho más luchadas, Cahok aprovechó la parrilla inversa para poner un poco complicadas las cosas a los pilotos que venían detrás, aguantó en segunda posición y, aunque no pudo aguantar muchas vueltas a SetupToRace, si complicó un poco la vida a Ruls y Bormi1, tercero y cuarto, respectivamente. Los dos pilotos, que habían conseguido el podio en la primera manga, tuvieron que buscar muy bien el adelantamiento. Una vez consiguieron adelantar al piloto del equipo VeneRules Racing, empezaron una lucha muy emocionante por el segundo cajón del podio. Una lucha que llevaría a los dos pilotos a estar prácticamente pegados durante diez vueltas, pero, finalmente, Bormi1  conseguía subir a la segunda posición y beneficiarse de un error de Ruls que le dejó un colchón de varios segundos de tranquilidad. Aun así, el sufrimiento del piloto del equipo Nokisum Racing no terminó aquí, un pequeño error de Bormi1 volvería a dar la oportunidad a Ruls de unirse a esa lucha por el segundo cajón del podio, dando lugar a una última vuelta de infarto para los dos pilotos. Finalmente Bormi1 pudo aguantar la segunda posición hasta la bandera de cuadros y Ruls, que entró a tan solo cuatro décimas de Bormi1, tuvo que conformarse con el último cajón del podio.  La vuelta rápida de carrera fue para SetupToRace con un tiempo de 1:45.114 conseguido en la 1ª manga del evento.


El atardecer puso un plus de dificultad en el tramo final de la 2ª manga, disminuyendo parte de la visibilidad a los pilotos. Foto: Poliphoni002

Finalizada la octava prueba del campeonato y la Temporada de Invierno, las clasificaciones generales de pilotos y equipos quedan de la siguiente manera:

GT1

GT2

Finalizada la Temporada de Invierno los pilotos disfrutaran de un merecido descanso hasta el día 14 de abril, donde se dará el pistoletazo de salida a la Temporada de Primavera, una temporada decisiva y donde conoceremos el ganador de los Eventos Especiales, el ganador de la categoría de Competición y sobretodo el Campeón de la T6 en GT1 y GT2 del Campeonato de GT en CGC. En estos días se están llevando a cabo y preparando cuidadosamente todos los detalles que conformarán esta Temporada de Primavera y dentro de pocos días serán presentados a todos los pilotos y a toda la comunidad de CGC.

Estad atentos!!
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el Vie 04 Abr 2014, 08:50 por XGuillem_CaldesX

¡Gran crónica, compañeros!

Qué ganas tengo de que vuelva la competición para volver a retransmitir esos pedazos de carreras que nos brindáis.

Muy pendientes todos porque en nada se darán a conocer todos los detalles de la Temporada de Primavera.


¡Buen fin de semana!

    Fecha y hora actual: Jue 16 Ago 2018, 06:55