PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica del Amuse S2000 en Apricot Hill

Comparte
avatar
ORG_GT
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

Mensajes : 759
+174
Localización : Wipermann


23032014

Prensa Crónica del Amuse S2000 en Apricot Hill

Mensaje por ORG_GT

Crónica del Amuse S2000 en Apricot Hill

Neniko_18 en la GT1 y Jorge_Hernandez en la GT2 se llevan el título de la categoría Deportivos.


Neniko_18, que acabó tercero en Apricot Hill, se llevó el primer título de la T6. Foto: Poliphoni002

El lunes 17 de marzo se disputó la séptima carrera del Campeonato Regular de GT6 2014, una carrera que ponía punto y final a la Categoría Deportivos y que nos daba los primeros títulos de la temporada. La carrera se disputó en el circuito de Apricot Hill Raceway, un circuito original de la saga Gran Turismo y que tuvo su primera aparición en GT2, una pista de alta velocidad con zonas lentas y cambios de rasante que prometía una interesante última carrera en la categoría Deportivos. El coche elegido para la ocasión era el Amuse S2000 GT1 Turbo, los s2000 son los coches más conocidos de Amuse y no podía faltar en este campeonato, con 656cv de potencia este coche dio bastante juego en un circuito como Apricot Hill Raceway.


Las dos rectas de Apricot Hill eran un buen lugar para buscar el adelantamiento. Foto: Poliphoni002

Carrera muy interesante en la GT1, esta vez los protagonistas indiscutibles de la clasificación fueron Xinxillaman y Neniko_18, después de la carrera de Willow Springs donde Xinxillaman no tuvo una de sus mejores actuaciones, el duelo entre estos dos pilotos volvió en Apricot Hill Raceway y lo hizo ya desde la clasificación. Fueron los dos únicos pilotos en bajar a los 1:18, pero finalmente Xinxillaman conseguía hacerse con la pole con un magnifico 1:18.169, con Neniko_18 segundo a poco más de tres décimas. Xinxillaman conseguía una buena salida manteniendo la primera posición, por su parte Neniko_18 tampoco perdía la segunda posición y empezaba una persecución a Xinxillaman intentando buscar un hueco y sin dejar respirar al piloto del Formula Team Racing. Todo parecía indicar que estaríamos otra vez ante un duelo de titanes en la GT1, pero en la vuelta 2 el panorama cambió y Neniko_18 cometía un error que lo alejaba de las primeras posiciones y lo situaba sexto. El panorama cambiaba y Xinxillaman podía ir más tranquilo en su lucha por la victoria. Por detrás Jayd_10 se colocaba en segunda posición seguido de R_Dog19 a unos 3 segundos a quien a su vez presionaba ya un Neniko_18 que había recuperado posiciones. En la vuelta 13 un error de Jayd_10 le relegaba a la 4ª posición tras R_Dog19 y Neniko_18. La cosa no varió hasta la parada en boxes de Xinxillaman, esto le bajó hasta la 4ª posición y R_Dog19 pasaba a ocupar la primera posición. A medida que las ruedas de los demás iban desgastándose Xinxillaman se acercaba lentamente a las posiciones de cabeza. Primero alcanzó a Neniko_18, que después de un error fruto del desgaste decidió entrar en boxes y realizar la parada. Xinxillaman subía a la tercera posición y se iba a por Jayd_10. La lucha terminaba con un lamentable problema con la conexión que propició un toque del cual Jayd_10 saldría gravemente perjudicado perdiendo la posición de podio y colocándose cuarto justo por detrás de Neniko_18. El único piloto que faltaba por parar era R_Dog19, pero no lo hizo, el piloto del CarpeDog GP decidió hacer una estrategia diferente a los demás aspirantes al podio, y jugársela no parando en boxes. Xinxillaman con ruedas más frescas consiguió ir recortando espacio a medida que las ruedas de R_Dog19 llegaban a su límite, hasta que finalmente no tuvo problema en adelantarle y conseguir así su cuarta victoria de la temporada. R_Dog19 por su parte, aunque la estrategia no le sirvió para ganar, sí le valió para cruzar la meta en segunda posición entrando a más de 23 segundos y medio de Xinxillaman. En tercer lugar entro Neniko_18, el piloto del PhoNiko GT Team intentó aprovecharse de los problemas de neumáticos de R_Dog19 en las últimas vueltas, pero finalmente no consiguió llegar y tuvo que conformarse con el tercer cajón del podio después de una carrera marcada por dos errores puntuales. La vuelta Rápida de carrera fue para Xinxillaman con un tiempo de 1:18.666.


Xinxillaman cruzando la meta de Apricot Hill y consiguiendo su 4ª victoria de la T6 en GT1. Foto: Poliphoni002

En la GT2 la clasificación tuvo un piloto destacado, con la ausencia de Jorge_Hernandez el protagonismo recayó en las manos del reserva SetupToRace, que fue el único en bajar al 1:19, consiguiendo una merecidísima pole con un tiempo de 1:19.299. Esta vez SetupToRace venia mentalizado a no dejar escapar la victoria así que hizo una buena salida y mantuvo la posición sin problemas en los primeros metros. Por detrás Bormi1 que salía en segunda posición no tenía tanta suerte y primero perdía la posición a favor de Cahok en la primera curva y seguidamente, Cahok trompeaba y Bormi1 no podía evitar el toque, con el coche dañado y un obligado paso por box,  caía irremediablemente a las últimas posiciones. Con el incidente entre Bormi1 y Cahok , SetupToRace conseguía una distancia importante con el piloto en segunda posición, Jonyelmakina, y se le ponía todo a favor para conseguir su primera victoria de la temporada. Por detrás Jonyelmakina, gracias al incidente, se ponía en una cómoda segunda posición con varios metros por delante del tercer clasificado, Ruls, que conseguía ese tercer puesto adelantando a Kaf_Kin. Finalmente y sin nadie que le metiera presión, SetupToRace solo tuvo que preocuparse de llevar el coche hasta meta y conseguir así una importante y merecida primera  victoria. Por detrás Jonyelmakina tampoco tenía problemas en conseguir una cómoda segunda posición a más de 52 segundos de la cabeza, que le daba su tercer podio y conseguía así no bajarse del podio en ninguna de las tres carreras que ha disputado como piloto reserva. En tercera posición llegaba Ruls, no fue un tercer puesto fácil, ya que a media carrera abandonaba momentáneamente esta posición tras un incidente con un doblado que le obligaba a pasar por box, aun así consiguió alcanzar a Kaf-Kin, adelantarle y volver a la última posición de podio que ya no abandonaría hasta el final consiguiendo un valioso podio.. La vuelta rápida de carrera fue para SetupToRace con un tiempo de 1:19.251.


Las curvas de alta velocidad y las zonas lentas dieron lugar a muchas luchas durante la Carrera. Foto: Poliphoni002

Como decíamos al principio de la crónica con esta carrera se daba por finalizada la categoría de Deportivos, y con ello descubríamos los primeros ganadores de la T6, en este caso en la GT1 la Categoría de Deportivos recae en manos de Neniko_18 que gracias a su constancia y rapidez consigue un merecido título en la categoría de Deportivos, además completa el doblete llevándose el título de equipos también en esta categoría, el PhoNiko GT Team, formado por Neniko_18 y Poliphoni002 consiguen a base de constancia, velocidad y esfuerzo llevarse el primer título de la temporada para su equipo.


En la GT2 el título de la categoría de Deportivos cae en manos de Jorge_Hernandez que consigue así su primer título con GT, un premio muy merecido que aunque se veía muy disputado al inicio de la temporada, las bajas de varios pilotos de GT2, dejaron prácticamente el título en las manos de Jorge_Hernandez. En equipos, el título de la categoría Deportivos, se lo lleva el equipo VeneRules Racing, formado por los pilotos Ruls y Cahok, que a base de regularidad y buenos resultados consiguen el primer título de la temporada para su equipo.


Finalizada la séptima prueba del campeonato, las clasificaciones generales de pilotos y equipos quedan de la siguiente manera:

GT1

GT2

Finalizada ya la séptima Carrera y con ella la categoría de Deportivos, mañana tenemos la segunda carrera de Eventos Especiales, después de la carrera inaugural de Karts nos vamos a la Toscana para disfrutar de una carrera de Rally que seguro no dejará indiferente a nadie: polvo, derrapes, noche y los pilotos a los mandos del Mitsubishi Lancer Evolution X Rally Car, ingredientes perfectos para no perderse esta carrera!

Preparados para tragar polvo?
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el Dom 23 Mar 2014, 17:45 por Bryan_F1

Felicitar a Neniko y a Jorge por el campeonato que han logrado!

Saludos.
avatar

Mensaje el Lun 24 Mar 2014, 08:41 por XGuillem_CaldesX

¡Gran crónica, compañeros!

Ya tengo ganas de ver qué nos depara la carrera de esta noche, la cual promete ser un gran espectáculo. No olvidéis que vamos a retransmitirla en directo a través de nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=IGMieA8Hc8c

Aprovecho para felicitar una vez más a Neniko por el triunfo en la Temporada de Invierno, al igual que al equipo PhoNiko GT Team.


Un saludo a todos!

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 28 Mayo 2018, 11:50