PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica del SRT Viper GTS ´13 en Willow Springs

Comparte
avatar
ORG_GT
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

Mensajes : 759
+174
Localización : Wipermann


14032014

Prensa Crónica del SRT Viper GTS ´13 en Willow Springs

Mensaje por ORG_GT

Crónica del SRT Viper GTS ‘13 en Willow Springs

R_Dog19 en la GT1 y Ruls en la GT2 consiguen su primera Victoria de la temporada.


R_Dog19 consiguió su primera victoria del año en las rápidas curvas de Willow Springs. Foto: Poliphoni002

El lunes día 3 de marzo se disputó la sexta carrera de la T6 del Campeonato Regular de GT6 2014, era la segunda carrera en suelo americano después de estar en Laguna Seca en la anterior prueba. El circuito donde se llevaría a cabo esta carrera era ni más ni menos que el californiano Willow Springs, cuyo recorrido principal es conocido como el “Big Willow”, un exigente trazado localizado en una región montañosa de Los Ángeles donde son características sus curvas de alta velocidad y los desniveles propios del terreno montañoso donde está situado. El coche elegido para disputar la carrera no podía ser otro que un coche americano, concretamente el SRT Viper GTS ’13, antes conocido como Dodge Viper, un deportivo americano considerado como todo un Muscle Car del siglo XXI gracias a sus 649CV de potencia.


R_Dog19 no lo tuvo nada fácil para batir a Neniko_18. Foto:Poliphoni002

La carrera de GT1 empezó ya desde la clasificación con otro aire diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en las últimas carreras, aunque finalmente la pole fue para Neniko_18 con un tiempo de 1:19.434, esta vez su rival directo no fue Xinxillaman, sino que fue R_Dog19 quien le puso las cosas difíciles, quedándose a poco mas de medio segundo del tiempo de la pole.  La lucha continuó durante la carrera, los dos pilotos mantuvieron posición en la salida y fueron luchando en una distancia no muy superior a un segundo. Parecía que salvo error Neniko_18 tenía controlada la carrera, primero porque parecía que tenía un poco más de velocidad que R_Dog19 y segundo por la dificultad para adelantar en este circuito. De todas formas R_Dog19 nunca dejó de intentar buscar un adelantamiento que le proporcionara la primera posición. Pero en la vuelta 13 el panorama cambió, un error de Neniko_18 le hacía salirse por una de las escapatorias de arena y dañaba el coche al tocarse levemente con un muro, esto le obligaba a pasar por box perdiendo bastantes posiciones y perdiendo las posibilidades de victoria salvo error muy grande de R_Dog19. Por su parte R_Dog19 pasaba a ocupar cómodamente la primera plaza, y, aunque tuvo algún que otro problema con los boxes, eso no impidió que siguiese liderando la carrera hasta cruzar la bandera de cuadros, consiguiendo así la primera victoria de la temporada. Por detrás la lucha por el segundo y tercer puesto del podio estuvo más abierta que nunca, varios pilotos ocuparon esas posiciones y se fueron intercambiando debido principalmente a diferentes estrategias, los que entraron a cambiar neumáticos y los que no entraron a box. Neniko_18, uno de los primeros en parar debido al error de la vuelta 13, empezó una remontada que le llevaría finalmente a conseguir el segundo puesto. La tercera posición, caería finalmente en manos de Alreyrey, que conseguía aguantar toda la carrera sin parar en boxes y subía a su primer cajón de la temporada, eso sí, sufriendo en las últimas vueltas con sus neumáticos muy gastados pero con la presión añadida que le puso VTR_GT5AD, que con ruedas frescas, no le puso las cosas nada fáciles en las últimas vueltas. La vuelta rápida de carrera fue para Neniko_18 con un tiempo de 1:19.429.


La lucha por los últimos cajones del podio de GT1 estuvo muy reñida. Foto: Poliphoni002

En la GT2 la carrera también empezó con otro protagonista, el reserva SetupToRace conseguía una magnifica pole con un tiempo de 1:20.848 con un margen de casi 4 décimas  con el segundo clasificado, Jorge_Hernandez. La carrera empezaba muy abierta, acostumbrados a tener a Jorge_Hernandez como líder de la clasificación y con un gran ritmo en las últimas carreras de la GT2, tener a otro piloto plantando cara animaba la carrera y la hacía mas emocionante e impredecible el final. SetupToRace y Jorge_Hernandez mantuvieron posiciones al principio, luego Jorge_hernandez pudo adelantar a SetupToRace y liderar durante varias vueltas, hasta que empezaron a aparecer los errores fue perdiendo posiciones. En detrimento de SetupToRace y Jorge_Hernandez el beneficiado fue Ruls, que supo aprovechar muy bien su ritmo y constancia para llevarse su primera victoria de la temporada. Por detrás el reserva Jonyelmakina también se aprovechó de los errores de los demás, para ir subiendo posiciones y junto a un buen ritmo y pocos errores consiguió subir al segundo cajón del podio. Por detrás SetupToRace, que había perdido posiciones en los primeros compases de la carrera, consiguió afianzarse en la tercera posición y poco a poco fue recortando tiempo con Jonyelmakina, pero finalmente tuvo que conformarse con la tercera posición a algo más de medio segundo de Jonyelmakina. Por su parte Jorge_Hernandez no tuvo un buen día pero aun así, consiguió llevarse la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:20.461.


Aún con la dificultad que presentaba el circuito para adelantar no faltaron las luchas y cambios de posiciones. Foto:Poliphoni002

Finalizada la sexta prueba del campeonato, las clasificaciones de pilotos y equipos quedan de la siguiente manera:

GT1

GT2

Con esta carrera en Willow Springs se termina de momento el Tour americano y nos dirigimos a un circuito que todo amante de Gran Turismo tiene en su memoria, ni más ni menos que Apricot Hill Raceway, un circuito mítico de la saga donde a los mandos del Amuse S2000 GT1 Turbo disfrutaremos de la última carrera de la categoría deportivos y conoceremos a los ganadores de esta categoría del campeonato.

El día 17 en Apricot Hill Raceway llega a CGC la última carrera de deportivos, te la vas a perder?
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el Vie 14 Mar 2014, 16:21 por Bryan_F1

Felicitar a R_DOG por su primera victoria en esta temporada en la GT1 y a Jorge que logra una victoria mas.

Felicidades!!

    Fecha y hora actual: Sáb 26 Mayo 2018, 19:46