PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Configuración de volantes

Comparte
ORG_RFACTOR
Organizador rFactor
Organizador rFactor

+141

Juego Configuración de volantes

Mensaje por ORG_RFACTOR el Miér 26 Feb 2014, 00:03

Cofiguración, Funcionamiento y Dudas de Volantes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antes de abrir rFactor, nos aseguramos de tener los drivers del volante instalados para nuestro pc, a continuación pondremos los enlaces de los principales volantes del mercado.

Logitech Driving Force GT

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Logitech G27

Serie Thrustmaster

Serie Fanatec

Ojo, antes de la descarga asegurar de que el driver es compatible con vuestro pc

Por ejemplo, no descarguéis windows7 32 bits si tenéis un windows 7 de 64 bits.

Abrimos rFactor,  click en CUSTOMIZE, AJUSTES y en CONTROLES, se  nos abre el siguiente panel

Por defecto viene la configuración F1, si para cada volante viene una configuración distinta, es en este paso donde tenemos que asignar cada tecla a gusto de cada uno, como?

Nos ponemos encima de cualquier parámetro (por ejempo freno) y se nos pone en rojo, click y se nos aparece una ventana

Asignamos el pedal del freno, y así con todas las configuraciones, os recomendamos tocar las configuraciones básicas para rodar los primeros Kilómetros, cuando nos adaptemos podremos añadir más configuraciones.

Tasas
Recomiendo la siguiente configuración

Siguiente paso, configurar el FFB (dureza y respuesta del volante)

Por defecto, tenemos seleccionado el FFB2, dónde tendremos que configurar la dureza y respuesta según el tipo de volante. Recomendamos la configuración de la siguiente imagen. Es ideal que vayamos retocando estos parámetros mediante vayamos acumulando horas. Con esta imagen siempre tendréis una referencia para volver a empezar.

Controlador 1 y Controlador 2, si os fijáis cada parámetro corresponde con cada asignación antes comentada en controles, por ejemplo; la zona muerta eje X es el volante ( en asignaciones el volante es el X- giro izquierda, X+ giro derecha) por lo que vamos a mover el porcentaje según, nos vaya la zona muerta del giro, a nuestro parecer.

Para guardar estos ajustes volvemos a la pestaña de asignaciones y nos fijamos en la captura

para guardar escribimos y click a salvar, ya tendremos una configuración personal.

También podremos guardar/cargar distintas configuraciones.

Última edición por ORG_RFACTOR el Miér 26 Feb 2014, 19:03, editado 1 vez

Staff CGC - Organización rFactor

¡Hola, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Si eres nuevo quizás te interese: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Terryboxer

ID Piloto : terryboxer
ID Youtubevictorbarateguiruiz Sitio Webhttp://www.youtube.com/channel/UCrpSgXGs82-5B5ttbteoe4Q?feature=mhee Mensajes : 277
+12
Provincia : Cantabria
M/V : Volante Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Integral T500
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas

Juego rcfactor

Mensaje por Terryboxer el Miér 26 Feb 2014, 15:00

muy buenas e probado el juego y va bien.

ahora la consulta no se muy bien como configurar el volante ,el mio es un thurnmaster t500rs de f1, he cambiado cosas y voy poco a poco pero no consigo poner cambio manual y el volante lo tengo ke girar muxo para tomar las curvas, aparte ke me transmite pocas sensaciones el volante.

no se si sera asi hoy alguien sabe ke teclas tocar.

un saludo
SinZapatillas

ID Piloto : SinZapatillas
ID YoutubesinZapatillas2 Mensajes : 4893
+149
Provincia : Málaga
M/V : Volante Thrustmaster Ferrari 458 Challenge

Títulos CGC Subcampeón F4
Medallas :

{F.500PT}

Juego Re: Configuración de volantes

Mensaje por SinZapatillas el Miér 26 Feb 2014, 16:12

Terryboxer escribió:muy buenas e probado el juego y va bien.

ahora la consulta no se muy bien como configurar el volante ,el mio es un thurnmaster t500rs de f1, he cambiado cosas y voy poco a poco pero no consigo poner cambio manual y el volante lo tengo ke girar muxo para tomar las curvas, aparte ke me transmite pocas sensaciones el volante.

no se si sera asi hoy alguien sabe ke teclas tocar.

un saludo

Hola Terry!

Para poner el cambio manual debes ir al apartado Ajustes > Dificultad > Cambio automático. Debes ponerlo en off.

Sobre las configuraciones del volante, aquí os dejo las mias por si os sirve de ayuda. (Del T500 también)

Spoiler:

Esta es la configuración en el profiler del T500.

Configuraciones dentro de Rfactor (Ajustes > Controles)

Tocando el steering force ajustais la dureza a vuestro gusto.

Saludos!
Mendyrubo

Piloto CGC Rallyesim ID Piloto : Mendyrubo
ID Rallyesim : Mendyrubo
Equipo : LOAN Team Astur
+113
Provincia : Asturias
M/V : Mando Dualshock 3 (Sixaxis)
Vista de Conducción : Entera Cercana
Ayudas : -
3 comodines rally

Títulos CGC Campeón R1 [T7]
Campeón R1 [T6]
Campeón R1 [T5]
Campeón R2 [T5]

Mensaje por Mendyrubo el Miér 26 Feb 2014, 16:31

ya esta solucionado, reinstale todo
otra duda es, mi volante es force gt y en force fedbak no me aparece ff2 y ff3, ya que no aparece el volante force gt. solo el force pro y g25 y g27
ORG_RFACTOR
Organizador rFactor
Organizador rFactor

+141

Mensaje por ORG_RFACTOR el Miér 26 Feb 2014, 16:49

Mensaje movido a este tema por estar mal ubicado.

Xinxillaman escribió:Buenas , he estado probando , el juego me va bien , lo que pasa que la configuracion del volante es muy mala y no se como cofigurar , tengo el driving force gt , puse el drs y kers en la X y O , y en el juego no funcionan , tampoco me cambia de marcha va automatico , y el freno no lo puedo tocar lo rozo y me blokea , vamos que no puedo frenar xD el acelerador casi no tiene recorrido , ya puse en ajustes la consiguracion del volante la que sale drivingforce gt , pero pasa eso . a ver si se puede ajustar en algun sitio , también el volante tiene un angulo muerto en el medio bastante grande .

Bueno ya me decis ke hacer ,muchas gracias tengo ganas de probarlo darme unas vueltas Smile

Saludos

¡Hola, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Si eres nuevo quizás te interese: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Terryboxer

ID Piloto : terryboxer
ID Youtubevictorbarateguiruiz Sitio Webhttp://www.youtube.com/channel/UCrpSgXGs82-5B5ttbteoe4Q?feature=mhee Mensajes : 277
+12
Provincia : Cantabria
M/V : Volante Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Integral T500

Juego rc

Mensaje por Terryboxer el Miér 26 Feb 2014, 16:58

gracias pablo, ahora es otra cosa.

x cierto en la prueba de conducion no me sale kers ni drs, en la de carrera si, esto es asi?.

un saludo
bormi1
Organizador ProjectCars PS4
Organizador ProjectCars PS4

ID Piloto : bormi1
ID FacebookBorja Padilla Marrero Equipo : GAS Competicion
ID Twitterbormiu ID Youtubebormi1 Sitio Webhttp://bormi1simracer.webnode.es Mensajes : 591
+18
Provincia : Sta. Cruz de Tenerife

Títulos CGC Subcampeón GT2

Mensaje por bormi1 el Miér 26 Feb 2014, 17:04

Muchas gracias Fabre solucionado :gracias: 
Por cierto si alguien tiene configuracion para el DFGT lo agradeceria ya que no se muy bien que tocar y por ahora el volante tiene muy poca sensibilidad
Saludos Borja
Mendyrubo

+113
3 comodines rally

Campeón R1 [T6]
Campeón R1 [T5]
Campeón R2 [T5]

Juego volantes

Mensaje por Mendyrubo el Miér 26 Feb 2014, 17:12

Bormi1 escribió:Muchas gracias Fabre solucionado :gracias: 
Por cierto si alguien tiene configuracion para el DFGT lo agradeceria ya que no se muy bien que tocar y por ahora el volante tiene muy poca sensibilidad
Saludos Borja
ami nome sale el volante para elegirlo. donde pone teclado click a la derecha y reconoce el volante force gt pero en controles, no reconoce el gt, y no puedo modificar el ff2 y ff3
GiorgoV6

ID Piloto : GiorgoV6
+19
Provincia : A Coruña
M/V : Volante Logitech Driving Force GT
Vista de Conducción : Cockpit

Mensaje por GiorgoV6 el Vie 28 Feb 2014, 12:45

Bueno al final he instalado el driver de 64 bits en vez del de 32 y ahora todo funciona correctamente, empiezo a entender y a saber moverme por el menu de ajustes dentro del juego y por ejemplo ya he puesto la vista de conducción a mi gusto. Pero me estoy volviendo majara para ajustar los parámetros de fuerza de fedbak, vibración y demás temas del volante.... he empezado a toquetear los ajustes y lo he dejado peor de lo que estaba y ahora es inconducible.
Si alguien tiene los ajustes de fuerza, vibración, sensibilidad, etc. para el DFGT se lo agradecería o por lo menos si alguien me dice como puedo resetear los ajustes para volver al principio y volver a empezar...
Entre que no tengo ni papa de inglés y me cuesta entender como funciona los ajustes del volante, aún no he sido capaz de dar ni una vuelta completa  :_cry1: 

Gracias!

fabre

ID Piloto : fabre
+131
Provincia : Barcelona
M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel

Títulos CGC Campeón F4
Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por fabre el Vie 28 Feb 2014, 13:08

Giorgio, voy a pasarte una configuración de volante haber si logras solucionar el problema, es una configuración estándar.

Ojo !! que son para el G27, pero  tienes que hacer los siguiente.

Entras a la carpeta UserDAta del juego, dentro de ella encontrarás los siguientes archivos.

Entras en la carpeta controller y ahora en la descarga que te he pasado arrastras el archivo F1 dentro de esta carpeta.

Cuando entres al rFactor ves hacía a los ajustes del volante y carga el perfil F1 (arriba tienes el tutorial de como cargar y guardar perfiles de volante).

Ten cuidado de tener los botones del DRS y KERS libres.
GiorgoV6

ID Piloto : GiorgoV6
+19
Provincia : A Coruña

Mensaje por GiorgoV6 el Vie 28 Feb 2014, 14:37

Ok! Fabre, ya lo he descargado y metido en la carpeta. Ahora tengo que ir a currar, luego lo pruebo y ya te cuento.

Gracias!  Wink
Mendyrubo

+113
3 comodines rally

Campeón R1 [T6]
Campeón R1 [T5]
Campeón R2 [T5]

Mensaje por Mendyrubo el Vie 28 Feb 2014, 16:35

hola, tengo un volante driving force gt y al conectarlo todo va bien, pero al entrar en el juego, en pista, lo dejo suelto y el ffb hace un clik clik clik, y si giro un poco, desaparece, haciendo la vibracion normal, alguien sabe que puede ser?
Bocasecaman1986

ID Piloto : -
ID Rallyesim : Bocasecaman1986
+13
Provincia : Madrid
M/V : Volante Logitech G25 Racing Wheel

Mensaje por Bocasecaman1986 el Vie 28 Feb 2014, 18:13

Buenas, mi pregunta es cuantos grados hay que darle al volante? lei por ahi que 400º pero me parecen muchos creo. Por cierto a mi tampoco me sale el FFB2 ni FFB3 (tengo un G25) y no se hasta que punto afecta ya que los ajustes del force que puse de este post en principio medio funcionan, pero no se si teniendo esa opcion el force funcionaria aun mejor.

Un saludo

fabre

ID Piloto : fabre
+131
Provincia : Barcelona

Títulos CGC Campeón F4
Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por fabre el Vie 28 Feb 2014, 18:51

Bocasecaman1986 escribió:Buenas, mi pregunta es cuantos grados hay que darle al volante? lei por ahi que 400º pero me parecen muchos creo. Por cierto a mi tampoco me sale el FFB2 ni FFB3 (tengo un G25) y no se hasta que punto afecta ya que los ajustes del force que puse de este post en principio medio funcionan, pero no se si teniendo esa opcion el force funcionaria aun mejor.

Un saludo

Utilizo 270º, para turismos es recomendable más grados de giro.

Pirrooo1

ID Piloto : pirrooo1
ID Rallyesim : pirrooo1
+121
Provincia : Toledo
3 comodines rally

Mensaje por Pirrooo1 el Vie 28 Feb 2014, 21:57

hola de nuevo, bueno pues mi problema es que no me deja de asignar ningun boton, tengo el g27, y solo me funciona girar derecha, izquierda y acelerar, cuando entro en ajustes no me deja de asignar nada, alguna idea porque puede ser,
Pirrooo1

+121
3 comodines rally

Mensaje por Pirrooo1 el Vie 28 Feb 2014, 23:19

bueno pues no hay nada que hacer, siempre que asigno un control me sale el b15, y no hay manera de de asignar ni marchas ni camara ni nada, lo he reistalao 3 veces, y donde se asigna el kers y drs, me sigue saliendo el b15, alguna solucion,
Bernard_Racer

ID Piloto : Dirty_Berdan
ID Facebookhttp://www.facebook.com/bernard.schumacher Mensajes : 173
+11
Provincia : -
Ayudas : Automático y Línea de Carrera

Juego Buenas.

Mensaje por Bernard_Racer el Sáb 01 Mar 2014, 01:57

Buenas Soy Bernard y pues me llama la atencion este RFactor y comentar que tengo el Driving Force Pro de PS2

Ya lo probe el volante con el Rfactor y pues funciona pero no se como configurarlo

Alguna Ayudita??
ORG_RFACTOR
Organizador rFactor
Organizador rFactor

+141

Mensaje por ORG_RFACTOR el Sáb 01 Mar 2014, 02:42

Pirrooo1 escribió:bueno pues no hay nada que hacer, siempre que asigno un control me sale el b15, y no hay manera de de asignar ni marchas ni camara ni nada, lo he reistalao 3 veces, y donde se asigna el kers y drs, me sigue saliendo el b15, alguna solucion,

Muy sencillo. tienes el boton del volante bloqueado. en concreto el boton que esta dentro del rolon rojo de tu volante.

Pirrooo1

+121
3 comodines rally

Mensaje por Pirrooo1 el Sáb 01 Mar 2014, 10:04

ORG_RFACTOR escribió:
Pirrooo1 escribió:bueno pues no hay nada que hacer, siempre que asigno un control me sale el b15, y no hay manera de de asignar ni marchas ni camara ni nada, lo he reistalao 3 veces, y donde se asigna el kers y drs, me sigue saliendo el b15, alguna solucion,

Muy sencillo. tienes el boton del volante bloqueado. en concreto el boton que esta dentro del rolon rojo de tu volante.

buenos dias, alguna solucion de como desbloquear el boton en concreto, perdonar mi ignorancia, pero no tengo ni idea de donde poder desbloquearle, tengo unas ganas de dar una vuelta al circuito entera que veo la hora,
si formateo el pc el problema se solucionara, gracias
Invi_Debilico

ID Piloto : Invi_Debilico
+144
Provincia : Badajoz

Mensaje por Invi_Debilico el Sáb 01 Mar 2014, 12:14

Bernard_Racer escribió:Buenas Soy Bernard y pues me llama la atencion este RFactor y comentar que tengo el Driving Force Pro de PS2

Ya lo probe el volante con el Rfactor y pues funciona pero no se como configurarlo

Alguna Ayudita??

Hola,

Lee detenidamente el tutorial que está puesto en la primera página de este hilo (hay que tomarse la molestia de leerse los hilos, porque puede estar expuesta la solución)... Si después de leerlo, sigues con el mismo problema, estaremos encantados de ayudarte.

Pirrooo1 escribió:
ORG_RFACTOR escribió:

buenos dias, alguna solucion de como desbloquear el boton en concreto, perdonar mi ignorancia, pero no tengo ni idea de donde poder desbloquearle, tengo unas ganas de dar una vuelta al circuito entera que  veo la hora,

Buenas,

El problema no se te va a solucionar formateando el PC, ya que parece indicar que el problema lo tienes en el volante... ¿Suena el clic del botón donde tienes el problema al pulsarlo? Es decir, si al pulsar el botón que está dentro del rolón rojo de tu volante, ¿suena el clic?

Si nos facilitas unas capturas de pantalla o un pequeño vídeo con el problema, sería mucho mejor...

Saludos!
Pirrooo1

+121
3 comodines rally

Mensaje por Pirrooo1 el Sáb 01 Mar 2014, 13:15

Invi_Debilico escribió:
Bernard_Racer escribió:Buenas Soy Bernard y pues me llama la atencion este RFactor y comentar que tengo el Driving Force Pro de PS2

Alguna Ayudita??

Hola,

Lee detenidamente el tutorial que está puesto en la primera página de este hilo (hay que tomarse la molestia de leerse los hilos, porque puede estar expuesta la solución)... Si después de leerlo, sigues con el mismo problema, estaremos encantados de ayudarte.

Pirrooo1 escribió:
ORG_RFACTOR escribió:

buenos dias, alguna solucion de como desbloquear el boton en concreto, perdonar mi ignorancia, pero no tengo ni idea de donde poder desbloquearle, tengo unas ganas de dar una vuelta al circuito entera que  veo la hora,

Buenas,

El problema no se te va a solucionar formateando el PC, ya que parece indicar que el problema lo tienes en el volante... ¿Suena el clic del botón donde tienes el problema al pulsarlo? Es decir, si al pulsar el botón que está dentro del rolón rojo de tu volante, ¿suena el clic?

Si nos facilitas unas capturas de pantalla o un pequeño vídeo con el problema, sería mucho mejor...

Saludos!

no no suena nada, creo que me voy a rendir, porque ya no se que hacer, el caso es que el primer dia que lo instale, me salio bien todo me salio un menos2 donde el freno, lo que no fui capaz, fue de ver donde estaban los ajustes, y ya no he podido hacer nada mas, lo acabo de reinstalar otra vez y ahora me sale el b11 en vez del b15, e actualizado los driver y todo y sigue sin hacer nada,
no se donde estara el problema, de todas formas muchisimas gracias a todos por la ayuda, una lastima porque tiene una pinta muy buena, bueno saludos, lo seguire intentando, creo que voy a formatear y haber si se me soluciona un saludo

otra cosa que me he dado cuenta ahora, es que cuando doy a totalcontrol, no sale ni el nombre del piloto ni el email, como sale en el tutorial de instalacion. no se si tendra algo que ver,

bueno que ya no doy mas el coñazo, muchisimas gracias por todo
Erserginho

ID Piloto : Erserginho
ID Youtubeer_serginho Mensajes : 180
+17
Provincia : Málaga

-2 puntos

Mensaje por Erserginho el Dom 02 Mar 2014, 12:34

buenas,ami me paso algo parecido,en el apartado de configuracion del volante siempre me aparecia el freno en rojo como pulsado,y era que no tenia en punto muerto la palanca de cambios,del g 27,no se si te servira,un saludo
Pirrooo1

+121
3 comodines rally

Mensaje por Pirrooo1 el Dom 02 Mar 2014, 13:04

Erserginho escribió:

buenas,ami me paso algo parecido,en el apartado de configuracion del volante siempre me aparecia el freno en rojo como pulsado,y era que no tenia en punto muerto la palanca de cambios,del g 27,no se si te servira,un saludo

lo voy a probar ahora mismo, gracias compañero
Pirrooo1

+121
3 comodines rally

Mensaje por Pirrooo1 el Dom 02 Mar 2014, 14:15

Pirrooo1 escribió:
Erserginho escribió:

lo voy a probar ahora mismo, gracias compañero

pues la clavao jeje, muchas gracias erserginho, por fin he conseguido asignar los controles a mi gusto, no he probado a jugar todabia, pero creo que no habra problemas, muchas gracias porque llevaba 3 dias como loco, un saludo y muchas gracias
Invi_Debilico

ID Piloto : Invi_Debilico
+144
Provincia : Badajoz

Mensaje por Invi_Debilico el Dom 02 Mar 2014, 14:36

Que volante tienes pirrooo?

Es que en tu perfil apareces con el Logitech Driving force GT y la solución que te ha facilitado el compañero, ha sido para el G27

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017, 14:37