PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica Rally México RBR 2014

Comparte
avatar
ORG_RALLY
Organizador Rally
Organizador Rally

Mensajes : 914
+186


Prensa Crónica Rally México RBR 2014

Mensaje por ORG_RALLY el Lun 17 Feb 2014, 23:01

Crónica del Rally de México

A. Rovirola se impone en las polvorientas pistas mexicanas.



Bienvenidos de nuevo al Campeonato del Mundo de Rallys CGC, esta vez la cita es en las polvorientas pistas de tierra, al otro lado del Océano, en México.

Del 12 al 15 de Febrero se celebró este Rally para nuestros pilotos del RBR.

Se disputa en tramos que transcurren por la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato, al noreste de León.

La tercera prueba de nuestro Campeonato CGC, se centró en esta localidad, León, la quinta ciudad más grande del país, 400 kilómetros al noreste de México DF. donde estaban las asistencias mecánicas de todos los equipos y la zona de prensa.

Los pilotos deberían recordar cómo hacer frente a los tramos de tierra. Sería la primera de las seis pruebas de tierra consecutivas y la primera con altas temperaturas desde el Rallye de Australia de la pasada temporada.

Las temperaturas se aproximan a los 30ºC, lo que causan un mayor desgaste a los motores y transmisiones.

El itinerario cuenta con la altitud más elevada de la temporada, llegando hasta los 2737 metros. Los motores luchan por respirar un aire enrarecido y pierden hasta un 20 por ciento de su potencia.
Menos potencia significa que se castiga con mayor severidad los errores en las salidas de las curvas, con una aceleración mucho menor a la habitual.

Las alcantarillas de hormigón que hay en las carreteras pueden causar graves problemas a los coches.

Suspensiones normales para tierra. Las pistas no son ásperas, pero tienen muchos baches en las segundas pasadas.

Solo se utilizarán los neumáticos de compuesto duro debido a las altas temperaturas y las pistas secas

Nos desplazamos hasta alli para seguir este evento de CGC.

La organización había previsto un total de 12 Especiales cronometradas, que sumaban un total de 67 kms, repartidos en 5 secciones separadas cada una de ellas por un park service.

Los bucles 1º y 5º eran muy exigentes porque requerían completar los 3 tramos sin asistencia y se desgranaban en tramos famosos como Canyon, Huapalai Nation II ( 8,7 kms ), Mineshaft  II, Tanner II y ya en el Parque Cerrado, The W, como tramo espectáculo de 1,7 kms.


En los primeros tramos un espectacular A. Rovirola se imponía a Mompy y RaulGuerrero91_ los 3 en el mismo segundo ¡!!



Y el primer bucle se cerraba con Mompy líder provisional, a 3” , segundo era A. Rovirola empatado virtualmente con un  RaulGuerrero91_  sobresaliente .. más emoción imposible ¡!!!

Destacar la actuación de Mendyrubo  que se sobrepuso a sus múltiples problemas y obtuvo una meritoria 8ª posición general, junto con Ruvigas y Fuchi-83. Ruvigas fue ayudado por los espectadores en varias ocasiones y cosechó una meritoria 5ª posición.


Y llegábamos a la SS 6 (Tanner II), con gran cantidad de público, y que otorgaba puntos extra (Power Stage).  El scratch se lo adjudicó  Mompy con A.Rovirola, a menos de 1 segundo, y seguidos de Mendyrubo y un combativo RaulGuerrero91_ era  cuarto.


Se respiraba un ambiente distendido en el Parque Cerrado de León, con la deportividad exhibida por todos los participantes, y los pilotos comentaban la dureza de las pistas y los diversos problemas que habían tenido durante la prueba.

Asimismo debemos expresar que la nota negativa fue para los 7 pilotos inscritos y que no se presentaron en la salida, haciendo patente su falta de compromiso y dedicación en esta prueba, esperamos acudan en la próxima cita.

Destacar descalificación en las verificaciones técnicas de Ma-nelux a quien su equipo jugó una mala pasada, ya que se presentaron con el DS3 4WD no admitido en este Rally ¡!! a algún ingeniero se le va a caer el pelo ¡!!.

Esta redacción aconseja a todos los equipos que revisen el Aptdo.8 del Reglamento antes de presentarse a las verificaciones, para evitar este tipo de descalificaciones.

En el apartado de abandonos debemos destacar a Increible21, con el pc congelado, Llarg-GP, víctima de un accidente  en la SS9, McicresAmer tampoco pudo pasar de la 8ª especial donde su montura dijo “ basta “ y que también arrastraba problemas.

Rash1714 esta vez no pudo acabar la prueba, un gran contratiempo para su equipo, patrocinado por la Cervecera Moritz, y hace perder puestos en la General al bravo piloto de Osona.

En la sección de VIDEOS RBR podreís ver alguna de las actuaciones de estos valientes pilotos en este simulador con tantos posibles setups y posibilidades.


El  Podio final, sumando los ptos.de la Power Stage, quedaba con el piloto de la Selva A.Rovirola en primera posición, que esta vez si le dió Gas a la Burra, con 34 puntos, cuya regularidad se impuso a Mompy que era segundo con 28 puntos y que se mantiene como líder y un regular RaulGuerrero91_ tercero con 22 puntos y que se encarama a esa misma posición de la General.



¡!! Enhorabuena a A.Rovirola desde la prensa al día de CGC ¡!!




En resumen, tercera prueba del Mundial CGC con la mayoría de pilotos acreedores de grandes dotes de conducción, y que no dudamos estará muy .. muy reñido hasta el final.


Desde aquí agradecemos de nuevo a todos los pilotos presentes, su compromiso y dedicación.


Así pues, las Clasificaciones Generales quedan de esta manera:





La Organización en un comunicado posterior a la prensa indicó que los pilotos no
presentados sin avisar, habían sido sancionados con -5 puntos, y por tanto, no constan en
esta crónica.

Y esto ha sido todo desde  el Parque del Bicentenario, gran seguimiento del público y
calor sofocante, en este durísimo rally del Campeonato CGC del WRC

Para la próxima cita, que tendrá lugar del 26 de Febrero al 1 de Marzo, volvemos a Europa para narrarles desde Portugal cómo será el cuarto Rally del Campeonato de CGC

El Rally de Portugal está considerada como una de las pruebas más difíciles técnicamente de tierra, con pistas rápidas que se mezclan con otras más estrechas, llenas de cambios de rasante ciegos, haciendo muy difícil encontrar un buen ritmo.

¿¿ Se lo van a perder ¿?


Autor de la crónica: Jaume2971
Autores de las imágenes: RaúlGuerrero91_ y Ruvigas




Staff CGC - Organización Rally - PC


¡Hola, ! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento RBR
avatar
Ruvigas
Administrador
Administrador

Piloto CGC Rallyesim ID Piloto : Ruvigas
ID Rallyesim : Ruvigas
Equipo : Gas a la Burra RBR Team
ID Youtuberuvigas Sitio Webhttp://www.campeonatosgrandchelem.com Mensajes : 7564
+1102
Edad : 38
Provincia : Girona
M/V : Volante Fanatec ClubSport Wheel
Vista de Conducción : Cockpit
Ayudas : Sin ayudas
3 comodines rally

Títulos CGC Campeón R1 [T1]


Medallas :

{F.100GP}{F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}

Prensa Re: Crónica Rally México RBR 2014

Mensaje por Ruvigas el Vie 21 Feb 2014, 17:51

Si señor, gran crónica Jaume, el p*to amo!  :abrazo: 

Enhorabuena a Arcadi por el  :copa1:  puesto Mompy por el  :copa2:  puesto y a Raúl por el  :copa3:  !  :_ador: :_ador: :_ador: 

Enhorabuena también al resto de pilotos que acabaron el rally.

Saludos y nos vemos en Portugal !  :picao: 



:picao:  SALUT I BENZINA !!!!!   :picao: 


¡Hola, ! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | | Reglamento RBR

    Fecha y hora actual: Sáb 17 Nov 2018, 07:19