PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica Rally Suécia RBR 2014

Comparte
avatar
ORG_RALLY
Organizador Rally
Organizador Rally

Mensajes : 914
+186


Prensa Crónica Rally Suécia RBR 2014

Mensaje por ORG_RALLY el Lun 03 Feb 2014, 20:49

Crónica del Rally de Suecia RBR 2014


Mompy vuelve a ganar en el Rally de Suecia.


Bienvenidos una vez más al Campeonato del Mundo de Rallys CGC, este vez la cita es en los frondosos bosques de Suecia y Noruega.

Del 29 de Enero al 1 de Febrero se celebró el Rally de Suecia para nuestros pilotos del RBR

Es la única prueba cien por cien de invierno y un Rallye de Suecia clásico se caracteriza por unas pistas congeladas rodeadas de grandes bancos de nieve.

La segunda prueba de nuestro Campeonato CGC, se centró en la pequeña localidad de Karlstad, donde estaban las asistencias mecánicas de todos los equipos y la zona de prensa.

Los neumáticos con 380 clavos de tungsteno, son esenciales y proporcionan una adherencia extraordinaria, obligando a los pilotos a tener que acostumbrarse a la sensación de “estar flotando” y a encontrar los diferentes puntos de frenada.

Cuando las temperaturas oscilan alrededor de los 0ºC, los clavos rompen las bases de hielo llegando a contactar con la tierra, lo que puede provocar pinchazos o pérdida de tracción.

Con la asistencia al aire libre y las temperaturas llegando en ocasiones a los -25ºC, la rutina habitual de los mecánicos se hace mucho más lenta debido a la ropa de abrigo que llevan.

Nos desplazamos hasta alli para seguir este evento de CGC.
La organización había previsto un total de 11 Especiales cronometradas, que sumaban un total de 72 kms, repartidos en 4 secciones separadas cada una de ellas por un park service.

Los bucles 1º,2º eran muy exigentes porque requerían completar los 3 tramos sin asistencia y el 4º estaba formado por las SS de Sikakama II, ( de 10 kms ), Mustaselka II en territorio Noruego para acabar en Karlstad II, ya en el Parque Cerrado.

En los primer tramo un espectacular  Ruvigas se imponía a Mompy y A. Rovirola les seguía de cerca.

Y el primer bucle se cerraba con RaulGuerrero91_ líder provisional, Mompy a 1 segundo y McicresAmer  a 2 .. más emoción imposible ¡!!!

Un poco más distanciados estaban el piloto de la Cervecera catalana Moritz, Rash1714, seguido de Benne_0,  Bocasecaman1986, muy regular y técnico, Spike_JDM,  Llarg-GP, Weagascat , que sigue sin encontrarle el pulso a su 2WD, Mendyrubo y Ma-nelux, la mayoría con problemas de agarre y reglajes en sus monturas y víctimas de varios toques, que para algunos serían definitivos.

Y llegábamos a la SS 6 (Rally School), con gran cantidad de nieve, y que otorgaba puntos extra (Power Stage).  El scratch se lo adjudicó  Mompy con A.Rovirola, a menos de 1 segundo, y seguidos de Rash1714 y un entonado Llarg-GP era cuarto.

Se respiraba un ambiente distendido en el Parque Cerrado de Hagfors, con la deportividad exhibida por todos los participantes, y los pilotos comentaban la falta de agarre de las pistas y los diversos problemas que habían tenido durante la prueba.

Asimismo debemos expresar que la nota negativa fue para los 8 pilotos inscritos y que no se presentaron en la salida, haciendo patente su falta de compromiso y dedicación en esta primera cita, esperamos acudan en la próxima cita.

Destacar descalificación en las verificaciones técnicas de Increible21 a quien su equipo jugó una mala pasada, ya que se presentaron con el vehículo 4WD cuando estos no eran admitidos en este Rally ¡!! a algún ingeniero se le va a caer el pelo ¡!!

En el apartado de abandonos debemos destacar a Ruvigas, que víctima de un pequeño accidente rompió la caja de cambios y algún elemento del radiador, llegando con el motor “frito” en la 3ª asistencia y que no pudieron reparar a tiempo, una lástima para el piloto gerundense que hubiera estado en la pomada …

En la sección de VIDEOS podreís ver alguna de las actuaciones de estos brillantes pilotos.

Los grandes veteranos como Weagascat  y  Llarg GP de los que se esperaba más, fueron traicionados por el hielo y la nieve y no dudamos serán cabecera en las próximas citas.

El  Podio final, sumando los ptos.de la Power Stage, quedaba con Mompy delante con 35 puntos y que se afianza como líder ¿¿ llevará Moritz como aditivo en su gasolina ¿?.

A.Rovirola segundo con 27, que se destapa por fín, y un RaulGuerrero91_ puntero con cualquier cosa que lleve ruedas ¡!! Cosechaba 21 puntos


¡!! Enhorabuena a Mompy desde la prensa al día de CGC ¡!!


En resúmen, segunda prueba del Mundial CGC con la mayoría de pilotos acreedores de grandes dotes de conducción, y que no dudamos estará muy .. muy reñido hasta el final.

Desde aquí agradecemos de nuevo a todos los pilotos presentes, su compromiso y dedicación.

Así pues, las Clasificaciones Generales quedan de esta manera:


La Organización en un comunicado posterior a la prensa indicó que los pilotos no
presentados sin avisar, habían sido sancionados con -5 puntos, y por tanto, no constan en esta crónica.

Y esto ha sido todo desde Karlstad, gran seguimiento del público y muchísimo frío, en este durísimo rally de esta temporada de CGC de RBR.

Para la próxima cita que tendrá lugar del 12 al 15 de Febrero, volamos hacía el continente americano para narrarles desde México cómo será el tercer Rally del Campeonato de CGC
Pistas polvorientas y pronunciados desniveles esperan a nuestros valientes pilotos

¿¿ Se lo van a perder ¿?


Autor de la crónica: Jaume2971
Autor de las imágenes: RaúlGuerrero91_



Staff CGC - Organización Rally - PC


¡Hola, ! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento RBR
avatar
Ruvigas
Administrador
Administrador

Piloto CGC Rallyesim ID Piloto : Ruvigas
ID Rallyesim : Ruvigas
Equipo : Gas a la Burra RBR Team
ID Youtuberuvigas Sitio Webhttp://www.campeonatosgrandchelem.com Mensajes : 7564
+1102
Edad : 38
Provincia : Girona
M/V : Volante Fanatec ClubSport Wheel
Vista de Conducción : Cockpit
Ayudas : Sin ayudas
3 comodines rally

Títulos CGC Campeón R1 [T1]


Medallas :

{F.100GP}{F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}

Prensa Re: Crónica Rally Suécia RBR 2014

Mensaje por Ruvigas el Lun 03 Feb 2014, 21:08

Ese pedazo de reportero que tenemos en la sección Rally de CGC, si señor !!!  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: ...gran cónica Jaume !  :abrazo: 

Enhorabuena a Mompy  :copa1: , Arcadi  :copa2: y Raúl  :copa3:  !!!  :_ador:  :_ador:  :_ador: 

Y enhorabuena también a los que acabastéis y los que se presentaron y no pudieron acabar como yo... scratch ...a ver si en el próximo va mejor!  Very Happy 

Nos vemos en Méjico amigos!




:picao:  SALUT I BENZINA !!!!!   :picao: 


¡Hola, ! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | | Reglamento RBR
avatar
Mompy

ID Piloto : -
ID Rallyesim : Mompy
Mensajes : 27
+10
Edad : 39
Provincia : Girona
M/V : Volante Logitech G25 Racing Wheel
Vista de Conducción : Ras de suelo
Ayudas : Sin ayudas


Títulos CGC Subcampeón R1 [T4]

Prensa Re: Crónica Rally Suécia RBR 2014

Mensaje por Mompy el Lun 03 Feb 2014, 22:15

Muchas Gracias !!! realmente la nieve me gusta mucho , pero creo que ya termino y dudo que en mejico , haya mucho ... asi que alli creo que las cosas estaran mas por igual y los 4x4 ... compañeros nos vemos en el auropuerto !!! Andaleeee!!



( un muy buen escrito!!! felicidades Jaume! )

Contenido patrocinado

Prensa Re: Crónica Rally Suécia RBR 2014

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 17 Nov 2018, 08:37