PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

Comparte
avatar
ORG_GT
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

Mensajes : 759
+174
Localización : Wipermann


Comunicado o Reglamentación Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

Mensaje por ORG_GT el Lun Ene 13, 2014 5:19 pm

Modificación en el Reglamento para la Temporada 2014 de GT6

Abrimos este hilo con el objetivo de dar a conocer con detalle los cambios en el reglamento que se van a producir con la llegada de GT6 y la nueva temporada que está a punto de comenzar.


Horarios:

Entrenamientos Libres: Domingos víspera de carrera a las 22:30h
Carreras: Lunes estipulados en el calendario a las 22.30h

Las sesiones de clasificación previas en algunas carreras de la T4 desaparecen.


Sistema de Competición:

Con la salida de GT6 y el comienzo de la temporada en el mes de enero la temporara regular se reduce de 20 a 16 pruebas durante esta temporada. Como es lógico no habrá Temporada de Otoño y categoría de Turismos.

La Temporada 2014 estará dividida en dos temporadas estacionales (invierno y primavera) y tres categorías de competición (Deportivos, Competición y Eventos Especiales).
Las categorías de Deportivos y Competición tendrán una serie de 6 carreras cada una, mientras que los Eventos Especiales serán de 4 carreras y tendrán la función de abrir y cerrar las temporadas estacionales.
La duración de las pruebas en Deportivos y Competición será de 45 minutos, mientras que en Eventos Especiales podrá variar según la prueba a disputar, el Karting y Rally se disputará a dos mangas de 15 y 30 minutos (parrilla inversa en la 2ª manga) respectivamente. La Nascar rondará los 45/60 minutos y la Resistencia alcanzará los 90 minutos de duración, prueba que cerrará la temporada.


Sistema de puntuación:

Para adaptarnos a las parrillas de 16 pilotos hemos adoptado el sistema de puntuación de MotoGP donde puntúan los 15 primeros pilotos. Así pues todos los pilotos salvo el último clasificado recibirán puntos.
El sistema de puntos de dos mangas se mantendrá como en temporadas anteriores.

Sistema de Puntuación



  • 1ªMangas


    1. 10
    2. 8
    3. 7
    4. 6
    5. 5
    6. 4
    7. 3
    8. 2
    9. 1
    10. 0
    11. 0
    12. 0
    13. 0
    14. 0
    15. 0
    16. 0





  • 2ª Mangas


    1. 15
    2. 12
    3. 11
    4. 10
    5. 9
    6. 8
    7. 7
    8. 6
    9. 5
    10. 4
    11. 2
    12. 1
    13. 0
    14. 0
    15. 0
    16. 0





  • Carrera única


    1. 25
    2. 20
    3. 16
    4. 13
    5. 11
    6. 10
    7. 9
    8. 8
    9. 7
    10. 6
    11. 5
    12. 4
    13. 3
    14. 2
    15. 1
    16. 0



Además, desde esta temporada la última carrera (Resistencia) puntuará el doble y obtener la pole o la vuelta rápida se premiará con un punto.


Ascensos/Descensos

Al pasar de 12 a 16 pilotos por categoría el nº de pilotos con plaza para ascender o descender aumenta de 3 a 4 plazas.

Y como novedad también habrá ascensos y descensos entre temporadas estacionales. Si un piloto se encuentra entre los 4 primeros en GT2 tendrá el derecho de ascender a la GT1 conservando el 75% de los puntos cosechados en la GT2, y no comenzando desde cero.
Mientras, los pilotos de GT1 que se encuentren en las 4 últimas plazas de una temporada estacional podrán descender, conservando en GT2 el 100% de los puntos cosechados en la GT1.
Estas plazas de ascenso no serán obligatorias si un piloto desea permanecer en la GT2 durante toda la Temporada Regular y prefiere subir a final de temporada y/o pelear por el título de la categoría.


Entrenamientos Libres, Reservas, Plazas Oficiales y Promociones:

Los entrenamientos libres no serán obligatorios para poder realizar una sustitución en una carrera. Eso sí, el piloto que no acuda a unos entranamientos deberá confirmar su participación en el foro el día de la carrera y no podrá clasificar, teniendo que salir desde la última posición. Además, tampoco podrá adelantar/atacar en la primera curva salvo error de otro piloto.

Los Pilotos Reservas que aspiren a un asiento oficial y no puedan participar en los entrenamientos libres previos a las carreras deberán disputar y terminar 5 pruebas oficiales.
Los Pilotos Reservas que sí puedan asistir a unos entrenamientos libres deberán participar y completar 3 entrenamientos libres y haber disputado y terminado otras 3 pruebas oficiales.

Las promociones de ascenso a piloto oficial se realizarán entre temporadas estacional y los reservas deberán indicar la categoría donde les gustaría competir, o dejarlo en manos de la organización.


Estos cambios y algunas modificaciones estarán actualizados en el Reglamento en los próximos días.
avatar
Gt5AD-_

Piloto #SC ID Piloto : Gt5AD-_
ID Twitter@Gt5AD ID YoutubeGt5AD-_ Mensajes : 304
+15
Edad : 23
Localización : A Coruña
Provincia : A Coruña
M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
Vista de Conducción : Cockpit
Ayudas : Sin ayudas excepto el ABS


Comunicado o Reglamentación Re: Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

Mensaje por Gt5AD-_ el Lun Ene 13, 2014 7:24 pm

Tengo una duda:

´´Los entrenamientos libres no serán obligatorios para poder realizar una sustitución en una carrera. Eso sí, el piloto que no acuda a unos entranamientos deberá confirmar su participación en el foro el día de la carrera y no podrá clasificar, teniendo que salir desde la última posición.´´

Esto se refiere a todos los pilotos o exclusivamente a los reservas?


Saludos!
avatar
CGC-Adrian_GR

Piloto #SC ID Piloto : CGC-Adrian_GR
ID FacebookAdrián González Regaña ID TwitterA_Gonzalez95 ID YoutubeAdrianGonzalez4 Mensajes : 1625
+148
Edad : 22
Localización : Manresa
Provincia : Barcelona
M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas


Títulos CGC Subcampeón GT1

Comunicado o Reglamentación Re: Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

Mensaje por CGC-Adrian_GR el Lun Ene 13, 2014 8:07 pm

Hola Adrián,entiendo que solo será para el caso de los pilotos reservas,no tendría ningún sentido que un piloto oficial tuviese que regirse a esa norma.
avatar
Gt5AD-_

Piloto #SC ID Piloto : Gt5AD-_
ID Twitter@Gt5AD ID YoutubeGt5AD-_ Mensajes : 304
+15
Edad : 23
Localización : A Coruña
Provincia : A Coruña
M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
Vista de Conducción : Cockpit
Ayudas : Sin ayudas excepto el ABS


Comunicado o Reglamentación Re: Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

Mensaje por Gt5AD-_ el Lun Ene 13, 2014 8:17 pm

@CGC-Adrian_GR escribió:Hola Adrián,entiendo que solo será para el caso de los pilotos reservas,no tendría ningún sentido que un piloto oficial tuviese que regirse a esa norma.
Gracias Adrián! Me imaginé que sería de esta forma pero no vaya a ser... jajajaj

Saludos!!
avatar
ORG_GT
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

Mensajes : 759
+174
Localización : Wipermann


Comunicado o Reglamentación Re: Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

Mensaje por ORG_GT el Lun Ene 20, 2014 4:47 pm

Orden Pilotos Reservas para realizar una sustitución:

En el caso de no haber suficientes plazas oficiales libres en una prueba el orden de prioridad para realizar una sustitución será:

Disputar los entrenamientos oficiales previos
Número de puntos de mérito
Fecha de inscripción en GT
Orden de confirmación para la carrera


Incumplimiento de la norma que impide clasificar a los reservas que no asisten a los entrenamientos previos

Como ya publicamos en el 1º post no es obligatorio asistir a los entrenamientos oficiales previos a la carrera para poder disputarla. Como sanción y para evitar incidentes en la salida el piloto reserva no podrá disputar la sesión de clasificación, sin marcar un sólo tiempo por lento que sea, y tampoco podrá atacar/adelantar en la 1ª curva, como si saliera del pit lane.
Esta norma se la saltó un reserva la pasada carrera, pero al carecer de una sanción por incumplir esta norma no fue sancionado.

Por ello a partir de este momento todo piloto reserva que viole esta norma será automáticamente descalificado de la carrera.

En caso de respetar la 1ª parte de esta norma, pero no respetase la 2ª parte que prohíbe atacar/adelantar en la 1ª curva también será sancionado, aunque no descalificado.
avatar
Carpelfer

ID Piloto : CARPELFER
Mensajes : 198
+17
Edad : 39
Provincia : Asturias
M/V : Mando Dualshock 3 (Sixaxis)
Vista de Conducción : Ras de suelo
Ayudas : Sin ayudas excepto el ABS


Comunicado o Reglamentación Re: Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

Mensaje por Carpelfer el Mar Feb 04, 2014 12:59 pm

me gustaria proponer que mientras cedas el paso a los pilotos que te van a doblar no te pueda adelantar el que va detras de ti en carrera, que viene a rebufo. Ya que si no lo que se logra con esto es que no se facilite el adelantamiento. por lo menos desde mi punto de vista, espero vuestra opinion.
Salu2.

avatar
Neniko_18
Administrador
Administrador

Piloto #SC ID Piloto : Neniko_18
ID YoutubeNeNikoBellic Mensajes : 3825
+1127
Edad : 28
Localización : Madrid
Provincia : Madrid
M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
Vista de Conducción : Ras de suelo
Ayudas : Sin ayudas


Títulos CGC Campeón PCars
Subcampeón GT1
Campeón F1
Subcampeón F2
Subcampeón F4
Campeón GT1
Campeón GT1
Campeón GT1
Subcampeón GT1
Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}{F.1000PT}{F.25P1}{F.25PD}{F.50PD}{F.10DB}

Comunicado o Reglamentación Re: Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

Mensaje por Neniko_18 el Mar Feb 04, 2014 4:30 pm

@Carpelfer escribió:me gustaria proponer que mientras cedas el paso a los pilotos que te van a doblar no te pueda adelantar el que va detras de ti en carrera, que viene a rebufo. Ya que si no lo que se logra con esto es que no se facilite el adelantamiento. por lo menos desde mi punto de vista, espero vuestra opinion.
Salu2.

Buen aporte Carpelfer  :thumbsup: . Lo estudiaremos durante esta semana.


Saludos!!!



CGC Trophy Card de NENIKO_18




¡Hola, Invitado! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento
avatar
ORG_GT
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

Mensajes : 759
+174
Localización : Wipermann


Comunicado o Reglamentación Re: Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

Mensaje por ORG_GT el Dom Feb 23, 2014 6:23 pm

Desconexiones durante la Clasificación y parrilla de salida

Una de las nuevas características de GT6 es el poder disputar una clasificación cerrada, con sus tiempos al final de la sesión y opciones como clasificar en solitario o todos juntos. Al estar cerrada no se puede volver a acceder en caso de desconexión, a diferencia de GT5 donde sólo existía el recorrido libre.
Este hecho supone un problema y por ello a partir de ahora en caso de que un piloto se caiga de la sala durante la clasificación o momentos antes de que se apagen los semáforos, podrá reincorporarse a la carrera. La clasificación se seguirá disputando con normalidad para coger los tiempos y las posiciones de parrilla. La carrera se declarará nula y los pilotos deberán volver a la sala.

Una vez allí se saldrá de nuevo a pista para colocarnos a modo de caravana en el orden de parrilla establecido en la clasificación, con el/los pilotos afectados por la caída comenzando en la última posición.

Spoiler:
Procedimiento para colocar a los pilotos por orden en la parrilla manualmente​

Hay 1 forma muy sencilla para colocar a cada piloto en una determinada posición en la parrilla
de salida.

En  las pruebas en donde se haya disputado la sesión de clasificación el  día anterior o haya
habido un error por parte del juego a la hora de colocar a los pilotos en parrilla podremos colocar
a cada piloto en la posición en la que deba salir de la siguiente manera:​

Con el circuito sin haber marcado todavía ningún tiempo saldremos a la pista en modo caravana
(uno detrás de otro) y nos colocaremos en ella en el lugar que queramos, siempre por orden de
salida en parrilla. Da igual el lugar del circuito donde os detengáis siempre que cada piloto esté
en su posición.​

Una  vez todos los pilotos se hayan colocado por orden el organizador iniciará la carrera. Los
pilotos no se deberán mover una vez estén ordenados para no alterar las posiciones.​

Ej: El que salga en  parrilla en la pole position deberá estar situado en la parte más avanzada del
circuito respecto a los demás,el 2º podrá estar justo detrás de él o más alejado, pero siempre
detrás suyo. El 3º detrás del  2º, y así sucesivamente.


Adelantamientos entre pilotos doblados

Como nos sugirió el compañero Calperfer se va a prohibir a partir de ahora que un piloto doblado adelante a otro aprovechándose de que el que va por delante se tenga que dejar doblar por un piloto de cabeza.

Esta norma no se aplicará en los casos en los que el piloto doblado que va por delante haya cometido un error al dejarse doblar.


Reducción de tiempo/distancia en las pruebas

En vista del notable descenso en el número de pilotos en la categoría GT2 rescatamos una propuesta del piloto Xinxillaman, que ya propuso la temporada pasada aplicar esta norma en caso de presentarse pocos pilotos a la carrera.

A partir de ahora una sala con 6, 7 u 8 pilotos tendrá la opción de reducir el tiempo de carrera un 33% (desgaste y consumo x2 opcional)
45 minutos -> 30 minutos, 60 minutos -> 40 minutos, etc.

Una sala con 5 o menos pilotos tendrá la opción de reducir el tiempo de carrera a la mitad de las vueltas (desgaste y consumo x2 obligatorio).
Ej: 30 vueltas -> 15 vueltas, 35 vueltas -> 18, etc.

La sesion de clasificación también se verá reducida a 10 minutos en ambos casos.


No es obligatorio utilizar estas opciones, salvo que toda la sala esté deacuerdo. Las salas con 5 o menos pilotos podrán elegir tanto la opción específica para ellos, como la aplicada a las salas de 6, 7 y 8 pilotos, además de disputar la carrera en condiciones normales.

Contenido patrocinado

Comunicado o Reglamentación Re: Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 10:34 pm