PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Carné por puntos en campeonatos F1 y RBR

Comparte
avatar
ORG_RALLY
Organizador Rally
Organizador Rally

Mensajes : 914
+186


Comunicado o Reglamentación Carné por puntos en campeonatos F1 y RBR

Mensaje por ORG_RALLY el Jue 02 Ene 2014, 12:47

El Fair Play tanto dentro de la pista como en el foro ha sido siempre una de las principales señas de identidad de CGC. El comportamiento de sus pilotos fue y debe seguir siendo su principal aval y garantía de disfrute para todos.

De la misma forma que existe un sistema que intenta asegurar la limpieza de los pilotos en pista (Comité de Sanciones), desde la organización se ha entendido conveniente implantar un sistema que venga a garantizar un adecuado comportamiento de todos los pilotos en el foro.

Si bien la inmensa mayoría de pilotos son siempre correctos y respetuosos, es verdad que en ocasiones se han posteado mensajes que resultan totalmente inapropiados. Nos referimos a mensajes ofensivos o que incluso han incluido insultos.

Por supuesto, no se pretende bajo ningún concepto coartar a los pilotos ni sus opiniones. Todas las opiniones tienen cabida. De lo que estamos hablando es de la “forma” de exponerlas.

Evidentemente, CGC es una comunidad donde este tipo de mensajes no tienen cabida. La organización entona un mea culpa por no haber sabido atajar situaciones de este tipo a tiempo en el pasado.

Por tanto, se ha optado por implantar un sistema de “Carné por puntos”, cuyo funcionamiento será el siguiente:

Todos los pilotos comenzarán con 3 “puntos de comportamiento”.

Si algún piloto escribe un post manifiestamente inadecuado se procederá de la siguiente forma:

- Si es la primera vez que ocurre en la temporada, se eliminará su mensaje completo y se le enviará al piloto un mensaje privado advirtiéndole que su mensaje ha sido eliminado y que, si lo desea, puede escribirlo en tono adecuado.

-Si no es la primera vez durante la temporada, se restará 1 punto de comportamiento al piloto, además de eliminar su mensaje.

-Si un piloto llega a 0 puntos será expulsado de CGC. Para llegar a esta situación, el piloto debe haber escrito nada más y nada menos que 4 posts manifiestamente inadecuados. Un piloto reincidente en este tipo de actitudes, sencillamente, no tiene cabida en CGC.

-De forma absolutamente excepcional podrá restarse un mayor número de puntos de comportamiento, con independencia de si se trata, o no, del primer mensaje manifiestamente inapropiado. Ello sólo se hará en casos que afectasen gravemente a la convivencia en la comunidad.

Todos los pilotos que finalizan la temporada como piloto oficial o como reserva obtendrán un punto de comportamiento adicional. El máximo será, en todo caso, de 5 puntos.

El sistema comienza a funcionar desde este mismo instante y, dentro de un mes, se realizará una encuesta a los pilotos preguntándoles si consideran que debe seguir usándose o no hacerlo.

No se aplica a GT porque esta sección lleva tiempo aplicando un sistema diferenciado de carnés.

El reto debe ser que, entre todos, conseguimos que nunca haya que recurrir a este sistema. Seguro que podemos lograrlo!



Staff CGC - Organización Rally - PC


¡Hola, Invitado! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento RBR

    Fecha y hora actual: Miér 15 Ago 2018, 11:42