PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Termina un ciclo en CGC con Gran Turismo 5. Próxima parada...

Comparte
avatar
ORG_GT
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

Mensajes : 759
+174
Localización : Wipermann


08122013

Prensa Termina un ciclo en CGC con Gran Turismo 5. Próxima parada...

Mensaje por ORG_GT

Termina un ciclo en CGC con Gran Turismo 5. Próxima parada...

Con la llegada de Gran Turismo 6 comenzamos un nuevo camino en CGC



Después de años de espera, retrasos, promesas, rumores, demos, GT Academy.... por fin, un 24 de noviembre de 2010 salió a la venta Gran Turismo 5. Por desgracia, el juego no sólo no cumplió con las altísimas espectativas que lo precedían, también llegó con una serie de cambios con respecto a GT4 que sentaron bastante mal en la comunidad de jugadores.

En CGC siempre hubo mucho interés por la saga de Polyphony Digital, aunque el hecho de coincidir en la misma época con el tan esperado F1 2010 hizo que no hubiera apenas interés en la comunidad por GT5, un hecho que contribuyó a que uno de los organizadores de la sección de Gran Turismo y fan absoluto de la saga, Neniko_18, no se plantease llevar a cabo un campeonato con el juego en CGC, al menos de momento, por lo que optó por sacar adelante un Campeonato Contrarreloj con el F1 2010, que por desgracia no salió como él esperaba y prefirió no realizar más ediciones por diversos motivos.

Mientras tanto, Gran Turismo 5 seguía ahí, esperando a que alguien lo repescase para competir en CGC. Neniko_18 fue uno de los más decepcionados con GT5 y le dolió en el alma ver el juego que se encontró, pero aun así el juego le seguía gustando mucho gracias a todas las virtudes que poseía, que no eran pocas. Las ocasiones en las que jugaba online con su amigo Poliphoni002 hablaban de la idea de montar algo con GT5 en CGC, aunque sería complicado sacarlo adelante por el hecho de ser una web dedicada en exclusiva a la F1 y más en una temporada donde hubo muchos cambios, con un nuevo juego de F1 después de muchos años de sequía, sus innumerables bugs que comprimieron mucho el calendario, el parón de PSN, etc.

Pero un buen día a principios del mes de mayo de 2011, en pleno parón online por el hackeo de PSN, y viendo que GT5 despertaba un interés mayor en CGC más allá de echar unos ratos, Neniko_18 decidió que ya era hora de hacer algo con GT5 en CGC, y contactó con las dos personas que más interés demostraban por la saga, Jayd_10 y Poliphoni002, para llevar a cabo un Campeonato de Verano.

La acogida del Campeonato de Verano de 2011 fue buena, y aunque costó un poco llenar la parrilla se logró sacar adelante con éxito.

Tras la finalización del campeonato y la salida del F1 2011 había que plantearse si nos quedaríamos ahí o continuaríamos, dado que la mayoría de los que compitieron en GT5 aquel verano eran jugadores de F1 y eso podría afectar al futuro de GT.
Finalmente tomamos un camino intermedio y confeccionamos una serie de Eventos de Temporada de carácter mensual para seguir vinculados a GT5 y que a su vez no interfiriera demasiado en la Temporada de F1. Estos Eventos no tuvieron tanta presencia de pilotos como el Campeonato de Verano, pero sí conseguimos un grupo fiel a GT5.

Una vez terminados los Eventos de Temporada continuamos con un nuevo Campeonato de Verano, el de 2012. Éste campeonato también tuvo una buena acogida y gran nivel, aunque tuvimos que lamentar la baja de GT de uno de los organizadores, Jayd_10.

Durante ese Campeonato de Verano a Neniko_18 se le ocurrió cambiar la fórmula de las competiciones y pasar de ser un campeonato secundario en CGC a ser uno a la misma altura que la F1. Había que conseguir atraer a GTros de verdad, aunque eso supusiera lamentar algunas bajas de pilotos de F1, pero la intención que había con este proyecto era estar a la misma altura que la F1 y no algo para echar el rato fuera de ella.

De esa idea salió la Temporada Regular, una trayectoria deportiva que empezaría desde el karting hasta la Fórmula 1, pasando por Turismos, Deportivos, Competición, Rally, Nascar y Resistencia. Además se creó la categoría GT2 para dar cabida al mayor número de pilotos posible. La idea era realmente buena, pero durante la disputa de la temporada terminó desinflándose debido a las numerosas bajas, ausencias y falta de seriedad a la hora de competir de algunos pilotos.

En los últimos meses y con la salida en el mes de diciembre de GT6 confeccionamos una última temporada con el Campeonato de Despedida GT5, con un formato distinto a todos los anteriores, aunque de nuevo se nos chafó un poco la idea por la falta de compromiso.

En total han sido 59 carreras oficiales repartidas en 5 temporadas durante estos dos años y medio de competición en CGC.
Gran Turismo 5 nos dió muchas alegrías, también muchos quebraderos de cabeza, hemos disfrutado en muchos campeonatos con él, otras también hemos sufrido viendo como muchos pilotos se marchaban o no se lo tomaban en serio, pero lo bueno siempre ha pesado más que lo malo. La franquicia Gran Turismo es la más grande en cuanto al género de conducción y por ello no descansaremos hasta que triunfe y se consolide en CGC.

Ahora y después de tres años llega Gran Turismo 6, un juego cargado de novedades e intenso trabajo por parte de Polyphony Digital y su creador, Kazunori Yamauchi. Esperemos que el nuevo GT6 siente las bases de GT en CGC y podamos disfrutar de temporadas cargadas de emoción y alta competición, pero sobretodo de compañerismo, compromiso y fairplay.

Estad muy atentos en los próximos días porque la pretemporada con GT6 está a punto de arrancar!!!

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


    Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017, 07:20