por GiorgoV6 el Jue 08 Mayo 2014, 13:40
Hola compis!!
Bueno, parece que después de los últimos resultados el equipo Ferrari empieza a reaccionar y las mejoras traidas a Bahrein y una buena estrategia por parte de los ingenieros dieron su fruto.
Todo empezó en clasificación cuando por radio el ingeniero me dice que no vamos a salir a pista para conservar neumaticos, que era más importante salir con gomas nuevas que no la posición en parrilla. Así que al empezar la carrera me veo en las últimas posiciones pero con un juego de duras nuevas. Yo andaba un poco mosca, pero desde el muro el ingeniero volvía a repetirme que la estrategia era buena, que no me metiese en lios en la primera curva y tuviese paciencia.
Y efectivamente, tras la primera curva y debido a un pequeño incidente me veo en 4ª posición en la primera vuelta, por detrás venían muy fuerte y yo con mi juego de duras sin posibilidad de defenderme.... estaba con un cabreo monumental y la radio estaba que echaba chispas, le decía de todo menos bonito a mi ingeniero, pero él intentaba tranquilizarme y no paraba de repetirme: "la estrategia de carrera es buena" "no te metas en batallas absurdas y sigue tu ritmo" " lo estás haciendo bien" Así que en un par de vueltas me pasan Bormi e Increible y caigo a la 6ª posición, las comunicaciones de radio con mi ingeniero eran constantes y no paraba de tranquilizarme diciendome que siguiese con un ritmo constante y conservase neumaticos , tenían que durarme hasta la vuelta 20. Entre la vuelta 10 y la 14 empezaron las paradas y llegue a colocarme 1º, me mantuve en esta posición unas vueltas hasta que en la vuelta 20 me toca entrar y después de una parada perfecta en boxes por parte del equipo, salgo a pista en 2ª posición, otra vez con duras. No me lo podía creer, mi ingeniero tenía razón, la estrategia era buena y empezaba a funcionar. A partir de aquí todo consistía en tirar intentando no cometer errores hasta que llegase mi segunda y última parada para colocar blandos por la vuelta 40 más o menos. Después de esta última parada seguía 2º y con Increible a unos 15", en principio suficientes para mantener mi posición, pero venía muy fuerte y poco a poco me iba recortando hasta llegar a una última vuelta de infarto, creo que pasamos por meta a menos de 1" de distancia.
Bueno, pues que decir... que muy contento con este podium, felicitar a Bormi por la victoria y a Increible por el podium, darles ánimos a Pogeid, que por un malentendido no pudo participar en este GP y a Tomys que se cayó en clasificación.
Después de las celebraciones de anoche hasta altas horas de la madrugada y con un poco de resaca hoy mismo el equipo Ferrari vuelve al trabajo para acoplar nuevas mejoras en le monoplaza para Barcelona y Mónaco, circuitos muy revirados que no se adaptan nada bien al Ferrari que más bien está diseñado para largas rectas con fuertes frenadas.
Y bueno, decir que el resultado de ayer demuestra un poco mi teoria de que a veces no hay que estar entre los más rápidos para sacar un buen resultado, todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos y la clave quizás esté en explotar esas virtudes y acompañadas de un poco de fortuna se puede sacar un buen resultado.
Saludos!!!