PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica del Rally de Cerdeña

Comparte
avatar
ORG_RALLY
Organizador Rally
Organizador Rally

Mensajes : 852
+186


18072013

Prensa Crónica del Rally de Cerdeña

Mensaje por ORG_RALLY

Crónica del Rally de Cerdeña

Herregas en R1 y Xusteies en R2 vencen en las rápidas pistas de la isla italiana.



El pasado 10 de Julio se celebró la penúltima prueba de la temporada de rallys, en la turística isla de Cerdeña. Olbia, centro económico de la Gallura al noreste de la isla, en plena Costa Esmeralda, fue la sede permanente de la prensa y las asistencias mecánicas de todos los equipos.


Aunque los tramos son en su mayoría rápidos y estrechos, el terreno es una mezcla de tierra y pistas con saltos espectaculares que transcurren por bosques y pasos de agua. Normalmente la superficie es dura con muchas piedras y los surcos de las ruedas suelen aparecer tras las primeras pasadas.
Nos desplazamos hasta alli para seguir este evento de CGC.

En R1 con los WRC, en la SS 1 Monte Lerno, (tramo que incluye el espectacular y famoso Micky Jump en homenaje a Biasion), Herregas se distanciaba 4 seg. de Jaume2971, les seguía, un rapidísimo Chaciana a 2 segundos del primer clasificado, y Raulguerrero91_ a 8 segundos pese a no poder entrenar, recién llegado de la Clio Cup,. Esto sería el aperitivo del rally.  


Las 2 etapas se componían de las siguientes especiales:

SS 2  (Sa Linea) el Este, en la región de Sassari, con mucha grava suelta.
SS 3  (Sa Conchedda) en pleno centro de la isla en Buddussò con un desnivel de 800 mts.
SS 4  (Gallura) rodeado de canteras de granito, en dirección Este de la Isla.
SS 5  (Alta Marmilla) 100 kms. al sur entre Simala y Gonnosno con grandes desniveles.



Después de estas 5 Especiales, Herregas era líder con varios scratchs, a sólo 3 segundos sobre Jaume2971 y 23 de un muy regular Chaciana, y 35 de Raulguerrero91_ , 4º era Ruvigas a casi 1,26 del líder, pese a no haber podido entrenar por sus numerosos compromisos, demostrando una vez más su voluntad y ganas de pasarlo bien, que le honra como piloto y Organizador de CGC.


Y llegábamos a la SS 6 (Su Filiogosu), al este del Lago Coghinas, en pleno valle de Oschiri y que otorgaba puntos extra (Power Stage), y cerraba la 1ª etapa.


El scratch se lo adjudicaba, cómo no, Herregas por 5 segundos de diferencia con Chaciana, Raulguerrero91_ era 3º , 4º Ruvigas y Jaume2971 caía penalizado, cuando su DS3 se negó a arrancar en la salida del tramo, ( conexión ) perdiendo toda opción al triunfo.


Al final de la primera manga se imponía la ventaja acumulada de Herregas sobre Chaciana
por 33 segundos y 37 sobre Raulguerrero91_  muy rápido también, que era 3º, superando varios incidentes.



Se respiraba un ambiente distendido en el Parque Cerrado de Olbia, con la deportividad exhibida por todos por participantes, y no faltaron comentarios del próximo campeonato en ciernes, que la Organización ya está preparando con gran entusiasmo y dedicación.

Nos han prometido desvelar sus propósitos en breve, estad atentos al foro de CGC  ¡!!


En la segunda manga ya con los s2000, misma tónica anterior, aunque Jaume2971 tuvo su oportunidad, al colocarse líder en Sa Linea y que poco le duró tras un accidente en Gallura. Chaciana, muy entonado, Raulguerrero91_ y Ruvigas les seguían.



La clasificación del Rally, sumando los ptos.de la Power Stage, quedaba con Herregas delante con 35 puntos, Chaciana segundo con 27, y 3º Jaume2971 y 21 puntos, Raulguerrero91_ era 4º y cosechaba 20 puntos. 5º Ruvigas con 17, cerraba el grupo ante los numerosos pilotos que no acudieron a la cita italiana.


En resumen, hubo otra divertida y disputada prueba del Campeonato que le da matemáticamente la victoria a Herregas con 49 puntos de diferencia a falta de disputar una prueba.


¡!! Enhorabuena a Herregas desde la prensa al día de CGC ¡!!


El podio del Campeonato final, lo completan Raulguerrero91_  y Jaume2971, aunque separados sólo por 8 puntos, el piloto de Gavá, no podrá disputar el RallyRacc de España, al coincidirle con su viaje vacacional.


Entrevistado por CGC, el veterano piloto Jaume2971, dió las gracias a toda la Organización en una emotiva despedida de la competición, en la sala de prensa de Olbia.


En R2, dominio absoluto esta vez de Xusteies ante las ausencias de sus contrincantes más directos, seguido de un combativo Kilis_Racing tanto en la primera manga de WRC como en la 2 ª con los S2000, donde este último llegó tarde por un error organizativo que se aclaró en la sala de prensa.


Después de los 12 agotadores tramos, un espectacular Xusteies se adjudicó la prueba sobre Kilis_Racing, dejando abierto el campeonato, a 12 puntos del líder y que se decidirá en las carreteras catalanas en el próximo y último RallyRacc … más emoción imposible en este grupo ¡!



Desde aquí agradecemos de nuevo a todos los pilotos ayer presentes, su compromiso y dedicación.


Así pues, las Clasificaciones Generales quedan de esta manera:



En R1Herregas con 343 puntos, 2º RaulGuerrero91_con 294, 3º es Jaume2971 con 286 puntos, 4º Chaciana con 158, 5º Ruvigas (128), 6º F1_Xerez_F1 (33) y 7º Forno con 30.




En lo que a escuderias se refiere, la clasificación sigue encabezada por HF Rally Sport con 384 puntos seguida de Catalonia Rally Team con 337 puntos y 3ª RW Racing team con 313.


En R2 Javibetxi ocupa la 1ª posición con 240 puntos, seguido de Xusteies con 228 y 3º AlberDomínguez8 (150), 4º Kilis_Racing con 125 puntos y 5º Triki1234567890 (52).


En el apartado de escuderías,Q3 Competició con 468 puntos seguida de Ferro a Fondo Team
con 286 puntos y tercera posición para Team WRC CGC PyD-Rokko con 251 puntos


Y esto ha sido todo desde Olbia, gran seguimiento del público, calor sofocante, en este rally
que nos ha dado al nuevo campeón en R1, no así el de R2 que se decidirá en la última prueba.


El próximo 24 de Julio, el Campeonato se despide en las técnicas y singulares carreteras catalanas del Priorat, en el Rally de España - RallyRACC, que serán un reto para todos y decidirá el campeón en R2 de este impresionante World Rally Championship de CGC.


¡ENHORABUENA, HERREGAS!





Staff CGC - Organización Rally - PC


¡Hola, Invitado! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento RBR
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Jue 18 Jul 2013, 09:57 por Ruvigas

Enhorabuena al podio y al resto de participantes ! :_ador: :_ador: :_ador:  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: 

Para mi, uno de los rallys más complicados de la Temporada, sufrí de principio a fin, pero aún así me lo pase genial una vez más con todos vosotros amigos! Smile 

Magnífica crónica Jaume, disfruta de las vacaciones company, que te las mereces! :abrazo: ...y a ver si coges fuerzas y te animas a participar en la próxima edición... que me a dicho un pajarito que promete mucho! :alegria: 

Con Herregas Campeón de R1 :_ador: , nos vamos para Catalunya, la última prueba del Campeonato !!!

Saludos a todos!


avatar

Mensaje el Jue 18 Jul 2013, 11:36 por Chaciana

Fantástica crónica como de costumbre Jaume,a sido un placer correr contigo,una pena que no te pudieras despedir con una victoria,estabas ahí,que disfrutes de tus merecidas vacaciones.
Enhorabuena a Herregas por el campeonato es el Loeb de CGC,y al resto del podiun.
Por mi parte el rally mas difícil del campeonato,llegar de currar y montarte en el playset no es lo mas aconsejable,jjj.
Nos vemos en Cataluña,para mi el rally mas bonito del juego,y el año que viene ya veremos dada la baja participación de esta año y las pocas ganas me lo pensare.
Saludos Maquinas.
avatar

Mensaje el Jue 18 Jul 2013, 14:17 por Ruvigas

Chaciana escribió:Fantástica crónica como de costumbre Jaume,a sido un placer correr contigo,una pena que no te pudieras despedir con una victoria,estabas ahí,que disfrutes de tus merecidas vacaciones.
Enhorabuena a Herregas por el campeonato es el Loeb de CGC,y al resto del podiun.
Por mi parte el rally mas difícil del campeonato,llegar de currar y montarte en el playset no es lo mas aconsejable,jjj.
Nos vemos en Cataluña,para mi el rally mas bonito del juego,y el año que viene ya veremos dada la baja participación de esta año  y las pocas ganas me lo pensare.
Saludos Maquinas.

Lau quiero verte en el próximo campeonato como cada año crack, dando guerra con el equipo Gas a la Burra !!! :abrazo:
avatar

Mensaje el Jue 18 Jul 2013, 22:39 por herregas

gran crónica!gracias por las felicitaciones!!os espero ver a todos en el siguiente!!Saludos!!

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017, 08:48