PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Nuestro pésame y apoyo a los familiares y las víctimas de los atemptados en Catalunya

Crónica del GP de Japón de F1 [GT5]

Comparte
avatar
ORG_GT
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

Mensajes : 759
+174
Localización : Wipermann


26062013

Prensa Crónica del GP de Japón de F1 [GT5]

Mensaje por ORG_GT

Crónica del GP de Japón de F1 [GT5]

Neniko_18 consigue el campeonato en la categoría de Eventos Especiales y consigue un repoker de títulos con un pleno de 5 títulos de 5 posibles. Dogrpm19 en GT1 y GT5AD_CGC en GT2 ganan la última carrera de la temporada en el circuito de Suzuka.


Dogrpm19 no tuvo una victoria fácil, Neniko_18 nunca se rindió. Foto: Poliphoni002

El pasado jueves 20 de junio se disputó la 20ª y última prueba de la Temporada 2012/2013 de Gran Turismo 5, el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Nos desplazamos por 5ª y última vez al país del Sol naciente, Japón, la cuna de la saga Gran Turismo. Después de 4 carreras en Japón, nos quedaba la madre de todos los circuitos nipones, Suzuka, un circuito que inició la andadura de Gran Turismo 5 en CGC hace ya 2 años y que desde entonces no se había vuelto a correr en él.

El circuito de Suzuka es un autódromo localizado en Suzuka, en la prefectura de Mie, ubicada en la región de Kinki sobre la isla Honshu. Fue construído en 1962 por el diseñador holandés John Hugenholtz como pista de pruebas para Honda y es uno de los pocos circuitos en el mundo que tiene forma de "8".

Este circuito ha sido sede del GP de Japón de Fórmula 1 desde 1987 hasta 2006, y desde 2009 en adelante. Dado que es un Gran Premio hubicado tradicionalmente al final de la temporada muchos campeones del mundo se han coronado aquí como Michael Shumacher, Ayrton Senna o Alain Prost, entre otros. Éstos 2 últimos protagonizando grandes duelos y polémicas en este circuito. También alberga otras disciplinas de motor como los 1000 kilómetros de Suzuka del campeonato japonés de GT, la Fórmula Nippon e incluso la NASCAR en alguna ocasión años atrás. También las 8 horas de Motociclismo en Resistencia y anteriormente el GP de Japón del mundial de Motociclismo, donde tras la muerte del piloto Daijirō Katō fue trasladado el Gran Premio al circuito de Motegi.

El coche utilizado para esta prueba no podía ser otro que un monoplaza, y que mejor monoplaza que el Fórmula Gran Turismo. Este coche fue diseñado por Polyphony Digital para llenar el vacío que había supuesto la fuerte reducción de presupuestos y cambios de reglamento que impedían evolucionar los coches de Fórmula 1 debido a que cada año eran peligrosamente más y más rápidos.

El Fórmula Gran Turismo monta un motor V12 de 3,5 litros que produce una potencia superior a los 900cv. Además está dotado de los elementos mecánicos y aerodinámicos más avanzados, sin ninguna restricción. Tiene un peso de 550kg y puede alcanzar unos niveles de aceleración de hasta 4G. Es la máquina de Fórmula más potente jamás concebida.


El circuito de Suzuka con su característica noria dio cierra a la Temporada Regular 2012/2013 de GT5. Foto: Neniko_18

Los días previos al GP de Japón y el goteo de ausencias anunciadas poco a poco en el foro hacían presagiar un GP con una baja participación. El miércoles, día de la clasificación, muchos de estos pronósticos dieron paso a certezas cuando solo hubo tres pilotos buscando una buena posición para la carrera del jueves. Neniko_18, Dogrpm19 y Poliphoni002 lucharon durante 20 minutos por conseguir la mejor posición de salida para el jueves. Finalmente fue Neniko_18 quien, con un tiempo de 1:28.135 se llevó la pole position seguido de Dogrpm19 y Poliphoni002.

La carrera de GT1 finalmente contó con solo cuatro pilotos, aun así en 53 vueltas podía pasar de todo y aunque Neniko_18 partía de la mejor posición quedaban muchas vueltas por delante.

La carrera empezó con un Neniko_18 intentando distanciarse de Dogrpm19, que con tres errores tuvo que entrar a boxes muy pronto, quedándose relegado a la tercera posición. Todo parecía dar la victoria a Neniko_18 pero también cometió un error y tuvo que entrar a boxes en la vuelta siguiente que Dogrpm19. Poliphoni002 lideraba la carrera y por detrás Dogrpm19 aprovechaba la diferencia de neumáticos con Neniko_18 y le adelantaba en pista poniéndose segundo. No duraría mucho la primera posición de Poliphoni002, varios errores seguidos le harían perder una gran cantidad de segundos alejándolo definitivamente de la lucha por la victoria. Así, esa lucha pasaba a manos de Dogrpm19 y Neniko_18. Tras otro error de Neniko_18 y otra parada extra en boxes todo parecía indicar que Dogrpm19 tenía la carrera en el bolsillo, pero Neniko_18 no se dio por vencido, la estrategia de Dogrpm19 le obligaba a montar los neumáticos duros hasta el final, unas 18 vueltas, mientras que Neniko_18 dejó dos stins de blandos para ese tramo final. Neniko_18 fue recortando durante todo el tramo final hasta ponerse pegado a Dogrpm19 que iba con mucho cuidado con sus neumáticos duros gastados, finalmente y tras dos intentos de adelantamiento fallidos por parte de Neniko_18, Dogrpm19 pudo conseguir su segunda victoria de la temporada, lo que le hizo pasar de la 5ª a la 3ª posición en la clasificación general.

En segunda posición entró Neniko_18 que aunque al final no pudo materializar una victoria que parecía suya desde el miércoles si demostró tener una gran rapidez a los mandos del Formula GT, consiguiendo también la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:28.494, y le puso las cosas difíciles a Dogrpm19 hasta el final.

En tercera posición y cerrando el podio entró Poliphoni002 que aunque no tuvo una de sus mejores carreras, con bastantes errores, pudo cerrar con un podio una buena temporada regular.

Finalmente y como apunte destacado en cuarta posición entró La_Bestia01 que con esta posición terminaba la carrera siendo el único piloto de GT5 en CGC en terminar y puntuar en todas las carreras de la temporada 2012/2013, enhorabuena!!

Con esta carrera se cierra no solo el Campeonato Regular de GT5 sino también la categoría de Eventos Especiales, de la cual Neniko_18 se proclama vencedor de pilotos y el Phonial Team se proclama vencedor en equipos.

Aquí las clasificaciones finales de la categoría:


Clasificaciones finales de la Categoría de Eventos Especiales en la GT1.

Tras la disputa de la última carrera de la temporada y ya con todo en su sitio solo queda felicitar a Neniko_18 por su título de pilotos general y un triunfo histórico en todas las categorías de la temporada 2012/13, Felicidades!!. También felicitar a CGC-Adrián_GR por el subcampeonato de pilotos de la Temporada Regular 2012/13, enhorabuena!

En el apartado de equipos el Phonial Team, integrado por Aalris y Poliphoni002, se lleva el título de equipos de la temporada 2012/2013, demostrando que con regularidad y compromiso todo puede conseguirse, y el subcampeonato va a parar a manos del Racing Competition J&A, enhorabuena!

Aquí las clasificaciones finales de pilotos y equipos de la GT1, de la Temporada Regular 2012/2013 de GT5:



Clasificación final de pilotos de la Categoría GT1.


Clasificación final de los equipos de la Categoría GT1.

En GT2 la participación también dejó mucho que desear, el miércoles día de clasificación, al igual que pasó en la GT1, solo tres pilotos se presentaron en la lucha por la pole. Durante 20 minutos GT5AD_CGC, Miky_Graoo y Bonilla_crm lucharon en la pista de Suzuka por conseguir la mejor posición de salida. Finalmente la pole position fue para Miky_Graoo que, con un tiempo de 1:32.594, consiguió su primera pole.

La victoria fue a parar a manos de GT5AD_CGC, aunque el miércoles no pudo conseguir la pole, en la carrera demostró ser el piloto más rápido, haciendo la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:31.872, con más regularidad y con un ritmo y estrategia que fueron mejores que los de los demás rivales, consiguiendo su segunda victoria consecutiva y la tercera victoria de la temporada.

En segunda posición entró Miky_Graoo, aunque salía en la pole de poco le sirvió ante la regularidad de GT5AD_CGC, no pudo evitar perder la primera posición y finalmente se mantuvo en una cómoda segunda posición hasta el final.

En tercera posición, y ya cerrando el podio, entró Bonilla_crm, defendió su tercera posición conseguida en clasificación hasta el final y consiguió un bonito podio para terminar la temporada, además, como también hizo La_bestia01 en GT1, Bonilla_crm se convirtió en el único piloto de la GT2 en disputar todas las carrera de la Temporada 2012/13 de GT5, enhorabuena!

Con esta carrera se cierra no solo el Campeonato Regular de GT5 sino también la categoría de Eventos Especiales, de la cual Bonilla_crm se proclama vencedor de pilotos y el Bonixino Team se proclama vencedor en equipos.

Aquí las clasificaciones finales de la categoría:


Clasificaciones finales de la Categoria de Eventos Especiales en la GT2.

Tras la disputa de la última carrera de la temporada y ya con todo en su sitio solo queda felicitar a Xinxillaman por su título de pilotos general, felicidades!, y también felicitar a Bonilla_crm por el subcampeonato de pilotos de la Temporada Regular 2012/13, que ha conseguido con constancia y compromiso desde la primera carrera, enhorabuena! También felicitar a GT5AD_CGC que, junto con Xinxillaman y Bonilla_crm, consigue el ascenso a GT1 para la próxima temporada, felicidades!

En el apartado de equipos el Bonixino Team formado por Bonilla_crm y CARPELFER, se lleva el título de equipos de la temporada 2012/2013, un título que aunque en momentos concretos de la temporada el Violet GT Team ha hecho tambalear finalmente han conseguido mantenerlo hasta el final, enhorabuena!, y el subcampeonato va a parar a manos del Violet GT Team, Felicidades!

Aquí las clasificaciones finales de pilotos y equipos de la GT2, de la Temporada Regular 2012/2013 de GT5:



Clasificación final de pilotos de la Categoría GT2.


Clasificación final de los equipos de la Categoría GT2.

Con esta prueba finaliza la Temporada 2012/2013 de Gran Turismo, primera en formato regular y 4ª en lo que llevamos de trayetoria en CGC.

Ya queda lejos ese 25 de octubre donde en aquella fría noche de otoño empezó nuestra "trayectoria profesional" iniciándonos en el karting y más adelante en los turismos, posteriormente en invierno con el rally, los deportivos y la NASCAR, y en primavera con la carrera de resistencia, los coches de competición y finalmente la cima de nuestra trayectoria con la Fórmula 1. Veinte carreras en total distribuídas en 4 categorías de competición y 3 temporadas estacionales que han hecho que se exprima el Gran Turismo 5 al máximo.

Ahora toca descansar, después de 2 años de duro trabajo sin parar en la Organización nos vamos a tomar un descanso para volver con más fuerza que nunca después del verano.

Por último, agradecemos a todos los pilotos que habéis apoyado y mostrado vuestro compromiso con la sección de Gran Turismo a lo largo de esta temporada.

Nos veremos muy pronto.

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


    Fecha y hora actual: Lun 21 Ago 2017, 10:10