PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica del Rally de Gales

Comparte
avatar
ORG_RALLY
Organizador Rally
Organizador Rally

Mensajes : 858
+186


22062013

Prensa Crónica del Rally de Gales

Mensaje por ORG_RALLY

Crónica del Rally de Gales


Herregas en R1 y AlberDominguez8 en R2 vencen en las embarradas pistas inglesas





El pasado 19 de Junio se celebró la décima prueba de la temporada de rallys, en las estrechas y embarradas pistas forestales del País de Gales. En Cardiff a 200 kilómetros al Oeste de Londres, se situó la sede permanente y las asistencias mecánicas de todos los equipos.


Conocido como el RAC Rally, combina sinuosos tramos de grava que discurren por los bosques galeses, pistas forestales estrechas y embarradas, los clásicos “ Mickey Mouses “, con sectores asfaltados muy resbaladizos por las constantes lluvias y que se afrontan con neumáticos y reglajes de tierra. Todo ello, hacía presagiar un gran espectáculo y nos desplazamos hasta alli para seguir este evento de CGC.


En R1 con los WRC, en la SS 1 Dyfnant al norte,  Herregas se distanciaba 1 seg. de Raulguerrero91_ , les seguían, un pletórico Ma-nelux a una centésima y Chaciana ya a 4 segundos del primer clasificado, a 5 segundos estaba Jaume2971, en lo que sería el aperitivo del rally.  


La primera etapa se componía de las siguientes especiales:

SS 2  ( Gartheiniog ) bordeando la isla hacia Liverpool, en pleno Brenin Park Forest
SS 3  ( Great Orme ) en las cercanías del parque forestal en Llandudno
SS 4  ( Sweet Lamb ) de vuelta hacia Cardiff y que asciende a más de 400 m. de altura
SS 5  ( Monument ) en pleno bosque de Crychan, ya a sólo 70 kms del final de etapa.


Después de estas 5 Especiales, Herregas era líder con varios scratchs, a 4,6 segundos sobre Ma-nelux, muy cómodo en el barro y 9,8 de un espectacular Chaciana, 4º Raulguerrero91_ a casi 10 del líder y ya a 25 segundos, Jaume2971 del después de una salida de pista en Monument.

Ruvigas se defendía 6º pese a no haber podido entrenar por sus numerosos compromisos, demostrando una vez más su voluntad y ganas de pasarlo bien, cosa realmente encomiable en los tiempos que corren.


Y llegábamos a la SS 6 ( Crychan ), continuación al tramo anterior ascendiendo a la colina
que le da nombre al parque forestal, otorgaba puntos extra (Power Stage), y cerraba la 1ª etapa.Se impondría un inspiradísimo Ma-nelux por 30 centésimas de diferencia con Herregas,Chaciana era 3º y 4º Raulguerrero91_ los cuatro en el mismo segundo ¡!!
Al final de la primera manga se imponía la ventaja acumulada de Herregas sobre Ma-nelux por tan sólo 4 segundos y 10 sobre Chaciana muy rápido también, que era 3º.


Se respiraba un ambiente distendido en el Parque Cerrado de Cardiff, con la deportividad exhibida por todos por participantes, y no faltaron comentarios del próximo campeonato en ciernes, que la Organización ya está preparando con gran entusiasmo y dedicación.
Nos han prometido desvelar sus propósitos en breve, estad atentos al foro de CGC  ¡!!



En la segunda manga ya con los s2000, en Gartheiniog golpe de teatro: Raulguerrero91_
sufría una avería mecánica ( ps3 congelada ), problema que se repitió en la SS6 con otro piloto, Chaciana, y que les dejaban a ambos fuera de la cabeza. Aún así Raulguerrero91_ logró remontar hasta la 4ª posición del global acumulado en las dos mangas, a tan sólo 1 segundo de Jaume2971 que ayer no tuvo su día y que nos comentaba en la sala de prensa de Cardiff que a sus 51 años se plantea colgar los guantes y dejar paso a las jóvenes promesas.  
La clasificación final sumando los ptos.de la Power Stage, quedaba con Herregas delante con 35 puntos, Mane-lux segundo con 27, y 3º Jaume2971 y 21 puntos.


Raulguerrero91_ era 4º y cosechaba 20 puntos. 5º Chaciana con 17 y 6º Ruvigas con 13, cerraba el grupo ante los numerosos pilotos que no acudieron a la cita en Gales.


En resumen, hubo otra divertida y disputada prueba del Campeonato que hace preveer
todavía a falta de tres pruebas, una gran lucha por el podio final.


En R2, dominio absoluto de nuevo de AlberDominguez8 con un combativo Javibetxi tanto en la primera manga de WRC como en la 2 ª con los S2000, donde se alternaron las primeras posiciones y Xusteies 3º a la espectativa.
Después de los 12 complicados tramos, un espectacular AlberDominguez8 se adjudicó la
prueba sobre Javibetxi por casi un minuto, pensando más en el campeonato, y Xusteies era 3º.


Al final del Rally en Cardiff, se comentó la escasa participación,y los propios pilotos y Organización aportaron ideas para hacer más atractivo el campeonato con el WRC3 de PS3.

Desde aquí agradecemos de nuevo a todos los pilotos ayer presentes, su compromiso y dedicación.


Así pues, las Clasificaciones Generales quedan de esta manera:


En R1 1º Herregas con 273 puntos. 2º RaulGuerrero91_con 256, 3º es Jaume2971 con 242 puntos, 4º Ma-nelux con 123, 5º Chaciana (104), 6º Ruvigas (98), 7º F1_Xerez_F1
(33), 8º Sokarraureturns (33) y 9º  Forno (18) cierra el grupo de los pilotos con puntos.


En lo que a escuderias se refiere, la clasificación sigue encabezada por HF Rally Sport con 314 puntos seguida de Catalonia Rally Team con 293 puntos y 3ª RW Racing team con 275.


En R2 Javibetxi ocupa la 1ª posición con 206 puntos, seguido de Xusteies con 170 y 3º AlberDomínguez8 (127), 4º Kilis_Racing con 79 puntos, 5º Triki1234567890 (62), 6º Kameritz (58), 7º Carpelfer con 36 puntos y 8º Sin_Calcetines (30).




En el apartado de escuderías, 1º Q3 Competició con 376 puntos seguida de Team WRC CGC PyD-Rokko con 251 puntos. y tercera posición para Ferro a Fondo Team con 212 puntos.


Y esto ha sido todo desde Cardiff gran seguimiento de público, lluvia y frío en este rally que aprieta aún más la cabeza de la clasificación.


El próximo 3 de Julio, el Campeonato se traslada a la región de Alsacia, en el Rally de Francia,  cuna del campeonísimo Loeb, donde los pilotos se enfrentarán a las reviradas carreteras de la zona, y que serán todo un reto para todos en este emocionante World Rally Championship de CGC.



Staff CGC - Organización Rally - PC


¡Hola, Invitado! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento RBR
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el Sáb 22 Jun 2013, 13:27 por Chaciana

Bravo Jaume excelente crónica plagada de detalles,menudo final de campeonato nos espera con los tres tenores.
avatar

Mensaje el Sáb 22 Jun 2013, 13:38 por Ruvigas

Muy buena Jaume! :aplaudir::aplaudir::aplaudir:
avatar

Mensaje el Sáb 22 Jun 2013, 14:52 por herregas

Bravo si senyor!!
avatar

Mensaje el Sáb 22 Jun 2013, 16:46 por XGuillem_CaldesX

Gran crónica como siempre, Jaume. Gracias por tu trabajo, company!

Enhorabuena por vuestras respectivas victorias, Herregas y AlberDominguez!

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 11 Dic 2017, 19:40