PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Reglamento básico

Comparte
avatar
ORG_F1
Organizador Formula 1
Organizador Formula 1

Mensajes : 992
+159
Localización : Nordkurve


Comunicado o Reglamentación Reglamento básico

Mensaje por ORG_F1 el Miér 19 Jun 2013, 09:15


REGLAMENTO BÁSICO MINI-CAMPEONATO DE VERANO DE F1




Con la intención de garantizar el correcto funcionamiento del Mini-Campeonato y conseguir que todos los pilotos actúen correctamente dentro y fuera de la pista, hemos considerado oportuno incluir un breve Reglamento en el que se explican, punto por punto, las características esenciales del Mini-Campeonato y las pautas básicas a seguir por cualquier piloto.


· HORARIOS

- Las carreras se disputarán los miércoles de cada semana a las 22:30h peninsular de acuerdo al calendario establecido.


· SISTEMA DE COMPETICIÓN

- Se formará un número de grupos en función del número de pilotos que se inscriba. Los grupos cambiarán de un Gran Premio a otro y se formarán de acuerdo a los resultados que se produzcan en el Gran Premio anterior.
- Los monoplazas se asignarán de acuerdo a las preferencias de cada piloto y en función de los resultados del Gran Premio anterior.
- El sistema de puntuación se corresponderá al actual de la F1 real.


· CONFIGURACIONES

- 50% de distancia de carrera con una clasificación previa para determinar el orden de salida.
- Todas las ayudas desactivadas excepto la caja de cambios, que cada uno podrá configurar como quiera.
- Meteorología soleado.


· NORMAS

- Se esperará un tiempo prudencial de 10 minutos en el caso de no estar todos en la partida a la hora asignada para el inicio de la carrera. Pasados estos diez minutos empezará la carrera, sea cual sea el número de pilotos ausentes. Por favor, intentad ser puntuales y así evitaremos retrasos.
- Quien no pueda asistir a la carrera debe informarlo en el hilo titulado "Comunicación de no asistencia". Quien no avise se le va a penalizar con 5 puntos menos en la clasificación general del Mini-Campeonato.
- Si durante el transcurso del Mini-Campeonato algún piloto no se presenta a 2 carreras de forma consecutiva o 3 alternas sin avisar, acarreará expulsión automática.
- El tema estrella: las colisiones. En un juego de estas características es muy difícil que no haya golpes. La primera curva de cada Gran Premio es un infierno en el que cada uno de nosotros intenta escapar de la forma que sea. No tenéis que desanimaros por los golpes que podais tener. Viendo la gente que forma estos campeonatos podemos asegurar que cualquier golpe nunca va a ser con mala intención, por lo que no os enfadeis, por favor. Al respecto nos gustaría comentar que no se puede adelantar de cualquier manera, sino que hay que aprovechar el momento justo para poder hacer un adelantamiento sin que se produzca ningún toque. Las rectas son el mejor sitio para adelantar. Además, tenemos una regla básica muy simple que se fundamenta en el respeto mutuo, y que hace que prime nuestra amistad por encima del ganar a cualquier precio (regla nº 10). Mucho cuidado por favor.
- "Si damos, esperamos". si por error nuestro chocamos a un compañero, ralentizaremos la marcha, nos pondremos a un lado y esperaremos a que el compañero que ha sufrido la colisión recupere su posición respecto de la nuestra; es decir, delante.


RECORDATORIOS:

- Sólo el organizador del grupo le podrá dar al botón “Empezar”. ANTES Y DESPUÉS DE LA CLASIFICACIÓN y ANTES Y DESPUÉS DE LA CARRERA: NADIE excepto el Organizador podrá darle al botón CONTINUAR.
- Únicamente tener conectada a internet la PS3 para evitar efectos como el lag o desconexiones.



IMPORTANTE: Es indispensable que todo piloto que participe en el Mini-Campeonato además de tener claros todos estos puntos haya leído íntegramento el Reglamento completo de competición.
avatar
abel1981

ID Piloto : abel1981
Mensajes : 84
+10
Edad : 36
Provincia : Asturias
M/V : Volante Thrustmaster Ferrari GT Experience
Vista de Conducción : Entera Alejada
Ayudas : Sólo la transmisión automática


Comunicado o Reglamentación Re: Reglamento básico

Mensaje por abel1981 el Miér 31 Jul 2013, 13:52

Hola yo tengo una duda en el tema colisiones, si por ejemplo hay una colisión masiva en la salida o en otro punto de la carrera, en la ke unos cuantos pilotos no están implicados, ¿Los pilotos no implicados están obligados a esperar?

Saludos...
avatar
Izecson

ID Piloto : izecson23
ID TwitterIzecson_23 Mensajes : 2124
+172
Edad : 27
Localización : Málaga capital
Provincia : Málaga
M/V : Volante Logitech Driving Force GT
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas


Títulos CGC Campeón F2
Campeón F6
Medallas :

{F.6x10}{F.10DB}{F.10TC}{F.500PT}

Comunicado o Reglamentación Re: Reglamento básico

Mensaje por Izecson el Miér 31 Jul 2013, 14:31

@abel1981 escribió:Hola yo tengo una duda en el tema colisiones, si por ejemplo hay una colisión masiva en la salida o en otro punto de la carrera, en la ke unos cuantos pilotos no están implicados, ¿Los pilotos no implicados están obligados a esperar?

Saludos...

Cuando hay una colisión en cadena es difícil saber si tienes que esperar o no... depende de los daños que le hayas ocasionado al piloto de delante, o incluso tú has salido más perjudicado que al piloto que le has dado por el efecto cadena..

Básicamente, depende de la situación, pero lo ideal es que siempre que le demos a alguien le esperemos.

Saludos!
avatar
abel1981

ID Piloto : abel1981
Mensajes : 84
+10
Edad : 36
Provincia : Asturias
M/V : Volante Thrustmaster Ferrari GT Experience
Vista de Conducción : Entera Alejada
Ayudas : Sólo la transmisión automática


Comunicado o Reglamentación Re: Reglamento básico

Mensaje por abel1981 el Miér 31 Jul 2013, 14:43

Izecson23 escribió:
@abel1981 escribió:Hola yo tengo una duda en el tema colisiones, si por ejemplo hay una colisión masiva en la salida o en otro punto de la carrera, en la ke unos cuantos pilotos no están implicados, ¿Los pilotos no implicados están obligados a esperar?

Saludos...

Cuando hay una colisión en cadena es difícil saber si tienes que esperar o no... depende de los daños que le hayas ocasionado al piloto de delante, o incluso tú has salido más perjudicado que al piloto que le has dado por el efecto cadena..

Básicamente, depende de la situación, pero lo ideal es que siempre que le demos a alguien le esperemos.

Saludos!

Me refiero a los ke no han chocado....Por ejemplo, yo salgo de los últimos seguro,si chocan los de delante y yo los eskivo, en esa situación¿Debería de esperar?o puedo tirar?


Saludos..
avatar
CGC_Esteban_23

ID Piloto : CGC_Esteban_23
ID TwitterJestibenstifler Mensajes : 649
+121
Edad : 22
Localización : Las Arenas, Getxo
Provincia : Bizkaia
M/V : Volante Logitech Driving Force GT
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas


Comunicado o Reglamentación Re: Reglamento básico

Mensaje por CGC_Esteban_23 el Miér 31 Jul 2013, 14:52

@abel1981 escribió:
Izecson23 escribió:
@abel1981 escribió:Hola yo tengo una duda en el tema colisiones, si por ejemplo hay una colisión masiva en la salida o en otro punto de la carrera, en la ke unos cuantos pilotos no están implicados, ¿Los pilotos no implicados están obligados a esperar?

Saludos...

Cuando hay una colisión en cadena es difícil saber si tienes que esperar o no... depende de los daños que le hayas ocasionado al piloto de delante, o incluso tú has salido más perjudicado que al piloto que le has dado por el efecto cadena..

Básicamente, depende de la situación, pero lo ideal es que siempre que le demos a alguien le esperemos.

Saludos!

Me refiero a los ke no han chocado....Por ejemplo, yo salgo de los últimos seguro,si chocan los de delante y yo los eskivo, en esa situación¿Debería de esperar?o puedo tirar?


Saludos..

Salgas en la posición que salgas, si tu no tienes nada que ver en alguna colisión, no tienes que esperar. Tu sigue adelante tirando al máximo. No tienes la culpa de los incidentes de otros si no has estado involucrado en ellos
avatar
abel1981

ID Piloto : abel1981
Mensajes : 84
+10
Edad : 36
Provincia : Asturias
M/V : Volante Thrustmaster Ferrari GT Experience
Vista de Conducción : Entera Alejada
Ayudas : Sólo la transmisión automática


Comunicado o Reglamentación Re: Reglamento básico

Mensaje por abel1981 el Miér 31 Jul 2013, 15:23

Muchas gracias Juan...
avatar
Izecson

ID Piloto : izecson23
ID TwitterIzecson_23 Mensajes : 2124
+172
Edad : 27
Localización : Málaga capital
Provincia : Málaga
M/V : Volante Logitech Driving Force GT
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas


Títulos CGC Campeón F2
Campeón F6
Medallas :

{F.6x10}{F.10DB}{F.10TC}{F.500PT}

Comunicado o Reglamentación Re: Reglamento básico

Mensaje por Izecson el Miér 31 Jul 2013, 15:55

Perdona no te había entendido Abel. Claro, si no tienes nada que ver con un incidente no tienes que esperar a nadie, tú simplemente sigues con tu carrera, tal y como te lo ha dicho Juan.

Un saludo!

Contenido patrocinado

Comunicado o Reglamentación Re: Reglamento básico

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue 18 Oct 2018, 04:26