PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica GP de Canadá

Comparte
avatar
ORG_F1
Organizador Formula 1
Organizador Formula 1

Mensajes : 754
+159
Localización : Nordkurve


18062013

Prensa Crónica GP de Canadá

Mensaje por ORG_F1


Crónica GP de Canadá

Muchas sorpresas en la penúltima carrera de la temporada; Xinxillaman se proclama subcampeón de F2, Jayd_10 y Nura_Masamune toman ventaja sobre sus rivales por el subcampeonato y Gaditanillo y Sin_Calcetines suman su primera victoria de la temporada


La penúltima carrera de la Temporada 7 de Fórmula 1 estuvo marcada por las sorpresas y la emoción vividas en todas las categorías



Máxima emoción la que vivimos la semana pasada en el circuito de Montreal, donde tuvo lugar la disputa de la penúltima carrera de la Temporada 7 de Fórmula 1. Con pocos puntos en juego y escaso margen de maniobra, muchos pilotos afrontaron el Gran Premio de Canadá como una carrera trascendental, lo que benefició el espectáculo y fue la consecuencia de que presenciáramos unas carreras locas, entretenidas y muy emocionantes. La lucha por el subcampeonato en las categorías de F1 y F6, por conseguir el ascenso en F3 y F5 y por evitar el descenso centraron todas las miradas. No se pierdan detalle en el habitual resumen por categorías:

En la categoría reina, Jayd_10 logró la victoria en una carrera accidenta, haciendo honor a lo habitual en el circuito de Canadá. En la clasificación, una leve e inconstante llovizna hizo que los tiempos estuviesen algo más distanciados entre sí de lo habitual. La primera línea fue para Almeriense05 y Jayd_10. El comienzo de la carrera estuvo muy movido, tanto que tras pocas vueltas tuvo que salir a pista el SC lo que, además de la lógica reagrupación, hizo que muchas estrategias de gestión de neumáticos cambiasen. Jayd_10 y Neniko18 estaban al frente en la reanudación, con Almeriense05 y RaulGuerrero91_ tras ellos. Fue este último quien logró ir remontando hasta finalizar en segunda posición. Y eso que comenzó la carrera teniendo que quedarse último y cumpliendo un injusto DT. También Almeriense05 acabó por delante de Neniko18, completando el podium los 3 pilotos más habituales de la temporada. El final de la carrera estuvo marcado por daños en el monoplaza de Jayd_10 que hicieron que RaulGuerrero91 llegase hasta él; era el más rápido en pista. Ambos tuvieron un leve toque fruto de lag, cruzando finalmente Jayd_10 la bandera a cuadros en primera posición. Finalmente, todos los pilotos que acabaron pudieron puntuar, lo que supuso la recompensa a ser capaces de sobrevivir a un dura carrera.
A pesar de los incidentes, la elegancia fue, de nuevo, tónica habitual durante y tras la carrera. Para muestra, las declaraciones de un gran piloto, Vilalleons, tras otra carrera difícil en la que acabó en el muro debido a otro incidente: “Dar las gracias a Raúl por esperarme ayer en la salida, no es en absoluto difícil en una salida como la de Canadá tener la mala suerte de tocar a un compañero; después esperarse en última posición para dejarle pasar te honra. ¡Chapeau Raúl! Todo un caballero”.
Una vez certificado matemáticamente el descenso a F2 de Dogrpm19, CaperucitaRosa, Darfran y Charly_S07, en Silverstone toda la atención se centrará en la lucha por el subcampeonato que mantienen los dos pilotos de Madrid Racing Team. De momento, gracias a su victoria en Canadá, Jayd_10 dispone de 17 puntos de ventaja respecto a Neniko_18.

Solo la mala suerte nos privó de una lucha espectacular para la consecución del subcampeonato de F2 entre los pilotos Xinxillaman y Shokk-vw en el circuito de Montreal. Después de una clasificación complicada, en la que la meteorología  influyó a la hora de conformar la parrilla, CGC-Adrian_GR  consiguió su tercera pole de la temporada, acompañado de Xinxillaman en la primera linea, seguidos de WalowinnerTF y Shokk-vw en la segunda. Poco le duraria la posición a CGC-Adrian_GR, ya que un fallo en la primera vuelta le relegó a la tercera posición. Por su parte Shokk-vw con algunos incidentes y con una carrera irregular en las primeras vueltas, fue afianzándose en la segunda posición detrás de Xinxillaman, del que solo le separaban 3 puntos al inicio del Gran Premio, y con el subcampeonato por decidir.
La climatología no daría tregua y después de un SC en la vuelta 24, que agrupó al pelotón de cabeza, y varios incidentes en pista, los pilotos se vieron obligados a poner intermedios. Una parada más para montar neumáticos de lluvia extrema, y Shokk-vw se puso en cabeza de carrera. Pero en la vuelta 58, un problema ajeno al piloto, dejó a Shokk-vw fuera de carrera y, en consecuencia, el subcampeonato en manos de Xinxillaman, que al final se alzaría con la victoria, seguido de WalowinnerTF y cerrando el podio el piloto Six2Six_Zero.
Con los puestos de ascenso a la categoría de F1 cerrados desde hace algunas carreras, toda la atención se centra ahora en la lucha por la permanencia, donde a falta de una carrera para el final de temporada todos los pilotos mantienen vivas sus opciones, gracias en parte a la retirada de Pilloteam_TF de la competición.

Consecución del subcampeonato de pilotos por parte de Muslywein5 en la F3. En clasificación, CGC_RoberXx consiguió su segunda pole de la temporada, justo por delante de los dos miembros de Resurgence Team, Dheymis y Muslywein5. Ya en carrera, fulgurante salida de Dheymis, que se colocaba en primera posición al llegar a la primera curva, seguido por el poleman y Aros_7 en tercera posición. Mientras las dos primeras posiciones se mantendrían durante toda la carrera, se vio una dura lucha por conseguir el tercer escalón del podio, pasando por esta posición de privilegio varios pilotos. En la vuelta 7, un accidente de Aros_7 en el muro de los campeones, provocó la salida del SC y, con ello,  el paso por boxes de la gran mayoría de los pilotos. Al relanzarse la carrera, Dheymis montaba neumáticos blandos y CGC_RoberXx duros. Este factor facilitó que el líder se fuera distanciando hasta llegar a los 20 segundos de margen sobre CGC_RoberXx, circunstancia que se revirtió durante los dos últimos stints de blandas de CGC_RoberXx, que fue recortando tiempo hasta llegar a meta separados por 6,5 segundos. Como decíamos, mucho más incierta fue la tercera plaza. Hasta pasado el ecuador del Gran Premio, Kike_Millan rodaba en tercera posición, pero en el último tercio de la carrera, sufriendo problemas con el Kers y el DRS de su Mercedes, vio como Muslywein5 conseguía adelantarlo después de protagonizar una gran remontada desde la parte baja de la clasificación a causa del cumplimiento de una injusta sanción recibida durante las vueltas en pista del coche de seguridad. A este duelo se unió Cogollitor después de la última parada de Muslywein5 y Kike_Millan a once vueltas para el final. El público pudo ver algunos adelantamientos entre Muslywein5 y Cogollitor, seguidos muy de cerca por Kike_Millan,  hasta que, a escasos giros para el final, un problema técnico en su DRS y un pequeño error de conducción dejó a Cogollitor sin opciones de podio. Finalmente, se alzó con el bronce Muslywein5, a 1,5 segundos de Kike_Millan y a menos de 5 segundos de Cogollitor en quinta posición.
Después de este Gran Premio, con el campeón y subcampeón decididos, quedan por ver los pilotos que consiguen alzarse con las dos últimas plazas de ascenso, ya que mantienen opciones aún tres pilotos: Prowanted7 (116p), Xx_bomberCGC_xX (113p) y CGC_RoberXx (101p).
Las plazas de descenso aún no están decididas matemáticamente, estando ocupadas por Tonitogta12 (10p), el único piloto matemáticamente descendido, Cogollitor (20p), ElButron (30p) y Staublinf1(35p), estando este último a solo 4 puntos de la salvación que marca Ruvigas.

En la categoría F4, la carrera estuvo marcada por la ausencia de muchos pilotos, lo que se tradujo en una parrilla conformada únicamente por 12 monoplazas, aunque antes de la carrera los pilotos Daninarvaez y Salazareno tuvieron que abandonar por problemas en sus monoplazas. Con la ausencia del piloto poleman, xXBambinoxX, la pole se la llevó Gaditanillo, seguido de Javiadodror y DanigtiLH, separados por 2 décimas entre los tres. Una vez apagados los semáforos, los tres pilotos protagonizaron una carrera estelar. En los primeros compases del Gran Premio, DanigtiLH consiguió quitarle el segundo puesto a Javiadodror, mientras que Gaditanillo mantuvo la primera plaza. Pasaban las vueltas y los tres pilotos estaban separados por escasos dos segundos, hasta que en la vuelta 36 salió el SC. Una vez reiniciada la carrera los pilotos lo dieron todo en el asfalto, rebasándose los unos a los otros con adelantamientos espectaculares, así hasta el final de carrera, brindando a la grada un final de infarto, ya que los tres pilotos cruzaron la línea de meta separados por un segundo. Con este resultado, Gaditanillo conseguía su primera victoria en CGC, DanigtiLH conseguía subirse al segundo puesto del cajón y  Javiadodror en el tercer puesto, y así sumar su  cuarto podio de la temporada. 
Si bien las cuatro primeras posiciones de la clasificación ya están matemáticamente decididas, no ocurre lo mismo por la parte baja, donde Salazareno, Casicorleone y Erserginho lucharán por no ocupar la última posición de descenso. Por su parte, muy complicado lo tienen Sixxer79, Vmas07 y NgwSamuray que, salvo milagro, van a certificar su descenso a F5.

La penúltima prueba en la categoría de F5 estuvo marcada por el dominio del equipo Mediterráneo RT, que colocó a sus dos pilotos en lo más alto del podio de Canadá. En lo más alto del cajón subió Albertillo1993, que realizó una espectacular actuación logrando un “Grand Chelem”,  lo que significa conseguir hacer la pole, ganar la carrera, lograr la vuelta rápida de carrera y liderar la carrera de principio a fin, un hecho al alcance de pocos. Y es que el final de temporada que está protagonizando el piloto de Mediterráneo RT es sencillamente formidable, y gracias su victoria en el Gilles Villeneuve  ya es 3º en la general ocupando una de las 2 plazas de ascenso que quedan por disputarse en esta categoría. Segundo fue Nereo1414, quien también se está llevando gran parte de los elogios en esta parte de final de temporada, consiguiendo subir con frecuencia en el podio. Tercero terminó Chemaker tras imponerse en una lucha de hasta 5 pilotos por hacerse por el último escalón de podio,  y  que terminaron a pocos segundos después de 70 vueltas al trazado canadiense.
Con el campeonato y el subcampeonato decididos, en Silverstone toda la atención se centrará en la lucha por el ascenso a F4 entre Albertillo1993, JackDanielsss27, Pauet82 y Chemaker, aunque este último lo tiene prácticamente imposible. Por la parte baja, ya están descendidos matemáticamente a F6 JuanAntonio2106 e Isnara, si bien Xx_Tomys_xX lo tiene muy complicado ya que solo la victoria en Silverstone le serviría para conseguir la permanencia. Un poco más fácil lo tiene Potencia25, quien tendrá que sumar 12 puntos si quiere superar a Sabasartesa en la clasificación y estar la próxima temporada de nuevo en F5.

El subcampeonato de F6 sigue buscando dueño después de la penúltima carrera en el trazado de Montreal. Empezamos con la clasificación. La lucha por la pole estuvo muy reñida entre varios pilotos, pero que finalmente se acabó llevando F400Sergio tras enlazar una gran vuelta y logrando de esta manera su primera pole position de la temporada. Tras él, estuvieron Izecson23, Nura_Masamune y Sin_Calcetines, quien obtuvo un tiempo tan sólo una milésima peor que el conseguido por Nura_Masamune. Mención aparte para el piloto CGC_Kini_F1, quien logró el quinto mejor tiempo y, por tanto, saliendo desde la mejor posición de toda la temporada. Empezaba la carrera y se cumplían todos los pronósticos: lluvia al 100%. Fue una carrera durísima para todos los pilotos, quienes tenían que ir con muchísimo cuidado e hilar muy fino si no querían acabar empotrados contra un muro por culpa del asfalto mojado. Tras la salida, Sin_Calcetines logró pasar a Nura_Masamune, quien patinó al salir y poco pudo hacer para mantener su plaza. Durante las primeras vueltas pudimos presencial un duelo precioso entre F400Sergio, Izecson23 y Sin_Calcetines, pero este último empezó con muchas dificultades y cometió varios errores que le relegaron a la cuarta plaza, detrás de Nura_Masamune y mostrando una actitud algo agresiva. Mientras tanto, Izecson23 se colocaba en cabeza y se empezaba a distanciar de F400Sergio. Poco a poco, Sin_Calcetines cogió ritmo y pronto sería el piloto más rápido en pista y comenzó a remontar, adelantando primero a Nura_Masamune y luego a F400Sergio, colocándose en segunda posición a una distancia aproximada de 20 segundos que se mantenía constante con el líder de carrera, Izecson23. Pero un error de éste último, que le hizo perder el alerón en el muro de campeones, cambió el curso de la carrera. Izecson23 tuvo que parar prematuramente en boxes, en la vuelta 40 y teniendo que aguantar las mismas gomas durante 30 vueltas. Sin_Calcetines logró salir por delante de Izecson23 tras la última parada y, aunque siempre hubo presión, Sin_Calcetines se llevó una magnífica victoria, su primera victoria de la temporada. En otro frente, Nura_Masamune logró adelantar a F400Sergio y ocupar el último escalón del podio y acabando por delante de su máximo rival, Terryboxer, quien acabó quinto.
La lucha por el subcampeonato queda abierta para decidirse en la última carrera de la temporada en el trazado de Silverstone, de Reino Unido. La diferencia entre Nura_Masamune (216 puntos) y Terryboxer (211 puntos) es de tan solo 5 puntos. Aún no hay nada decidido y ambos pilotos intentarán conseguir esta posición tan privilegiada que tan importante parece ser esta temporada.

Como siempre, terminamos repasando la actuación de nuestros Pilotos Reserva, los cuales no tuvieron una actuación muy brillante en Montreal. Cabe destacar la sexta posición conseguida por Noaah_94 y ElCountry en F2 y F4, respectivamente. Muy buena actuación también de CGC_Miguel, que logró un valioso séptimo puesto en la categoría de plata. Menos suerte tuvieron Andres_Gh, Ozzieito, Abel1981, TentacuF1, Rapardotomete y CGC-Toldi67, los cuales no pudieron completar sus respectivas carreras.

Y con ello llegamos a un nuevo final de temporada de Fórmula 1, que nuevamente va a tener lugar en Reino Unido, en el circuito de Silverstone, donde el próximo miércoles se disputará la 20ª y última carrera del actual curso. En cualquier caso, no se relajen, porque en Silverstone quedan aún muchas dudas por resolver: ¿Logrará Jayd_10 su tercer subcampeonato en la máxima categoría? ¿Habrá algún cambio en la zona baja de la clasificación de F2? ¿Conseguirá CGC_RoberxX rubricar su gran remontada y certificar su ascenso a F2? ¿Quién ocupará la última posición de descenso de F4? ¿Podrá JackDanielsss27 completar su gran temporada logrando el ascenso a F4? ¿Será capaz Nura_Masamune de mantener la ventaja con Terryboxer y lograr el subcampeonato de F6? Si quieren resolver estas preguntas tienen una cita el próximo miércoles en Silverstone, donde pondremos fin a una temporada espectacular.


¡No se lo pierdan!
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Mar 18 Jun 2013, 19:01 por CaperucitaRosa

De todas las crónicas, que como siempre se agradecen, quisiera felicitar a musly por el subcampeonato en F3. Qué alegría musly. Enhorabuena!!!
avatar

Mensaje el Mar 18 Jun 2013, 20:25 por Ozzieito

gran cronica , cada cronica que hacen va mejorando, muy buen trabajo a todos Very Happy

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 16 Ago 2017, 21:16