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Crónica del Ford GT40 en Nürburgring Nordschleife

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ORG_GT
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12062013

Prensa Crónica del Ford GT40 en Nürburgring Nordschleife

Mensaje por ORG_GT

Crónica del Ford GT40 en Nürburgring Nordschleife

Neniko_18 y Xinxillaman se proclaman campeones de GT1 y GT2, respectivamente, en la categoría de Competición. Dogrpm19 en GT1 y GT5AD_CGC en GT2 logran la victoria en el "infierno verde"


La larga e impresionante recta del tercer sector con el castillo medieval de Nurburgo de fondo. Foto: Neniko_18

El pasado jueves 6 de Junio se disputó la 19ª y penúltima prueba de la temporada regular de Gran Turismo. Tras las emociones vividas en Fuji volvimos a Europa, a Alemania en concreto, pero ésta vez los pilotos se tendrían que enfrentar al desafío más duro en lo que llevamos de temporada, el circuito de Nürburgring Nordscheife o "infierno verde", como así lo apodó el tricampeón del mundo de Fórmula 1, Jackie Stewart.
Nordschleife es considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo.

Nürburgring es un autódromo ubicado alrededor del pueblo y castillo medieval de Nurburgo, en las montañas de Eifel. El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles. Se construyó en 1925 por el arquitecto Otto Creutz. Los pilotos que consiguieron recordar cada curva y ganar en la década de los 30 fueron llamados Ringmeister (maestro del circuito).

En 1951 se incorporó el campeonato de Fórmula 1, surgiendo nuevos Ringmeister como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx. Años más tarde y debido a los constantes avances en los coches de F1 el circuito empezó cada vez a ser más peligroso de lo que ya era. A pesar de los intentos por remodelarlo para hacerlo más seguro no sirvieron de nada y en 1976 un grave accidente de Niky Lauda, unido a las dificultades técnicas para cubrir con cámaras de televisión todo el circuito precipitaron su salida de la competición.

Nordschleife ha acogido competiciones de todo tipo a lo largo de su historia, como los 1000km de Nürburgring, el DTM, o el campeonato del mundo de motociclismo. Actualmente alberga competiciones especiales como las 24 horas de Nürburgring. Además,Nordschleife sirve como pista de pruebas de automóviles de producción y de carreras y cualquier persona puede pagar para correr en ella con su automóvil, o alquilar uno allí.

El coche elegido para esta carrera era el Ford GT40 Race Car ´69, un coche ganador de las 24 horas de Le Mans en cuatro ocasiones seguidas de 1966 a 1969. Este coche fue construído por Ford para competir en las carreras de resistencia y así hacer frente a Ferrari, quien ganó en seis ocasiones consecutivas de 1960 hasta 1965. El coche se llamó GT por gran turismo y el número 40 representaba la altura total del vehículo que es de 40 pulgadas (1016 mm), la altura máxima permitida en la competición. El Ford GT40 usó un motor V8 de 7 litros de cilindrada.


Una de las inumerables curvas del circuito con las caracteristicas pintadas en el asfalto. Foto: poliphoni002

La carrera de Nürburgring Nordschleife en la GT1 tuvo un gran protagonista, el piloto del equipo DFGalicia GT, Dogrpm19, que se llevó una incontestable y merecida victoria en el desafiante circuito de Nürburgring Nordschleife. Si el miércoles se había mostrado intratable en la clasificación consiguiendo la pole con un tiempo de 6:29.083. El jueves demostró que no solo era rápido a una vuelta sino que en carrera tampoco tenía rival, consiguiendo el triplete y un Grand Chelem, ya que también consiguió la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 6:33.063 y se mantuvo líder de principio a fin.

Por detrás en segunda posición entró Neniko_18 que lo intentó todo para no distanciarse mucho del intratable Dogrpm19, pero aunque su ritmo no era para nada malo tuvo varios errores durante las vueltas nocturnas que lo descartaron definitivamente de la lucha por la victoria.

En tercera posición entró un resurgido CGC-Adrián_GR, la mala clasificación del miércoles donde solo pudo salir sexto no le impidió hacer una buena remontada y conseguir el último cajón del podio. No lo tuvo fácil, pero adelantó a Makanaki69 y La_bestia01 en la primera vuelta y luego fue recortando tiempo rápidamente con el piloto en tercer lugar, poliphoni002, hasta ponerse muy cerca. Finalmente, aprovechando un error del piloto del Phonial Team, le adelantó y se colocó tercero. Luego intentó recortar tiempo con el líder, e incluso llegó a ir a un minuto de Dogrpm19, pero finalmente varios errores le alejaron a más de 3 minutos teniéndose que conformar con la tercera posición final.

Con este resultado Dogrpm19 se convierte en el piloto con mejor palmarés en este trazado y algunos pilotos ya lo han bautizado como el “rey del infierno verde”, o como solían decir para los mejores pilotos que han dominado y ganado aquí, el "Ringmeister".

Tras la disputa de la carrera de Nürburgring con el Ford GT40 las posiciones de pilotos y equipos quedan así:

Pilotos GT1:  1º Neniko_18 con 369 puntos, 2º CGC-Adrián_GR con 292 puntos, 3º aalris con 267 puntos, 4º poliphoni002 con 243 puntos, 5º Dogrpm19 con 228 puntos,  6º Makanaki69 con 206 puntos, 7º Javierpeirats con 181 puntos, 8º Ferchugt5 con 166 puntos, 9º La_Bestia01 con 166 puntos y 10º Doncarlosrosado con 72 puntos.

Equipos GT1:  1º  Phonial Team con 510 puntos, 2º Racing Competition J&A con 479 puntos, 3º GT Power con 453 puntos, 4º DFGalicia GT con 398 puntos, 5º The Warriors con 372 puntos, 6º Team Pazo Kememarco con 97 puntos.

Con esta carrera el campeonato general de equipos queda bastante accesible para el Phonial Team, dependiendo de ellos mismos ya que solo con sumar 7 puntos conseguirán el campeonato de equipos, independientemente de lo que haga el equipo Racing Competition J&A. En la clasificación de pilotos esta todo prácticamente decidido, las tres primeras posiciones están decididas y solo por detrás faltará saber quién se queda con la 4ª, 5ª y 6ª posición final.

En los resultados finales de la categoría de Competición, Neniko_18 se alza con el título de campeón de esta categoría y ya solo le falta el título de Eventos especiales para conseguir el póker de la temporada, conseguirá el piloto del equipo GT Power el prestigioso póker de títulos?, En cuanto al campeonato de equipos de esta categoría, esta vez va a parar a manos del equipo Racing Competition J&A que frena así la buena racha del equipo Phonial Team, faltará ver cuál de los dos conseguirá el campeonato de equipos de la categoría de Eventos Especiales donde el Phonial Team lleva una ventaja de nueve puntos al equipo Racing Competition J&A, quien lo conseguirá?

Las clasificaciones finales para la categoría de Competición fueron las siguientes:


Clasificación final de la categoria de Competición en la GT1


La puesta de sol cae sobre el circuito de Nürburgring Nordschleife un espectaculo bonito, impresionante y caracteristico de esta carrera. Foto: Neniko_18

En GT2 también hubo un gran protagonista, a falta del dominador Xinxillaman, GT5ad_CGC se adjudicó la pole en la clasificación del miércoles con un tiempo de 6:39.379 y salió dispuesto a dar el máximo sin rivales por delante. Así, consiguió dominar la carrera de principio a fin y ni la fina lluvia que cayó durante una parte de la carrera impidieron que se hiciera con la vuelta rápida con un tiempo de 6:42.322.

En segunda posición entró Miky_Graoo, aunque en la clasificación solo pudo ser tercero en carrera pudo ser más regular que Carpelfer y adjudicarse el segundo cajón del podio en su última carrera como piloto reserva.

En tercera posición, y ya cerrando el podio, entró Carpelfer, no pudo mantener la segunda posición conseguida en la clasificación hasta el final, pero finalmente pudo mantenerse en tercera posición y conseguir el ultimo cajón del podio.

La triste anécdota de esta carrera de GT2 es que fue la carrera con menor participación de toda la temporada, un dato triste y preocupante en este tramo final de la temporada.

Tras la disputa de la carrera de Nürburgring con el Ford GT40, las posiciones de pilotos y equipos queda así:

Pilotos GT2: 1º Xinxillaman con 343 puntos, 2º Bonilla_crm con 270 puntos, 3º GT5ad_CGC con 124 puntos, 4º Charly_s07 con 102 puntos, 5º Carpelfer con 94 puntos, 6º Miky_Graoo con 76 puntos, 7º Pirolitic con 74 puntos.

Equipos GT2:  1º Bonixino Team con 494 puntos, 2º Violet GT Team con 451 puntos, 3º Team RokkoxX con 384 puntos, 4º Red GT Team con 286 puntos, 5º Nürburgring Team con 159 puntos, 6º Black GT Team con 153 puntos y 7º Yellow GT Team con 70 puntos.

Con esta carrera y la no participación de Xinxillaman, el equipo Bonixino Team suma unos valiosos puntos que le dejan el campeonato general de equipos casi en la mano, ya que solo sumando cuatro puntos se proclamarán vencedores, haga lo que haga el Violet GT Team. En lo que respecta a los pilotos, la victoria de GT5ad_CGC en Nürburgring le posiciona en la zona de ascenso y con una ventaja de 22 puntos con respecto al cuarto clasificado, hecho que  le asegura prácticamente la zona de ascenso para el final de temporada.

En cuanto a la categoría Competición, si ya la semana pasada Xinxillaman se proclamaba campeón de la categoría de Competición, esta semana lo hace el Nürburgring Team que se convierte en campeón de equipos de la categoría de Competición.

Las clasificaciones finales de la Categoría de Competición en la GT2 fueron las siguientes:


Clasificación final de la categoria de Competición en la GT2


Carrera dura mentalmente para los pilotos teniendo que ir al limite siempre en un circuito con una alta dificultad. Foto: poliphoni002

Esta semana el campeonato de Gran Turismo 5 descansa tras las duras carreras vividas en el mítico circuito alemán. En la próxima carrera nuestros pilotos y equipos volarán de nuevo a tierras niponas para cerrar esta temporada 2012/2013 de Gran Turismo 5, la T4 y la primera con formato regular.


Se disputará el GP de Japón de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka, un trazado que desde la carrera inaugural del primer campeonato de verano en 2011 no había vuelto a la competición, y curiosamente, sea muy probablemente el circuito que cierre las competiciones oficiales de CGC con el Gran Turismo 5.

El coche elegido para esta prueba no podía ser otro que el Fórmula GT, un monoplaza confeccionado especialmente por Polyphony Digital sin los límites impuestos por la F.I.A. La dificultad técnica del trazado, unido a los posibles cambios meteorológicos y la bestia que rodará por él harán que sea una de las carreras más intensas y duras de la temporada.

No se lo pierdan.
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    Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017, 08:17