PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica GP de Mónaco

Comparte
avatar
ORG_F1
Organizador Formula 1
Organizador Formula 1

Mensajes : 780
+159
Localización : Nordkurve


28052013

Prensa Crónica GP de Mónaco

Mensaje por ORG_F1

Crónica GP de Mónaco

El Gran Premio más especial de la temporada nos deja dos nombres propios: el de Almeriense05 y el de XBambino_88X, después de proclamarse matemáticamente campeones de F1 y F4, respectivamente



En las calles de Mónaco vivimos la carrera más especial de la temporada



Después de las grandes emociones vividas en el Circuit de Catalunya, la competición de Formula 1 se trasladó la semana pasada al Principado de Mónaco, donde tuvo lugar la disputa de la 17ª prueba de la temporada. Para todos los pilotos, sin ninguna duda, Mónaco es el circuito más especial de todo el calendario, tanto por sus características técnicas como por el glamour que reina siempre a lo largo de todo el fin de semana de carreras. Y el GP de Mónaco de esta temporada va a ser recordado especialmente por dos pilotos, Almeriense05 y XBambino_88X, los cuales se proclamaron matemáticamente campeones de F1 y F4, respectivamente. Aún así, las carreras del Principado nos dejaron muchísimas más cosas que pasamos a contarles en el habitual resumen por categorías:

Uno de los dos protagonistas del día lo tuvimos en la F1, donde Almeriense05 logró en Mónaco su segundo entorchado en la máxima categoría de CGC. Un lugar mítico para hacerlo, sin duda, a pesar de que ha sido su carrera más discreta de la temporada. 9 victorias y 12 podios en 17 carreras le han servido para liderar la clasificación de principio a fin y demostrar que actualmente es uno de los pilotos más en forma de la comunidad. Calculadora en mano, este gran piloto quizás pensaba ya en la gran fiesta posterior. Junto a él, otro destinado a grandes marcas estaba exultante: RaulGuerrero91_. Venía rondando lo más alto del podio repetidas veces, habiendo logrado 7 podios de 9 posibles en la categoría. Finalmente la victoria llegó a lo grande, con un Grand Chelem: pole, vulelta rápida, primera posición toda la carrera y victoria. Ello fue posible, junto a su propio mérito, gracias a una salida limpia y a un buen ritmo de carrera, debiendo permanecer impasible ante las acometidas de Jayd_10, quien le presionó durante la primera mitad de carrera, hasta que un bloqueo de frenos inoportuno le dejó sin alerón y con ello sin opciones de victoria. RaulGuerrero91_ cogía una considerable ventaja, con lo que pudo finalizar en primera posición a pesar de romper alerón durante la carrera. La tercera plaza del podio fue para Neniko_18, quien tampoco se libró de las adversidades, debiendo realizar un DT durante la carrera. Tras el podio terminaba un muy satisfecho CGC_Chencho_80, quien llegó a acariciar el cajón, pero según él mismo comentó tras la carrera a la prensa “llegaron Javi y Nen y en la vuelta del miedo, me quitaron el puesto tanto uno como otro, un poquito de alerón por aquí, otra hostia por acá, y los Mercedes ya me habían pasado”.
Conocido ya al campeón, ahora toda la atención se centra en la lucha por el subcampeonato que mantienen los dos pilotos del Madrid Racing Team, Neniko_18 y Jayd_10, ambos separados por escasos dos puntos. Los pilotos del Madrid Racing Team suman y siguen, acariciando ya el título de constructores.
Por la parte baja, parece tener asegurada la participación una temporada más en la máxima categoría Ikaze, el cual mantiene un buen colchón de 37 puntos respecto a las posiciones de descenso, ocupadas ahora mismo por Dogrpm19, CaperucitaRosa, Darfran y Charly_S07.

En la F2, única categoría en la que queda por conocer al campeón, el exigente circuito urbano de Mónaco nos dejó una imagen no vista en toda la temporada: al piloto tinerfeño y máximo aspirante al título, WalowinnerTF, con problemas. Ya durante la clasificación, sufrió una penalización de 10 posiciones por una colisión con otro piloto, cuando luchaba por la pole con Xinxillaman, que a la postre conseguiría la primera posición en parrilla, acompañado de Six2six_Zero y con CGC-Adrian_GR y Shokk-vw en la segunda línea. En la salida, WalowinnerTF se vio inmerso en luchas con los pilotos de las posiciones traseras, lo que le llevó a cometer varios errores, toques y la penalización por DT. Mientras tanto, en cabeza, y con un ritmo constante, Xinxillaman se afianzaba en la primera posición, seguido de Shokk-vw, y una alternancia entre CGC-Adrian_GR y Six2six_Zero por la tercera posición. La salida del SC vino a ajustar más las diferencia, permitiendo la agrupación de los pilotos, pero que no fue obstáculo para que Xinxillaman no abandonara la 1ª posición en toda la carrera, y solo la vuelta rápida de CGC-Adrian_GR, le privó de conseguir su primer Grand Chelen en esta temporada. En segunda posición finalizó Shokk-vw y tercero Six2six_Zero.
Con este resultado, Xinxillaman alcanza el segundo puesto en la clasificación general, igualado a puntos con Shokk-vw con 269. Clasificación que sigue liderando WalowinnerTF con 332 puntos. Igual de interesante se presenta la lucha por la permanencia, donde Gogu1234, Barrientos_Sbk, Pilloteam_TF, SrTerman y Carvalo_Rabuo lucharán por hacerse con la última plaza que les aseguraría estar una temporada más en la F2.

En la F3, como no podía ser de otra manera en Mónaco, carrera complicada y marcada por los alerones rotos, las visitas a box y un par de SC que condicionaron la carrera de casi todos los pilotos. La clasificación fue ajustadísima en la primeras plazas, viéndose a 5 pilotos en 2 décimas. Entre tanta igualdad, el poleman, por primera vez en su trayectoria deportiva, fue CGC-RoBeRxX, con Muslywein5 segundo y Dheymis en tercera posición. En la salida de la carrera, CGC-RoBeRxX mantuvo la primera posición, colocándose justo detrás suyo Dheymis, que había ganado la posición a Muslywein5. Estas posiciones se mantuvieron así hasta la vuelta 11, en la que salió el primer Safety Car y con él se produjo la parada en boxes de casi todos los pilotos. Uno de los que no paró, para no hacer cola detrás de su compañero, fue Muslywein5. Esto le dio la primera posición momentánea al piloto tinerfeño, pero el hecho de llevar los neumáticos gastados le dejó en inferioridad de condiciones frente a sus rivales al relanzarse la carrera y pocas vueltas después tuvo que ceder su posición nuevamente frente a CGC-RoBeRxX y Dheymis. En plena lucha por la primera posición, Dheymis se vio forzado a entrar en boxes para reparar el monoplaza después de un error. Esta circunstancia hizo subir hasta la segunda plaza a F1_xerez_F1 que estuvo acercándose al líder de la carrera hasta que un malentendido con un doblado le ocasionó una pérdida de alerón. En el intento de llegar a boxes, F1_xerez_F1 no pudo evitar saltarse la chicane de la piscina y fue descalificado de la carrera en una polémica decisión de los comisarios, que a todas luces decidieron con excesiva dureza. Pasado todo esto, la primera posición seguía en poder de CGC-RoBeRxX, que disponía de un cómodo margen sobre Muslywein5 y en tercera posición, el campeón de la F3 que estaba protagonizando una gran remontada después de la rotura. Pero aunque el final estaba cerca, el circuito monegasco se cobró aún una última víctima relevante antes de la bandera a cuadros. El piloto desafortunado, no fue otro que Dheymis, que se vio forzado a abandonar justo después de alcanzar la segunda plaza al impactar en Santa Devota. Con este accidente, Muslywein5 recuperó la segunda posición y apareció en plazas de podio, por primera ocasión en el transcurso de toda la carrera, un luchador Prowanted7, que aunque en la en la vuelta 8 había roto alerón y pinchado la rueda, estaba protagonizado una gran carrera que acabó teniendo recompensa. Este resultado si que se mantuvo hasta el final, ya que a dos vueltas para terminar el Gran Premio, apareció por segunda vez el Safety Car y escoltó a los pilotos hasta cruzar la meta.
Con este resultado, CGC-RoBeRxX consiguió su primera victoria en CGC y sigue acreditando un espectacular final de temporada que lo deja como claro aspirante a grandes resultados en la próxima T8. Después de pasar por el principado de Mónaco, las plazas de ascenso siguen ocupadas por Dheymis, Muslywein5, Prowanted7 y Xx_BomberCGC_xX y las de descenso por ElButron, StaublinF1, Cogollitor y Tonitogta12, estando aún bastantes mas pilotos en riesgo dadas las pocas diferencias de puntos en la parte baja de la tabla.

El segundo protagonista del GP de Mónaco lo tuvimos en la cuarta categoría. Se podía proclamar campeón XBambino_88X, y así fue, le bastó ser segundo para hacerse con el tan ansiado título, ya que por circunstancias ajenas a él, no lo pudo conseguir en el GP de España. Pero en el Principado de Mónaco se alzó con su segundo título de campeón, a tres Grandes Premios para acabar la temporada. 11 victorias y 16 podios en 17 carreras, le han permitido al piloto de Colmenar Viejo mantenerse al frente de la clasificación desde la primera carrera. No hay que olvidar, además, que XBambino_88X aumentó en Mónaco su propio récord personal de victorias consecutivas, acumulando 17 en las 17 carreras disputadas hasta el momento.
La victoria se la proclamó DanigtiLH , salió segundo en la clasificación, pero XBambino_88X cometió un fallo en la segunda vuelta, lo que hizo que el piloto de Gas Team no desaprovechara y dominara la carrera de principio a fin, consiguiendo así su tercera victoria de la temporada. En el segundo puesto, XBambino_88X se le complicó la carrera en la vuelta 2, cuando cometió un fallo que le obligó entrar a boxes a cambiar el alerón y le hizo bajar hasta la quinta plaza, logrando finalmente una gran remontada y redondear un gran día para él y su equipo. Y tercero acabó Frankfos , que se hacía con su primer podio de la temporada. El piloto de Kamikaze Racing se mostró muy contento, dada las dificultades del circuito y lo especial que es estar entre los tres primeros en el GP de Mónaco.
A falta de tres carreras para concluir la temporada, hay tres pilotos que ya se han asegurado el ascenso, XBambino_88X, DanigtiLH y Gaditanillo, si bien Javiadrofor ya tiene también la cuarta plaza asegurada. Por la parte baja de la clasificación, Chechum, Nenem3, Erserginho, Casicorleone y Salazareno lucharán por no descender de categoría junto a los prácticamente descendidos Sixxer79, NgwSamuray y Vmas07.

En la quinta categoría, con los campeonatos de pilotos y constructores ya decididos, el interés se centraba en los pilotos que aún tienen cosas en juego, tanto los que aspiran a ascender de categoría para la T8, donde la cosa esta apretadísima y hasta un total de 6 pilotos aspiran a las dos plazas (3º, 4º) que darían el ascenso de categoría, y que, después del Gran Premio del Principado, están ocupadas por JackDanielsss27 que es 3º y Pauet82 que es 4º, y los pilotos que luchan por no descender de categoría, en la que también se prevé una lucha importante .
El Gran premio de Mónaco en F5 tuvo nombre propio y no fue otro que el del equipo MediterráneoRT, que consiguió un doblete histórico en la nueva categoría de F5 ya que ningún equipo había logrado colocar a sus dos pilotos en los dos primeros escalones del podio. Por si fuera poco también ocuparon la primera fila en la parrilla de salida. El primero en cruzar la bandera a cuadros fue el espectacular piloto del MediterráneoRT, Albertillo1993, que protagonizó otra espectacular carrera que le llevó a la victoria, teniendo que remontar posiciones al tener algunos problemas al principio de carrera, con un ritmo increíble que le sirvió para superar a todos sus rivales. Su rival más directo fue su propio compañero de equipo Nereo1414 que protagonizó una carrera casi perfecta, liderando la misma desde el principio y que solo un error a falta de pocas vueltas le privó de llevarse la gloria en el Gran Premio por excelencia disputado en el Principado. Al tercer escalón de podio subió uno de los pilotos que aspiran a ascender de categoría para la T8 , JackDanielsss27, que repitió su mejor resultado de la temporada sumando unos importantes puntos de cara al final de campeonato para poder ser uno de los ascendidos. Como no podía ser de otra manera, la carrera en Mónaco fue espectacular, con varios SC en pista , abandonos, adelantamientos y diferentes estrategias en carrera. Todos los pilotos disfrutaron de competir en estas calles tan míticas para la F1 .
A falta de 3 carreras para finalizar la T7 de Formula 1, la clasificación está de la siguiente manera: el campeón es CGC_JorgeGP74, 2º es Marcos_LN con 201puntos, 3º JackDanielsss27 con 121 y cierra los puestos de ascenso Pauet82, 4º con 114. En lo que la parte de abajo se refiere, los puestos de descenso están ocupados una semana más por Potencia25 13º con 17, Xx_Tomys_xX 14º con 7, JuanAntonio2106 15º con 6 y cierra la clasificación Isnara con 2 puntos.

La carrera en la F6 ha dejado pocas sorpresas. El piloto Vicivicito salía desde la pole position tras haber completado una grandísima vuelta en clasificación, seguido de Izecson23 y de su compañero de equipo Sin_Calcetines. Los 13 coches salieron a la perfección e hicieron Santa Devota sin ningún percance. No sucedió nada hasta que llegaron a Loews, donde hubo un pequeño incidente. Mientras tanto, las primeras vueltas pasaban con Vicivicito en cabeza presionado muy de cerca por Izecson23, que consiguieron abrir un hueco con respecto a Sin_Calcetines y Nura_Masamune. Gracias a un error de Vicivicito, Izecson23 pudo pasar a liderar la carrera y escaparse un poco, mientras Nura_Masamune logra pasar a Sin_Calcetines y disfrutar de un duelo muy bonito con Vicivicito por la segunda plaza. La carrera parecía tranquila hasta que apareció el Safety Car en la vuelta 58 a causa de un accidente de Terryboxer, que reagrupó a los pilotos. Tras la reanudación de la carrera, hubo un duelo apasionante por la segunda plaza entre Nura_Masamune y Vicivicito, que duró hasta que este último cometiera un error y tuviera que pasar por boxes, dejando el tercer lugar a Sin_Calcetines. Finalmente, la carrera acabó con una nueva victoria para Izecson23, seguido muy de cerca por Nura_Masamune. El podio lo completó Sin_Calcetines.
En lo que respecta a la lucha por el subcampeonato, Nura_Masamune pasa a ocupar la plaza de privilegio gracias a la segunda posición conseguida y el abandono de su máximo rival, Terryboxer, con una diferencia de 12 puntos. Además, el piloto Sin_Calcetines certifica casi matemáticamente el ascenso de categoría.

Por último, como siempre, vamos a hacer un breve repaso a la actuación de nuestros Pilotos Reserva, la más destacada de los cuales fue, sin ninguna duda, la de Ozzieito, quien terminó cuarto en la F4 y demostró una vez más que tiene un futuro prometedor. Muy buena actuación también en su debut de Andres_Gh, quien logró terminar 7º en F2 pese a las dificultades que presenta el circuito de Montecarlo. Igualmente, puntos muy valiosos los conseguidos por CGC_Miguel y Kantabroi gracias a la novena y décima plaza conseguida en F4 y F6, respectivamente. Desgraciadamente, no podemos decir lo mismo de F1_Xerez_F1 y Pata_Chula, que no pudieron completar sus respectivas carreras y se quedaron sin puntuar.

Sin tiempo para descansar, la competición se desplaza hoy mismo a nuestro país, en el circuito de Valencia, donde mañana va a disputarse el GP de Europa, antepenúltima prueba de la actual temporada. Una prueba que se presenta apasionante y fundamental de cara a las aspiraciones de muchos pilotos. Como siempre, los reporteros de CGC al Día van a estar ahí para contárselo en primera persona.

¿Se lo van a perder?
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Mar 28 Mayo 2013, 17:30 por FTR_RoBeR

Como de constumbre, las cronicas son espectaculares, y ojalá siga saliendo positivamente en lo que quedan de GPs.

Felicitar a los que se han proclamado campeones en esta carrera.

Saludos.
avatar

Mensaje el Mar 28 Mayo 2013, 17:57 por Ozzieito

grandeees, que cronicaaaa tan buena, muuuyy bueen trabajo organizadores, tremendooo :_adoracion: , felicidades a todos los que hicieron esta cronica posible y a los que estan en ella Very Happy
avatar

Mensaje el Jue 30 Mayo 2013, 16:19 por XGuillem_CaldesX

Enhorabuena a todos los vencedores y, en especial, a Alme y Jorge por sus respectivos títulos de campeones! Qué grandes!

Gracias a mis compañeros de Organización por hacer posible esta bonita e interesante crónica.
avatar

Mensaje el Jue 30 Mayo 2013, 23:57 por Jorge_Hernandez

Muy bonita como siempre , en 5 minutos te pones al día con vuestro magnifico trabajo ,os felicito y seguir así durante mucho tiempo.
¡Fantástico trabajo!

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom 22 Oct 2017, 08:20