PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica del Pagani Zonda en Grand Valley

Comparte
avatar
ORG_GT
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

Mensajes : 759
+174
Localización : Wipermann


23052013

Prensa Crónica del Pagani Zonda en Grand Valley

Mensaje por ORG_GT

Crónica del Pagani Zonda en Grand Valley

Neniko_18 y Xinxillaman consiguen la victoria en sus respectivas categorías y dan un paso casi definitivo hacia el título de pilotos de la Temporada 2012/2013.


Neniko_18 no tuvo rival en su lucha por la victoria y dio un importante paso hacia el Campeonato de Pilotos. Foto: Neniko_18

El día 16 de Mayo, se disputó la decimoséptima carrera de la Temporada 2012/2013 de GT5. La carrera, que se llevaba a cabo en el circuito original de Grand Valley Speedway. El coche elegido para la ocasión fue el Pagani Zonda R ’09. Nos adentrábamos ya en las cuatro últimas carreras del campeonato y ya empezábamos a tener probabilidades matemáticas de que la carrera acabase con el primer campeón de la temporada. Como no podía ser de otra manera, el conjunto del circuito y el coche dieron lugar a carreras emocionantes donde los fallos se pagaban caros, y se pudieron vivir carreras emocionantes, con adelantamientos, trompos, salidas de pista y bastantes pasos por boxes.

La carrera de GT1 empezó con la clasificación de 15 minutos, en este tiempo cada uno de los ocho pilotos que participaban en la prueba dieron lo mejor de sí mismos en el circuito de Grand Valley, finalmente, aunque no con facilidad, la pole se la llevó Neniko_18 con un tiempo de 1:39.204 medio segundo por delante del segundo clasificado.

La victoria de la carrera fue para un gran Neniko_18, que desde la salida mantuvo la posición preferente y aprovechó la lucha en las primeras vueltas entre Dogrpm19, aalris y Javierpeirats para abrir un hueco importante. Su gran ritmo y buena gestión de la carrera le permitieron incluso realizar una parada extra para asegurarse de llegar con combustible al final. Con esta importante victoria y el resultado de CGC-Adrian_GR , Neniko_18 acaricia muy de cerca el campeonato de pilotos.

Segunda posición para Dogrpm19, salía en segunda posición, pero una salida prudente le hizo perder esas posiciones y situarlo cuarto por detrás de Javierpeirats. Intentó mantenerse en el grupo y poco a poco ir ganando posiciones, pero la mala suerte se volvió a cebar con él y Javierpeirats perdió el coche en la segunda vuelta y Dogrpm19 no pudo esquivarlo, quedando con el coche dañado y teniendo que entrar a boxes. Aun así nunca se rindió y empezó a ganar posiciones con un gran ritmo y arriesgando a cada vuelta. Finalmente pudo llegar a la segunda posición y mantenerse ahí hasta el final.

Tercera posición para poliphoni002, el piloto del Phonial Team salía séptimo, pero con una salida y una primera vuelta buena consiguió colocarse sexto. Luego en un error de CGC-Adrian_GR conseguiría adelantarle y ponerse en quinta posición y finalmente el incidente entre Javierpeirats y Dogrpm19 le situarían tercero por detrás de su compañero de equipo aalris. Con este buen panorama, el piloto del Phonial Team dio lo mejor de sí e hizo una gran primera parte de carrera. Pasó a su compañero cuando este cometió un error y tuvo que parar en boxes y consiguió colocarse segundo durante una parte de la carrera. Finalmente no pudo con el ritmo de Dogrpm19 y perdió la segunda posición. Ya en tercera posición y con margen para ir tranquilo un par de errores le complicaron un poco el podio al final, pero finalmente no hubo problema de que pasase por meta en tercera posición.

Cuarta posición para Javierpeirats, hizo una buena clasificación colocándose cuarto, pero un trompo en la vuelta 2 hizo que Dogrpm19 no pudiera evitarle y quedara con el coche dañado. Colocado en última posición no se rindió y dio todo lo que pudo y más para ir subiendo posiciones. Finalmente con una buena regularidad y haciendo una buena estrategia finalizó cuarto a las puertas del podio.

Quinta posición para Makanaki69 salía sexto, pero una mala salida le colocaba octavo en el primer paso por la 1ª curva, a partir de ahí empezaba una carrera difícil donde las luchas con su compañero de equipo seguirían durante algunas vueltas, aunque finalmente La_bestia01 le acabaría ganando la partida. Aun así el piloto del The Warriors Team consiguió adelantar a CGC_Adrián-GR y a aalris y colocarse quinto otra vez por detrás de su compañero de equipo. Finalmente la caída de su compañero le subió a la cuarta plaza la cual perdió ante un gran Javierpeirats quedando finalmente quinto.

Sexta posición para aalris, otra mala carrera para el piloto del Phonial Team, tenía velocidad para plantar cara a una vuelta, pero la falta de regularidad y los continuos errores le hicieron pasar de la segunda posición de las primeras vueltas a la sexta posición final.

Séptima posición para CGC-Adrian_GR, no parece el mismo piloto que consiguió cuatro victorias en esta temporada. Clasificó quinto pero sus continuos errores le hicieron ir perdiendo posiciones hasta colocarlo octavo a casi tres vueltas del primer clasificado. La caída de La_bestia01 a falta de seis vueltas para el final le hizo ganar una posición terminando finalmente séptimo.

Octava posición para La_bestia01, inmerecida posición final para el piloto del The Warriors Team, hizo una carrera muy buena manteniéndose siempre entre el sexto y cuarto lugar y cuando parecía que podría luchar por la cuarta plaza hasta el final una caída en la vuelta 27 le privó de un buen resultado quedando finalmente en octava posición.

La vuelta rápida de carrera fue para Neniko_18 con un tiempo de 1:39.171.


Las enlazadas rápidas en bajada del segundo sector eran una de las zonas complicadas del circuito. Foto: poliphoni002

La carrera de la GT2 empezó con la clasificación de 15 minutos, donde otra vez, Xinxillaman, no dejó opción a nadie y volvió a imponerse consiguiendo su decimosegunda pole con un tiempo de 1:39.148.

En la salida Xinxillaman no tuvo problema para mantener la primera posición, con un impresionante ritmo superior a los demás solo tuvo que gestionar bien los neumáticos, el combustible y la estrategia para conseguir una victoria que le deja a solo un punto de conseguir el campeonato de pilotos.

Por detrás en segunda posición entró GT5ad_CGC, gran actuación del piloto del Nürburgring Team, era rápido a una vuelta y en carrera corroboró que en ritmo también podía estar ahí, no pudo con el ritmo de Xinxillaman, pero se quedó a algo más de 10 segundos de él, consiguiendo su primer segundo puesto y sumando su tercer podio esta temporada.

Tercera posición para Pirolitic, aunque su tiempo por vuelta no era tan rápido como el de los dos pilotos que le precedieron, supo mantener el ritmo y gestionar bien la carrera para conseguir su segundo podio de la temporada y el primero como piloto oficial de la GT2.

Cuarta posición para Miky_Graoo, el piloto reserva que debutó con un podio en Indy se quedaba esta vez a las puertas del podio, su tiempo por vuelta algo más rápido que Pirolitic no le sirvió para poderlo superar en pista, aun así y teniendo en cuenta que hizo una mala clasificación saliendo último, realizó una buena remontada quedando finalmente en la cuarta posición.

Quinta posición para Bonilla_crm, no tenía la velocidad de los pilotos que lo precedieron pero hizo una buena carrera y consiguió el quinto puesto, y, aunque le vale para seguir en la lucha por el campeonato general de pilotos una carrera más, la verdad es que esta posición deja bastante sentenciado el campeonato a manos de Xinxillaman.

Sexta posición para Carpelfer, el piloto del Bonixino Team sigue buscando su segundo podio, el primero como Piloto Oficial, pero en Grand Valley estuvo lejos de los tiempos de cabeza, acabó sexto y a dos vueltas del primer clasificado.

Séptima posición para Ajturok, afrontaba su última carrera como piloto Reserva, dio todo lo que tenía y mas aunque finalmente solo le valió para ser séptimo, aun así aguantó hasta el final y demostró su compromiso con el campeonato.

Octava posición para Charly_s07, no iba mal del todo a una vuelta, pero la falta de regularidad hicieron que perdiera la séptima plaza a favor de Ajturok, aun así acabó octavo y sumó unos buenos puntos que le permiten seguir en la lucha por la tercera plaza de ascenso.

Rapardotomete aunque tomó la salida decidió retirarse en la vuelta cuatro despues de dañar el coche dos veces y verse encajado en la entrada al pit lane.

La vuelta rápida de carrera fue para Xinxillaman con un tiempo de 1:39.867.


La recta de meta era un punto claro de adelantamiento, eso si, era vital salir pegado al coche de delante y cogerle el rebufo. Foto: Neniko_18

Finalizada la decimoséptima carrera de la temporada, las clasificaciones de pilotos y equipos en GT1 y GT2 quedan de la siguiente manera:

Pilotos GT1: 1º Neniko_18 con 344 puntos, 2º CGC-Adrián_GR con 276 puntos, 3º aalris con 259 puntos, 4º poliphoni002 con 231 puntos, 5º Dogrpm19 con 208 puntos, 6º Makanaki69 con 192 puntos, 7º Ferchugt5 con 166 puntos, 8º Javierpeirats con 163 puntos, 9º La_Bestia01 con 156 puntos, 10º Doncarlosrosado con 72 puntos.

Equipos GT1: 1º Phonial Team con 490 puntos, 2º Racing Competition J&A con 445 puntos, 3º GT Power con 428 puntos, 4º DFGalicia GT con 372 puntos, 5º The Warriors con 348 puntos, 6º Team Pazo Kememarco con 97 puntos.

Pilotos GT2: 1º Xinxillaman con 318 puntos, 2º Bonilla_crm con 244 puntos, 3º Charly_s07 con 102 puntos, 4º GT5ad_CGC con 87 puntos, 5º Rapardotomete con 78 puntos, 6º Carpelfer con 62 puntos, 7º Pirolitic con 56 puntos, 8º Ajturok con 34 puntos.

Equipos GT2: 1º Bonixino Team con 436 puntos, 2º Violet GT Team con 426 puntos, 3º Red GT Team con 286 puntos, 4º Black GT Team con 153 puntos, 5º Nürburgring Team con 84 puntos, 6º Yellow GT Team con 70 puntos.


El puente azul de Grand Valley, una de las zonas más características y representativas del circuito. Foto: poliphoni002

La próxima carrera nos desplazará a los pies del Monte Fuji, concretamente al circuito de Fuji Speedway, allí a los mandos del Toyota 7 Race Car ‘70 nos adentraremos en la penúltima carrera de la categoría de Competición y antepénúltima de la temporada regular, además, es muy probable que se puedan proclamar ya los campeones de la temporada. Tanto Neniko_18 en la GT1, como Xinxillaman en la GT2 dependen exclusivamente de ellos mismos para proclamarse campeones de pilotos en esta carrera. Xinxillaman necesita tan solo un punto aunque Bonillla ganara la carrera y Neniko_18 necesita sumar siete puntos aunque CGC-Adrián_GR ganara la carrera. Por tanto las cosas se presentan muy bien para que después de esta carrera tengamos a los dos pilotos ganadores de la Temporada 2012/13 de GT5.

Por tanto tenemos la emoción de saber si conseguirán sumar estos puntos, y tenemos también la emoción de los campeonatos de la Categoría de Competición y el Campeonato general de equipos, ingredientes que junto al trazado de Fuji Speedway y el Toyota 7 seguro nos harán disfrutar de otra emocionante, interesante y divertida carrera.
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Jue 23 Mayo 2013, 19:44 por pirolitic

Una excelente crónica, sois muy grandes

    Fecha y hora actual: Miér 18 Oct 2017, 22:03