PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica GP de España

Comparte
avatar
ORG_F1
Organizador Formula 1
Organizador Formula 1

Mensajes : 818
+159
Localización : Nordkurve


17052013

Prensa Crónica GP de España

Mensaje por ORG_F1

Crónica GP de España

En contra de lo esperado, en Montmeló XBambino_88X no pudo proclamarse matemáticamente campeón de F4; en el resto de categorías pocas sorpresas



La gran afluencia de aficionados fue una de las notas más destacadas del GP de España



Después de haberse disputado 3/4 partes de la temporada, el calendario de Formula 1 nos condujo hace una semana al Circuit de Catalunya, donde se disputó el GP de España, una cita muy especial para todos los pilotos. Si bien la disputa del GP de España nos trajo pocas sorpresas en la mayoría de categorías, no podemos decir lo mismo de la F4 donde, en contra de lo esperado, XBambino_88X no fue proclamado aún matemáticamente campeón por causas que explicaremos en nuestro habitual resumen por categorías. Empezamos:

En F1, antes de la carrera muchos vaticinaban que esta vez Almeriense05 no se llevaría la victoria, pues partía desde la séptima posición en parrilla. La clasificación fue de infarto. Todos los tiempos tuvieron que marcarse en pocos minutos, cuando la pista, que comenzó muy húmeda, se fue secando. Jayd_10, a pesar de su febril estado, se adjudicó la pole. En la vuelta 1, varios pilotos sufrieron incidentes, lo que impidió a RaulGuerrero91_ y a Afnuo seguir los pasos de Jayd_10, que fue perseguido al principio por CGC_Chencho_80 y Neniko_18. A mitad de carrera Jayd_10 seguía por delante, ahora seguido por Almeriense05, que venía remontando. Las posiciones se mantuvieron hasta incluso cuando comenzó a llover, pero con el asfalto resbaladizo, secándose, Almeriense05 alcanzó a Jayd_10. Con asfalto de nuevo seco y 1.5 segundos entre ambos, el KERS de Jayd_10 dejó de funcionar por tercera vez en carrera, lo que le permitió a Almeriense05 hacerse con la primera posición y conseguir la victoria, secundado por Jayd_10 y Neniko_18, que llegó a liderar la prueba por momentos. La vuelta rápida fue a parar manos de CGC_Chencho_80, que paró con ese objetivo a 3 vueltas del final. Sin duda, sus patrocinadores estarán muy satisfechos con su carrera, en la que tuvo que bregarse con lo más granado de la F1.
Con esta victoria, Almeriense05 tiene muchas opciones de proclamarse matemáticamente campeón de la máxima categoría dentro de una semana en Mónaco. Muy bonita la lucha que mantienen los dos pilotos de Madrid Racing Team, con Neniko_18 2º y Jayd_10 3º separados por solo 5 puntos. Por la parte baja de la clasificación, parece cada vez más probable que finalmente Dogrpm19, CaperucitaRosa, Darfran y Charly_S07 consumarán su descenso a F2 a final de temporada.

En F2, esta carrera nos dejó uno de los finales más apretados de la temporada. Con ausencias notables como la del piloto gaditano Shokk-vw, la parrilla de F2 apenas llegó a los dos tercios de participación, debido también a los numerosos reservas que no se presentaron a las sustituciones a las cuales habían sido convocados. En la clasificación, la cual se celebró en condiciones en seco, la pole fue para Xinxillaman, seguido de WalowinnerTF y Six2Six_Zero. La salida se produjo sin problemas y, ya desde la segunda vuelta, los dos primeros pusieron tierra de por medio con sus perseguidores. La estrategia de los líderes fue distinta en el primer stint, lo que impidió que rodaran juntos durante gran parte de la carrera. Sin embargo, el resultado final fue una llegada con solo 0.280 segundos de diferencia a favor de Xinxillaman, que logra su 5ª victoria en esta temporada. El podio fue completado por CGC_Adrian-GR, llevándose la vuelta rápida de carrera el piloto Six2Six_Zero.
A falta de cuatro carreras para el final y con 320 puntos, la clasificación general sigue encabezada por WalowinnerTF, seguido por Shokk-vw con 251 y Xinxillaman con 244. En lo que respecta a la lucha por la permanencia, Gogu1234, Barrientos_Sbk y Pilloteam_TF lucharán estas cuatro carreras que quedan por no estar la temporada en la F3. Mucho más complicado lo tienen SrTerman y Carvalo_Rabuo, a los que solo un milagro podría sacarles del pozo de la clasificación.

Complicadísima la carrera en la F3 a causa de la incesante lluvia que cayó en Montmeló durante el 100% tanto de la clasificación como de la carrera. En la clasificación, volvimos a tener un poleman inesperado por segundo Gran Premio consecutivo, que, en esta ocasión, fue Prowanted7 el que marcó el mejor tiempo, seguido del incansable Dheymis. Si bien la mala salida que protagonizó le complicó mucho las cosas en los primeros compases de la carrera, el recién campeón de F3 hizo valer su superioridad y pronto se colocó en la primera plaza que mantuvo hasta final de carrera, sumando de esta forma la 9ª victoria de la temporada. Por detrás, pudimos presenciar una gran actuación de Aros_7 y CGC-RoberxX, que protagonizaron una gran remontada y se adjudicaron la 2ª y 3ª plaza, respectivamente. Especialmente exultante se mostró el piloto de Aurum Team tras terminar la carrera y sumar el primer podio como piloto de F3, confirmando la proyección de futuro que tiene este piloto.
Conocido ya al campeón de esta temporada y con Muslywein5 con el subcampeonato prácticamente asegurado, toda la atención se centra en la lucha por el ascenso, donde Prowanted7, Xx_BomberCGC_xX y XVermin mantienen una bonita e interesante lucha. No menos caldeado está el ambiente en la parte baja de la tabla, donde un total de 7 pilotos lucharán por no descender de categoría a final de temporada.

En F4, presenciamos la gran sorpresa de la jornada. Cuando todo parecía indicar que conoceríamos al cuarto campeón de esta temporada, XBambino_88X sufrió una desconexión que le deja de momento sin el ansiado alirón. La lluvia hizo acto de presencia en Montmeló durante gran parte de la carrera, dificultando mucho a los pilotos su pilotaje, más aún teniendo en cuenta los incesantes cambios de intensidad de la misma, lo que hizo que los equipos fueran una pieza clave en la carrera, ya que debían acertar las paradas con los juegos de neumáticos para no verse perjudicados en sus respectivas posiciones. Empezaba la carrera en seco y, como viene siendo habitual, con XBambino_88X consiguiendo la pole y ampliando así su récord personal de poles consecutivas, con 17 en las 17 carreras disputadas esta temporada. Sin duda, unos números al alcance de muy pocos. El piloto madrileño perdió la primera posición en la primera curva con DanigtiLH, en el que separados por un segundo de margen, llegaron hasta la vuelta cuatro, cuando XBambino_88X sufrió una desconexión y tuvo que aplazarse la celebración del título de campeón, que todo apunta que lo conseguirá en el GP de Mónaco.
Por su parte, DanigtiLH consiguió su segunda victoria de la temporada gracias en parte al acierto en todas las decisiones a lo hora de escoger los neumáticos. Javiadrofor se adjudicó la segunda plaza y sumó así su tercer podio de la temporada. El piloto mallorquín protagonizó una actuación estelar, con una gran ritmo tanto en seco como en lluvia, y fue un error en la elección de neumáticos el único factor que le impidió luchar por la victoria. En cualquier caso, resultado muy positivo de cara a sus aspiraciones en la general. Finalmente, en el tercer puesto del cajón nos encontramos a Gaditanillo, el cual tampoco estuvo muy acertado a la hora de elegir los neumáticos, pero aún así sumo unos puntos muy valiosos que le permiten mantenerse en la tercera posición de la clasificacion.
En la parte baja de la tabla la lucha por la permanencia adquiere gran interés después de la buena actuación de algunos en el GP de España, demostrando que no arrojan la toalla. En Montmeló, Nenem3 le consiguió rebatar a Salazareno una valiosa 4ª plaza en la última vuelta, mientras que Chechum fue 6º. De esta forma, la parte baja de la clasificación queda así: Salazareno (18), Casicorleone (20) , Chechum (21) y Nenem3 (26).

En F5, con el campeonato de pilotos en manos de CGC_JorgeGP74 y con el título de constructores logrado por la escudería J&J Force Spain F1 Team (CGC_JorgeGP74 y Xx_Jaime-68_xX), lo más destacado fue la victoria del flamante campeón CGC_JorgeGP74, lo que le valió para batir un nuevo récord histórico, el de mayor número de podios consecutivos en una misma temporada, habiendo sumado 16 podios de 16 posibles y superando de esta forma la marca de 15 podios consecutivos que poseía el actual piloto de F1 Camach_. La segunda posición fue para Marcos_LN que prácticamente se asegura el subcampeonato y el ascenso a F4 para la próxima temporada, mientras que al tercer escalón del podio subió el piloto de Mediterráneo RT Nereo1414. Con los campeonatos de pilotos y de constructores decididos a falta de cuatro carreras para finalizar la actual temporada 7, todas las miradas estarán puestas en los otros dos puestos de ascenso que actualmente ocupan JackDanielsss27 y Pauet82, a los que les siguen un grupo de pilotos que matemáticamente aspiran a estas plazas y hasta la última carrera en Silverstone no se decidirá.
A falta de 4 pruebas puntuables la clasificación de pilotos es la siguiente: CGC_JorgeGP74 (355), Marcos_LN (201), Jackdanielsss27 (106) y Pauet82 (102). En los puestos de descenso están ocupados una semana más por el piloto de CGC Ignition Racing Team, Potencia25 (9), Xx_Tomys_xX (6), JuanAntonio2106 (6) e Isnara (2).

En la sexta categoría de CGC, pudimos presenciar la victoria del piloto Izecson23, quien se hizo con la pole y, además, en la penúltima vuelta se llevó también la vuelta rápida, consiguiendo de esta manera una nueva Triple Corona. En segunda posición, pasó por la línea de meta el piloto del equipo VSC F1 Team, Sin_Calcetines, quien protagonizó una espléndida carrera, incluso pudiendo luchar por la victoria en varios momentos. Finalmente vio peligrar esa segunda plaza debido al gran ritmo del piloto XGuillem_CaldesX, quien terminó en tercera plaza. Estos dos último pilotos mantuvieron un duelo apasionante durante gran parte de la carrera, aunque no directamente ya que las estrategias de ambos fueron distintas. En esta carrera hubo varios abandonos y un incidente que dejó fuera de carrera al hasta entonces 2º clasificado del mundial, Nura_Masamune, plaza que ahora ocupa Terryboxer con 6 puntos de ventaja al acabar la carrera en quinta posición.
La lucha por el último puesto que otorga el ascenso de categoría queda un poco descafeinada, ya que por problemas externos el piloto Invi_Debilico se ha perdido las tres últimas carreras, mientras que con el 2º puesto de Sin_Calcetines consigue una diferencia de 23 puntos con respecto al quinto clasificado.

Numerosa participación de nuestros Pilotos Reservas en el GP de España, la mayoría de los cuales completaron íntegramente la carrera y sumaron unos puntos muy importantes. Es el caso de pilotos como Rapardotomete y Kantabroi, que terminaron octavos en la categoría F2 y F4, respectivamente. Buena actuación también de Ozzieito y CGC-Toldi67, sumando ambos 2 valiosos puntos gracias a la novena plaza conseguida en F2 y F5. Si bien completaron la carrera, finalmente MiguelSantago36 y Ngwsamuray se quedaron sin puntuar, al igual que Carpelfer, que un problema le obligó a abandonar.

Tras el descanso del que han disfrutado esta semana los pilotos y sus respectivos equipos, la competición de Formula 1 se traslada el próximo martes a Mónaco, donde van a disputarse los entrenamientos libres, víspera de la carrera del día siguiente. Además, sin poder descansar, la siguiente semana los pilotos tendrán que disputa el GP de Europa, que se disputará en Valencia, de tal forma que se presentan dos semanas cruciales que pueden marcar el desenlace de la temporada. Como siempre, nosotros estaremos ahí para contárselo en primera persona.

¿Se lo van a perder?
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el Vie 17 Mayo 2013, 19:19 por XGuillem_CaldesX

Enhorabuena a los que se alzaron con la victoria en Montmeló.

Por último, gracias a mis compañeros de Organización por hacer posible esta fabulosa crónica.


Buen fin de semana a todos!
avatar

Mensaje el Vie 17 Mayo 2013, 19:34 por FTR_RoBeR

Mis mas sincera enhorabuena por esta pedazo de crónica!

Y ojalá siga saliendo en las crónicas xD

Saludos
avatar

Mensaje el Vie 17 Mayo 2013, 19:53 por Ozzieito

tremenda cronicaa, muyy buena cronicaa, buen trabajo los organizadores, sigan haciendo siempre las cronicas
avatar

Mensaje el Vie 17 Mayo 2013, 20:50 por XGuillem_CaldesX

Gracias por vuestros mensajes, compañeros, es una gran satisfacción saber que os gustan.


@ozzieito escribió:tremenda cronicaa, muyy buena cronicaa, buen trabajo los organizadores, sigan haciendo siempre las cronicas

Eso intentaremos, que sigáis disfrutando de las crónicas y que vosotros seáis las protagonistas.


Buen fin de semana!
avatar

Mensaje el Vie 17 Mayo 2013, 22:01 por CGC_Salazar

Lo único que se puede hacer es dar la enhorabuena a la organización por cada crónica que publican, pero esta sin duda es de las mejores

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 13 Dic 2017, 08:02