PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

[F1] Gran Premio de Brasil: Jayd_10 y la carrera de nervios del nuevo campeón

Comparte
avatar
ADMIN
Admin
Admin

ID FacebookCampeonatosGuillemCaldes ID TwitterCampeonatosCGC ID YoutubeCampeonatosCGC Sitio Webhttp://www.campeonatosguillemcaldes.com Mensajes : 1865
+1151
Localización : Copse


08052013

Prensa [F1] Gran Premio de Brasil: Jayd_10 y la carrera de nervios del nuevo campeón

Mensaje por ADMIN

[F1] Gran Premio de Brasil: Jayd_10 y la carrera de nervios del nuevo campeón
En la última carrera de la temporada y la más trepidante, el campeón no se decidió hasta la última vuelta
Jueves 05 de febrero de 2009


El nuevo campeón mundial de F1: Jayd_10

Y por fin se dilucidó el sucesor de Lewis_1 en el trono de campeón de la máxima categoría automovilística. Llegó y acabó el último Gran Premio de la 2ª Temporada en Brasil, y como el año pasado, el título se decidió en la última carrera, sólo que esta vez eran tres y no dos los contendientes al cetro mundial. Ikaze repetía como lo hizo la temporada pasada en su batalla con Lewis_1, pero de los 3 era el piloto que menos posibilidades tenía de proclamarse campeón. La batalla, si las cosas sobrevenían con normalidad, estaba centrada en Jayd_10 e Imas. Y así fue y la carrera no defraudó con las expectativas que se habían generado, convirtiéndose en la más emocionante del año, con un guión de suspense que duró hasta la última vuelta del circuito para saber quién se había convertido en nuevo campeón.

Este Gran Premio, como lo fue en la temporada anterior, era el más esperaddo ya que las emociones en todos estos últimos meses, carrera tras carrera, nos vaticinaban un Gran Premio espectacular. Para empezar, el piloto de Daluxe Team, Jayd_10 partía con dos puntos de ventaja respecto del piloto de Racing Riders, Imas, y debía tener controlado a su rival muy de cerca para conservar esa mínima ventaja. Las cuentas eran claras. Si Imas ganaba o quedaba segundo, Jayd_10 debía situarse, como mínimo, justo detrás de él en el podio; y si Imas ocupaba otra posición en los puntos, Jayd_10 sólo podría permitir un coche entre él y su rival. Iba a ser una carrera de estrategia, fortaleza mental y nervios controlados.

Como se esperaba, XxVettelxX, Fredix_555 e Ikaze colmaron las 3 primeras posiciones de la parrilla de salida, mientras que Jayd_10 e Imas se ataban corto saliendo en la 4ª y 5ª posición respectivamente, a menos de una décima de diferencia. El 6º y el 7º lugar de la parrilla los ocuparon sendos escuderos de los dos contendientes al título: XxConanxX y Bbpau. El guión presentaba una trama digna de un thriller. Todo preparado, los pilotos ya en sus cubículos y las pulsaciones a un ritmo endiablado. El destino y la suerte iba a repartirse de manera caprichosa.

Se empiezan a encender los semáforos. Tres, cuatro, cinco y… ¡se apagan! Inicio del último Gran Premio de este año. XxVettelxX sale muy bien, Fredix_555 mantiene el segundo puesto e Ikaze frena más tarde obligando a Fredix_555 a trazar la primera curva de la S de Senna por el exterior. Esto obliga a Jayd_10 a frenar antes de tiempo, situación que aprovecha Imas para adelantar al piloto de Toro Rosso por el interior. Tras la acción con Fredix_555, el piloto del Euskadi Force, Ikaze, titubea pensando en una posible colisión con el piloto de Super Aguri y tras la curva de Senna levanta el pie para esperar a un Fredix_555 que ya se había situado en 2ª posición. Esta confusión relegó al piloto de McLaren a la última posición y fuera de toda posibilidad, que ya era remota, de optar al título. XxVettel, Fredix_555, Imas y Jayd encabezando la primera vuelta de Interlagos tras la salida, pero el guión prepararía una sorpresa monumental. Y es que en la 5ª curva, el compañero de equipo de Jayd_10, Bbpau, embistió desafortunadamente a su colega en un golpe de teatro tan trágico que ocasionó desperfectos en el Toro Rosso de Jayd y una sangría de tiempo fatal relegándole a la última posición.


Arriba: Jayd_10 defendiéndosen a muerte de los ataques de Ikaze en el 5º puesto que le daba el título. Abajo Izq: Los mecánicos de FormulaIvan llevándole al box al acabar la carrera. La temporada que viene será piloto GP2. Abajo drch: La cabeza de la carrera: XxVettelxX ganaría la carrera por delante de Fredix_555.

Las caras en el box del equipo Daluxe Team eran un poema. Nadie podía creer lo que había sucedido, y más teniendo en cuenta que Imas rodaba cómodamente en 3ª posición y era virtualmente nuevo campeón del mundo. Quedaba aún toda la carrera por delante, pero eran 6 los coches que Jayd_10 debía adelantar para no perder el campeonato. Enseguida los nervios y la angustia afloraron en todas la televisiones del mundo. Lejos de arrojar la toalla, el piloto madrileño empezó a coger ritmo con la esperanza de que algún golpe de suerte girara la situación, por aquel momento, tan adversa. Y su concentración empezó a dar sus frutos. En la siguiente vuelta adelantó a FormulaIvan después de una lucha agónica con el piloto de Toyota que inmerso en su batalla por la permanencia, peleó como un jabato contra el Toro Rosso. Imas era aún campeón del mundo, y la distancia en metros no hizo más que aumentar ya que Jayd_10 en su lucha con FormulaIvan había sufrido un trompo a la salida de la S de Senna y Bbpau le adelantó. Jayd seguía en 8ª posición a un mundo de la cabeza. La tensión en el equipo aumentó, y la deseperanza se adueñó del ambiente en el seno de la escudería durante más de medio Gran Premio.

Todo parecería estar escrito, pero no siempre es así. Los nervios en la conducción de Jayd_10 eran evidentes. Debía adelantar a los 3 coches que rodaban delante de él, los cuales eran Sador_17, Bbpau y todo un hueso como Ikaze. Un atisbo de esperanza hizo presencia cuando en la 8ª vuelta, Jayd_10 consiguió ponerse a la estela del Red Bull de Sador_17 adelantándolo a final de recta. Se colocaba 7º, pero Imas seguía siendo campeón del mundo. Tras la 1ª parada, su compañero Bbpau pisó la línea de salida del Pit-Lane y Jayd se colocaba 6º, mientras que Ikaze había sufrido un percance quedando detrás de él. El próximo coche era FormulaIvan, pero aún tenía que parar. En la vuelta 10 Jayd_10 había logrado la hazaña de colocarse 5º, justo detrás de los dos pilotos de Racing Riders y justo en la posición que le convertía en nuevo campeón si así acababa la carerra. El box de Daluxe Team se convirtió en un hervidero de emociones contenidas, y los mecánicos se aferraban a sus monitores con ojos como platos. La emoción estaba servida pero aún quedaba media carrera.

Cuando parecía que Bbpau podía defender la posición de su compañero de un ataque por detrás, llegó Ikaze hasta alcanzar al piloto de Honda y poco pudo hacer para defenderse del de McLaren, que a 9 vueltas del final se colocaba 6º justo detrás de Jayd_10. En ese justo momento, Ikaze se había convertido sin quererlo en el juez del campeonato, escribiéndose un capítulo más en un guión de total suspense. La situación estaba clara. Jayd permanecía 5º a un mundo del 4º lugar ocupado por XxConanxX, y tenía muy cerca a Ikaze como una seria amenaza a la posición que le estaba dando el título. Imas seguía tercero rodando lejos de los 2 primeros, mientras que XxVettelxX dominaba la carrera de manera insultante y Fredix_555 estaba colocado cómodamente en 2ª posición.


En una temporada espléndida, sólo el nº de victorias con respecto de Jayd_10 ha privado a Imas de proclamarse campeón.

Y así fue que después de la 2ª y última parada a box, vivimos las últimas vueltas más emocionantes del campeonato cuando, giro tras giro, Ikaze seguía recortándole tiempo a Jayd_10 hasta que inexorablemente contactó con él a falta de 3 giros para el final de la carrera. Todos los aficionados apostados en las gradas, periodistas, mecánicos e ingenieros se levantaron de sus sillas para presenciar esas dos últimas vueltas decisivas en las que Jayd_10 debía defender su posición para hacerse con el título o perderla en favor de Ikaze entregándole el campeonato a Imas.

Lo nervios pusieron de manifiesto algunos errores en las trazadas de Jayd_10, más pendiente del retrovisor. Pero en una demostración de gran fortaleza mental ante un piloto más rápido que él sobre el trazado brasileño, aguantó los ataques de Ikaze cerrándole las puertas y conservando la esperanza hasta los últimos compases de la prueba. Y así fue que llegamos al último giro del campeonato e Ikaze seguía presionando a Jayd_10. El piloto de McLaren, consciente de que su participación podía decidir el campeonato en favor de uno u otro piloto, hizo su carrera y llevó su presión hasta el piloto de Daluxe Team, pero en un alarde de precisión y concentración, en la última vuelta decisiva del campeonato, Jayd_10 trazó como nunca, y sin dar opción a ser adelantado por Ikaze, cruzó la bandera a cuadros empatando a 112 puntos con Imas, pero su ventaja de 4 a 1 en el nº de victorias le daba por fin el título, encumbrándose como nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 y sucesor de Lewis_1 en el trono del motor.

Los nervios contenidos se transformaron en alegría en el equipo Daluxe Team, mientras que las caras de decepción se adivinaban en la escudería rival, Racing Riders, que vieron como sus esperanzas cayeron en sueños rotos. En el podio, el ganador XxVettelxX y Fredix_555 se abrazaron a Imas, subcampeón de la 2ª Temporada y campeón por equipos junto a XxConanxX; mientras que en la sala de prensa se vivió en abrazo sentido de Bbpau al nuevo campeón mundial, Jayd_10.

Brasil ha cerrado una temporada espectacular en todos los sentidos, y ha puesto un broche final con todos los ingredientes de una gran novela que se ha escrito con letras de oro en la historia de la competición. En los puestos de descenso no hubo sorpresas y serán FormulaIvan y Narzo los que desciendan a la GP2.

Y por último, el gran premio en Interlagos ha proclamdo a Ikaze como ganador del trofeo de la Superpole, confirmándose como el mejor calificador del campeonato. Un premio de consuelo para el piloto de McLaren y del equipo vasco del Euskadi Force ya que sus problemas en Silverstone y en la gira americana le descolgaron de un liderato que mantuvo con solidez toda la primera mitad de temporada.


Ikaze, ganador del trofeo de la Superpole Temporada 2

Una temporada difícil de igualar que ya ha acabado. Enhorabuena al nuevo campeón, Jayd_10.

por Turbodeif



Super Administrador de CGC
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


    Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017, 07:20