PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

[F1] Racing Riders bicampeón del mundo por equipos

Comparte
avatar
ADMIN
Admin
Admin

ID FacebookCampeonatosGuillemCaldes ID TwitterCampeonatosCGC ID YoutubeCampeonatosCGC Sitio Webhttp://www.campeonatosguillemcaldes.com Mensajes : 1865
+1151
Localización : Copse


08052013

Prensa [F1] Racing Riders bicampeón del mundo por equipos

Mensaje por ADMIN

[F1] Racing Riders bicampeón del mundo por equipos
El laureado equipo Racing Riders consigue su segundo título consecutivo de constructores en el penúltimo Gran Premio de la temporada disputado en el circuito de Suzuka
Jueves 29 de enero de 2009


Bicampeona del mundo T1-T2

La actuación del tándem de Mataró, Imas y Conan, en el circuito de Japón fue suficiente para cerrar, a falta de una carrera para acabar la temporada, la lucha por el título de equipos; lo que convierte a la escudería catalana en bicampeona del mundo de F1 con 190 puntos, seguida de Euskadi Force y Daluxe Team con 150 y 149 puntos respectivamente.

Sin un paso en falso, aunque con el susto en el cuerpo, la mejor pareja de pilotos en los dos últimos años dieron, otra vez, el título de constructores a Racing Riders. Pese a sufrir un accidente en la 1ª curva y no poder evitar un accidente con el piloto Darkokiller, Imas consiguió reponerse a las adversidades para acabar escalando hasta el 3r cajón del podio. Entretanto, el piloto de Renault, XxConanxX, se hizo con la 5ª plaza pero también tuvo un percance con el Midland de Darkokiller y, en las primeras vueltas, no pudo evitar una colisión con el otro componente del Euskadi Force, Ikaze. Así pues, la pareja de Mataró consiguió cruzar la meta en 3ª y 5ª posición, sumando los puntos que necesitaba matemáticamente y consiguiendo un doblete histórico para la escudería.

Al acabar la carrera los gritos de júbilo se desencadenaron en el box de Racing Riders, la mejor escudería de la F1 en los últimos tiempos. Como es tradicional, se volvió a entonar el "we are the champions'' tras cruzar la meta del circuito nipón. El dominio del equipo esta temporada ha sido total y, ya como en la pasada temporada, han cantado el alirón antes de llegar al Gran Premio de Brasil. Todos los fotógrafos captaron el abrazo que se dieron Imas y Conan al salir de sus monoplazas mientras eran vitoreados por los ingenieros del equipo Racing Riders.

"Este título, pese a no ser crucial a nivel personal, es muy importante para el equipo'', explicó Imas en medio de la fiesta que se había formado en torno al box de Racing Riders, mientras prendía fuego a su tubo de escape como si celebrara la victoria con fuegos artificiales. Imas añadió: “En la carrera no pensaba en este título, demasiado tenía con mantener el ritmo que me permitía mantener mi 3ª posición. Ya en la última vuelta me lo comunicaron por radio y pude disfrutar de esos momentos sabiendo que lo habíamos logrado otra vez. Estoy muy contento de tener a Conan en el mismo equipo. Para mi es más que un piloto y un rival, es mi mejor amigo tanto dentro como fuera de las pistas”. Entretanto, Conan se deshacía de la botella de champán medio vacía que sostenía y, abrazando a su compañero explicó: “¿lo veis? ¡Es un auténtico campeón! Y si no lo va a ser esta temporada en Brasil lo será en la siguiente. Es un honor trabajar junto a él en el mismo equipo. Son ya muchas carreras juntos y puedo decir que es el mejor compañero de escuadra que pudiera tener”.

Y la fiesta siguió luego hasta altas horas de la noche. Primero en una discoteca de Tokio, luego en el hall de un conocido hotel de la capital convertido en una sala de celebración donde no faltó la música y la bebida. Allí se congregaron los dos pilotos del equipo, Imas y XxConanxX, y toda la plantilla de Racing Riders para seguir celebrando su título de Constructores. Toda la prensa asistió para cazar las mejores entrevistas, pero fueron ambos pilotos el centro de atención de todos los medios de comunicación por su segundo título de equipos consecutivo. El jefe del equipo catalán selló de "perfecta'' la temporada independientemente de que su pupilo Imas consiga o no el título en Brasil y aprovechó la reunión para dirigirse a los presentes y agradecerles el esfuerzo realizado durante toda la temporada, sobre todo en la recta final, cuando el equipo iba consiguiendo distanciarse del resto en la calificación. "Quiero daros las gracias a todos. Nos habéis facilitado los mejores monoplazas y la mejor pareja de pilotos para darnos otro título de Constructores. Esta siendo un año excelente, luchando de tú a tú con los mejores pilotos de la categoría reina. Muchísimas gracias por este presente conseguido por todo vuestro esfuerzo”

Además, la prueba Japonesa ha dado una gran oportunidad a Imas, aspirante al cetro mundial, ya que ha recortado 3 puntos al líder Jayd_10 que se vio gravemente perjudicado por una maniobra del piloto probador Airelimpio que substituía a Narzo y que fue investigado por los comisarios hasta altas horas de la noche. Brasil volverá a decidir el título como ya ocurrió la pasada temporada. Jayd_10 con 107 puntos e Imas con 105 puntos serán el objetivo de todos los aficionados a este deporte en la cita brasileña de Interlagos y ambos lucharán por la corona del título de campeón de la Fórmula 1. Ikaze, que perdió en Suzuka una buena oportunidad de recortar puntos a los dos primeros cuando marchaba en 2ª posición, sigue tercero en la general con 99 puntos y aún tiene posibilidades matemáticas de proclamarse campeón, aunque más remotas.

La victoria correspondió, una vez más, al piloto de Ferrari del equipo Tercios F1 Team, XxVettelxX que, además, se llevó su 3ª Triple Corona en 6 participaciones al conseguir, además de la contundente victoria, la Pole Position y la Vuelta Rápida de la carrera. La irrupción del magnífico piloto de Ferrari en mitad de la temporada en la F1 está siendo la gran atracción de la categoría reina al margen de la lucha por el título, y ya se rumorea que el gran piloto a batir la siguiente temporada sea XxVettelxX. En 2ª posición acabó el piloto de Super Aguri, Fredix_555, logrando su 6º podio y manteniéndose, aún, como el piloto con más vueltas rápidas (6) de la temporada.

La otra lucha, la batalla por la permanencia, dejó en Suzuka un regusto amargo para el piloto de Toyota, FormulaIvan, que se quedó sin puntuar. Mientras que su rival, el piloto de Red Bull, Sador_17, logró 1 punto al acabar en 8ª posición. En estos momentos el piloto de Tercios F1 Team, Sador_17, aumenta su ventaja con 13 puntos en la clasificación general, mientras que el piloto de Only 1st Position, FormulaIvan se mantiene con sus 9 puntos.


Arriba: La imagen de la victoria de XxVettelxX con su Triple Corona conseguida en Suzuka. Abajo Izq: El piloto de Super Aguri, Fredix_555, cruzando la bandera a cuadros en 2ª posición. Abajo drch: Duelo por la permanencia entre Sador_17 y FormulaIvan.

Última parada: Interlagos. El mundial más apretado y emocionante se decide en la última carrera. Jayd_10, Imas e Ikaze. Tres pilotos con posibilidades de llevarse la gloria de campeón mundial y suceder a Lewis_1 en los libros de historia. Y también: Sador_17 y FormulaIvan: una lucha acérrima por mantenerse en la categoría reina.

Posibilidades de ser campeón para:

Jayd_10(*)
• Quedar por delante de Imas e Ikaze
• Ganar o quedar 2º
• Cualquier otro resultado del 3º al 7º y que Imas, como mucho, quede en dos posiciones justo delante de él; independientemente de lo que haga Ikaze.
• Cualquier otro resultado del 8º hacia abajo y que Imas sólo le saque 3 puntos y siempre y cuando Ikaze no gane la carrera.
Imas(*)
• Ganar o quedar 2º y que Jayd no suba al podio
• Quedar del 3º al 5º y Jayd tres posiciones menos, independientemente de lo que haga Ikaze
• Quedar tres posiciones por delante de Jayd en los puntos si Ikaze no gana la carrera.
Ikaze(*):
• Ganar y que Jayd quede, como máximo, 8º y que Imas, como máximo, quede en 6ª posición.

(*)Cálculos realizados tomando en consideración el punto extra de bonus por 3ª carrera consecutiva que conseguirían Jayd e Imas en Brasil

El mundo se parará alrededor de un circuito cerca de Sao Paulo, en Brasil, el próximo miércoles 4 de febrero de 2009: Interlagos.


por Turbodeif



Super Administrador de CGC
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive


    Fecha y hora actual: Mar 12 Dic 2017, 22:56