PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

[F3] S3A79, campeón del mundo de Fórmula 3

Comparte
avatar
ADMIN
Admin
Admin

ID FacebookCampeonatosGuillemCaldes ID TwitterCampeonatosCGC ID YoutubeCampeonatosCGC Sitio Webhttp://www.campeonatosguillemcaldes.com Mensajes : 1865
+1151
Localización : Copse


08052013

Prensa [F3] S3A79, campeón del mundo de Fórmula 3

Mensaje por ADMIN

[F3] S3A79, campeón del mundo de Fórmula 3
A falta de 3 carreras, el piloto andaluz se lleva el título tras una temporada impecable
jueves 15 de enero de 2009


S3A79, campeón del mundo de Fórmula 3

El piloto andaluz S3A79 entró en la historia de la Fórmula 3 tras proclamarse nuevo campeón del mundo y dar a su equipo un título inédito el que el piloto de Toyota confirmó lo que muchas casas de apuestas predijeron a principios de temporada. Además, el piloto de New Generation Team dejará por la puerta grande la F3 con unos cuantos récords difíciles de igualar en los que ya están: máxima puntuación, nº de poles (9) y nº de podios (12) cuando todavía restan 3 pruebas para acabar la 2ª Temporada.

El puño en alto, su gesto habitual en las victorias o en sus podios conseguidos, se repitió en esta ocasión en el Gran Premio de Italia en Monza. S3A79 tuvo una carrera complicada tras el percance sufrido con el ganador de la prueba italiana Luis188, pero sus 2 puntos gracias a su 7º puesto y la ausencia de su máximo competidor esta temporada, Jevife, le convierten matemáticamente en el nuevo campeón mundial de la F3 sucediendo a Turbodeif en la categoría. Tras cruzar la bandera a cuadros estalló la algarabía de todos los miembros de su escudería, de andalucía y de toda España.


De la tensión al júbilo. S3A79 coronándose como nuevo campeón del mundo de la F3

S3A79 tomaba la salida con un dato no precisamente baladí en la mente: promediaba más de 8 puntos por carrera. Tras la tanda de calificación se limitó a mirar al cielo de Monza y a arrancar como un cohete cuando el semáforo se puso verde. Desafortunadamente, Luis188 se tocó con él tras el giro inicial y provocó que S3A79 quedara retrasado hasta las últimas posiciones.

A pesar de todo, el piloto de Toyota hizo una carrera inteligente, arriesgó lo justo y remató una gran faena con la consecución del título mundial. La estrategia de New Generation Team fue perfecta, pues S3A79 controló perfectamente la situación a pesar de los intentos de sus rivales de complicarle la carrera y aprovechar sus paradas en un baile constante de posiciones. El andaluz hizo un pilotaje tranquilo y demostró que es un gran campeón, después de entrar primero en seis GP anteriores, subirse al podio 12 veces (10 de ellas consecutivas), conseguir 9 poles positions, 5 vueltas rápidas y 2 Triples Coronas, y cuando aún faltan 3 carreras.


Exhultante de alegría, el nuevo campeón abrazándose a su equipo

Por otro lado, el GP de Italia nos brindó una gran victoria de Luis188, seguido del 2º puesto de Aalris, que con estos 8 puntos se aúpa al 2º puesto en la general relegando a Jevife, ausente en Monza, a la 3ª posición. Se augura una lucha acérrima entre estos dos pilotos para conseguir el preciado subcampeonato que da el pase directo a la GP2. Finalmente, y en el 3r cajón por segunda vez en su carrera, vimos a XJuanluX, que llevó el McLaren de Drinkteam Racing en volandas hasta el podio en una carrera muy inteligente en la que demostró una notable mejoría en ritmo y velocidad. Tanto New Generation Team como DrinkTeam Racing mantienen las espadas en alto en el campeonato de equipos de la F3.

Siguiente parada: Shanghai. ¡Enhorabuena a S3A79 por la consecución del título!

por Turbodeif



Super Administrador de CGC
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive


    Fecha y hora actual: Mar 12 Dic 2017, 22:49