PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Nuestro pésame y apoyo a los familiares y las víctimas de los atemptados en Catalunya

Crónica del Ferrari 330 P4 en Monza

Comparte
avatar
ORG_GT
Organizador Gran Turismo
Organizador Gran Turismo

Mensajes : 759
+174
Localización : Wipermann


01052013

Prensa Crónica del Ferrari 330 P4 en Monza

Mensaje por ORG_GT

Crónica del Ferrari 330 P4 en Monza

Neniko_18 en la GT1 y Xinxillaman en la GT2 consiguieron la victoria en el circuito Italiano.


Neniko_18 pese algún error consiguió ganar la 1ª carrera de la Categoría de Coches de Competición. Foto: Neniko_18

El día 25 de Abril, se disputó la decimoquinta carrera de la Temporada 2012/2013 de GT5. La carrera, que se llevaba a cabo en el circuito de Monza a los mandos del Ferrari 330 P4 Race Car ’67, daba comienzo a las cinco carreras de la Categoría de coches de Competición. No se presentaba una carrera fácil, dado que primero había que adaptarse al coche clásico de Ferrari y luego encontrar la estrategia correcta para conseguir un buen resultado, sin contar con que la lluvia podía hacer acto de presencia durante la carrera.

La carrera de GT1 empezó con la clasificación, una clasificación que se mantuvo siempre con lluvia fina pero que no llegó a mojar el asfalto hasta los últimos minutos. En esos quince minutos Neniko_18 volvió a ser el más rápido a una vuelta con un tiempo de 1:42.625.

Neniko_18 salía con la intención de mantener la primera posición, imponer su ritmo e intentar abrir un hueco que le permitiera luchar cómodamente por la victoria, pero se coló un poco en la primera chicane y Javierpeirats aprovechó para adelantarle, la lucha duró un par de vueltas hasta que Neniko_18 le adelantó, recuperó la primera posición y empezó a abrir hueco. Parecía que la carrera estaba sentenciada, pero Neniko_18 cometió un error que le rompió la suspensión, perdió prácticamente toda la ventaja acumulada en esas vueltas y se vio obligado a cambiar la estrategia, relegado a la 5ª posición, siguió luchando por ganar la carrera. Después de su última parada ya estaba tercero y solo le quedaba adelantar a Dogrpm y aalris, a los cuales alcanzó y adelantó consiguiendo finalmente ganar la carrera.

En segunda posición entró Dogrpm19, el piloto tuvo que hacer una remontada espectacular después de un toque con poliphoni002 en la primera vuelta que le rompió el coche y le obligó a entrar a boxes en la vuelta 1. A partir de ahí impuso un ritmo demoledor y fue ganando posiciones en pista además de intentar siempre seguir la estrategia adecuada. Así lo hizo hasta colocarse incluso en posición de luchar por la victoria. Finalmente, la estrategia de Neniko_18 fue algo más rápida y Dogrpm19 no pudo aguantar a un Neniko_18 con neumáticos duros más frescos y acabó perdiendo la posición con él, ya en el tramo final y con la tercera posición en el bolsillo, conseguía ganar la segunda posición de aalris al quedarse este sin gasolina y tener que entrar una última vez a boxes a repostar.

La tercera posición fue para aalris, salía bastante retrasado en la parrilla de salida después de una mala clasificación, pero hizo una gran salida que le colocó 5º después de la primera chicane, aprovechó un error de CGC-Adrián_GR para subir a la cuarta posición y a partir de ahí intentó hacer su carrera, buscando siempre la estrategia más rápida e intentado no cometer errores, finalmente y ya cuando parecía que la victoria podía ser suya un mal repostaje le obligó a volver a parar en boxes a repostar, saliendo de boxes en cuarta posición. Aun así y con neumáticos blandos consiguió alcanzar a Javierpeirats en la última curva y adelantarle consiguiendo finalmente el último peldaño del podio.

Cuarta posición para Javierpeirats, salía segundo y consiguió adelantar a Neniko_18 después de la primera chicane, intento aguantarlo pero finalmente Neniko_18 le adelantó. Seguidamente perdió también varias posiciones al cometer un trompo, pero, aunque la victoria estaba difícil, nunca se rindió en la lucha por el podio. Consiguió mantenerse en la tercera posición hasta que aalris con ruedas blandas nuevas le adelantó en la última curva de la última vuelta, perdiendo el podio en el ultimo suspiro.

Quinta posición para La_bestia01, el piloto del The Warriors Team hizo un gran inicio de carrera, en la salida mantuvo la posición e incluso llegó a ponerse tercero. Realizó una estrategia perfecta, así como una carrera sin errores y se puso primero con los errores de Neniko_18. A partir de ahí se convirtió en un serio aspirante a la victoria en Monza, pero finalmente un error en la vuelta 28 sumado a un error de repostaje le relegaron a la quinta posición final.

Sexta posición para poliphoni002, cometió un error de frenada en la última curva de la primera vuelta, Dogrpm19 no pudo esquivarlo y los dos terminaron con el coche roto y obligados a pasar por boxes. Después de eso y con Dogrpm19 marcando un ritmo muy alto, el piloto del Phonial Team intentó tirar todo lo que podía, pero cometió varios errores que le dañaron el coche y acabaron de destrozarle la carrera, aun así luchó hasta el final, consiguió adelantar a CGC-Adrián_GR, y se colocó sexto, posición que mantuvo hasta el final.

Séptima posición CGC-Adrian_GR, mal día para el piloto del equipo Racing Competition J&A, salía tercero y con la intención de poner las cosas difíciles a Neniko_18, pero perdía varias posiciones en la primera vuelta y luego no podía mantener la regularidad de los pilotos en cabeza, finalmente solo pudo conseguir la séptima posición final.

Octava posición para Doncarlosrosado, dura carrera para el piloto del Team GT Power, nunca tuvo el ritmo ni la regularidad de los demás pilotos y acabó con cinco vueltas perdidas, pero aun así se mantuvo en pista hasta el final y dio unos valiosos puntos a su equipo.

Novena posición para Makanaki69, se preveía una gran carrera para el piloto del The Warriors Team, pero una pronta caída en la vuelta 7 cuando iba 5º le privó de saber hasta dónde podía haber llegado.

La vuelta rápida de carrera fue para Neniko_18 con un tiempo de 1:42.955.


Las largas rectas del circuito, el diferente rendimiento de los dos compuestos de neumáticos y el chispeo constante de la lluvia dieron buenas luchas en la pista. Foto: Dogrpm19

La carrera de la GT2 empezó con la clasificación de 15 minutos donde Xinxillaman impuso otra vez su dominio a una vuelta y consiguió la pole con un tiempo de 1:42.536.

La victoria se la llevó Xinxillaman, el piloto del Violet GT Team consiguió mantener la primera posición conseguida en la clasificación. No fue una victoria fácil dado que cometió varios errores que le obligaron a hacer dos paradas extras, pero tenía un ritmo superior a los demás pilotos y finalmente no tuvo problema para cruzar la meta en primera posición.

Por detrás en segunda posición entro Carpelfer, era su última carrera como reserva antes de convertirse en piloto oficial y lo hizo con una gran carrera, aun haciendo seis paradas el piloto llegó a estar a ocho segundos de Xinxillaman, pero no pudo con el ritmo del piloto del Violet GT Team y finalmente consiguió una magnifica segunda posición.

Tercera posición para Bonilla_crm, buena carrera para el piloto del Bonixino Team y cuarto podio para este piloto, quedó lejos de las primeras posiciones pero lucho hasta el final y consiguió una gran tercera posición.

Cuarta posición para Ajturok, afrontaba su primera carrera como reserva y lo hizo con una magnifica cuarta posición, no tenía el ritmo de los pilotos punteros de la categoría, pero aguantó hasta el final y demostró su compromiso y sus ganas para llegar a convertirse en piloto oficial.

Quinta posición para Rapardotomete, no fue una de sus mejores carreras, y a partir de la vuelta 11 entró en boxes y se quedó ahí hasta el final de carrera.

GT5AD_CGC tomó la salida, pero no terminó la carrera, se quedó en boxes a partir de la vuelta 12 y luego abandonó voluntariamente la carrera en la vuelta 24.

La vuelta rápida de carrera fue para Xinxillaman con un tiempo de 1:43.090.


Las chicanes de Monza no pusieron las cosas fáciles a los pilotos, pero eran un punto clave para conseguir un buen adelantamiento. Foto: Dogrpm19

Finalizada la decimoquinta carrera, las clasificaciones de pilotos y equipos en GT1 y GT2 quedan de la siguiente manera:

Pilotos GT1: 1º Neniko_18 con 299 puntos, 2º CGC-Adrián_GR con 254 puntos, 3º aalris con 237 puntos, 4º poliphoni002 con 199 puntos, 5º Dogrpm19 con 170 puntos, 6º Ferchugt5 con 166 puntos, 7º Makanaki69 con 162 puntos, 8º La_Bestia01 con 140 puntos, 9º Javierpeirats con 122 puntos, 10º Doncarlosrosado con 72 puntos.

Equipos GT1: 1º Phonial Team con 436 puntos, 2º GT Power con 383 puntos, 3º Racing Competition J&A con 382 puntos, 4º DFGalicia GT con 334 puntos, 5º The Warriors con 302 puntos, 6º Team Pazo Kememarco con 97 puntos.

Pilotos GT2: 1º Xinxillaman con 268 puntos, 2º Bonilla_crm con 218 puntos, 3º Charly_s07 con 94 puntos, 4º Rapardotomete con 68 puntos, 5º Javieruco con 56 puntos, 6º GT5ad_CGC con 49 puntos, 7º Carpelfer con 34 puntos.

Equipos GT2: 1º Bonixino Team con 382untos, 2º Violet GT Team con 366 puntos, 3º Red GT Team con 262 puntos, 4º Black GT Team con 133 puntos, 5º Yellow GT Team con 70 puntos, 6º Nürburgring Team con 20 puntos.


Las chicanes de Monza dieron algún que otro problema en las primeras vueltas de la carrera. Foto: Neniko_18

La próxima carrera nos desplazará hasta Estados unidos, concretamente al circuito de Indianapolis, donde nos esperan 38 vueltas a los mandos del Chevrolet Corvette Z06 (C2) RC ’63, un coche clásico y potente que seguro pondrá las cosas complicadas a nuestros pilotos. Así pues, el día 2 de Mayo nos espera la segunda carrera de la Categoría de Coches de Competición, seguro podremos disfrutar otra vez de una interesante y emocionante carrera.


Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Jue 02 Mayo 2013, 08:05 por XGuillem_CaldesX

Gran crónica con una redacción magnífica, compañeros.

Enhorabuena a Neniko y a Xinxi por sus respectivas victorias!


Un saludo.
avatar

Mensaje el Lun 13 Mayo 2013, 18:42 por Bonilla_crm

Muy buena cronica la verdad que la prueba te hacia emplear al maximo porque al mas minimo error que te pasaras de frenada ahi estaban los muros jiji una pena que me quedara sin gasolina en la ultima vuelta en el segundo sector cuando iba segundo peor bueno un podio muy rico para el equipo.

Un saludo.

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 23 Ago 2017, 00:18