PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica GP de Bahrein

Comparte
avatar
ORG_F1
Organizador Formula 1
Organizador Formula 1

Mensajes : 781
+159
Localización : Nordkurve


30042013

Prensa Crónica GP de Bahrein

Mensaje por ORG_F1

Crónica GP de Bahrein

CGC_JorgeGP74 e Izecson23 se coronan como campeones de F5 y F6, respectivamente, y se unen al ya campeón de F3, Dheymis; victoria de los líderes de la clasificación en el resto de categorías que les acerca al título



CGC_JorgeGP74 e Izecson23 nunca olvidarán el GP de Bahrein de la T7. Allí se consagraron entre los mejores.



Dejando ya atrás el GP de China y sin tiempo para descansar, la competición de Formula 1 se trasladó la semana pasada al desierto de Bahrein, donde tuvo lugar la 15ª prueba de la temporada. Y si en China el gran protagonista fue Dheymis, aquí lo fueron CGC_JorgeGP74 e Izecson23, los cuales se proclamaron matemáticamente campeones de sus respectivas categorías. Ambos, han protagonizado una temporada espectacular y han logrado algo de lo que muy pocos pueden presumir: lograr el título en la temporada de su debut. Sin embargo, esto no fue lo único destacado de este Gran Premio, sino que el espectáculo y la emoción estuvo presente en todas las categorías. Como siempre, se lo detallamos en el habitual resumen por categorías:

Almeriense05, RaulGuerrero91_ y Jayd_10 se repartieron los honores en F1, compartiendo todos ellos el podium. Pole para RaulGuerrero91_, vuelta rápida para Jayd_10 y victoria para Almeriense05 (la octava de la temporada y tercera consecutiva). En los cajones, la sonrisa más grande la tenía el líder de la categoría F1, que con esta nueva victoria agranda la diferencia con sus perseguidores; sólo una ecatombe podría impedirle alcanzar nuevamente el título. Pero, como es habitual, no lo tuvo fácil. De hecho, RaulGuerrero91_ tenía la carrera muy de cara hasta que su ingeniero erró al montar las gomas en su segunda parada, poniendo blandos en lugar de duros, lo que conllevó que el el piloto se viese obligado a una parada adicional. La carrera de Jayd_10, y en mayor medida aún la de su compañero de escudería, Neniko18, estuvo marcada por el infortunio, a pesar de lo cual el Madrid Racing Team conserva la primera plaza por equipos. Muy destacable también el resultado de Afnuo, con un meritorio 4º puesto, y de Ikaze, 4º en parrilla (su mejor clasificación del año) y por segundo gran premio entre los 5 primeros al cruzar la meta. Ikaze ha conseguido podium en F1 en TODAS las temporadas CGC ¿Lo conseguirá por séptima vez consecutiva?
Al igual que en las primeras posiciones, donde no parece que se produzcan muchos cambios de aquí a final de temporada, la lucha por el descenso parece estar bastante decidida, con los dos pilotos de Mojamuto Racing (Darfran y CaperucitaRosa) y Charly_S07 prácticamente descendidos. Sin embargo, Dogrpm19 no se da por vencido y seguro que mantendrá las opciones de permanencia hasta la última carrera.

En la categoría de plata, con la baja de Six2six-Zero por no asistencia, el GP de Bahrein se presentaba interesante, ya que solo los pilotos implicados tanto en la consecución del título final como en el ascenso de categoría, se podrían medir en las primeras plazas de la parrilla. Los resultados de la clasificación dejaron a los pilotos Xinxillaman y WalowinnerTf en la primera línea de la parrilla, seguidos de CGC_Adrian-GR y Shokk-vw.
Salida con varios toques leves, que retrasaron a WalowinnerTF y a Shokk-vw, lo que les privó de estar en los primeros puestos durante parte de la carrera, beneficiando a Xinxillaman que a la postre sería el ganador del Gran Premio, y a CGC-Adrian_GR. Con un ritmo de carrera superior a su contrincantes, WalowinnerTF, se recuperó de este contratiempo, alcanzando a CGC_Adrian-GR y finalizando segundo, con un escaso margen de tiempo con el vencedor. En mitad del pelotón se produjeron incidentes, lo que ocasionó la retirada de algún piloto, retrasando también a los que pretendían contactar con los puestos de cabeza. Aún así, Shokk-Vw realizó una gran carrera, finalizando tercero seguido de cerca por CGC_Adrian-GR, con el que protagonizó una llegada muy ajustada. Mencionar la remontada de Pilloteam_TF, que pese a salir 13º finalizó en 5ª posición, y el duelo entre Gllkid2 y Barrientos_SBK para la consecución del 6º puesto, que esta vez fue para Gllkid2 que logra su mejor resultado en esta temporada.
Sigue liderando la clasificación WalowinnerTF con 302 puntos, y ya a más de 50 puntos de su contrincante Shokk-vw, lo que le permite afrontar estas últimas cinco carreras con cierta tranquilidad. Por la parte de atrás, Barrientos_Sbk, Pilloteam_TF, SrTerman y Carvalo_Rabuo siguen en puestos de descenso, si bien nada parece decidido.
En cuanto a la clasificación por equipos, la escudería TZM de WalowinnerTF y El_Goledor, se perfilan como claros vencedores al final de temporada.

Vibrante hasta cruzar la meta la carrera vivida en F3. El Gran Premio empezó con la sorprendente pole position para Muslywein5, dejando al 10 veces poleman esta temporada, Dheymis, en segunda posición. La salida fue un poco complicada para Dheymis, pasando a la cuarta posición en los primeros compases de la carrera, aunque pronto se pudo enganchar al grupo de Muslywein5, Aros_7 y CGC-RoberxX para poder luchar por la victoria. Durante el primer stint, los cambios de posición entre los cuatro pilotos fueron continuos. Las diferentes estrategias marcaron el devenir de la parte central de la carrera, con los dos miembros del equipo Resurgence Team (Dheymis y Muslywein5) yendo a tres paradas en contraposición de la estrategia a dos pasos por boxes de CGC-RoberxX y Aros_7, este último forzado por un DT ocasionado por un malentendido con un piloto doblado.
Pasada la última parada en boxes el grupo se volvía a juntar, con Dheymis primero con un ligero margen sobre CGC-RoberxX que, a su vez, también tenía unos segundos de margen sobre Muslywein5 y Aros_7, los cuales sí estaban envueltos en una lucha directa. A cuatro vueltas para el final, las posiciones parecían afianzadas, después de que un pequeño error de Aros_7 diera un respiro a Muslywein5, pero el piloto canario no se conformaba con la tercera posición, y sabiendo su teórica superioridad de neumáticos, lo dio todo hasta conseguir arrebatar la segunda posición a CGC-RoberxX al empezar la última vuelta. Finalmente, ganó la carrera Dheymis, seguido de su compañero Muslywein5 y en el último escalón del podio, CGC-RoberxX, un segundo por detrás de la plata y menos de dos segundos por delante de Aros_7 en cuarta posición.Con este resultado, Muslywein5 y CGC-RoberxX consiguen los mejores resultados de su trayectoria en CGC.
Pasado el Gran Premio de Bahrein, las cuatro plazas de ascenso están ocupadas por Dheymis, Muslywein5, Prowanted7 y Xx_BomberCGC_xX, si bien nada parece decidido en lo que se refiere al ascenso con un XVermin a solo 4 puntos del cuarto clasificado. Uno de los puntos que centran más interés lo encontramos en la parte baja de la clasificación, donde un total de 7 pilotos luchan por conseguir la permanencia en la categoría de bronce, los cuales están separados por escasos 12 puntos. Por su parte, Cogollitor y Tonitogta12 necesitan reaccionar si quieren llegar con opciones de lograr la permanencia en las últimas carreras.

En F4, una vez más se proclamó como vencedor del Gran Premio XBambino_88X, aunque, como en anteriores carrera, no lo tuvo nada fácil, ya que en la salida se produjeron una series de toques en la que se vio levemente perjudicado, colocándole en la segunda plaza, lo cual aprovechó muy bien Gaditanillo para liderar la primera parte de la carrera. Pero como viene siendo costumbre en XBambino_88X, éste sacó su potencial y se afianzó en la primera plaza, después de hacer su primer stint hasta el final de carrera. Destacar, además, que este piloto sigue ampliando el récord histórico de poles consecutivas, ya que en Bahrein logró la 15ª de la temporada, o lo que es lo mismo, el 100% de las poles, unos números al alcance de muy pocos. En segundo lugar tenemos a DanigtiLH, que no tuvo su gran noche debido a varios errores de concentración que no le permitieron tener un ritmo constante, y en el que vuelta a vuelta se le fue escapando su contrincante. Y en el último puesto de cajón quedó Gaditanillo, que hizo una carrera espectacular dominando en los primeros compases y, de no ser por un incidente con un doblado en la parte final de la carrera que le obligó a cumplir un Drive-Through, hubiera estado luchando por la segunda posición junto a su compañero de equipo.
Disputadas 15 carreras, la clasificación sigue liderada por XBambino_88X con 341 puntos, de tal forma que lo tiene todo de cara para proclamarse campeón de F4 en el circuito de Cataluña. En segunda posición se encuentra DanigtiLH con 222 puntos, en tercera plaza Gaditanillo con 151 y la última plaza con derecho a ascenso la ocupa Javiadrofor con 126 puntos. Por la parte baja, Nenem3, Chechum, Salazareno y Sixxer79 van a luchar por salir del pozo y mantenerse una temporada más en la categoría.

En F5 la noticia fue, como no podía ser de otra manera, la consecución del título de pilotos de CGC_JorgeGP74 que, después de realizar un sólido campeonato sin bajarse del pódium en las 15 carreras disputadas de la actual temporada, se alzó con el título a falta de 5 carreras para el final de la Temporada 7. Se llevó el título de la mejor forma posible, logrando la pole y la victoria en Bahréin después de otra carrera disputadisíma y dura con el piloto de Mediterráneo RT Albertillo1993 que, pese a algunos incidentes durante la carrera, acabó a pocos segundos del vencedor, disputándole la victoria hasta los últimos metros. Por su parte, el otro piloto de Mediterráneo RT, Nereo1414, se subió al podio, que confirmó el gran progreso del equipo en los últimos Grandes Premios. Otro aspecto destacado del GP de Bahrein fue el tema de las caídas/retiradas de pilotos, lo que hizo que solo 9 participantes pudieran concluir la carrera. Con el campeonato de pilotos decidido, la emoción se centrará a partir de ahora en quienes serán los tres pilotos que acompañaran a CGC_JorgeGP74 la próxima temporada en la F4, y por la parte de abajo quienes serán los pilotos descendidos.
Después del GP de Bahréin la clasificación muestra que CGC_JorgeGP74 es matemáticamente campeón con 330 puntos , seguido de Marcos_LN con 183, JackDanielsss27 con 102 y Pauet82 con 96, el cual cierra los puestos de ascenso para la temporada que viene. Por la parte de abajo de la clasificación lo más destacable fueron los primeros puntos conseguidos por el piloto de CRT, Isnara, que consiguió la 9ª posición que le permitió sumar sus 2 primeros puntos. A falta de 5 carreras para el final de temporada , los puestos de descenso están ocupados por Potencia25, Xx_Tomys_xX, JuanAntonio2106 e Isnara, los cuales parece que, salvo milagro, descenderán a la F6 a final de temporada.

En F6 vivimos otro de los momentos más esperados: la consecución del título de campeón por parte de Izecson23, el cual no pudo ocultar su euforia y, entre lágrimas, sólo tenía palabras de agradecimiento para todos aquellos que le han estado apoyando incondicionalmente toda la temporada, dedicándole el título a todos ellos. En pleno desierto, las probabilidades de lluvia eran nulas, por lo que se llegó a la clasificación con un calor insoportable para los pilotos. La pole se la llevó Izecson23, seguido de Sin_Calcetines y del sorprendente piloto reserva Ozzieito. La salida de la carrera fue bastante accidentada. El piloto Nura_Masamune, que salía cuarto, se pasa levemente de frenada en la primera curva y, aunque intenta esquivarlo, no puede evitar rozar a Sin_Calcetines, haciendo que este semitrompee, colapsando la salida de la curva y viéndose todos los coches implicados salvo algunas excepciones. Una de ellas fue K-Spartan, quien se colocó segundo tras las dos primeras curvas. Mientras iban avanzando las vueltas, el piloto Sin_Calcetines sufre una desconexión y Nura_Masamune realiza una magnífica remontada, llegando a la segunda posición después de una bonita lucha con K-Spartan. Posteriormente, el piloto de Noteimporteam, Terryboxer, consigue sobreponerse después de sufrir un Drive-Through, y consigue adelantar a K-Spartan a falta de pocas vueltas del final, después de un fallo mecánico de este último que le privó de utilizar el KERS durante varias vueltas. Terryboxer completó el podio, sufriendo en la última vuelta por un error que hizo acercarse mucho a K-Spartan, quien se quedó fuera del cajón por sólo 4 décimas de segundo. Así, la carrera acabó con la victoria de Izecson23, seguido de Nura_Masamune y de Terryboxer.
Por lo que respecta al mundial, hay una dura y preciosa lucha por el subcampeonato entre Nura_Masamune con 177 puntos y Terryboxer con 173 puntos, sin olvidarnos tampoco de la existente por la última plaza que permite el ascenso de categoría entre Sin_Calcetines e Invi_Debilico, con 119 y 114 puntos, respectivamente.

Como es habitual, vamos a dedicar las últimas líneas a comentar la actuación de nuestros Pilotos Reserva, la cual fue en el Gran Premio de Bahrein más bien discreta. Pese a quedarse sin puntuar, CGC-Toldi67 y Sugay fueron lo más destacados, al lograr ambos la undécima posición en la carrera de F3 y F6, respectivamente. Por su parte, Ozzieito fue 13º en F6 y Vmas07 14º en F3, mientras que Ngwsamurai 15º. F1_Xerez_F1 por diferentes problemas no pudo completar su carrera.


Y de esta forma dejamos atrás el desierto de Bahrein para regresar al continente europeo, donde se van a disputar las cinco carreras que quedan para finalizar esta espectacular y apasionante Temporada 7. La competición de Formula 1 descansa esta semana antes de trasladarse a nuestro país, al circuito de Cataluña, donde el miércoles de la semana que viene va a disputarse la 16ª prueba de la temporada, la cual se presenta muy emocionante.


¡No se lo pierdan!
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Mar 30 Abr 2013, 12:16 por F1PopymelF1

Que gran trabajo Smile

Felicidades a los que se proclamaron campeones y como no a los podiums de cada categoría.
avatar

Mensaje el Mar 30 Abr 2013, 12:37 por XGuillem_CaldesX

Gran trabajo el de todos mis compañeros de Organización, gracias por dedicar una parte de vuestro tiempo a esta fabulosa crónica.


¡Enhorabuena a los vencedores de cada carrera y, en especial, a Jorge y a Ricardo por proclamarse campeones de F5 y F6, respectivamente!
avatar

Mensaje el Mar 30 Abr 2013, 12:58 por CGC_Albertillo

Gran cronica como siempre chapoo!! :_adoracion: :_adoracion::_adoracion:
avatar

Mensaje el Mar 30 Abr 2013, 14:27 por CGC_Musly

Digo lo mismo,pedazo de crónica como siempre.Muy buena.
Saludos.
avatar

Mensaje el Mar 30 Abr 2013, 14:47 por FTR_RoBeR

INCREIBLE!!! Grandiosa crónica del GP. Y al fin aparezco en una de estas crónicas y la verdad me alegro mucho y espero que sean muchas mas.

Saludos.
avatar

Mensaje el Mar 30 Abr 2013, 16:17 por XGuillem_CaldesX

CGC-RoBeRxX escribió:INCREIBLE!!! Grandiosa crónica del GP. Y al fin aparezco en una de estas crónicas y la verdad me alegro mucho y espero que sean muchas mas.

Saludos.

Enhorabuena Rober, me alegro por ese tercer puesto conseguido en Bahrein. A ver si puedes aparecer en más crónicas porque eso será buena señal.


Saludos.
avatar

Mensaje el Jue 02 Mayo 2013, 14:16 por Nura_Masamune

increible cronica magnifica!!!!!!!!!!no parais De superaros esto es CGC Very Happy
avatar

Mensaje el Jue 02 Mayo 2013, 14:52 por CaperucitaRosa

Grandes crónicas. En F1, aunque estamos abajo en la tabla, en Mojamuto Racing hemos calculado que si ganamos 3 ó 4 carreras de las que quedan podemos salvarnos. Si el Madrid y el Barca no pudieron ¿seremos nosotros capaces de la gran remontada? jejeje
avatar

Mensaje el Lun 06 Mayo 2013, 15:57 por Gongor_

Grande cronica!!!!!
avatar

Mensaje el Lun 06 Mayo 2013, 16:05 por XGuillem_CaldesX

CaperucitaRosa escribió:Grandes crónicas. En F1, aunque estamos abajo en la tabla, en Mojamuto Racing hemos calculado que si ganamos 3 ó 4 carreras de las que quedan podemos salvarnos. Si el Madrid y el Barca no pudieron ¿seremos nosotros capaces de la gran remontada? jejeje

Jejeje me encanta así como te tomas las cosas siempre, Juanra, de verdad. Así todo es más fácil de llevar.

Venga, ánimos, que aún pueden pasar muchas cosas Wink

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017, 20:48