PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica GP de China

Comparte
avatar
ORG_F1
Organizador Formula 1
Organizador Formula 1

Mensajes : 780
+159
Localización : Nordkurve


22042013

Prensa Crónica GP de China

Mensaje por ORG_F1

Crónica GP de China

Victorias de los líderes de la clasificación en F1, F2, F4 y F6, y nueva victoria de Albertillo1993 en el Gran Premio de China, donde lo más destacado fue sin duda la consecución del título de campeón de F3 por parte de Dheymis



El GP de China de la T7 siempre será recordado como el circuito donde Dheymis logró su primer título de campeón



Día de intensas emociones el que vivimos el pasado miércoles en el circuito de Shanghai, donde no faltó absolutamente nada. Por una parte, la incertidumbre que generó la meteorología en la mayoría de categorías y, por otra parte, las interesantes luchas que protagonizaron los pilotos, nos brindaron un espectáculo único e irrepetible. Cabe señalar, además, que en China conocimos al primer campeón de la actual temporada, Dheymis, que gracias a su victoria se proclamó matemáticamente campeón de la categoría de bronce. Sin embargo, esa no fue la única noticia destacada de una jornada que pasamos a detallarles en el habitual resumen por categorías:

En F1, triple corona para Almeriense05, que sigue con paso firme su camino hacia el título. Con Vilalleons que no pudo comenzar la prueba, la primeras vueltas condicionaron el resto de la carrera, debido a que algunos de los pilotos más rápidos sufrieron percances que les imposibilitaron luchar por los puestos de podio; Afnuo y Jayd_10 perdían todas sus opciones por incidentes en carrera, de los que tampoco se libraron otros pilotos como CGC_Blacksiam y Francisco_Marin. En general, la carrera parecía presentar problemas de lag, lo que provocó algún toque más de lo habitual, y Jayd_10 fue gravemente perjudicado en uno de ellos. La carrera tuvo su parte más interesante hacia la mitad de la misma, pues unas gotas de agua hicieron dudar a muchos pilotos si entrar o no a cambiar gomas, montar intermedios, o apurar las lonas en uso. La victoria final fue a manos de Almeriense05, con Neniko_18 y RaulGuerrero91_ por detrás. Muy destacable también la actuación de los pilotos del Euscat Racing Force (CGC_Imas e Ikaze), que firmaron una excelente actuación, la mejor de la temporada, cruzando la meta 4º y 5º, respectivamente.
Con estos resultados, Almeriense05 aumenta su ventaja a más de 50 puntos sobre Neniko_18, un gran colchón para recostarse entre carrera y carrera. Jayd_10 es tercero, aunque la diferencia que le separa respecto a Camach_ es de solo 18 puntos, lo cual augura una bonita lucha en las seis carreras que quedan para que finalice la temporada. Por su parte, pocos cambios en la parte baja de la clasificación, donde encontramos a Charly_S07, que ha sido sancionado con un Drive Through que deberá cumplir en el GP de Bahrein, y a los dos pilotos de Mojamuto Racing, Darfran y CaperucitaRosa, los cuales deberán encontrar alguna solución si quieren conseguir la permanencia en la máxima categoría. Dogrpm19 continúa su remontada y actualmente se encuentra a 20 puntos de la salvación.

En lo que se refiere a la categoría de plata, pudimos presenciar una sesión de clasificación muy difícil debido a las condiciones de la pista. Los pilotos realizaron sus primeros intentos con intermedios, en una pista resbaladiza que no ofrecia seguridad, secándose en 5 minutos. Con poco tiempo para mejoras y con neumáticos de seco, WalowinnerTF se hizo con la pole, siendo el único piloto en bajar al 1.32, seguido de CGC_Adrian-GR y de Shokk-vw. La carrera se planteaba al 0% de probabilidad de lluvia, cosa extraña en esta temporada en F2, lo que ofrecía una posibilidad para que se lucieran los pilotos de velocidad pura, en un circuito adecuado para ello. Salida sin problemas en los puestos de cabeza, pero con algunos toques en la parte media de la parrilla. En el primer stint Shokk-vw se quedó descolgado de los puestos de cabeza, situación que condicionó su resultado final, siendo 6º y perdiendo unos valiosos puntos para la consecución del campeonato. En primera posicion, cruzó la linea de meta WalowinnerTF que, con 284 puntos, aventaja en 48 a su inmediato perseguidor, Shokk-vw, en la clasificacion general. Segundo y tecero fueron respectivamente Xinxillaman y CGC_Adrian-GR, llevándose la vuelta rapida de carrera el piloto Six2six_Zero, quien ocupó la cuarta plaza final. Mención aparte para el piloto Barrientos_SBK que con un séptimo puesto y una estrategia a dos paradas, logró su mejor resultado en esta temporada.

En la F3, se produjo la noticia más importante de la categoría de la actual temporada. A seis carreras de terminar el campeonato, se proclamó el primer campeón de la T7 de CGC, y este no es otro que Dheymis, que con sus 7 victorias y 13 podios en 14 carreras, ya es matemáticamente campeón. Después de las importantes bajas que se han ido produciendo en la categoría, el título para el piloto de Resurgence Team era solo cuestión de tiempo y el momento llegó una vez concluido el Gran Premio de China.
En cuanto a la carrera, esta transcurrió totalmente en seco y fue muy disputada para conseguir cualquiera de las posiciones del podio. Para la victoria, mantuvieron una dura lucha Dheymis y Pitonea_TF, que se acabó resolviendo a favor del campeón de la categoría por un error de Pitonea_TF en la estrategia. También hubo una dura lucha para conseguir el tercer escalón del podio. Después de múltiples cambios de posición entre Aros_7 y Cogollitor durante el transcurso de la carrera, se unió a la lucha el piloto reserva F1_Xerez_F1, que después de un incidente en la primera vuelta, había llegado a la parte alta de la tabla protagonizando una espectacular remontada desde la última posición. A falta de 8 vueltas para el final, F1_Xerez_F1 encabezaba el grupo, perseguido de cerca por Cogollitor, que veía como Aros_7 salía de boxes con blandos nuevos. Los tres pilotos tenían opciones de alcanzar la última posición de privilegio, pero un pequeño incidente entre Aros_7 y Cogollitor en la vuelta 51, dio el suficiente margen a F1_Xerez_F1 para poder llegar a meta por delante de Aros_7 con el escaso margen de un segundo.
Después de pasar por Shanghai, y con el título de pilotos decidido, el resto de posiciones de ascenso están ocupadas por Muslywein5, Prowanted y Xx_BomberCGC_xX.


Dheymis es oficialmente el primer campeón de Formula 1 de la actual temporada gracias a sus 7 victorias y 13 podios en 14 carreras


Acabado el Gran premio de China, en la categoría F4 nos encontramos con otra gran victoria de XBambino_88X, y sumando más récords es su palmarés, en la que sigue con su récord de poleman y triples coronas. Como viene siendo costumbre en él, dominó de principio a fin la carrera, sin que ningún rival le pudiera coger su ritmo endiablado, y se llevó su décima victoria de la temporada. En el segundo puesto del cajón nos encontramos con DanigtiLH, que llevó a cabo una estrategia distinta a su rival Beja46 y gracias a la cual llegó a la parte final de la carrera con neumáticos más frescos, lo que le permitió hacerse con la segunda plaza a falta de dos vueltas para concluir el Gran Premio. Por su parte, Beja46 no se lo puso nada fácil a su adversario DanigtiLH, que pese a tener más desgastados los neumáticos lo dio todo en pista por mantener esa segunda plaza que al final no pudo ser, pero quedó muy satisfecho con esa tercera plaza, demostrando un gran nivel en pista.
En lo que respecta a la clasificación, XBambino_88X sigue siendo más líder con 314 puntos y cada vez está más cerca de proclamarse campeón, ya que su perseguidor DanigtiLHtiene una desventaja de 112 puntos. Muy emocionante se presenta la lucha por la tercera plaza, que están peleando Gaditanillo con
136 puntos y Javiadrofor con 114 puntos. Y no menos emocionante esta la parte baja de la tabla, en la que hay 6 pilotos luchando por no descender de categoría: Sixxer79 , Bernard_Racer, Salazareno, Casicorleone, Nenem3 y Chechum , todos ellos separados por un máximo de 12 puntos.

En F5, Albertillo1993 repitió triunfo, esta vez remontando desde las últimas posiciones al ser sancionado en clasificación por un incidente con Xx_Jaime-68_xX. El segundo escalón del pódium lo ocupó el incombustible CGC_JorgeGP74, que lleva 14 podios en 14 carreras, y que tiene el campeonato cada vez más cerca a falta de solo 6 carreras. Por su parte, Marcos_LN segundo clasificado en la general ocupó el último escalón después de una difícil carrera debido al tráfico en todo momento , y sobretodo a las inclemencias del tiempo que, sin duda, fue un factor determinante en la carrera con numerosos cambios en la meteorología y, por consiguiente, las numerosas paradas en boxes, en las que parar en el momento justo fue una de las claves de la carrera.
Después de la carrera de China los puestos de ascenso siguen ocupados por CGC_JorgeGp74 (305p), Marcos_LN (173p), Pauet82(96p) y JackDanielsss27(90p). Los dos primeros clasificados tienen prácticamente asegurado el ascenso, pero se avecina una lucha tremenda por los otros dos puestos de ascenso donde la cosa esta muy igualada , con varios pilotos con opciones. Veremos qué sucede en las próximas carreras. Por lo que respecta a los puestos de descenso están ocupados una semana más por Potencia25 (9p), JuanAntonio2106 (6p) , Xx_Tomys_xX (2p) y el piloto de CRT Isnara con (0p). En el GP de Bahrein del próximo miércoles tendremos que estar muy atentos a lo que pueda suceder y sobretodo a si CGC_JorgeGP74 se proclama campeón de esta categoría, ya que con una carambola entre varios pilotos podría darle el título de campeón a falta de 5 carreras.

En F6, pudimos observar que volvió a hacer acto de presencia la lluvia. El líquido elemento apareció a mitad de la carrera, que ya no abandonó a los pilotos hasta prácticamente finalizada la disputa del Gran Premio. La carrera fue dominada en todo momento por el piloto Izecson23, acompañado en el podio por Terryboxer y Vicivicito, quien sin apenas entrenamiento consiguió el último cajón del podio. La carrera empezó con un incidente que afectó a Nura_Masamune quien, saliendo desde la cuarta posición, se quedaba su coche clavado en la salida. Todos los pilotos tuvieron que esquivarle como buenamente pudieron, salvo algún piloto que no pudo hacerlo y acabó colisionando con él. Poco a poco los tres primeros se iban distanciando el uno del otro, hasta que apareció la lluvia torrencial sobre el asfalto chino. En estas circunstancias, Vicivicito le recortó muchísimo tiempo a Terryboxer, llegando incluso a adelantarse y colocarse segundo. Sin embargo, cuando la lluvia cesó y se tuvo que volver a poner neumáticos de seco, se intercambiaron los papeles y Terryboxer recuperó la segunda plaza. Finalmente, Vicivicito sufrió mucho para conseguir esa última plaza del cajón, ya que por detrás venía Nura_Masamune a por todas para arrebatarle ese puesto, pero al final fue insuficiente y no cambió nada más.
Tras este GP de China, el campeonato se queda a tiro de piedra para Izecson23, que posee 280 puntos, seguido de Nura_Masamune con 159 puntos y sólo un punto por detrás está el piloto de Noteimporteam , Terryboxer con 158 puntos. Sin_Calcetines pasa a ocupar la última posición que da derecho a ascenso gracias al quinto puesto conseguido en Shanghai y a la ausencia de Invi_Debilico, el cual tampoco estará el miércoles en Bahrein.

Por último, además de las actuaciones de F1_Xerez_F1 y Beja46, cabe destacar la del piloto reserva Sugay, que terminó octavo en la carrera de F6. Menos fortuna tuvieron Mcr2712 y Castigador82, que por diferentes problemas no pudieron completar sus respectivas carreras.


Sin tiempo para descansar, la competición se traslada este miércoles a Sakhir, donde va a disputarse el Gran Premio de Bahrein, la 15ª prueba de la temporada. Como en China, se prevén carreras muy igualadas y disputadas debido a que ya entramos en la recta final de la temporada y hay mucho en juego. Veremos, además, si en Bahrein conocemos al segundo campeón de la Temporada 7. Todo esto y mucho más se lo informaremos en la próximo entrega de CGC al Día, el espacio de prensa de Campeonatos Guillem Caldés.


¡No se lo pierdan!
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Lun 22 Abr 2013, 10:45 por XGuillem_CaldesX

Quiero expresar públicamente mi agradecimiento a todos los compañeros de Organización por encargarse del trabajo que conlleva la publicación de una crónica. Excelente la redacción y el resumen que habéis hecho por categorías.

¡Qué grandes sois!
avatar

Mensaje el Lun 22 Abr 2013, 10:48 por Turbodeif

Excelente crónica redactada por el equipo de organizadores de la Formula 1.

Quiero felicitar al primer campeón de la T7, Dheymison. ¡¡ENHORABUENA POR EL TÍTULO DE F3!!!
avatar

Mensaje el Lun 22 Abr 2013, 17:47 por David

Gran crónica chicos!sois muy grandes!
felicidades a Dheymis por el campeonato, enhorabuena Campeón!
avatar

Mensaje el Mar 23 Abr 2013, 19:56 por F1_Xerez_F1

¡¡Gran crónica, si señor!! no falta ni un detalle. Felicidades a los responsables :aplaudir:
avatar

Mensaje el Miér 24 Abr 2013, 14:05 por Gongor_

Grande cronica!!!
El de F6 que empujo a Nura en su salida fui yo XD de 0 a 100 en 0.001 seg jajaja
Saludos!
avatar

Mensaje el Jue 25 Abr 2013, 22:00 por K-Spartan

Muchas Gracias chicos...
gran resumen queda todo super claro..
FElicidades brasileñoooo- GRande

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017, 16:16