PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica GP de Malasia

Comparte
avatar
ADMIN
Admin
Admin

ID FacebookCampeonatosGuillemCaldes ID TwitterCampeonatosCGC ID YoutubeCampeonatosCGC Sitio Webhttp://www.campeonatosguillemcaldes.com Mensajes : 1865
+1151
Localización : Copse


15042013

Prensa Crónica GP de Malasia

Mensaje por ADMIN

Crónica GP de Malasia

Pocas sorpresas en F1, F2, F3 y F4, donde los líderes de la clasificación se llevaron la victoria. Agradables sorpresas en F5, con victoria del debutante Albertillo1993, y F6, donde Vicivicito logró la primera victoria de su carrera



La décimotercera carrera de la temporada nos dejó con momentos apasionantes e imprevisibles fruto de la lluvia que hizo acto de presencia en prácticamente todas las categorías



Tras haberse disputado ya 12 carreras, la competición de Formula 1 entra en la parte más crucial de la temporada. Continuando con la gira asiática, la pasada semana se disputó el GP de Malasia, la décimotercera carrera de la temporada, donde no faltaron las sorpresas. En las cuatro primeras categorías los líderes de la clasificación hicieron valer su superioridad y se llevaron la victoria, cosa que no ocurrió en las dos últimas categorías, donde tuvieron lugar importantes sorpresas. Como siempre, pasamos a detallarles como fueron las carreras en cada categoría en el habitual resumen:

En F1 la pole fue para Jayd_10, 22 milésimas por delante de RaulGuerrero91_. Tras una salida sin grandes incidentes, los dos tomaban tomaban la delantera, pero ambos fueron adelantados a las pocas vueltas cuando, al intentar RaulGuerrero91_ adelantar a Jayd_10, el líder de la clasificación Almeriense05 aprovecha la circunstancia y pasa a liderar la prueba. RaulGuerrero91_, que había sido adelantado tanto por Almeriense05 como por Neniko_18, mostró un gran ritmo y llegó de nuevo a la cabeza. Pasada la mitad de la carrera hizo su aparición la lluvia, lo que, en una pista a la que parecía que le hubiesen dado cera, puso en graves aprietos a todos los pilotos. Algunos acertaron cambiando directamente a extremos, aunque montar intermedios también fue válido, como así demostró Almeriense05, que cuando se secó la pista estaba de nuevo en la primera plaza. RaulGuerrero91_ y Jayd_10 volvieron a encontrarse, disputando un emocionante final de carrera. Ambos ocuparon la segunda y tercera plaza en el podium, respectivamente. Tras ellos cruzaron la meta Neniko_18 y el debutante Dogrpm19.
Gracias a la victoria conseguida en Sepang, Almeriense05 consigue incrementar su diferencia al frente de la general y ya dispone de 45 puntos respecto al segundo clasificado, Neniko_18. El otro piloto de Madrid Racing Team, Jayd_10, ocupa la tercera posición, el cual está a solo 3 puntos de su compañero de equipo y le separan 20 puntos respecto a Camach_, que ocupa la cuarta plaza. Por su parte, CaperucitaRosa, Darfran y Charly_S07 se quedaron una vez más sin puntuar y su permanencia en la categoría está cada vez más complicada.

Complicada carrera en F2. Con una probabilidad de lluvia del 96% en la clasificación, solo hubo posibilidad de realizar un intento, antes de que las condiciones de la pista empeoraran, lo que hizo que pilotos como Pilloteam_TF o Six2Six_Zero salieron retrasados, al no cuajar sus primeros intentos. En cambio, WalowinnerTF y Xinxillaman ocuparon la primera linea de la parrilla, seguidos por CGC_Adrian-Gr y Shokk-vw.
La carrera también se disputó con una alta probabilidad de lluvia. Salida ordenada sin incidentes reseñables y primer stint en el que cada piloto fue consolidando su ritmo en carrera. Distintas estrategias en los puestos de cabeza ofrecieron un cambio de posiciones durante la primera mitad de carrera, alternándose éstas entre Shokk-vw, CGC_Adrian-Gr y Six2Six_Zero, a la caza de Walowinner_TF y Xinxillaman, que seguian 1º y 2º. La suerte no acompañó a Six2Six_Zero en su debut, ya que sufrió un pinchazo en la vuelta 37, relegándole a la 5ª plaza, que sería su resultado final. La lluvia trajo emoción en la parte final de la carrera, acabando esta con un auténtico diluvio, situación que CGC_Adrian-Gr aprovechó para lograr el tercer puesto del cajón en perjuicio de Xinxillaman, que finalmente fue 4º, y por detrás de Shokk-vw, que acabó 2º, y WalowinnerTF, que además de llevarse la victoria logra la Triple Corona en este Gran Premio de Malasia.
Tras estos resultados, WalowinnerTF sigue liderando la clasificación de la categoría de plata con 259 puntos, aunque seguido muy de cerca por Shokk-vw con 228. Xinxillaman y CGC_Adrian-Gr ocupan las otras dos posiciones de ascenso con 176 y 150 puntos, respectivamente. Por la parte baja, SrTerman, Barrientos_Sbk y Carvalo_Rabuo siguen en posiciones de descenso y están obligados a buscar alternativas si quieres salvar la categoría.

Vibrante carrera la vivida en F3, marcada por un gran demostración de Dheymis, por la aparición de la lluvia a mitad de carrera y por la igualdad vivida entre gran parte de los pilotos. El GP llegaba después de la importante baja de la categoría del, hasta el GP anterior, segundo candidato al título, Dogrpm19, y con tres nuevos pilotos oficiales después de la tercera promoción de ascenso: Pitonea_TF, CGC-RoBeRxX y Cogollitor.
En la Clasificación, Dheymis conseguía una nueva pole y Pitonea_TF dejaba clara su calidad como piloto consiguiendo la segunda plaza.
La carrera empezaba con una gran sorpresa; Dheymis, por problemas técnicos y un Drive Through fruto de ellos, se veía relegado a la última plaza en la primera vuelta. Esta circunstancia, fue aprovechada por StaublinF1 y Muslywein5 para luchar por la primera plaza durante las dos primeras vueltas de la carrera. Después de un error de StaublinF1, este perdió posiciones y la lucha por las tres primeras posiciones pasó a estar protagonizada por Muslywein5, Pitonea_TF y Prowanted7, con continuos cambios de posiciones hasta que finalmente, a partir de la vuelta 8 se afianzaron las posiciones con Pitonea_TF delante, seguido de Muslywein5 y Prowanted7.
En la vuelta 28, apareció la lluvia y con ella el habitual baile en boxes que marcó las posiciones dependiendo del acierto en el cambio de compuesto de los neumáticos de los pilotos.
En la vuelta 41, después de protagonizar una grandiosa remontada, Dheymis arrebató la primera posición a Pitonea_TF y a partir de ese momento se fue distanciando hasta conseguir una nueva victoria con Triple Corona incluida. El resto del podio fue ocupado por Pitonea_TF y Prowanted7, este último habiendo ganado la posición a Muslywein5 por tener más acierto en el cambio de gomas.
Este resultado acerca aún mas a Dheymis y a Resurgence Team a los respectivos títulos de pilotos y escuderías de esta T7. Después de estos resultados, las posiciones con derecho a ascenso están ocupadas por Dheymis, Muslywein5, Prowanted7 y el siempre regular Xx_bomberCGC_xX, solo separado por un punto de XVermin en la quinta plaza. Por lo que se refiere a las posiciones de descenso, estas son ocupadas por Tonitogta12 y tres pilotos recién ascendidos, CGC-RoberxX, Cogollitor y Aros_7, que deberán puntuar en las próximas carreras si quieren tener opciones de salvar la categoría y volver a estar en la F3 la próxima temporada.

En la categoría F4, vimos otra exhibición de pilotaje del piloto madrileño XBambino_88X, el cual consiguió una nueva contundente victoria, dominando de principio a fin y llevándose además una nueva Triple Corona. Destacar también que el piloto de LQF Racing logró su 13ª pole consecutiva, aumentando de esta forma un récord que difícilmente va a poder ser superado en los próximos años. En el 2º puesto nos encontramos con Erserginho, que debutaba en la categoría, pero los nervios no le traicionaron y consiguió ese valioso puesto. El debut no fue nada fácil para el piloto de Malca Racing Team, ya que en la salida tuvo un lance con otro piloto que le dejó en las últimas posiciones y tuvo que hacer una gran remontada, adelantando uno a uno a todos los adversarios hasta conseguir el segundo cajón del podium. Ocupó el último escalón el mallorquín Javiadrofor que, después de tener mala fortuna en las carreras anteriores, se vió recompensado por el gran trabajo que venia haciendo el resto de carreras con esa 3ª posición más que trabajada, ya que tuvo una gran lucha parte de la carrera con el piloto reserva Sugay.
Después del Gran Premio de Malasia la clasificación sigue liderada por XBambino_88X con 291 puntos, que consigue una ventaja de 105 sobre su perseguidor DanigtiLH. En las dos otras posiciones que dan derecho al ascenso están Gaditanillo con 128 puntos y Javiadrofor con 102. Muy apasionante se presenta la lucha por la permanencia, con 7 pilotos que tendrán que luchar al máximo en cada una de las carreras que quedan por delante si quieren salvar la categoría a final de temporada.

Por lo que respecta a la categoría F5, la principal novedad fue la puesta en escena del renovado equipo Mediterraneo RT formado por los debutantes Nereo1414 y Albertillo1993 que, con su Sauber, ocuparon dos de los tres escalones de podium. Fue Nereo1414 quien ocupó el tercer escalón del podio después de una dura lucha con Marcos_ LN, a la que se unió Chemaker al final de carrera, ambos remontando posiciones debido a incidentes de carrera en las primeras vueltas, llegando al final de carrera separados por poquitos segundos después de una lucha tremenda que se decantó del lado del debutante en F5 Nereo1414 consiguiendo la 3ª plaza definitiva. El otro componente del equipo Mediterraneo RT fue la gran revelación del Gran Premio consiguiendo una fabulosa Triple Corona con una disputada, apretada y emocionante lucha por la victoria con el líder del campeonato, JorgeGp74, que se decidió a falta de pocas vueltas, después de luchar toda la carrera por la primera posición. Habrá que estar muy atento al debutante Albertillo1993 en las próximas carreras.
Después de la carrera de Kuala Lumpur, los puestos de ascenso a F4 están ocupados por JorgeGp74, que es más líder todavía y que casi tiene el título en sus manos, Marcos _LN en segundo lugar , casi en tierra de nadie muy lejos del líder y de los otros dos pilotos que ocupan las dos plazas de ascenso restantes, que están ocupadas por Pauet82 con 90 puntos seguido de JackDanielsss27 con 80 puntos. Por la parte de abajo siguen en puestos de descenso a F6 JuanAntonio2106 con 6 puntos, Potencia25 con 5 puntos , Xx_Tomys_xX 2 puntos y ocupando el último lugar de la clasificación general se encuentra el otro debutante de la categoría el piloto Isnara que no pudo puntuar en su debut como piloto oficial.

En F6 por fin se cumplieron los deseos de todos los pilotos y se pudo ver una carrera loca en la que se empezó en seco, llovió, se volvió a secar y volvió a llover pero sin que se mojara del todo el asfalto de Sepang. Gran victoria del piloto Vicivicito del equipo VSC F1 Team, que leyó mejor la estrategia de cambio de gomas que su contrincante Izecson23. Nura_Masamune fue quien ocupó el último escalón del podio después de realizar una gran carrera.
La carrera comenzó con el piloto Sin_Calcetines al frente, seguido de los dos Ferraris de Izecson23 y K-Spartan. A medida que avanzaban las vueltas, los dos primeros se marchaban del grupo que se quedó luchando por la tercera plaza. Primero fue el piloto de Spirit F1 TeamIncreible21, quien ha experimentado una gran mejora, luego K-Spartan y varios pilotos más. En esta parte de la carrera se pudo observar un magnífico y limpio duelo entre Vicivicito, Nura_Masamune e Invi_Debilico, llegando incluso a ir los tres coches en batería. Empezaban a caer las primeras gotas y posteriormente a llover con más violencia, obligando a los pilotos a colocar primero neumáticos intermedios y después ruedas de lluvia. Sin_Calcetines se equivoca al cambiar de ruedas en esta parte de la carrera, perdiendo las posiciones de podio y dejando al piloto de KR Force Team Izecson23 liderando la carrera en solitario y a Vicivicito y K-Spartan luchando por la segunda y tercera plaza entre ellos.
A las pocas vueltas empezó a dejar de llover y hubo que hacer la jugada contraria a la anterior, cambiando primero a ruedas intermedias y finalmente a las gomas de seco. El equipo KR Force Team se equivoca de estrategia al cambiar a ruedas de seco, haciendo el cambio demasiado tarde provocando la pérdida de muchos segundos y, en el caso de K-Spartan, de varias posiciones. Posteriormente, cuando quedaban alrededor de 15 vueltas para el final, empezaron a caer de nuevo gotas en el circuito y se encendían las alarmas en los equipos y en los boxes. Algunos optaron por parar a colocar ruedas intermedias, como los equipos KR Force Team y VSC F1 Team, y otros seguir con ruedas de seco en la pista húmeda, como el piloto del NT McLaren F1 Racing Nura_Masamune. Esta última opción se vio que era la correcta, ya que la pista se empezó a secar y los pilotos que pararon tuvieron que volver a parar para montar ruedas de seco. De nuevo el equipo KR Force Team tarda demasiado en parar y vuelve a perder muchísimo tiempo, dando la oportunidad al piloto Vicivicito a pegarse a Izecson23 tras la salida de boxes de este último a dos vueltas del final, protagonizando un bonito duelo entre ambos que acabó ganando Vicivicito, logrando una victoria más que merecida. Nura_Masamune logra el tercer escalón del podio gracias a la gran carrera que realizó y al acierto en la estrategia, decidiendo no parar en boxes cuando la pista estaba húmeda.
Tras estos resultados, el piloto Izecson23 mantiene el liderato con 255 puntos, seguido de Nura_Masamune, que recupera la segunda plaza, con 147 puntos y de Terryboxer con 140 puntos. Bonito duelo por el último puesto por el ascenso entre Invi_Debilico con 114 puntos y Sin_Calcetines con 111 puntos.

Por lo que respecta a la actuación de los Pilotos Reserva, cabe destacar la 5ª posición de Sugay en la categoría F4, quien protagonizó una gran actuación y demostró que está más que preparado para dar el salto y convertirse en piloto oficial. Por su parte, Vmas07 y Aros_7, el cual se convirtió en piloto oficial de F3 hace escasos días, consiguieron un resultado más discreto y ambos se quedaron sin puntuar.

Después del GP de Malasia, la competición se tomó un pequeño descanso la semana pasada antes de afrontar el GP de China este próximo miércoles, cuya carrera puede resultar clave en las aspiraciones de los pilotos a final de temporada. Quedan 7 carreras, 7 finales, en las que nos esperan intensas emociones. Y, como siempre, CGC al Día va a estar ahí para contárselo en primera persona.

¡No se lo pierdan!



Super Administrador de CGC
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el Lun 15 Abr 2013, 11:50 por Nura_Masamune

excelente cronica chicos y muy detallada enorabuena!!!
avatar

Mensaje el Lun 15 Abr 2013, 12:04 por XGuillem_CaldesX

Muchas gracias a todos los Organizadores de cada categoría por encargarse de la crónica. Sois muy grandes!

Excelente la crónica, gran trabajo!
avatar

Mensaje el Lun 15 Abr 2013, 13:05 por Izecson

Excelente la crónica de todos los organizadores, ha quedado todo de lujo!!

Enhorabuena!!
avatar

Mensaje el Lun 15 Abr 2013, 13:49 por Tonitogta12

Muy buena la crónica como siempre Smile
avatar

Mensaje el Lun 15 Abr 2013, 18:49 por Gongor_

Felicidades por ls cronicas!!! se agradecen estos resumenes ;-)
avatar

Mensaje el Miér 17 Abr 2013, 09:15 por Invi_Debilico

Ha quedado fenomenal!! gran trabajo!! :aplaudir:
avatar

Mensaje el Vie 19 Abr 2013, 00:40 por K-Spartan

Joeeerrrrr
avatar

Mensaje el Vie 19 Abr 2013, 15:54 por Jaume2971

Muy buen resúmen. . Si señores... y enhorabuena a todos por lo bien que pilotáis. .
Salu2

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 13 Dic 2017, 08:17