PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Crónica Rally de Portugal

Comparte
avatar
ORG_RALLY
Organizador Rally
Organizador Rally

Mensajes : 860
+186


11032013

Prensa Crónica Rally de Portugal

Mensaje por ORG_RALLY

Crónica Rally de Portugal

Herregas en R1 y PyD en R2 se llevan la victoria en la resbaladiza tierra de los tramos de Portugal



La cuarta prueba de la temporada estuvo marcada por la tremenda igualdad entre todos los pilotos


JAUME2971

El pasado 6 de Marzo se disputó la cuarta prueba de la temporada de rallys en Portugal, donde las pistas arenosas y la gran cantidad de público agolpándose a escasos metros de la carretera fueron los principales protagonistas. Como siempre, CGC estuvo allí para contárselo en primera persona.

En R1, tras la destacada retirada de Velategui, sería RaulGuerrero91_ quien tomaría el mando de la carrera. Con los WRC ya se distanció a unos 5 segundos de Herregas en la primera SSS, disputada en el Estadio del Algarve, en Loulé, a 94 kms de Huelva, una especial ratonera y de asfalto donde se podía ganar poco y perder mucho. Turu82 y Forno le seguían a menos de 2 segundos.

Llegados a los tramos de mayor trascendencia, todos de tierra, con las especiales SS2 (Loulé) al sur a orillas del océano, SS3 (Tavira) al este camino de Lepe, SS4 (Ourique) al norte y enlazando con la SS5 (Silves) junto a Portimao, RaulGuerrero91_ cometió un error que le alejó a 11 segundo de la cabeza. Al final de este bucle Herregas tomaba el control de la prueba a 4 segundos de Jaume2971 que debía remontar su desventaja de la SSS, y RaulGuerrero91_ era tercero de la general pero ya a 10 segundos, seguido de Forno y un combativo e inspirado Ma-nelux a menos de 1 segundo. Turu82, con problemas de reglajes y concentración, el cual no encontraba el ritmo, había caído hasta la zona media. Sokarrau y Weagascat cerraban la clasificación.

Y llegábamos a la SS6, el temible y larguísimo Vascao que lleva el nombre del Monte de 125 metros de altitud junto a la ciudad de Beja, de más de 7 kilómetros que daba puntos extra (Power Stage) y que marcaría las diferencias por su largo recorrido y dificultad. Serían más de 6 minutos de pilotaje al límite entre montañas de tierra arcillosa que haría que la vuelta hacia Loulé por las Alcarias SS7 pareciera un paseo. Finalmente, se impondría Herregas por 6 segundos sobre Jaume2971 y, además, le endosaba 20 segundos a RaulGuerrero91_ y 38 a Ma-nelux. Forno era quinto a 44 segundos y sexto Sokarrau.

Cómo puede ver, la emoción estuvo presente hasta el final ya que, a falta de disputar la última especial de la primera manga, el líder sólo disponía de aproximadamente 6 segundos sobre su perseguidor, Jaume2971. RaulGuerrero91_ estaba en tierra de nadie a 20 segundos de la cabeza. Gran actuación también de Ma-nelux y Forno, que nos obsequiaron con buenos tiempos y un apasionante duelo.

En la segunda manga ya con los s2000 continuamos con la misma tónica: muy buenos tiempos de Forno y RaulGuerrero91_ en el circuito del Algarve, que se impusieron a Jaume2971, el cual tuvo que volver a remontar cerca de 6 segundos. Esta vez las diferencias de tiempos en las SS de tierra fueron menores, aunque, de nuevo, Herregas se impuso en la SS6 a RaulGuerrero91_, al igual que en la general, donde le sacó una diferencia de 6 segundos. Jaume2971 fue tercero a 2 milésimas del segundo y a sólo 6 del líder. Pugna entre Ma-nelux y Turu82 por la cuarta plaza del rally y de la general, que acabaría en manos del gerundense por tan sólo por 5 segundos, el cual se mostró muy regular y rápido en esta prueba. Por detrás, lucha fraticida entre Forno, que se descolgó en la SS6 de Vascao y SS5 en Silves por varios errores, y Sokarrau, los cuales se adjudicaron finalmente la sexta y séptima plaza, respectivamente. Cerraron el grupo Weagascat y Ruvigas, que se reenganchó en la modalidad superally al no haber participado en la primera manga.

El podio, sumando los puntos de la Power Stage, quedaba con Herregas delante con 35 puntos y ya recuperado anímicamente de lo ocurrido en el anterior rally, seguido de Jaume2971 a 8 segundos y con 27 puntos. RaulGuerrero91_ era tercero a tan sólo 16 segundos del vencedor y cosechaba 23 importantes puntos. Cuarto Ma-nelux con 19, quinto Turu82 con 15, sexto Forno con 12, séptimo Sokarrau con 12 también, octavo Weagascat con 7 y noveno Ruvigas con 4 puntos.

En resumen, presenciamos otra entretenida y disputada prueba que deja abierta la clasificación con tiempos muy ajustados que hacen prever una bonita lucha por el podio final. Destacar que en la rueda de prensa posterior, en el mismo Estadio de Loulé, se vio como volvía a reinar el buen rollo y la cordialidad entre los pilotos y todos se congratulaban de lo ajustado que había estado el rally y lo bien que habían competido, lo cual devolvía la normalidad al certamen que se había enturbiado con los acontecimientos acaecidos en México.


Por lo que se refiere a la categoría R2, distancias importantes en el podio en la primera manga de WRC y un poquito más ajustados en la segunda manga con los S2000. Después de una cerrada lucha en los 14 inagotables tramos, PyD se adjudicó de nuevo la victoria con un margen de 23 segundos sobre Javibetxi, que era segundo y estaba remontando como un campeón después de su resultado en México. Ya a 34 segundos le seguía en tercera posición Xavi_WRC en las mismas circunstancias y con gran actitud. Xusteies era cuarto, completando así un espléndido rally, mientras que Llarg-GP era quinto, ya que al final pudo tomar la salida recién llegado de unos tests con un nuevo prototipo de chasis para su montura. Sexto era Kilis_Racing a más de 1 minuto, séptimo Triki1234567890, octavo Walkerheras y el debutante Sin_Calcetines cerraba el grupo y muestra así su progresión en la categoría además de colaborar con la organización de este grupo y demostrar así su implicación en esta disciplina.


Así, pues, las Clasificaciones Generales quedan de esta manera:

En R1: 1º Jaume2971 con 105 puntos, 2º RaulGuerrero91_ con 103, 3º Herregas con 73, 4º Ma-nelux con 57, 5º Turu82 (34 ), 6º Ruvigas ( 31 ), 7º Fuchi-83 (23), 8º Weagascat (16), 9º Forno (12), 10º Sokarrau (12), 11º Pablito_1979 (8) y 12º Chaciana (7), que cierra el grupo de los pilotos con puntos.

En lo que a escuderías se refiere, la clasificación sigue encabezada por Catalonia Rally Team con 139 puntos, seguida de RW Racing Team con 119 y HF Rally Sport con 114.


En R2, PyD se destaca en la 1ª posición con 132 puntos, seguido de Llarg-GP con 85 y Walkerheras con 57. 4º Javibetxi (53), 5º Xusteies (50), 6º Xavi_WRC (42), 7º Rentuga (35), 8º Plaza1234 (20), 9º Triki1234567890 (15), 10º Kilis_Racing (12) y 11º Salpindinguis3 (8), que cierra el grupo de pilotos con puntos. Cabe destacar la ausencia de 6 pilotos en este grupo por diversos problemas personales que sacuden la clasificación general al no puntuar, lo cual es un hecho ya habitual en este grupo.

En el apartado de escuderías, 1º Team WRC CGC PyD-Rokko con 145 puntos se impone a la Escudería La Cellera, que cosecha 132 puntos. Q3 Competició ocupa la tercera posición con 103 puntos.


Y esto ha sido todo desde el Estadio del Algarve. Buen ambiente y alguna que otra sorpresa en este segundo rally de tierra, que marcará el pulso del Campeonato al ser la superficie dominante excepto en Alemania y España. Les emplazamos la próxima semana, el 13 de Marzo, en las complicadas y traidoras pistas de Argentina, donde una vez más la igualdad en el pilotaje y la regularidad serán los objetivos de los aspirantes a este World Rally Championship.



Staff CGC - Organización Rally - PC


¡Hola, Invitado! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento RBR
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el Lun 11 Mar 2013, 18:21 por XGuillem_CaldesX

Enhorabuena por ese pedazo de crónica y gracias por el tiempo que dedicas para que nosotros, desde fuera, podamos compartir con vosotros las carreras de rally, Jaume.

Felicidades a Herregas y a PyD por sus respectivas victorias y a ti por mantenerte como líder de la general.


Un abrazo!
avatar

Mensaje el Lun 11 Mar 2013, 19:28 por Jaume2971

gracias a vosotros por vuestra colaboración y la buena acogida que le dáis, me encanta buscar las localizaciones de cada Rally, ya que se corresponden con los tramos reales, y darle esa salsilla de los reporteros .. Un abrazo a todos ..
avatar

Mensaje el Mar 12 Mar 2013, 00:03 por Chaciana

La redacción de CGC se sale en cada crónica,enhorabuena Jaume.
avatar

Mensaje el Mar 12 Mar 2013, 12:39 por Ma-nelux

Olé Jaume, me encantan tus crónicas. Eres bueno tioo!!
avatar

Mensaje el Mar 12 Mar 2013, 14:23 por Ruvigas

Enhorabuena Jaume, gran crónica company ! :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
avatar

Mensaje el Miér 13 Mar 2013, 10:23 por herregas

Grande Jaume!!!
avatar

Mensaje el Miér 13 Mar 2013, 22:07 por Afondutet

Muy buena crónica jaume,te fichare como mi secretario personal....jijiji :_dis: Salud company

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar 12 Dic 2017, 07:28