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Cambio de última hora en el sistema de competición

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Mensaje por XGuillem_CaldesX

Cambio de última hora en el sistema de competición

CGC decide introducir una pequeña modificación en la famosa PreQualy de los martes


A falta de tan sólo 3 días para que se dispute la primera PreQualy de la temporada, nos llega una noticia de última hora desde Abu Dhabi relacionada con esta sesión que es una de las principales novedades de esta Temporada 5. Las numerosas opiniones de los expertos que ponían en duda el sistema obligó a la Administración de CGC a estudiar posibles alternativas, la más importante de las cuales es la modificación de la famosa PreQualy. Ya no serán los 5 últimos del grupo A y los 6 primeros del Grupo B del Gran Premio anterior los que disputen la PQ, sino que finalmente serán todos los pilotos de cada categoría los que deberán enfrentarse los martes en una sesión que va a ser clave para la carrera del día siguiente.

A modo de resumen, las principales características de la PreQualy son:

1.- La sesión tendrá lugar los martes víspera de carrera a las 23:00h hora peninsular.
2.- La meteorología siempre será en seco.
3.- De entre las ayudas únicamente se permitirá el uso libre de la Caja de cambios.
4.- La tabla final de la calificación de los 24 pilotos quedará ordenada en base a:
a) Los tiempos registrados. De menor a mayor tiempo, penalizaciones incluídas.
b) Los descalificados quedarán en el orden que haya marcado el juego y luego por su posición en el campeonato. Para la primera carrera contará el Dorsal.
c) Los retirados vendrán después de los descalificados y siguiendo el mismo criterio anterior.
d) Los no asistentes quedarán ordenados después de los retirados y siguiendo el mismo criterio anterior.

En la rueda de prensa que ha concedido Jayd_10 ante los medios de comunicación, el administrador ha asegurado que "hemos introducido este pequeño cambio porque creemos que el sistema es mejor aún y, sobretodo, más justo, ya que de esta forma no van a tener ninguna incidencia los resultados del Gran Premio anterior". En este sentido, lo que se pretende es que un mal resultado en una carrera no influya en el resultado de la siguiente y que cada Gran Premio sea una historia diferente.

Mientras tanto, poco a poco van llegando los equipo a Abu Dhabi y se espera que durante el día de hoy lo hagan los pilotos para que mañana se produzca la primera toma de contacto con el asfalto. Todo está a punto para que empiece la nueva temporada, una temporada que de la que "CGC al día" no se va a perder ningún detalle. Así que no lo duden, sigan conectados a nuestro espacio de prensa para estar informados de todo lo que da de si esta primera carrera de la nueva temporada.


Cambio de última hora en el sistema de competición F1lewishamiltonprimeroe
El circuito de Yas Marina será el escenario donde va a disputarse la primera carrera de la Temporada 5
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darfran

Mensaje el Sáb 13 Nov 2010, 11:02 por darfran

me parece perfecto y muy justo,,,

hasta el mates,,,

xaooo
Xx_Jakinen_xX

Mensaje el Sáb 13 Nov 2010, 11:36 por Xx_Jakinen_xX

el uso de la caja de cambios es poder escoger entre automatico y manual? si es asi no lo entiendo. si en la carrera oficial no se va a permitir porque si en la preQualy?
Magua242

Mensaje el Sáb 13 Nov 2010, 12:30 por Magua242

Buena idea pero supongo q asin siempre estaran en grupo A los mas rapidos y los mas lentos en grupo B de la otra forma algun piloto lento podria aspiarar a colarse alguna vez en el grupo A , pero de esta forma pierde muchas opciones y sabe jamas luchara por bueno puntos ,pero bueno si lo q quieren los mejores es no perder nunca opcion a puntuar m parece bien y q los de atras siempre luchemos por 4 o 5 puntos nunca por mas
Saludos
Alexi26

Mensaje el Sáb 13 Nov 2010, 13:06 por Alexi26

Guillem, makinote!!! estás hecho para redactor de un gran periódico, estupendo como lo explicas todo, un lujo contar con tus dotes periodísticas!! Wink

Salu2
Alexi26

Mensaje el Sáb 13 Nov 2010, 13:14 por Alexi26

jakinen_racing escribió:el uso de la caja de cambios es poder escoger entre automatico y manual? si es asi no lo entiendo. si en la carrera oficial no se va a permitir porque si en la preQualy?

Tanto en precualy como en carrera la configuración de la caja de cambios será de libre elección.

Salu2
kenny2307

Mensaje el Sáb 13 Nov 2010, 13:17 por kenny2307

@magua242 escribió:pero bueno si lo q quieren los mejores es no perder nunca opcion a puntuar m parece bien y q los de atras siempre luchemos por 4 o 5 puntos nunca por mas
magua compi esto que dices no tiene ni pies ni cabeza..... sigues teniendo las mismas opciones o incluso mas, piensalo.
Afnuo

Mensaje el Sáb 13 Nov 2010, 13:20 por Afnuo

Estoy de acuerdo con magua, no dais opcion a los mas lentos el sistema anterior era mejor y mas justo. Si pasa algo en el gran premio anterior siempre tendran los 6 ultimos del grupo A la posibilidad de volver entrar en la prequali. La justificacion de las incidencias en el anterior gran premio no es valida porque esas mismas incidencias forman parte del campeonato. Tambien podria haber incidencias en la prequali q perjudiquen a los mas rapidos. Creo q la ilusion de luchar por entrar en el grupo A se iran perdiendo con el paso del tiempo porque lo que pasa en realidad es q hay menos puestos por los q luchar, aunque aparentemente haya 12 en juego.
Espero estar equivocado, pero no me parece buena idea.
Un abrazo y de todas formas gran trabajo y muy bien informado ya hay ganas de empezar.
PD: creo q esta cuestion se podia haber votado tambien
Abe_Power

Mensaje el Sáb 13 Nov 2010, 13:43 por Abe_Power

Yo estaba de acuerdo con el sistema anterior, y lo estoy con este, y explico porque, en el anterior los 5 primeros del grupo A no disptan precuali en el siguiente gran preimo, razon porque han sido los mas rapidos, aunque si es verdad que en situacion de carrera pueden ocurrir muchas cosas como pinchazos o toques que perjudiquen o cosas asi, pero en teoria son los 5 mas rapidos no?? los 6 ultimos del drupo A se supone q son los mas lentos de ese grupo y disputan prequali, y asi respectivamente con el grupo B no? se supone que los pilotos mas rapidos no disputarian prequali ni los mas lentos tampoco, solo los intermedios por decirlo asi, pero si ahora disputan precuali todos, tienen todos la oportunidad de colarse en cualquier grupo, aunque si hay gente que siempre es mas rapida, disputen precuali o no, se van a meter en los mejores puestos disputando precuali, no se si me he explicado bien o con claridad, de una forma u otra los mas rapidos siempre estaran arriba y los mas lentos siempre estaran abajo, sin depender de la situacion de la carrera anterior, resumiendo vamos... es la unica ventaja que tiene el nuevo sistema y termino diciendo que este nuevo sistema es para mejor aunque estuviera de acuerdo con el anterior, esto es una actualizacion jajajajaja

Bueno no me enriedo mas, creo que asi es como debe de ser, jejejejeje espero haber servido de ayuda

Saludos!!
Turbodeif

Mensaje el Sáb 13 Nov 2010, 13:44 por Turbodeif

Este sistema es para todos los 24 pilotos, y aún así hay que andar con mucho ojo en las Prequalys ya que una rotura del coche o una penalización puede enviarte directamente al Grupo B.

Xao!
Magua242

Mensaje el Sáb 13 Nov 2010, 13:57 por Magua242

Keni q mamon eres quuizas no m haya fijado bien ya sea por cabezo o no haber comprendido bien , vamos explico una opcion , un piloto quizas no sea capaz de ser el mas rapido nunca (entrar grupo A seria imposible ) pero si el rapìdo rueda en 1.38 y e lento en 1.41 constante y sin fallo seguro q tiene mas opcion ¿no? no se no se , quizas no entendi bien el tema pero lo veo asi , haber si m lo podeis aclarar como tiene mas opciones de verdad q es q no lo he entendido bien y m echo un lio,otra cosa seria q la diferencia entre todos fuese 1 segundo entonces si tendriamos opciones todos
Saludos
Pitxaline

Mensaje el Sáb 13 Nov 2010, 16:29 por Pitxaline

Bravooooooo!! Bravisiiimoooooo!!!

A mi me parece genial, sabeis la tension que habra todos los martes de Gran Premio, es para no perderselo!!

Saludations!
Monto90

Mensaje el Sáb 13 Nov 2010, 16:36 por Monto90

CGC_Afnuo escribió:Estoy de acuerdo con magua, no dais opcion a los mas lentos el sistema anterior era mejor y mas justo. Si pasa algo en el gran premio anterior siempre tendran los 6 ultimos del grupo A la posibilidad de volver entrar en la prequali. La justificacion de las incidencias en el anterior gran premio no es valida porque esas mismas incidencias forman parte del campeonato. Tambien podria haber incidencias en la prequali q perjudiquen a los mas rapidos. Creo q la ilusion de luchar por entrar en el grupo A se iran perdiendo con el paso del tiempo porque lo que pasa en realidad es q hay menos puestos por los q luchar, aunque aparentemente haya 12 en juego.
Espero estar equivocado, pero no me parece buena idea.
Un abrazo y de todas formas gran trabajo y muy bien informado ya hay ganas de empezar.
PD: creo q esta cuestion se podia haber votado tambien
No te entiendo tio xD

De la anterior forma, los 5 pilotos mas rapidos, se aseguraban estar en el siguiente Grupo A de la proxima carrera. Ahora se lo tendran que luchar igual que todos, es decir, antes lo tenian asegurado, ahora se lo tienen que luchar, teniendo en cuenta que les pueden pasar X cosas en alguna prequaly ( destrocen el coche, penalicen, no hagan una buena vuelta...) y se vean metidos en el GrupoB.

Nose si me he explicado bien, pero que con esta forma de hacer las prequalys la cosa se iguala mucho mas para todos, eso esta clarisimo.
kenny2307

Mensaje el Sáb 13 Nov 2010, 16:36 por kenny2307

Magua perdona tio si he sonado seco, pero es que yo creo que asi es mucho mas justo para todos, por que el resultado de un premio no te salpica para el siguiente, yo lo veo asi.
neo-ito

Mensaje el Sáb 13 Nov 2010, 16:54 por neo-ito

Yo tb pienso q es un sistema más justo. Y obliga a la participación de los 24 pilotos. Estoy totalmente de acuerdo.
Por ejemplo, en los últimos entrenos de Brasil, pudimos dar solo una vuelta antes q empezara a llover en la clasificación. Si algún piloto se retrasa en salir o no hace una vuelta buena, después ya no tiene oportunidad de mejorar con lluvia. Alguien puede conseguir una pole estilo Hulkemberg.
Un saludo.
Afnuo

Mensaje el Sáb 13 Nov 2010, 18:08 por Afnuo

Bueno amigos parece q estoy en minoria, parece q vuestros argumentos son convincentes espero q tengais razon y bueno lo importante es participar como decia el baron de coubertein jjjjj. Una cosa la precuali siempre sera en seco, lo digo porque alguien a comentado lo emocionante de la lluvia.

Un abrao
destripadordel5

Mensaje el Sáb 13 Nov 2010, 18:10 por destripadordel5

Biennn! me parece el sistema mas justo, no importa lo ke hagas en el circuito anterior en el siguiente estamos todos con las mismas oportunidades, muy grandes, soys los mejores, despues de curraros un sistema nuevo os molestais en rectificarlo por el bien de la comunidad.
Lo unico ke no se si se ha cambiado es si un piloto se retira en carrera, se va al ultimo puesto de la misma?
Muchas gracias y felicidades lol! afro lol!
CaperucitaRosa

Mensaje el Sáb 13 Nov 2010, 20:58 por CaperucitaRosa

OK!!!
XGuillem_CaldesX

Mensaje el Dom 14 Nov 2010, 08:24 por XGuillem_CaldesX

Hola amigos,

Gracias por vuestros comentarios. Personalmente pienso que el sistema de esta forma es más justo porque los resultados del anterior GP no influyen en el siguiente.

CGC_Afnuo escribió:Bueno amigos parece q estoy en minoria, parece q vuestros argumentos son convincentes espero q tengais razon y bueno lo importante es participar como decia el baron de coubertein jjjjj. Una cosa la precuali siempre sera en seco, lo digo porque alguien a comentado lo emocionante de la lluvia.

Un abrao

Ángel, efectivamente siempre serán en seco ya que en el caso de que en un grupo fueran en mojado y en el otro en seco entonces no podrían compararse los tiempos.


Un abrazo amigos Wink

PD: No os preocupéis que seguro que saldrá genial y nos terminará convenciendo. Smile
Dasago-Cellcell

Mensaje el Dom 14 Nov 2010, 10:43 por Dasago-Cellcell

me parece buena idea xq asi todos tendremos que luchar por la pole como en la vida real y luchar en cada gran premio por la pole e leido por hay que no sera lo mismo a a los lentos no le dara occiones yo pienso que una persona que es raapida puede tener un pole mala y el lento puede ser poleman
CGC_Musly

Mensaje el Dom 14 Nov 2010, 12:12 por CGC_Musly

a mi tambien me parece buena idea eso de 24 pilotos dandolo todo para conseguir la pole.
aunke si es verdad q se reduce mucho las posibilidades de los q van mas lentos.
R_Dog19

Mensaje el Dom 14 Nov 2010, 12:22 por R_Dog19

Por mi parte no hay problema, ya había contemplado esta alternativa en la otra noticia.

La pena será los que no puedan estar los martes tendrán que ir directamente al grupo B, mereciendo estar en el A, pero al menos de esta forma se asegura que todos estemos en igualdad de condiciones.
Neniko_18

Mensaje el Dom 14 Nov 2010, 12:53 por Neniko_18

Me gusta el nuevo sistema.

Habrá que intentar no fallar los martes para no meterse en el grupo B directamente,pero así mucho mejor porque no estarían discriminados los que quedan últimos en el grupo B y que no podrían pelear por meterse en el A en la siguiente carrera y los del A que estuviesen siempre arriba no se librarían de las prequalys Razz .

Saludos!!!
Poliphoni002

Mensaje el Dom 14 Nov 2010, 17:50 por Poliphoni002

Hola,

perfecto el sistema. Asi ya no habrá desmotivación para los ultimos del grupo B, porque saben que cada carrera tienen la oportunidad de mejorar e intentar subir al grupo A. No influirá el resultado de la anterior carrera y en 15 minutos puede pasar de todo, desde destrozar el coche a no conseguir una vuelta buena por tanto todos TODOS tenemos posibilidades de entrar en el grupo A, eso si, no será facil Wink.

un saludo,
Pollero-F1

Mensaje el Dom 14 Nov 2010, 22:34 por Pollero-F1

me parece un sistema justo

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