PC PS3 PS4 Online | CGC | F1 rFactor GT6 RBR Project Cars

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

Entrevista a un ingeniero de la F1 real

Comparte
ADMIN
Admin
Admin

ID FacebookCampeonatosGuillemCaldes ID TwitterCampeonatosCGC ID YoutubeCampeonatosCGC Sitio Webhttp://www.campeonatosguillemcaldes.com Mensajes : 1866
+1151

Prensa Entrevista a un ingeniero de la F1 real

Mensaje por ADMIN el Miér 28 Nov 2012, 15:41

Buenas tardes,

Tenemos el placer de anunciaros que gracias al compañero de F6 Kike (K-Spartan) vamos a tener la oportunidad de poder preguntar todo lo que queramos a un ingeniero de la F1 real. Se trata de un amigo suyo de la infancia con el que mantiene una buena relación. Fue al mismo Kike a quien le surgió la idea de poder mantener una especie de entrevista con él, de forma que nos pudiera responder nuestras preguntas y ayudarnos a resolver cualquier duda con este deporte que a todos nosotros nos apasiona.

Actualmente, este señor está trabajando como ingeniero en una de las mejores escuderías de la F1 y por razones profesionales os pedimos que por favor no publiquéis nombres de personas ni de escuderías, ya que su trabajo le impide poder dar a conocer su identidad.

La intención es que nosotros vayamos haciendo todo tipo de preguntas, sin la necesidad de que se refieran exclusivamente a la mecánica de los monoplazas. Las preguntas pueden ser sobre cualquier tema, no os limitéis a preguntar exclusivamente sobre este tema en concreto.

Una vez hayamos hecho nuestras preguntas, Kike se las trasladará a su amigo, el cual las responderá y luego publicaremos las respuestas en formato entrevista en nuestro espacio de prensa de CGC al Día.

Os animamos a participar y a aprovechar esta gran oportunidad.

Muchas gracias a Kike por hacerla posible.

Última edición por ADMIN el Vie 04 Ene 2013, 11:05, editado 1 vez

Super Administrador de CGC
XGuillem_CaldesX

ID Piloto : XGuillem_CaldesX
ID FacebookGuillem29Caldes ID Twitter_GuillemCaldes_ ID Youtubeguillemcaldes Mensajes : 10616
+1230
Provincia : Illes Balears
M/V : Volante Logitech Driving Force Pro
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas

Títulos CGC Campeón F4
Campeón F1
Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}

Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

Mensaje por XGuillem_CaldesX el Miér 28 Nov 2012, 15:44

Como ahora mismo no se me ocurre ninguna pregunta original, me limitaré a dar las gracias a Kike por hacer posible esta bonita e interesante propuesta. Te animo a añadir cualquier tipo de información que consideres importante, Kike.

Espero que os animéis a participar, compis.

Afnuo

ID Piloto : afnuo
ID Youtubeafnuo Mensajes : 1797
+129
Provincia : Granada
M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel

Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por Afnuo el Miér 28 Nov 2012, 15:59

Yo tengo varias preguntas:

-¿Q es para ti lo mejor y lo peor de la formula 1 como ingeniero q conoce mejor ciertos entresijos de este circo?

-Sabemos cuales son las etapas de un piloto q quiere llegar a ser piloto de formulo 1, pero en el caso de un ingeniero ¿cual es el camino mas comun para llegar a este mundo profesional tan exclusivo?

y la ultima:

-Desde fuera, parece q cualquier profesional de formula 1 es la elite en su materia, pero parecen trabajos muy inestables e incluso efimeros. Profesionalmente, ¿merece la pena esta "inestabilidad"? y ¿despues de la formula1 q futuro profesional se abre normalmente?

Muchas gracias por permitirnos realizarte algunas preguntas q seguramente nos daran una vision y conocimiento de este mundo apasionante mucho mas interesante.
Alonso2005

ID Piloto : alonso2005
ID FacebookJorge Alvarez Ruisanchez ID Twitternuckchorris_94 Mensajes : 958
+110
Provincia : Madrid

Mensaje por Alonso2005 el Miér 28 Nov 2012, 16:25

Wow que lujazo tener un ingeniero, muchas gracias a kike por ponernos en contacto con el, yo tengo algunas preguntas

¿ Cual es el procedimiento habitual para decidir la estrategia que seguireis en en carrera?

¿ Cual ha sido el comentario que mas te ha sorprendido o divertido por parte de un piloto durante una carrera o despues de bajarse del coche?

¿ Es mas importante el ingeniero que el piloto en la f1? Me refiero, podria un piloto que no tiene comunicacion con su ingeniero ni sabe ayudarles a mejorar el coche ganar si tiene un gran ingeniero a su espalda?
K-Spartan

ID Piloto : K-Spartan
+114

Mensaje por K-Spartan el Miér 28 Nov 2012, 16:31

Gracias chicos por iros animando.

Yo cuando haya un buen puñado pues Ire enviandoselas. Os lo dire y ahi espero que conteste pronto para postearlo.

Espero que os guste la inciativa, a mi simplemente me parece genial hablar con el me divierte mucho y me quedo tonto escuchandole. Y me gustaria poder hacerlo con vosotros. La escuderia en la que esta digamos que es una de las mejores. :-). Digo esto para que os animeis mas.

Gracias chicos por vuestras preguntas. Ire siguiendo esto dia a dia.

SAludos
Jorge_Hernandez

ID Piloto : Jorge_VR FortySix
ID YoutubeJHdezRuiz Mensajes : 1227
+126
M/V : Mando Dualshock 3 (Sixaxis)

Títulos CGC Campeón GT2
Campeón F4
Campeón F5
Medallas :

{F.500PT}{F.25PD}{F.25PP}{F.10DB}{F.20DB}{F.10TC}{F.6x10}

Mensaje por Jorge_Hernandez el Miér 28 Nov 2012, 18:19

Ahí van las mías:

Primero me imagino que para ser un Ingeniero de pista de motores o de aerodinámica debes ser un cerebrito , te pedirán idiomas. ¿Cuales hablas?

El ordenador te va calculando a tiempo real segun SC , desgaste de ruedas...
¿La mejor estrategia o la que vosotros creéis mejor?

Como puede ser que un equipo como Red Bull con un coche que no tenia casi margen de mejora desde Singapur meta una evolución de 6 millones de Euros y mejoren casi un segundo ( Y no me vale el alerón flexible). Y Ferrari un coche que nació pobre en prestaciones hayan estado dando palos de ciego desde Bracelona.

Por mi ya vale ,gracias y un saludo.
Carmona3

ID Piloto : Carmona3
ID FacebookRaul Carmona Fernandez ID Twitterracafe3 Mensajes : 68
+13
M/V : Volante Logitech Driving Force GT
Vista de Conducción : Cockpit
Ayudas : Sin ayudas excepto el ABS

Mensaje por Carmona3 el Miér 28 Nov 2012, 18:51

Buenas,

Aquí dejo una preguntilla (aunque son varias en una):
- A los espectadores de televisión, ¿se nos escapan muchas de las cosas que suceden en una carrera de F1? ¿Se leen muy diferente desde un box? ¿Alguna vez, ni siquiera vosotros entendéis que es lo que pasa en pista?

Gracias por este ofrecimiento y por tu tiempo para nosotros.

Un saludo

K-Spartan

+114

Mensaje por K-Spartan el Miér 28 Nov 2012, 19:38

XBambino_88X escribió:Ahí van las mías:

Primero me imagino que para ser un Ingeniero de pista de motores o de aerodinámica debes ser un cerebrito , te pedirán idiomas. ¿Cuales hablas?

El ordenador te va calculando a tiempo real segun SC , desgaste de ruedas...
¿La mejor estrategia o la que vosotros creéis mejor?

Como puede ser que un equipo como Red Bull con un coche que no tenia casi margen de mejora desde Singapur meta una evolución de 6 millones de Euros y mejoren casi un segundo ( Y no me vale el alerón flexible). Y Ferrari un coche que nació pobre en prestaciones hayan estado dando palos de ciego desde Bracelona.

Por mi ya vale ,gracias y un saludo.
,

Hola Jorge,

Esa pregunta es un poco picara no? jorge jejeje. Es broma. Sabiendo los idiomas quiza puedes descubrir de donde es jejeje. Si por ejemplo te digo que sabe ingles e indio pues estaria muyu claro jejeje. Pero sabe ingles a topeeeeeeeeee. jejjejee. Se lo preguntamos fijo Jorge. Despues si es un cerebrito quedando primero de la universidad del master y de alguna otra cosa mas. Ya os lo explicara el. Y no es ingeniero de pista. Se queda generalmente en la fabrica. Pero insisto aver que mas datos el quiere decir.

Un saludo compis
Invi_Debilico

ID Piloto : Invi_Debilico
+144
Provincia : Badajoz

Mensaje por Invi_Debilico el Miér 28 Nov 2012, 20:09

¿Has salido alguna vez por televesión?

¿Cuanto se tarda en desmontar un motor por completo y volverlo a montar de un monoplaza aproximadamente en un GP?

Un saludo y gracias por esta iniciativa kike!!
Pirrooo1

ID Piloto : pirrooo1
ID Rallyesim : pirrooo1
+121
Provincia : Toledo
3 comodines rally

Mensaje por Pirrooo1 el Miér 28 Nov 2012, 21:49

hola buenas, yo quiero preguntarte, como es el dia a dia de un ingeniero de f1, me refiero lo que es el trabajo gracias.
asi vas tu kike con colegas asi no vale ademas no esta en el reglamento
David

ID Piloto : vici
Equipo : Black Bull Racing
ID YoutubeDavid Camara Mensajes : 214
+15
M/V : Volante Fanatec ClubSport Wheel

Mensaje por David el Jue 29 Nov 2012, 00:40

Eres un crack kike!!creo que juego con ventaja respecto al resto del foro sobre quien es y en que escudería trabaja.....jajajaja, .Pero tranqui que soy una tumba!!!Bueno a ver si la gente se anima a preguntar,por que creerme cuando kike os dice que es un amigo suyo de la infancia y que es un genio para llegar a donde está,y es una gran oportunidad para todos nosotros tener a alguien así para poder respondernos todas las preguntas que seguro que tenemos acerca de un mundo como la F1,encuelto en tanto misterio y secretismo.

Pero bueno,vamos al grano,a bote pronto se me ocurre;

-Aeródinámica,mecánica,estrategia y piloto....¿Qué porcentaje de importancia le das a cada uno de estos apartados dentro de un monoplaza de F1?
David

ID Piloto : vici
Equipo : Black Bull Racing
ID YoutubeDavid Camara Mensajes : 214
+15
M/V : Volante Fanatec ClubSport Wheel

Mensaje por David el Jue 29 Nov 2012, 00:50

Ahí va otra....

-Hace mas de 6 años que un prototipo diésel ganó las 24 horas de Le Mans,ves eso posible en la F1?Porque sí o porqué no?

fabre

ID Piloto : fabre
+131
Provincia : Barcelona
Ayudas : -

Títulos CGC Campeón F4
Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por fabre el Jue 29 Nov 2012, 13:35

-Teniendo en cuenta los horarios de trabajo de equipo en F1 y la labor de cada miembro, cuál es el "timing" de un mecánico a seguir en un fin de semana de Gran Premio?

-Es un sueño echo realidad estar en un equipo de alta competición?

-Tenemos al ejemplo de Joan Villadelprat, que llego a la F1 como mecánico y terminó como director general de Benetton. Tienes los mismos objetivos?

Gracias.
Beken26

ID Piloto : Beken26
+14
Provincia : Málaga
M/V : Volante Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Integral T500

Mensaje por Beken26 el Jue 29 Nov 2012, 15:58

¿Como te pusistes al saber que un equipo de F1 te contrato para que trabajaras con ellos? ¿Los ingenieros teneis mucho tiempo de ocio y para estar con la familia?

De momento solo pongo estas dos, si se me ocurre alguna mas edito el mensaje.

Gracias Kike!
Chechum

ID Piloto : PS_chechum
Sitio Webhttps://www.youtube.com/channel/UCo0wSDN99gCzCPoeNPuQvtg/videos Mensajes : 699
+117
M/V : Volante Logitech G29 Driving Force

Mensaje por Chechum el Vie 30 Nov 2012, 00:01

Buff grandísima idea! Me interesa mucho porque estudio ingeniería industrial y me gustaría llegar algún día ahí,pero me temo que mi cerebro no da para eso jajaja ¿Hasta cuándo se pueden poner preguntas aquí?
elbutron
Organizador ProjectCars PC
Organizador ProjectCars PC

ID Piloto : elbutron
ID Facebookelbutron.reyes@gmail.com ID Twitterelbutron ID Youtubehttps://www.youtube.com/user/elbutron1976/videos Mensajes : 390
+115
Provincia : Badajoz
M/V : Volante Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Integral T500

Mensaje por elbutron el Vie 30 Nov 2012, 07:58

muy buena idea, ahí va mi pregunta.
a ver si me explico bien, este año habies corrido con un coche en un circuito cualquiera del campeonato con un setup determinado. ¿cuando volveis al año siguiente con un coche diferente tomais de referencia el setup del año anterior? ¿hechais en el camion los alerones con carga similar? ¿o se pueden cambiar en el circuito?
bueno no se si me he esplicado bien
un saludo.
XGuillem_CaldesX

ID FacebookGuillem29Caldes ID Twitter_GuillemCaldes_ ID Youtubeguillemcaldes Mensajes : 10616
+1230

Títulos CGC Campeón F4
Campeón F1
Medallas :

Mensaje por XGuillem_CaldesX el Vie 30 Nov 2012, 08:58

@Chechum escribió:Buff grandísima idea! Me interesa mucho porque estudio ingeniería industrial y me gustaría llegar algún día ahí,pero me temo que mi cerebro no da para eso jajaja ¿Hasta cuándo se pueden poner preguntas aquí?

Me alegro de que te guste la iniciativa, compañero. Pues la verdad es que no hemos fijado una fecha límite, pero por ejemplo hasta el próximo Gran Premio, dentro de doce días.

Buen fin de semana!
K-Spartan

+114

Mensaje por K-Spartan el Vie 30 Nov 2012, 15:14

HOla chechum, Pues el estudio tambien industriales creo ...y despues hizo algun master y le llamaron. Pero vamos si te interresa alguna cosa en concreta o el nombre del master y demas se lo podemos preguntar.

YO lo mas seguro qeu intente contactar este fin de semana para comentarle como esta todo. Y a ver si pronto nos puede dejar alguna respuesta.

Lo de la fecha pues no lo se es que no me gusta agobiar... PEro vamos yo creo qeu ya habeis preguntado bastante como para tenerle ocupado un buen rato. Entonces se lo paso y a ver si nos puede contestar rapido. Vale majos???

Ciausssssssss
Chechum

ID Piloto : PS_chechum
Sitio Webhttps://www.youtube.com/channel/UCo0wSDN99gCzCPoeNPuQvtg/videos Mensajes : 699
+117
M/V : Volante Logitech G29 Driving Force

Mensaje por Chechum el Vie 30 Nov 2012, 20:39

@K-Spartan escribió:HOla chechum, Pues el estudio tambien industriales creo ...y despues hizo algun master y le llamaron. Pero vamos si te interresa alguna cosa en concreta o el nombre del master y demas se lo podemos preguntar.

YO lo mas seguro qeu intente contactar este fin de semana para comentarle como esta todo. Y a ver si pronto nos puede dejar alguna respuesta.

Lo de la fecha pues no lo se es que no me gusta agobiar... PEro vamos yo creo qeu ya habeis preguntado bastante como para tenerle ocupado un buen rato. Entonces se lo paso y a ver si nos puede contestar rapido. Vale majos???

Ciausssssssss

Hola Kike! Antes que nada, agradecerte que se te haya ocurrido esto y también a CGC por lo bien que hacen las cosas, da gusto.Me gustaría saber qué especialidad cogió en la carrera y el máster que hizo. Aparte de esta pregunta, aquí tengo otras (lo siento si se me cuela alguna repetida):

-En primer lugar, muchas felicidades por llegar hasta ahí, es todo un mérito estar en la F1. Aquí va mi primera pregunta. Para caracterizar el contacto del neumático con el asfalto, ¿usáis algún modelo que Pirelli os proporciona o tenéis que hacer suposiciones de los pares y las fuerzas de contacto? Si es lo segundo,¿podrías desvelarnos algunas de vuestras hipótesis?
-¿Qué programas informáticos manejáis y para qué usáis cada uno?
-¿Cómo es la coordinación entre los diferentes departamentos técnicos del equipo a la hora de modelar el coche?
-¿Cómo es tu día a día en este trabajo, qué tipo de cálculos,simulaciones,etc. sueles hacer?
CarlosLozano8

ID Piloto : carloslozano8
ID Twittercarlos9918 ID Youtubecarlos9918 Mensajes : 196
+16
Provincia : Cádiz

Mensaje por CarlosLozano8 el Vie 30 Nov 2012, 21:51

pues mi presgunta es la siguiente:

- Que carrera de ingenieria hiciste y en que esta especializado?
Juanlagares

ID Piloto : juanlagares
+1-1
Provincia : Huelva
M/V : Mando Dualshock 3 (Sixaxis)
Ayudas : Sólo la transmisión automática

Mensaje por Juanlagares el Vie 30 Nov 2012, 22:26

mi pregunta es la siguiente: por que siempre se mejora?. quiere decir eso que no se hace siempre el trabajo optimo?
XGuillem_CaldesX

+1230

Títulos CGC Campeón F4
Campeón F1
Medallas :

Mensaje por XGuillem_CaldesX el Sáb 01 Dic 2012, 12:10

@K-Spartan escribió:HOla chechum, Pues el estudio tambien industriales creo ...y despues hizo algun master y le llamaron. Pero vamos si te interresa alguna cosa en concreta o el nombre del master y demas se lo podemos preguntar.

Ciausssssssss

Hola Kike,

Personalmente, pienso que lo mejor es que dejemos una semanita más el hilo abierto para que todo aquel que quiera pueda hacer sus preguntas. Seguidamente yo ya me encargaré de recopilar todas y cada una de las preguntas y luego tú te encargarás de pasárselas. A partir de ahí él que se tome todo el tiempo que quiera para contestarlas y en cuanto las tengamos publicaremos todos las preguntas con sus respectivas respuesta en forma de entrevista en CGC al Día.

¿Te parece bien?

Buen fin de semana Wink
K-Spartan

+114

Mensaje por K-Spartan el Dom 02 Dic 2012, 12:11

Ah vale genial Guillem!! me parece bien. ASi lo haremos. Tu cuando veas me las pasas y yo se las paso. Gracias por el apoyo bueno Domingo amigo.
CGC_Antonio98

ID Piloto : CGC_Antonio98
+114
Provincia : Ciudad Real

Títulos CGC Campeón F6
Medallas :

{F.25PD}

Mensaje por CGC_Antonio98 el Dom 02 Dic 2012, 14:12

Siempre me habría gustado preguntar algo a un ingeniero de F1, pero ahora que si puedo hacerlo, no sé que preguntar xDDDD. Me lo pensaré en los próximos días, y pondré alguna.

Chao!
XGuillem_CaldesX

+1230

Títulos CGC Campeón F4
Campeón F1
Medallas :

Mensaje por XGuillem_CaldesX el Lun 03 Dic 2012, 08:23

@K-Spartan escribió:Ah vale genial Guillem!! me parece bien. ASi lo haremos. Tu cuando veas me las pasas y yo se las paso. Gracias por el apoyo bueno Domingo amigo.

Perfecto Kike. Más o menos dejaremos de tiempo hasta el próximo Gran Premio, o sea, mediados de la semana que viene.

Ya te pasaré las preguntas cuando las tenga listas.

Gracias a ti por brindarnos esta oportunidad única Wink

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 14 Ago 2018, 10:31