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[Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por TheBomberMan091 el Sáb 29 Sep 2012, 22:11

Haber una pequeña duda sobre el juego en si, para los que jugais al modo trayectoria como se puede poner los libres 1 y libres 2, es que directamente me salta a una sesion de 1 hora de entrenamientos libres y claro no da tiempo a probar diversos reglajes.. gracias de antemano para quien me responda

PD: Si quereis agregarme a mi nuevo nick y jugamos online Xx_bomberCGC_xX

Salu2
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Velategui

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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por Velategui el Sáb 29 Sep 2012, 22:20

Xx_BomberCGC_xX escribió:Haber una pequeña duda sobre el juego en si, para los que jugais al modo trayectoria como se puede poner los libres 1 y libres 2, es que directamente me salta a una sesion de 1 hora de entrenamientos libres y claro no da tiempo a probar diversos reglajes.. gracias de antemano para quien me responda

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Salu2

hola, pues es que este juego viene asi, yo ya me la hecho dos veces la trayectoria y tienes dos opciones hacer fin de semana largo con quali a 1 vuelta o quali normal mas la carrera, y si escoges fin de semana largo, el juego solo trae una sesion de libres, no trae mas como el 2011 que traia si mal no recuerdo hasta 3 sesiones libres.

otra cosa que me quede pegado es que el minimo en trayectoria es el 25 % affraid el 2011 se podia poner a 3 vueltas creo.

saludos.
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Jayd_10
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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por Jayd_10 el Sáb 29 Sep 2012, 22:52

Sobre el tema de la distancia de carrera siempre pasa lo mismo, aparece mucha gente que comenta alegremente que sería genial correr al 100% y que no entienden como no se corre a esa distancia pero siempre se obvia el hecho de que hay mucha gente para la cual sería un problema serio. Es lo mismo que cambiar el día de las carreras, si no corrieramos los miercoles no tendríamos problemas con el futbol pero no se cambia porque hay mucha gente que no puede otro día.

La única vía que yo vería posible para correr a esa distancia es no hacer la cuali de 15 min y aun así ya acabaríamos mas tarde que el año pasado. Yo al menos con toda seguridad si se corriera al 100% mas cuali entera no disputaría el campeonato no porque no quiera si no porque ya sería perder demasiadas horas de sueño. Recordad que despues de una carrera siempre suele costar mas coger el sueño pero el despertador sigue sonando a la misma hora.

xau!



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SinZapatillas

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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por SinZapatillas el Sáb 29 Sep 2012, 23:28

@Jayd_10 escribió:Sobre el tema de la distancia de carrera siempre pasa lo mismo, aparece mucha gente que comenta alegremente que sería genial correr al 100% y que no entienden como no se corre a esa distancia pero siempre se obvia el hecho de que hay mucha gente para la cual sería un problema serio. Es lo mismo que cambiar el día de las carreras, si no corrieramos los miercoles no tendríamos problemas con el futbol pero no se cambia porque hay mucha gente que no puede otro día.

La única vía que yo vería posible para correr a esa distancia es no hacer la cuali de 15 min y aun así ya acabaríamos mas tarde que el año pasado. Yo al menos con toda seguridad si se corriera al 100% mas cuali entera no disputaría el campeonato no porque no quiera si no porque ya sería perder demasiadas horas de sueño. Recordad que despues de una carrera siempre suele costar mas coger el sueño pero el despertador sigue sonando a la misma hora.

xau!

Ese es el principal problema Sad

Sinceramente la idea de la clasi a 1 vuelta me gusta y a la vez no me gusta. Me gusta por que esto le va a dar un aire de tensión de impredecibilidad impresionante, pueden haber muchas sorpresas y daría mucho juego de cara a las carreras.

Lo que no me gusta es que solo te deja utilizar setup del ingeniero. En la clasi me da igual, pero lo que no me convence es que luego para carrera no se puedan modificar reglajes. Muchos pensaran que esto dará mayor igualdad, pero es todo lo contrario. Los setups están para daptarlos a nuestro estilo de conducción. Si no podemos utilizarlos habrá gente que por su estilo de conducción se adapte perfectamente a los del ingeniero y pueda rodar más comodo y rápido, mientras que habrá otros que por lo mismo no les venga tan bien este reglaje en algunos circuitos, ya sea por que sufra mucho subviraje, mucho sobreviraje o dsgaste mucho, y no va a poder corregirlo con reglajes, por lo que va en clara desventaja. Además las carreras con setups abiertos son más bonitas, hay más variedad. Por ejemplo en SPA habrá gente que vaya rápido en el sector 2 y otros en los sectores 1 y 3, con un setup cerrado ya no hay esta diferencia. En carreras a veces encontramos gente que corre menos en recta y le cuesta adelantar, pero en los sectores revirados es muy rápido y consigui reducir la diferencia con el rival....

Así que es el aliciente de tener carreras con una parrilla de salida impredecible con el de no tener setups abiertos.

Aunque ahora que saco el tema, no se si en Q a 1 vuelta se pueden tocar los reglajes para carrera, aunque en clasi uses los del ingeniero.

Buenas noches!
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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por Jomaseri el Sáb 29 Sep 2012, 23:31

@Jayd_10 escribió:Sobre el tema de la distancia de carrera siempre pasa lo mismo, aparece mucha gente que comenta alegremente que sería genial correr al 100% y que no entienden como no se corre a esa distancia pero siempre se obvia el hecho de que hay mucha gente para la cual sería un problema serio. Es lo mismo que cambiar el día de las carreras, si no corrieramos los miercoles no tendríamos problemas con el futbol pero no se cambia porque hay mucha gente que no puede otro día.

La única vía que yo vería posible para correr a esa distancia es no hacer la cuali de 15 min y aun así ya acabaríamos mas tarde que el año pasado. Yo al menos con toda seguridad si se corriera al 100% mas cuali entera no disputaría el campeonato no porque no quiera si no porque ya sería perder demasiadas horas de sueño. Recordad que despues de una carrera siempre suele costar mas coger el sueño pero el despertador sigue sonando a la misma hora.

xau!

Exactamente Javi.
No todo el mundo está dispuesto a estar tanto tiempo ni se puede permitir arrastrar el sueño a mediados de semana. .
El año pasado acababamos a las 12:30 al 75 con qualy de 15 minutos, es decir que hasta las 11 áproximadamente no empezabas a rodar al 75%, acababas a las 12 muy pasadas.

Este año tenemos dos opciones igual de serias, y ya que las tenemos, valorémoslas, insisto, no demos por hecho cualys de 15min.
1-Con la nueva opción de cualy, podríamos estar empezando la carrera a eso de las 22:50 como máximo, y el resto para la carrera.
2-La otra opción de hacer clasi corta más carrera sería empezar a las 23:00 la carrera al 100%, que si al 75 acababas a i 30 no quiero ni imaginar al 100% de 12 en adelante hasta diría que se acerca a la 1 en algun caso, así que alomejor la diferencia entre las opciones puede ser no excesivamente alta pero determinante para algunos casos.

Y qué me decíis de eso de entrenar cualys?
Esta medida también favorecería a los que entrenan a pasarlo bien, porque la qualy de 15min no serviría absolutamente de nada, pero si aún hay alguien con obsesión de romper cronos que se meta en contrareloj ya que para el campeonato carecería de sentido hacerlo, con lo que haríamos carreras y entrenariamos más el ritmo de carrera y el mano a mano.. que a fin de cuentas es lo más importante y lo que nos gusta.
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Jomaseri

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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por Jomaseri el Sáb 29 Sep 2012, 23:39

@SinZapatillas escribió:
@Jayd_10 escribió:Sobre el tema de la distancia de carrera siempre pasa lo mismo, aparece mucha gente que comenta alegremente que sería genial correr al 100% y que no entienden como no se corre a esa distancia pero siempre se obvia el hecho de que hay mucha gente para la cual sería un problema serio. Es lo mismo que cambiar el día de las carreras, si no corrieramos los miercoles no tendríamos problemas con el futbol pero no se cambia porque hay mucha gente que no puede otro día.

La única vía que yo vería posible para correr a esa distancia es no hacer la cuali de 15 min y aun así ya acabaríamos mas tarde que el año pasado. Yo al menos con toda seguridad si se corriera al 100% mas cuali entera no disputaría el campeonato no porque no quiera si no porque ya sería perder demasiadas horas de sueño. Recordad que despues de una carrera siempre suele costar mas coger el sueño pero el despertador sigue sonando a la misma hora.

xau!

Ese es el principal problema Sad

Sinceramente la idea de la clasi a 1 vuelta me gusta y a la vez no me gusta. Me gusta por que esto le va a dar un aire de tensión de impredecibilidad impresionante, pueden haber muchas sorpresas y daría mucho juego de cara a las carreras.

Lo que no me gusta es que solo te deja utilizar setup del ingeniero. En la clasi me da igual, pero lo que no me convence es que luego para carrera no se puedan modificar reglajes. Muchos pensaran que esto dará mayor igualdad, pero es todo lo contrario. Los setups están para daptarlos a nuestro estilo de conducción. Si no podemos utilizarlos habrá gente que por su estilo de conducción se adapte perfectamente a los del ingeniero y pueda rodar más comodo y rápido, mientras que habrá otros que por lo mismo no les venga tan bien este reglaje en algunos circuitos, ya sea por que sufra mucho subviraje, mucho sobreviraje o dsgaste mucho, y no va a poder corregirlo con reglajes, por lo que va en clara desventaja. Además las carreras con setups abiertos son más bonitas, hay más variedad. Por ejemplo en SPA habrá gente que vaya rápido en el sector 2 y otros en los sectores 1 y 3, con un setup cerrado ya no hay esta diferencia. En carreras a veces encontramos gente que corre menos en recta y le cuesta adelantar, pero en los sectores revirados es muy rápido y consigui reducir la diferencia con el rival....

Así que es el aliciente de tener carreras con una parrilla de salida impredecible con el de no tener setups abiertos.

Aunque ahora que saco el tema, no se si en Q a 1 vuelta se pueden tocar los reglajes para carrera, aunque en clasi uses los del ingeniero.

Buenas noches!

Pablo esto sería cierto 100% si todos superamos de reglajes. Algo que desgraciadamente la gran mayoría no sabemos, el setup del ingeniero no va a beneficiar ni a perjudicar a nadie porque es el mismo para todos. Y si quieres mas carga te lo pones mas aerodinamica si quieres más punta a la derecha del todo.
Eso de Spa podria pasar perfectamente del mismo modo con la cualy a 1 vuelta, por que? Porque no todos usaran el mismo reglaje rápido, a mi entender. También hay variedad pero se reduce mucho con lo que facilita mucho la tarea de buscar los tuyos propios. Vamos que no hay 1 reglaje. Creo que son 7, más que suficiente para un juego que no es ni de simulacion ni arcadazo.
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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por CGC_Antonio98 el Sáb 29 Sep 2012, 23:41

@Jomaseri escribió:
@SinZapatillas escribió:
@Jayd_10 escribió:Sobre el tema de la distancia de carrera siempre pasa lo mismo, aparece mucha gente que comenta alegremente que sería genial correr al 100% y que no entienden como no se corre a esa distancia pero siempre se obvia el hecho de que hay mucha gente para la cual sería un problema serio. Es lo mismo que cambiar el día de las carreras, si no corrieramos los miercoles no tendríamos problemas con el futbol pero no se cambia porque hay mucha gente que no puede otro día.

La única vía que yo vería posible para correr a esa distancia es no hacer la cuali de 15 min y aun así ya acabaríamos mas tarde que el año pasado. Yo al menos con toda seguridad si se corriera al 100% mas cuali entera no disputaría el campeonato no porque no quiera si no porque ya sería perder demasiadas horas de sueño. Recordad que despues de una carrera siempre suele costar mas coger el sueño pero el despertador sigue sonando a la misma hora.

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Ese es el principal problema Sad

Sinceramente la idea de la clasi a 1 vuelta me gusta y a la vez no me gusta. Me gusta por que esto le va a dar un aire de tensión de impredecibilidad impresionante, pueden haber muchas sorpresas y daría mucho juego de cara a las carreras.

Lo que no me gusta es que solo te deja utilizar setup del ingeniero. En la clasi me da igual, pero lo que no me convence es que luego para carrera no se puedan modificar reglajes. Muchos pensaran que esto dará mayor igualdad, pero es todo lo contrario. Los setups están para daptarlos a nuestro estilo de conducción. Si no podemos utilizarlos habrá gente que por su estilo de conducción se adapte perfectamente a los del ingeniero y pueda rodar más comodo y rápido, mientras que habrá otros que por lo mismo no les venga tan bien este reglaje en algunos circuitos, ya sea por que sufra mucho subviraje, mucho sobreviraje o dsgaste mucho, y no va a poder corregirlo con reglajes, por lo que va en clara desventaja. Además las carreras con setups abiertos son más bonitas, hay más variedad. Por ejemplo en SPA habrá gente que vaya rápido en el sector 2 y otros en los sectores 1 y 3, con un setup cerrado ya no hay esta diferencia. En carreras a veces encontramos gente que corre menos en recta y le cuesta adelantar, pero en los sectores revirados es muy rápido y consigui reducir la diferencia con el rival....

Así que es el aliciente de tener carreras con una parrilla de salida impredecible con el de no tener setups abiertos.

Aunque ahora que saco el tema, no se si en Q a 1 vuelta se pueden tocar los reglajes para carrera, aunque en clasi uses los del ingeniero.

Buenas noches!

Pablo esto sería cierto 100% si todos superamos de reglajes. Algo que desgraciadamente la gran mayoría no sabemos, el setup del ingeniero no va a beneficiar ni a perjudicar a nadie porque es el mismo para todos. Y si quieres mas carga te lo pones mas aerodinamica si quieres más punta a la derecha del todo.
Eso de Spa podria pasar perfectamente del mismo modo con la cualy a 1 vuelta, por que? Porque no todos usaran el mismo reglaje rápido, a mi entender. También hay variedad pero se reduce mucho con lo que facilita mucho la tarea de buscar los tuyos propios. Vamos que no hay 1 reglaje. Creo que son 7, más que suficiente para un juego que no es ni de simulacion ni arcadazo.

Pues Jomaseri, comentaselo a Guillem, para que en los proximos entrenos libres se pruebe, o simplemente se haga un sondeo para saber la opinión de los pilotos.

Si lo más gracioso de esto, es que estamos hablando de esto, porque los de Codemasters no son capaces de poner la distancia al 75%, pero bueno...
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SinZapatillas

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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por SinZapatillas el Sáb 29 Sep 2012, 23:56

@Jomaseri escribió:
@SinZapatillas escribió:
@Jayd_10 escribió:Sobre el tema de la distancia de carrera siempre pasa lo mismo, aparece mucha gente que comenta alegremente que sería genial correr al 100% y que no entienden como no se corre a esa distancia pero siempre se obvia el hecho de que hay mucha gente para la cual sería un problema serio. Es lo mismo que cambiar el día de las carreras, si no corrieramos los miercoles no tendríamos problemas con el futbol pero no se cambia porque hay mucha gente que no puede otro día.

La única vía que yo vería posible para correr a esa distancia es no hacer la cuali de 15 min y aun así ya acabaríamos mas tarde que el año pasado. Yo al menos con toda seguridad si se corriera al 100% mas cuali entera no disputaría el campeonato no porque no quiera si no porque ya sería perder demasiadas horas de sueño. Recordad que despues de una carrera siempre suele costar mas coger el sueño pero el despertador sigue sonando a la misma hora.

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Lo que no me gusta es que solo te deja utilizar setup del ingeniero. En la clasi me da igual, pero lo que no me convence es que luego para carrera no se puedan modificar reglajes. Muchos pensaran que esto dará mayor igualdad, pero es todo lo contrario. Los setups están para daptarlos a nuestro estilo de conducción. Si no podemos utilizarlos habrá gente que por su estilo de conducción se adapte perfectamente a los del ingeniero y pueda rodar más comodo y rápido, mientras que habrá otros que por lo mismo no les venga tan bien este reglaje en algunos circuitos, ya sea por que sufra mucho subviraje, mucho sobreviraje o dsgaste mucho, y no va a poder corregirlo con reglajes, por lo que va en clara desventaja. Además las carreras con setups abiertos son más bonitas, hay más variedad. Por ejemplo en SPA habrá gente que vaya rápido en el sector 2 y otros en los sectores 1 y 3, con un setup cerrado ya no hay esta diferencia. En carreras a veces encontramos gente que corre menos en recta y le cuesta adelantar, pero en los sectores revirados es muy rápido y consigui reducir la diferencia con el rival....

Así que es el aliciente de tener carreras con una parrilla de salida impredecible con el de no tener setups abiertos.

Aunque ahora que saco el tema, no se si en Q a 1 vuelta se pueden tocar los reglajes para carrera, aunque en clasi uses los del ingeniero.

Buenas noches!

Pablo esto sería cierto 100% si todos superamos de reglajes. Algo que desgraciadamente la gran mayoría no sabemos, el setup del ingeniero no va a beneficiar ni a perjudicar a nadie porque es el mismo para todos. Y si quieres mas carga te lo pones mas aerodinamica si quieres más punta a la derecha del todo.
Eso de Spa podria pasar perfectamente del mismo modo con la cualy a 1 vuelta, por que? Porque no todos usaran el mismo reglaje rápido, a mi entender. También hay variedad pero se reduce mucho con lo que facilita mucho la tarea de buscar los tuyos propios. Vamos que no hay 1 reglaje. Creo que son 7, más que suficiente para un juego que no es ni de simulacion ni arcadazo.

No exactamente, por que si aumentas la aero la aumentas igual adelante que detrás no solucionas nada. El coche agarra más, pero si tienes un estilo de conducción subvirador, por más carga que pongas equitativamente vas a seguir subvirando. Solo si se pone menos carga detrás que delante o más delante que detrás (al final es lo mismo, jeje) se puede solucionar, así que al final habrá desventaja, que además se suma a que al final tendrás que llevar más aerodinamica que los demás y estarás con más desventaja todavía (Pongamos como ejemplo Monza, en otro tipo de circuitos de carga media-alta, no)

De todas maneras, como dice Antonio, para estos no, para los siguientes entrenos libres podriamos testarlo y ver como funciona.

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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por fabre el Dom 30 Sep 2012, 00:00

@SinZapatillas escribió:
@Jomaseri escribió:
@SinZapatillas escribió:
@Jayd_10 escribió:Sobre el tema de la distancia de carrera siempre pasa lo mismo, aparece mucha gente que comenta alegremente que sería genial correr al 100% y que no entienden como no se corre a esa distancia pero siempre se obvia el hecho de que hay mucha gente para la cual sería un problema serio. Es lo mismo que cambiar el día de las carreras, si no corrieramos los miercoles no tendríamos problemas con el futbol pero no se cambia porque hay mucha gente que no puede otro día.

La única vía que yo vería posible para correr a esa distancia es no hacer la cuali de 15 min y aun así ya acabaríamos mas tarde que el año pasado. Yo al menos con toda seguridad si se corriera al 100% mas cuali entera no disputaría el campeonato no porque no quiera si no porque ya sería perder demasiadas horas de sueño. Recordad que despues de una carrera siempre suele costar mas coger el sueño pero el despertador sigue sonando a la misma hora.

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Ese es el principal problema Sad

Sinceramente la idea de la clasi a 1 vuelta me gusta y a la vez no me gusta. Me gusta por que esto le va a dar un aire de tensión de impredecibilidad impresionante, pueden haber muchas sorpresas y daría mucho juego de cara a las carreras.

Lo que no me gusta es que solo te deja utilizar setup del ingeniero. En la clasi me da igual, pero lo que no me convence es que luego para carrera no se puedan modificar reglajes. Muchos pensaran que esto dará mayor igualdad, pero es todo lo contrario. Los setups están para daptarlos a nuestro estilo de conducción. Si no podemos utilizarlos habrá gente que por su estilo de conducción se adapte perfectamente a los del ingeniero y pueda rodar más comodo y rápido, mientras que habrá otros que por lo mismo no les venga tan bien este reglaje en algunos circuitos, ya sea por que sufra mucho subviraje, mucho sobreviraje o dsgaste mucho, y no va a poder corregirlo con reglajes, por lo que va en clara desventaja. Además las carreras con setups abiertos son más bonitas, hay más variedad. Por ejemplo en SPA habrá gente que vaya rápido en el sector 2 y otros en los sectores 1 y 3, con un setup cerrado ya no hay esta diferencia. En carreras a veces encontramos gente que corre menos en recta y le cuesta adelantar, pero en los sectores revirados es muy rápido y consigui reducir la diferencia con el rival....

Así que es el aliciente de tener carreras con una parrilla de salida impredecible con el de no tener setups abiertos.

Aunque ahora que saco el tema, no se si en Q a 1 vuelta se pueden tocar los reglajes para carrera, aunque en clasi uses los del ingeniero.

Buenas noches!

Pablo esto sería cierto 100% si todos superamos de reglajes. Algo que desgraciadamente la gran mayoría no sabemos, el setup del ingeniero no va a beneficiar ni a perjudicar a nadie porque es el mismo para todos. Y si quieres mas carga te lo pones mas aerodinamica si quieres más punta a la derecha del todo.
Eso de Spa podria pasar perfectamente del mismo modo con la cualy a 1 vuelta, por que? Porque no todos usaran el mismo reglaje rápido, a mi entender. También hay variedad pero se reduce mucho con lo que facilita mucho la tarea de buscar los tuyos propios. Vamos que no hay 1 reglaje. Creo que son 7, más que suficiente para un juego que no es ni de simulacion ni arcadazo.

No exactamente, por que si aumentas la aero la aumentas igual adelante que detrás no solucionas nada. El coche agarra más, pero si tienes un estilo de conducción subvirador, por más carga que pongas equitativamente vas a seguir subvirando. Solo si se pone menos carga detrás que delante o más delante que detrás (al final es lo mismo, jeje) se puede solucionar, así que al final habrá desventaja, que además se suma a que al final tendrás que llevar más aerodinamica que los demás y estarás con más desventaja todavía (Pongamos como ejemplo Monza, en otro tipo de circuitos de carga media-alta, no)

De todas maneras, como dice Antonio, para estos no, para los siguientes entrenos libres podriamos testarlo y ver como funciona.

Jomaseri, no todo el mundo frena igual ni acelera en el mismo punto, no es lo mismo para todos.
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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por Jomaseri el Dom 30 Sep 2012, 00:17

Fabreguinh0 escribió:
@SinZapatillas escribió:
@Jomaseri escribió:
@SinZapatillas escribió:
@Jayd_10 escribió:Sobre el tema de la distancia de carrera siempre pasa lo mismo, aparece mucha gente que comenta alegremente que sería genial correr al 100% y que no entienden como no se corre a esa distancia pero siempre se obvia el hecho de que hay mucha gente para la cual sería un problema serio. Es lo mismo que cambiar el día de las carreras, si no corrieramos los miercoles no tendríamos problemas con el futbol pero no se cambia porque hay mucha gente que no puede otro día.

La única vía que yo vería posible para correr a esa distancia es no hacer la cuali de 15 min y aun así ya acabaríamos mas tarde que el año pasado. Yo al menos con toda seguridad si se corriera al 100% mas cuali entera no disputaría el campeonato no porque no quiera si no porque ya sería perder demasiadas horas de sueño. Recordad que despues de una carrera siempre suele costar mas coger el sueño pero el despertador sigue sonando a la misma hora.

xau!

Ese es el principal problema Sad

Sinceramente la idea de la clasi a 1 vuelta me gusta y a la vez no me gusta. Me gusta por que esto le va a dar un aire de tensión de impredecibilidad impresionante, pueden haber muchas sorpresas y daría mucho juego de cara a las carreras.

Lo que no me gusta es que solo te deja utilizar setup del ingeniero. En la clasi me da igual, pero lo que no me convence es que luego para carrera no se puedan modificar reglajes. Muchos pensaran que esto dará mayor igualdad, pero es todo lo contrario. Los setups están para daptarlos a nuestro estilo de conducción. Si no podemos utilizarlos habrá gente que por su estilo de conducción se adapte perfectamente a los del ingeniero y pueda rodar más comodo y rápido, mientras que habrá otros que por lo mismo no les venga tan bien este reglaje en algunos circuitos, ya sea por que sufra mucho subviraje, mucho sobreviraje o dsgaste mucho, y no va a poder corregirlo con reglajes, por lo que va en clara desventaja. Además las carreras con setups abiertos son más bonitas, hay más variedad. Por ejemplo en SPA habrá gente que vaya rápido en el sector 2 y otros en los sectores 1 y 3, con un setup cerrado ya no hay esta diferencia. En carreras a veces encontramos gente que corre menos en recta y le cuesta adelantar, pero en los sectores revirados es muy rápido y consigui reducir la diferencia con el rival....

Así que es el aliciente de tener carreras con una parrilla de salida impredecible con el de no tener setups abiertos.

Aunque ahora que saco el tema, no se si en Q a 1 vuelta se pueden tocar los reglajes para carrera, aunque en clasi uses los del ingeniero.

Buenas noches!

Pablo esto sería cierto 100% si todos superamos de reglajes. Algo que desgraciadamente la gran mayoría no sabemos, el setup del ingeniero no va a beneficiar ni a perjudicar a nadie porque es el mismo para todos. Y si quieres mas carga te lo pones mas aerodinamica si quieres más punta a la derecha del todo.
Eso de Spa podria pasar perfectamente del mismo modo con la cualy a 1 vuelta, por que? Porque no todos usaran el mismo reglaje rápido, a mi entender. También hay variedad pero se reduce mucho con lo que facilita mucho la tarea de buscar los tuyos propios. Vamos que no hay 1 reglaje. Creo que son 7, más que suficiente para un juego que no es ni de simulacion ni arcadazo.

No exactamente, por que si aumentas la aero la aumentas igual adelante que detrás no solucionas nada. El coche agarra más, pero si tienes un estilo de conducción subvirador, por más carga que pongas equitativamente vas a seguir subvirando. Solo si se pone menos carga detrás que delante o más delante que detrás (al final es lo mismo, jeje) se puede solucionar, así que al final habrá desventaja, que además se suma a que al final tendrás que llevar más aerodinamica que los demás y estarás con más desventaja todavía (Pongamos como ejemplo Monza, en otro tipo de circuitos de carga media-alta, no)

De todas maneras, como dice Antonio, para estos no, para los siguientes entrenos libres podriamos testarlo y ver como funciona.

Jomaseri, no todo el mundo frena igual ni acelera en el mismo punto, no es lo mismo para todos.


No frena cada uno en el mismo sitio evidentemente, por distintas razones (ala mas baja ala mas alta distintas configuraciones de frenoso por lo que sea), pero no me dirás que simplemente por no llevar el coche "a tu gusto" (si es que se sabe hacer, porque yo no tengo ni pi idea y estoy seguro que muchos tampoco) hace que corras en desventaja., porque nadie lo tiene "a su gusto".
Cada coche tendrá los mismos parámetros, en el caso que se escoja el mismo reglaje rápido, y eso es adaptatrse a esos parámetros.
Del mismo modo digo que nos hemos tenido que adaptar al juego y nadie cree que el campeonato no sea viable porque en este aparece subviraje, es lo que te da el juego, y ya está. No es que con eso se perjudicaba a algunos o beneficiaba a otros... no creo que por cuestión de adaptación no podamos hacer ese modo, yo opino que es un motivo de poco peso. Porque esa herramienta de los setuops la utilizaran correctamente los que sepan utilizarla, con lo cual estamos en desventaja el resto. Eso me parece mas injusto que no "por comodidad"... Al fin y al cabo cualquier jugador que tenga experiencia se hace rapido a un reglaje único, y más nosotros que cada año nos adaptamos constantemente a las nuevas fisicas.
Y tampoco se trata de justo... sino de pasarlo bien, creo yo..Smile

fabre

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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por fabre el Dom 30 Sep 2012, 00:35

@Jomaseri escribió:
No frena cada uno en el mismo sitio evidentemente, por distintas razones (ala mas baja ala mas alta distintas configuraciones de frenoso por lo que sea), pero no me dirás que simplemente por no llevar el coche "a tu gusto" (si es que se sabe hacer, porque yo no tengo ni pi idea y estoy seguro que muchos tampoco) hace que corras en desventaja., porque nadie lo tiene "a su gusto".
Cada coche tendrá los mismos parámetros, en el caso que se escoja el mismo reglaje rápido, y eso es adaptatrse a esos parámetros.
Del mismo modo digo que nos hemos tenido que adaptar al juego y nadie cree que el campeonato no sea viable porque en este aparece subviraje, es lo que te da el juego, y ya está. No es que con eso se perjudicaba a algunos o beneficiaba a otros... no creo que por cuestión de adaptación no podamos hacer ese modo, yo opino que es un motivo de poco peso. Porque esa herramienta de los setuops la utilizaran correctamente los que sepan utilizarla, con lo cual estamos en desventaja el resto. Eso me parece mas injusto que no "por comodidad"... Al fin y al cabo cualquier jugador que tenga experiencia se hace rapido a un reglaje único, y más nosotros que cada año nos adaptamos constantemente a las nuevas fisicas.
Y tampoco se trata de justo... sino de pasarlo bien, creo yo..Smile

Hablando de subviraje, lo hay, eso estamos todos de acuerdo, pero porque estamos acostumbrados con el 2011, es decir, intentamos cojer las curvas como antaño y no podemos, tenemos que bajar la velocidad para poder entrar en la curva, este es el motivo porque han subido los tiempos.

Pues jomaseri, para correr incomodo no juego, no crees, con el mismo reglaje, a unos les irá más comodo que a otros.

No crees que lo más justo es que todos estemos en las mismas condiciones?? (es decir que todo podamos adaptar la configuración a nuestro estilo)





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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por Jomaseri el Dom 30 Sep 2012, 01:01

Fabreguinh0 escribió:
@Jomaseri escribió:
No frena cada uno en el mismo sitio evidentemente, por distintas razones (ala mas baja ala mas alta distintas configuraciones de frenoso por lo que sea), pero no me dirás que simplemente por no llevar el coche "a tu gusto" (si es que se sabe hacer, porque yo no tengo ni pi idea y estoy seguro que muchos tampoco) hace que corras en desventaja., porque nadie lo tiene "a su gusto".
Cada coche tendrá los mismos parámetros, en el caso que se escoja el mismo reglaje rápido, y eso es adaptatrse a esos parámetros.
Del mismo modo digo que nos hemos tenido que adaptar al juego y nadie cree que el campeonato no sea viable porque en este aparece subviraje, es lo que te da el juego, y ya está. No es que con eso se perjudicaba a algunos o beneficiaba a otros... no creo que por cuestión de adaptación no podamos hacer ese modo, yo opino que es un motivo de poco peso. Porque esa herramienta de los setuops la utilizaran correctamente los que sepan utilizarla, con lo cual estamos en desventaja el resto. Eso me parece mas injusto que no "por comodidad"... Al fin y al cabo cualquier jugador que tenga experiencia se hace rapido a un reglaje único, y más nosotros que cada año nos adaptamos constantemente a las nuevas fisicas.
Y tampoco se trata de justo... sino de pasarlo bien, creo yo..Smile

Hablando de subviraje, lo hay, eso estamos todos de acuerdo, pero porque estamos acostumbrados con el 2011, es decir, intentamos cojer las curvas como antaño y no podemos, tenemos que bajar la velocidad para poder entrar en la curva, este es el motivo porque han subido los tiempos.

Pues jomaseri, para correr incomodo no juego, no crees, con el mismo reglaje, a unos les irá más comodo que a otros.

No crees que lo más justo es que todos estemos en las mismas condiciones?? (es decir que todo podamos adaptar la configuración a nuestro estilo)





Si el juego solo tuviera los rapidos esto carecería de sentido. Y ni te plantearías la comodidad, porque es lo que hay, simple y llanamente, y fabre tampoco cambia tanto... o si?
Yo creo que si todos tenemos lo mismo a elegir, si lo que se proporciona es lo mismo para todos, eso ya significa que son las mismas condiciones, independientemente de sea con reglaje personalizado o de ingeniero.
Cuando en pretemporada pasada se habló de usar los de la derecha del todo nadie dijo ni mu, a acatar. También es verdad que era por otros temas, pero nadie salió beneficiado ni perjudicado, porque todos usaban lo mismo, y lo mismo no es algo que esté hecho para beneficiar a alguien en concreto, está ahí para que sea igualtiario para todos.
Buenas noches !
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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por SinZapatillas el Dom 30 Sep 2012, 01:11

Fabreguinh0 escribió:
@Jomaseri escribió:
No frena cada uno en el mismo sitio evidentemente, por distintas razones (ala mas baja ala mas alta distintas configuraciones de frenoso por lo que sea), pero no me dirás que simplemente por no llevar el coche "a tu gusto" (si es que se sabe hacer, porque yo no tengo ni pi idea y estoy seguro que muchos tampoco) hace que corras en desventaja., porque nadie lo tiene "a su gusto".
Cada coche tendrá los mismos parámetros, en el caso que se escoja el mismo reglaje rápido, y eso es adaptatrse a esos parámetros.
Del mismo modo digo que nos hemos tenido que adaptar al juego y nadie cree que el campeonato no sea viable porque en este aparece subviraje, es lo que te da el juego, y ya está. No es que con eso se perjudicaba a algunos o beneficiaba a otros... no creo que por cuestión de adaptación no podamos hacer ese modo, yo opino que es un motivo de poco peso. Porque esa herramienta de los setuops la utilizaran correctamente los que sepan utilizarla, con lo cual estamos en desventaja el resto. Eso me parece mas injusto que no "por comodidad"... Al fin y al cabo cualquier jugador que tenga experiencia se hace rapido a un reglaje único, y más nosotros que cada año nos adaptamos constantemente a las nuevas fisicas.
Y tampoco se trata de justo... sino de pasarlo bien, creo yo..Smile

Hablando de subviraje, lo hay, eso estamos todos de acuerdo, pero porque estamos acostumbrados con el 2011, es decir, intentamos cojer las curvas como antaño y no podemos, tenemos que bajar la velocidad para poder entrar en la curva, este es el motivo porque han subido los tiempos.

Pues jomaseri, para correr incomodo no juego, no crees, con el mismo reglaje, a unos les irá más comodo que a otros.

No crees que lo más justo es que todos estemos en las mismas condiciones?? (es decir que todo podamos adaptar la configuración a nuestro estilo)






Exacto!

Lo que dices de que si hay reglajes libres la desigualdad es para los que no saben reglar el coche:

Spoiler:
INESTABILIDAD

Inestabilidad en línea recta: general

■ Total ausencia de carga aerodinámica trasera o masiva carga aerodinámica delantera.
■ Mucha convergencia o divergencia en el eje delantero (Es el angulo delantero. A la izq. -> divergencia, a la der, convergencia.)


Inestabilidad en línea recta: en aceleración

■ Insuficiente convergencia trasera. (Angulo trasero... Lo tienes muy a la izquierda)

RESPUESTA

El coche se comporta de manera pesada y con poca respuesta.

■ Altura delantera (en apartado suspensión) y barras estabilizadora (en distribución) demasiado blandos.
■ Excesiva carga aerodinámica o dureza de muelle (2 últimos ajustes del apartado suspensión) insuficiente

Coche muy poco preciso, es lento en estabilizarse en curvas, balancea mucho, le cuesta cambiar de dirección

■ Muelles demasiado blandos.

La respuesta es demasiado rápida, transmite pocas sensaciones y derrapa a la más mínima provocación.


■ Demasiada dureza de muelles. (En apartado suspensión)
■ Excesiva convergencia delantera o trasera. (Son los ajustes llamados "Angulo delantero y trasero". Significa que lo tienes demasiado hacia la derecha tanto en el delantero como en el trasero)

■ Insuficiente carga aerodinámica.

SUBVIRAJE

Subviraje a la entrada de curvas. El coche empieza respondiendo y luego no

■ Excesiva divergencia / convergencia. (explicado antes)
■ Insuficiente dureza de muelles en el eje delantero.

Subviraje a la entrada de curvas. El coche no responde y va empeorando progresivamente

■ Conductor frenando demasiado fuerte, demasiado tarde

■ Demasiada rigidez en el eje delantero (muelles o barras) (Mueles en apartado "suspensión" y barras en "distribución)
■ Poca carga aerodinamica delante y mucha detras o viceversa
■ Insuficiente convergencia en el eje delantero (Angulo delantero > hay que ponerlo más a la derecha)
■ Insuficiente divergencia en el eje delantero (Angulo delantero > hay que ponerlo más a la izquierda)


Subviraje en mitad de la curva

■ Excesiva convergencia / divergencia (Tanto delante como detrás lo tenemos demasiado a la derecha o dmasiado a la izq)

Subviraje a la salida de curvas lentas

■ Generalmente debido a entrar muy rápido en la curva, sufrir subviraje a mitad de la misma y sin que termine de estabilizarse el coche, empezar a acelerar. Para solucionarlo hay que evitar el subviraje al entrar y a la mitad (ver más arriba). Si esto no es posible, se deberá tomar la curva más lentamente. A veces hay que ser paciente.


SOBREVIRAJE

Sobreviraje a la entrada de la curva.

■ Excesiva frenada al girar
■ Balance de frenos desajustado hacia la parte trasera.
■ Demasiada dureza en muelles traseros.
■ Poca carga aerodinamica trasera.

Sobreviraje a mitad de la curva

■ El piloto metió demasiado el coche en el vértice para paliar el subviraje inicial. La única manera de solucionarlo es educando al piloto o reducer el subviraje inicial.
■ Demasiada dureza de muelles en el eje trasero.

Sobreviraje a la salida de la curva, que empeora al pisar el acelerador.

■ Demasiada dureza del muelle en el eje trasero.
■ Insuficiente dureza de muelles, barras estabilizadoras o amortiguadores traseros, hacienda que el coche se hunda hacía la rueda exterior trasera.
■ Excesiva caída negativa en el eje trasero. (En Alinceación, el ajuste Caída negativa)
■ Demasiado poca convergencia trasera. (Angulo trasero > hay que ponerlo más a la derecha)
■ Carga aerodinámica trasera insuficiente

Nota: Si da la sensación de que el coche se desliza por la curva en lugar de mantener la trazada, reduce la convergencia trasera (Angulo trasero > menos a la derecha) a ver que ocurre.


TRANSICIONES

Empieza con subviraje que se transforma en sobreviraje al pisar el acelerador.

■ ¡La queja más común de todas! Generalmente se debe a poca rigidez en la suspensión.
- Incrementar dureza de la barra estabilizadora (En apartado "Distribución") o/y muelles (en apartado "Suspensión")

Al coche le cuesta cambiar de dirección en chicanes o curvas en ese.

■ Insuficiente rigidez en la suspensión (En F1 2012 solo los muelles), especialmente en el muelle delantero.
--------------------------------------------------

Convergencia = Alineación > Angulos trasero y delantero. Partiendo desde el centro, obtenemos más convergencia al poner más puntos a la derecha.

Divergencia = Alineación > Angulos trasero y delantero. Partiendo del centro, obtenemos más divergencia al poner más untos hacia la izquierda.

Para completar os pongo que es convergencia y divergencia. Esta sacado usando teoría de rfactor, pero solo fijaros en la teoría y no en la parte de los grados:

LA CONVERGENCIA

Sin embargo, no todo está dicho. Vale, corres más en las curvas rápidas, incluso tu desgaste se ha visto reducido (al equilibrar la temperatura en las distintas zonas también equilibras el desgaste, repartiéndolo por toda la superficie de la goma) pero hay algo que te falta. Tal vez tu coche no entra muy bien en las curvas lentas, o el desgaste que tienes es excesivo. Incluso puede que tu coche sea inestable a altas velocidades… ¿te suenan estos problemas? ¿A que nunca pensaste que pudieras solucionarlos con tus RUEDAS?

Pues si, puedes solucionarlo, tocando LA CONVERGENCIA. Si todavía no sabes lo que es esto estarás en el 98% de la humanidad… incluido yo hasta hace muy poquito… pero vamos a aprender un par de cosillas que nos amplíen conocimientos, y nos metan en el selecto grupo formado por el 2% restante. Aviso una cosa, el concepto de convergencia es difícil de entender de buenas a primeras, así que leed los próximos párrafos lentamente, incluso un par de veces o tres, para aseguraros que todo queda claro.

En primer lugar definamos el concepto… ¿Qué es la convergencia de tus ruedas? Bien, para tratar de ilustrarlo imagínate dos neumáticos puestos en paralelo… como si fueran las ruedas de un F1. Si trazas una línea a través de ellos hacia adelante, verás como las dos líneas corren perfectamente paralelas hasta el infinito, ¿verdad?

Ahora prueba a girarlos ligeramente, acercando la parte que apunta hacia adelante, y alejando ligeramente las partes que apuntan hacia atrás… si ahora trazas esas mismas rectas, se cortarán en un punto por delante tuyo, más o menos cerca según las gires más o menos. Eso se conoce como CONVERGENCIA. Se adjunta una imagen que trata de ilustrarlo de la mejor manera posible. Convergencia es lo que tienen las ruedas delanteras del coche de la derecha.

La imagen también os adelanta como es la divergencia. Si lo que hacemos es alejar la parte que apunta hacia adelante, y juntar la que apunta hacia atrás, esas líneas imaginarias se irán separando cada vez más, alejándose paulatinamente. Eso es la DIVERGENCIA, la cual tiene sus ventajas… y sus desventajas.

Antes de continuar, asegúrate de haber entendido estos conceptos… ¿Ya los tienes? Entonces podemos seguir. Ya sabes lo que es la convergencia y la divergencia… ¿Y ahora qué? ¿Para que te sirve todo esto a ti? Ambos casos, tanto la convergencia como la divergencia, tienen efectos positivos y negativos, y si los combinas te pueden ayudar a controlar mejor el comportamiento de tu monoplaza.

Veamos una cosilla importante. Las ruedas al girar tienden a seguir esas líneas imaginarias que hemos trazado al definir la convergencia y la divergencia. Esto es clave a la hora de definir los distintos conceptos y su influencia en el coche y su comportamiento, tenedlo claro.

Pero… si tengo convergencia… ¡¡¡las ruedas en mi coche no se juntan en un punto por delante mío!!! Esto es cierto, pero ellas “lo intentan”, empujando para juntarse. Solo las suspensiones, y su dureza ante estos efectos, impiden que se acerquen, al establecer la separación entre las ruedas… sin embargo, el hecho de que las ruedas intenten juntarse, y creen esa fuerza hacia el interior del coche, hace que a este le ‘cueste mucho’ desplazarse hacia los laterales, porque las ruedas empujan en el sentido contrario. Por lo tanto tenemos más ESTABILIDAD, puesto que el coche se dirigirá hacia donde apunte el morro, siendo relativamente complicado sacarle de ahí.

Ya te estás frotando las manos… “¡¡¡muahahaha!!!, ahora le pongo una convergencia enorme y tengo el coche que no le mueve ni un tanque”… ¡¡¿¿Pero no te he dicho que tienes que tener paciencia??!! ¿Acaso no tiene sus cosas buenas (estabilidad) y sus cosas malas? ¡Que te lo había avisado!

Bien, pensemos un poco. El coche es muy estable porque cuesta mucho desplazarle hacia los laterales. Sin embargo, estamos conduciendo en una pista, que tiene sus curvas tanto a derecha como a izquierda… Ostras, si al entrar en una curva tengo que mover el coche hacia el lateral, y a mí me cuesta mucho mover el coche a los laterales… ¡¡¡Vamos a tener una entrada en curva penosa!!! Esta es una de las desventajas de la convergencia.

Sin embargo, convergencia y divergencia son efectos “opuestos”. Si con la convergencia tenemos una mala entrada en curva, con la divergencia obtenemos justo lo contrario… ¡¡¡Genial!!! Precisamente las desventajas de la convergencia son las ventajas de la divergencia… y viceversa… Eso quiere decir que la divergencia nos ofrece una buena entrada en curva, pero a cambio tenemos peor estabilidad…

Otra vez estás pensando: “El amigo (¿o tal vez ya no es un amigo?) Vallejo lleva media hora contándonos una milonga para nada… ¡¡¡Yo quiero un coche que sea a la vez estable y que entre bien en las curvas lentas!!!” Podemos hacer un pequeño truquito para obtener las dos cosas… ¡¡¡Ahora vuelvo a ser tu amigo!!!

Los efectos de convergencia y divergencia actúan de formas distintas sobre el eje trasero y el delantero, al estar situados de distinta forma con respecto al centro de gravedad del coche. Si lo que quieres es un coche estable y que entre bien en curva, lo ideal es aplicar divergencia en la parte delantera (para dirigir fácilmente el morro hacia la curva) y convergencia en la parte trasera (para evitar que se te descontrole y marcarte un trompo) Debido a su situación con el centro de gravedad, al configurar así tu coche ambos efectos se ayudan ente si, mejorando muchísimo el control del vehículo. (De aqui que en el apartado alineación se pusiera el año pasado 2 a la izquierda y dos a la derecha)

Sin embargo, no todo es un camino de rosas, y tanto convergencia como divergencia tienen un enemigo en común… EL DESGASTE. Ya la hemos cagado, ¿verdad? Con lo bonito que era todo. Cuanto mayor sea el ángulo de convergencia y de divergencia mayor será el desgaste que sufrirán tus gomas. Estos efectos provocan un rozamiento extra contra el asfalto, al intentar las gomas viajar en una dirección y obligarlas la dirección a seguir paralelas. Este rozamiento incrementa la temperatura de las gomas, y por ende su desgaste… ¡¡¡Y además disminuye tu velocidad punta!!! Deberás ser muy cauto a la hora de aplicar divergencia y convergencia, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Por supuesto, valorar la convergencia o divergencia apropiada corre de tu cuenta.




Con este spolier ya no hay quejas. Si no sabeis como solucionar el comportamiento del coche, os vais a la lista de soluciones y punto. Es de rfactor pero la he adaptado al F1 2012 dejando solo las cosas que podrian ser aplicables al juego. No es tan exacto como en rfactor pero ya os digo que sirven y funcionan, y al final os lo aprendereis mecanicamente y en cuanto detectes un comportamiento en el coche ya sabreis que tocar.

Un saludo!
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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por Jomaseri el Dom 30 Sep 2012, 01:29

@SinZapatillas escribió:
Fabreguinh0 escribió:
@Jomaseri escribió:
No frena cada uno en el mismo sitio evidentemente, por distintas razones (ala mas baja ala mas alta distintas configuraciones de frenoso por lo que sea), pero no me dirás que simplemente por no llevar el coche "a tu gusto" (si es que se sabe hacer, porque yo no tengo ni pi idea y estoy seguro que muchos tampoco) hace que corras en desventaja., porque nadie lo tiene "a su gusto".
Cada coche tendrá los mismos parámetros, en el caso que se escoja el mismo reglaje rápido, y eso es adaptatrse a esos parámetros.
Del mismo modo digo que nos hemos tenido que adaptar al juego y nadie cree que el campeonato no sea viable porque en este aparece subviraje, es lo que te da el juego, y ya está. No es que con eso se perjudicaba a algunos o beneficiaba a otros... no creo que por cuestión de adaptación no podamos hacer ese modo, yo opino que es un motivo de poco peso. Porque esa herramienta de los setuops la utilizaran correctamente los que sepan utilizarla, con lo cual estamos en desventaja el resto. Eso me parece mas injusto que no "por comodidad"... Al fin y al cabo cualquier jugador que tenga experiencia se hace rapido a un reglaje único, y más nosotros que cada año nos adaptamos constantemente a las nuevas fisicas.
Y tampoco se trata de justo... sino de pasarlo bien, creo yo..Smile

Hablando de subviraje, lo hay, eso estamos todos de acuerdo, pero porque estamos acostumbrados con el 2011, es decir, intentamos cojer las curvas como antaño y no podemos, tenemos que bajar la velocidad para poder entrar en la curva, este es el motivo porque han subido los tiempos.

Pues jomaseri, para correr incomodo no juego, no crees, con el mismo reglaje, a unos les irá más comodo que a otros.

No crees que lo más justo es que todos estemos en las mismas condiciones?? (es decir que todo podamos adaptar la configuración a nuestro estilo)






Wau pablo, tu siempre tan implicado.
Esto nos vendrá bien a muchos, pero sigo en mis 13... prefiero clasi a 1 vuelta, si solo lo opino yo habrá que dar el tema por cerrado, pues... .


Exacto!

Lo que dices de que si hay reglajes libres la desigualdad es para los que no saben reglar el coche:

Spoiler:
INESTABILIDAD

Inestabilidad en línea recta: general

■ Total ausencia de carga aerodinámica trasera o masiva carga aerodinámica delantera.
■ Mucha convergencia o divergencia en el eje delantero (Es el angulo delantero. A la izq. -> divergencia, a la der, convergencia.)


Inestabilidad en línea recta: en aceleración

■ Insuficiente convergencia trasera. (Angulo trasero... Lo tienes muy a la izquierda)

RESPUESTA

El coche se comporta de manera pesada y con poca respuesta.

■ Altura delantera (en apartado suspensión) y barras estabilizadora (en distribución) demasiado blandos.
■ Excesiva carga aerodinámica o dureza de muelle (2 últimos ajustes del apartado suspensión) insuficiente

Coche muy poco preciso, es lento en estabilizarse en curvas, balancea mucho, le cuesta cambiar de dirección

■ Muelles demasiado blandos.

La respuesta es demasiado rápida, transmite pocas sensaciones y derrapa a la más mínima provocación.


■ Demasiada dureza de muelles. (En apartado suspensión)
■ Excesiva convergencia delantera o trasera. (Son los ajustes llamados "Angulo delantero y trasero". Significa que lo tienes demasiado hacia la derecha tanto en el delantero como en el trasero)

■ Insuficiente carga aerodinámica.

SUBVIRAJE

Subviraje a la entrada de curvas. El coche empieza respondiendo y luego no

■ Excesiva divergencia / convergencia. (explicado antes)
■ Insuficiente dureza de muelles en el eje delantero.

Subviraje a la entrada de curvas. El coche no responde y va empeorando progresivamente

■ Conductor frenando demasiado fuerte, demasiado tarde

■ Demasiada rigidez en el eje delantero (muelles o barras) (Mueles en apartado "suspensión" y barras en "distribución)
■ Poca carga aerodinamica delante y mucha detras o viceversa
■ Insuficiente convergencia en el eje delantero (Angulo delantero > hay que ponerlo más a la derecha)
■ Insuficiente divergencia en el eje delantero (Angulo delantero > hay que ponerlo más a la izquierda)


Subviraje en mitad de la curva

■ Excesiva convergencia / divergencia (Tanto delante como detrás lo tenemos demasiado a la derecha o dmasiado a la izq)

Subviraje a la salida de curvas lentas

■ Generalmente debido a entrar muy rápido en la curva, sufrir subviraje a mitad de la misma y sin que termine de estabilizarse el coche, empezar a acelerar. Para solucionarlo hay que evitar el subviraje al entrar y a la mitad (ver más arriba). Si esto no es posible, se deberá tomar la curva más lentamente. A veces hay que ser paciente.


SOBREVIRAJE

Sobreviraje a la entrada de la curva.

■ Excesiva frenada al girar
■ Balance de frenos desajustado hacia la parte trasera.
■ Demasiada dureza en muelles traseros.
■ Poca carga aerodinamica trasera.

Sobreviraje a mitad de la curva

■ El piloto metió demasiado el coche en el vértice para paliar el subviraje inicial. La única manera de solucionarlo es educando al piloto o reducer el subviraje inicial.
■ Demasiada dureza de muelles en el eje trasero.

Sobreviraje a la salida de la curva, que empeora al pisar el acelerador.

■ Demasiada dureza del muelle en el eje trasero.
■ Insuficiente dureza de muelles, barras estabilizadoras o amortiguadores traseros, hacienda que el coche se hunda hacía la rueda exterior trasera.
■ Excesiva caída negativa en el eje trasero. (En Alinceación, el ajuste Caída negativa)
■ Demasiado poca convergencia trasera. (Angulo trasero > hay que ponerlo más a la derecha)
■ Carga aerodinámica trasera insuficiente

Nota: Si da la sensación de que el coche se desliza por la curva en lugar de mantener la trazada, reduce la convergencia trasera (Angulo trasero > menos a la derecha) a ver que ocurre.


TRANSICIONES

Empieza con subviraje que se transforma en sobreviraje al pisar el acelerador.

■ ¡La queja más común de todas! Generalmente se debe a poca rigidez en la suspensión.
- Incrementar dureza de la barra estabilizadora (En apartado "Distribución") o/y muelles (en apartado "Suspensión")

Al coche le cuesta cambiar de dirección en chicanes o curvas en ese.

■ Insuficiente rigidez en la suspensión (En F1 2012 solo los muelles), especialmente en el muelle delantero.
--------------------------------------------------

Convergencia = Alineación > Angulos trasero y delantero. Partiendo desde el centro, obtenemos más convergencia al poner más puntos a la derecha.

Divergencia = Alineación > Angulos trasero y delantero. Partiendo del centro, obtenemos más divergencia al poner más untos hacia la izquierda.

Para completar os pongo que es convergencia y divergencia. Esta sacado usando teoría de rfactor, pero solo fijaros en la teoría y no en la parte de los grados:

LA CONVERGENCIA

Sin embargo, no todo está dicho. Vale, corres más en las curvas rápidas, incluso tu desgaste se ha visto reducido (al equilibrar la temperatura en las distintas zonas también equilibras el desgaste, repartiéndolo por toda la superficie de la goma) pero hay algo que te falta. Tal vez tu coche no entra muy bien en las curvas lentas, o el desgaste que tienes es excesivo. Incluso puede que tu coche sea inestable a altas velocidades… ¿te suenan estos problemas? ¿A que nunca pensaste que pudieras solucionarlos con tus RUEDAS?

Pues si, puedes solucionarlo, tocando LA CONVERGENCIA. Si todavía no sabes lo que es esto estarás en el 98% de la humanidad… incluido yo hasta hace muy poquito… pero vamos a aprender un par de cosillas que nos amplíen conocimientos, y nos metan en el selecto grupo formado por el 2% restante. Aviso una cosa, el concepto de convergencia es difícil de entender de buenas a primeras, así que leed los próximos párrafos lentamente, incluso un par de veces o tres, para aseguraros que todo queda claro.

En primer lugar definamos el concepto… ¿Qué es la convergencia de tus ruedas? Bien, para tratar de ilustrarlo imagínate dos neumáticos puestos en paralelo… como si fueran las ruedas de un F1. Si trazas una línea a través de ellos hacia adelante, verás como las dos líneas corren perfectamente paralelas hasta el infinito, ¿verdad?

Ahora prueba a girarlos ligeramente, acercando la parte que apunta hacia adelante, y alejando ligeramente las partes que apuntan hacia atrás… si ahora trazas esas mismas rectas, se cortarán en un punto por delante tuyo, más o menos cerca según las gires más o menos. Eso se conoce como CONVERGENCIA. Se adjunta una imagen que trata de ilustrarlo de la mejor manera posible. Convergencia es lo que tienen las ruedas delanteras del coche de la derecha.

La imagen también os adelanta como es la divergencia. Si lo que hacemos es alejar la parte que apunta hacia adelante, y juntar la que apunta hacia atrás, esas líneas imaginarias se irán separando cada vez más, alejándose paulatinamente. Eso es la DIVERGENCIA, la cual tiene sus ventajas… y sus desventajas.

Antes de continuar, asegúrate de haber entendido estos conceptos… ¿Ya los tienes? Entonces podemos seguir. Ya sabes lo que es la convergencia y la divergencia… ¿Y ahora qué? ¿Para que te sirve todo esto a ti? Ambos casos, tanto la convergencia como la divergencia, tienen efectos positivos y negativos, y si los combinas te pueden ayudar a controlar mejor el comportamiento de tu monoplaza.

Veamos una cosilla importante. Las ruedas al girar tienden a seguir esas líneas imaginarias que hemos trazado al definir la convergencia y la divergencia. Esto es clave a la hora de definir los distintos conceptos y su influencia en el coche y su comportamiento, tenedlo claro.

Pero… si tengo convergencia… ¡¡¡las ruedas en mi coche no se juntan en un punto por delante mío!!! Esto es cierto, pero ellas “lo intentan”, empujando para juntarse. Solo las suspensiones, y su dureza ante estos efectos, impiden que se acerquen, al establecer la separación entre las ruedas… sin embargo, el hecho de que las ruedas intenten juntarse, y creen esa fuerza hacia el interior del coche, hace que a este le ‘cueste mucho’ desplazarse hacia los laterales, porque las ruedas empujan en el sentido contrario. Por lo tanto tenemos más ESTABILIDAD, puesto que el coche se dirigirá hacia donde apunte el morro, siendo relativamente complicado sacarle de ahí.

Ya te estás frotando las manos… “¡¡¡muahahaha!!!, ahora le pongo una convergencia enorme y tengo el coche que no le mueve ni un tanque”… ¡¡¿¿Pero no te he dicho que tienes que tener paciencia??!! ¿Acaso no tiene sus cosas buenas (estabilidad) y sus cosas malas? ¡Que te lo había avisado!

Bien, pensemos un poco. El coche es muy estable porque cuesta mucho desplazarle hacia los laterales. Sin embargo, estamos conduciendo en una pista, que tiene sus curvas tanto a derecha como a izquierda… Ostras, si al entrar en una curva tengo que mover el coche hacia el lateral, y a mí me cuesta mucho mover el coche a los laterales… ¡¡¡Vamos a tener una entrada en curva penosa!!! Esta es una de las desventajas de la convergencia.

Sin embargo, convergencia y divergencia son efectos “opuestos”. Si con la convergencia tenemos una mala entrada en curva, con la divergencia obtenemos justo lo contrario… ¡¡¡Genial!!! Precisamente las desventajas de la convergencia son las ventajas de la divergencia… y viceversa… Eso quiere decir que la divergencia nos ofrece una buena entrada en curva, pero a cambio tenemos peor estabilidad…

Otra vez estás pensando: “El amigo (¿o tal vez ya no es un amigo?) Vallejo lleva media hora contándonos una milonga para nada… ¡¡¡Yo quiero un coche que sea a la vez estable y que entre bien en las curvas lentas!!!” Podemos hacer un pequeño truquito para obtener las dos cosas… ¡¡¡Ahora vuelvo a ser tu amigo!!!

Los efectos de convergencia y divergencia actúan de formas distintas sobre el eje trasero y el delantero, al estar situados de distinta forma con respecto al centro de gravedad del coche. Si lo que quieres es un coche estable y que entre bien en curva, lo ideal es aplicar divergencia en la parte delantera (para dirigir fácilmente el morro hacia la curva) y convergencia en la parte trasera (para evitar que se te descontrole y marcarte un trompo) Debido a su situación con el centro de gravedad, al configurar así tu coche ambos efectos se ayudan ente si, mejorando muchísimo el control del vehículo. (De aqui que en el apartado alineación se pusiera el año pasado 2 a la izquierda y dos a la derecha)

Sin embargo, no todo es un camino de rosas, y tanto convergencia como divergencia tienen un enemigo en común… EL DESGASTE. Ya la hemos cagado, ¿verdad? Con lo bonito que era todo. Cuanto mayor sea el ángulo de convergencia y de divergencia mayor será el desgaste que sufrirán tus gomas. Estos efectos provocan un rozamiento extra contra el asfalto, al intentar las gomas viajar en una dirección y obligarlas la dirección a seguir paralelas. Este rozamiento incrementa la temperatura de las gomas, y por ende su desgaste… ¡¡¡Y además disminuye tu velocidad punta!!! Deberás ser muy cauto a la hora de aplicar divergencia y convergencia, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Por supuesto, valorar la convergencia o divergencia apropiada corre de tu cuenta.




Con este spolier ya no hay quejas. Si no sabeis como solucionar el comportamiento del coche, os vais a la lista de soluciones y punto. Es de rfactor pero la he adaptado al F1 2012 dejando solo las cosas que podrian ser aplicables al juego. No es tan exacto como en rfactor pero ya os digo que sirven y funcionan, y al final os lo aprendereis mecanicamente y en cuanto detectes un comportamiento en el coche ya sabreis que tocar.

Un saludo!
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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por Invi_Debilico el Dom 30 Sep 2012, 10:49

Y no seria viable cambiar la hora de comienzo? Estamos deacuerdo que habrá infinidad de opiniones sobre el horario y el dia de competición, pero esta claro que siempre hay a algun compañero que el horario actual de competicion le perjudica y si fuera por ejemplo comenzar a las 21:00h o las 21:30h también habria compañeros que le perjudicaria. De todas formas en mi opinion empezar a las 21:00h o 21:30h seria una buena opción si se corriera al 100% con clasificacón completa.

Repito, es mi opinión y habrá infinidad de opiniones, las cuales las respeto y lo entiendo

Un saludo!
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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por Gogu1234 el Dom 30 Sep 2012, 11:34

La verdad es que para que se queden contentos mas de 100 pilotos va ser dificil,y por que no hacemos la clasi martes y la carrera a 100% los miercoles,es mi opinion vaya
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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por SinZapatillas el Dom 30 Sep 2012, 11:37

@Gogu1234 escribió:La verdad es que para que se queden contentos mas de 100 pilotos va ser dificil,y por que no hacemos la clasi martes y la carrera a 100% los miercoles,es mi opinion vaya

Por que el juego no da opción de ordenar manualmente las parrillas.
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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por CGC_Antonio98 el Dom 30 Sep 2012, 12:41

Bueno, me acabo de leer, todo estos mensajes anteriores, y lo primero he de dar las gracias a Pablo por la guía de reglajes ahora me la leeré más detenidamente, aún así creo que las alas en este F1 2012, van más rápido en 1-1 pero para otros parámetro me viene muy bien, jejejeje, y lo segundo, aunque no sé si será muy viable para la próxima temporada, lo de la clasificación a 1 vuelta podemos probarlo en unos entrenos libres en Spa, a otra semana haber que conclusiones sacamos, además yo creo que este es un circuito donde esto se puede ver mejor, luego se lo decimos a Guillem haber que dice...
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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por CGC_Antonio98 el Dom 30 Sep 2012, 12:48

Otra solución, sería empezar a las 22h, pero he leido en otro hilo, que no sería posible, así que habrá que esperar a que metan el 75% en el parche, o estudiar esta opción.
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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por Jomaseri el Dom 30 Sep 2012, 13:19

Sin_Calcetines escribió:Bueno, me acabo de leer, todo estos mensajes anteriores, y lo primero he de dar las gracias a Pablo por la guía de reglajes ahora me la leeré más detenidamente, aún así creo que las alas en este F1 2012, van más rápido en 1-1 pero para otros parámetro me viene muy bien, jejejeje, y lo segundo, aunque no sé si será muy viable para la próxima temporada, lo de la clasificación a 1 vuelta podemos probarlo en unos entrenos libres en Spa, a otra semana haber que conclusiones sacamos, además yo creo que este es un circuito donde esto se puede ver mejor, luego se lo decimos a Guillem haber que dice...
Yo estoy de acuerdo, probando no perdemos nada.
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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por CGC_Antonio98 el Dom 30 Sep 2012, 13:35

@Jomaseri escribió:
Sin_Calcetines escribió:Bueno, me acabo de leer, todo estos mensajes anteriores, y lo primero he de dar las gracias a Pablo por la guía de reglajes ahora me la leeré más detenidamente, aún así creo que las alas en este F1 2012, van más rápido en 1-1 pero para otros parámetro me viene muy bien, jejejeje, y lo segundo, aunque no sé si será muy viable para la próxima temporada, lo de la clasificación a 1 vuelta podemos probarlo en unos entrenos libres en Spa, a otra semana haber que conclusiones sacamos, además yo creo que este es un circuito donde esto se puede ver mejor, luego se lo decimos a Guillem haber que dice...
Yo estoy de acuerdo, probando no perdemos nada.

Pues lo dicho, haber si lo probamos para otros entrenamientos, creo que Guillem, se iba a pasar por este hilo, para dar su opinión, así que veremos que dice...
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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por XGuillem_CaldesX el Dom 30 Sep 2012, 15:51

Buenas tardes compañeros,

Vaya debate más interesante se ha creado en este hilo, muy interesantes todos vuestros mensajes. Quiero deciros que mi opinión va en línea con la de Jayd: lo de correr clasificación de 15 minutos + carrera al 100% no estoy convencido de sea un opción del todo viable. Ojo, que no quiero decir que a mí no me atraiga, es la que me gusta más y no tendría problemas en el caso de que finalmente se corriera así, pero pienso en los demás compañeros que al día siguiente tienen que madrugar y les entiendo perfectamente. Además, es lo que él también comenta, que cuando terminas la carrera estás tan tenso y nervioso que muchas veces tardas un buen rato en poder dormir.

Dicho todo ésto, creo que este año va a ser muy complicado poder tenerlo todo, es decir, que tendremos que elegir de entre las opciones viables la que más nos guste. O tendremos que correr al 50% con clasificación de 15 minutos y con la posibilidad de usar reglajes, o por el contrario tendremos que hacer una clasificación de una vuelta sin poder usar reglajes pero con la posibilidad de correr al 100%. Ojo, que esta es mi opinión y cuanta como cualquier otra, como siempre va a ser la comunidad la que decida qué prefiere dentro de lo razonable.

Respecto a lo de adelantar el inicio de la carrera, ya he comentado en otro hilo que lo veo totalmente inviable. CGC se ha ido formando en base a ese horario, y son numerosos los compañeros que llegan justos de tiempo del trabajo para poder disputar la carrera. Si decidiéramos adelantar el inicio automáticamente ellos se quedarían sin correr, con lo cual lo veo totalmente inviable.

El gran problema es que, por desgracia, creo que nos podemos olvidar ya de lo del 75%. No se está hablando de ello ni parece que Codemasters tenga la intención de incluirlo en el parche. Y la verdad es que no puedo evitar sentir mucha rabia de la incapacidad de estos ineptos de incluir algo tan simple como ésto. En qué piensa esta gente?

Bueno, lo realmente importante es que, sea como sea y como siempre ha ocurrido, entre todos vamos a salir adelante y a encontrar la mejor solución para conseguir que esta T7 sea espectacular. Que nadie se preocupe porque lo conseguiremos.

Os animo a seguir debatiendo y a expresar vuestras opiniones, siempre nos vienen bien para ver las cosas desde diferentes puntos de vista.

Gracias a todos por el interés que estáis demostrando amigos.
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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por Jomaseri el Dom 30 Sep 2012, 16:01

@XGuillem_CaldesX escribió:Buenas tardes compañeros,

Vaya debate más interesante se ha creado en este hilo, muy interesantes todos vuestros mensajes. Quiero deciros que mi opinión va en línea con la de Jayd: lo de correr clasificación de 15 minutos + carrera al 100% no estoy convencido de sea un opción del todo viable. Ojo, que no quiero decir que a mí no me atraiga, es la que me gusta más y no tendría problemas en el caso de que finalmente se corriera así, pero pienso en los demás compañeros que al día siguiente tienen que madrugar y les entiendo perfectamente. Además, es lo que él también comenta, que cuando terminas la carrera estás tan tenso y nervioso que muchas veces tardas un buen rato en poder dormir.

Dicho todo ésto, creo que este año va a ser muy complicado poder tenerlo todo, es decir, que tendremos que elegir de entre las opciones viables la que más nos guste. O tendremos que correr al 50% con clasificación de 15 minutos y con la posibilidad de usar reglajes, o por el contrario tendremos que hacer una clasificación de una vuelta sin poder usar reglajes pero con la posibilidad de correr al 100%. Ojo, que esta es mi opinión y cuanta como cualquier otra, como siempre va a ser la comunidad la que decida qué prefiere dentro de lo razonable.

Respecto a lo de adelantar el inicio de la carrera, ya he comentado en otro hilo que lo veo totalmente inviable. CGC se ha ido formando en base a ese horario, y son numerosos los compañeros que llegan justos de tiempo del trabajo para poder disputar la carrera. Si decidiéramos adelantar el inicio automáticamente ellos se quedarían sin correr, con lo cual lo veo totalmente inviable.

El gran problema es que, por desgracia, creo que nos podemos olvidar ya de lo del 75%. No se está hablando de ello ni parece que Codemasters tenga la intención de incluirlo en el parche. Y la verdad es que no puedo evitar sentir mucha rabia de la incapacidad de estos ineptos de incluir algo tan simple como ésto. En qué piensa esta gente?

Bueno, lo realmente importante es que, sea como sea y como siempre ha ocurrido, entre todos vamos a salir adelante y a encontrar la mejor solución para conseguir que esta T7 sea espectacular. Que nadie se preocupe porque lo conseguiremos.

Os animo a seguir debatiendo y a expresar vuestras opiniones, siempre nos vienen bien para ver las cosas desde diferentes puntos de vista.

Gracias a todos por el interés que estáis demostrando amigos.

Si, esas son las 2 opciones me parecen razonable ambas. Lo no razonable es cualy de 15 min más carrera al 100%.
Al 50% con 15min de cualy también lo veo interesante, contentaría a los que no les caen bien los reglajes rápidos, pero no sé la mayoría en qué piensa.
Veo que Habrá que elegir entre sacrificar los reglajes o sacrificar distancia de carrera, espero que gane la opción que permita más diversión.

No sé cuando se decidirá esto. Pero sería interesante decidirlo antes del cierre de inscripción ya seguro que hay gente que está pendiente de lo que se vaya a decidir. O por lo menos que estén las opciones hechas y ya saber del cierto si te puedes comprometer o no a participar.
Yo personalmente no quiero precipitarme a apuntarme para la temporada que viene, prefiero analizarlo todo antes, y no haceros la púa como años anteriores que por unas razones u otras no he acabado ninguna temporada aquí, algo que me enfada a mí mismo.
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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por XGuillem_CaldesX el Dom 30 Sep 2012, 16:06

@Jomaseri escribió:
No sé cuando se decidirá esto. Pero sería interesante decidirlo antes del cierre de inscripción ya seguro que hay gente que está pendiente de lo que se vaya a decidir. O por lo menos que estén las opciones hechas y ya saber del cierto si te puedes comprometer o no a participar.
Yo personalmente no quiero precipitarme a apuntarme para la temporada que viene, prefiero analizarlo todo antes, y no haceros la púa como años anteriores que por unas razones u otras no he acabado ninguna temporada aquí, algo que me enfada a mí mismo.

Eso intentaremos Joma, aunque si lo creemos necesario tomaremos la decisión de prorrogar el plazo de confirmación algunos días más.


Saludos!
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Juego Re: [Hilo Oficial] F1 2012 de Codemasters (2)

Mensaje por CGC_Antonio98 el Dom 30 Sep 2012, 16:39

@Jomaseri escribió:
@XGuillem_CaldesX escribió:Buenas tardes compañeros,

Vaya debate más interesante se ha creado en este hilo, muy interesantes todos vuestros mensajes. Quiero deciros que mi opinión va en línea con la de Jayd: lo de correr clasificación de 15 minutos + carrera al 100% no estoy convencido de sea un opción del todo viable. Ojo, que no quiero decir que a mí no me atraiga, es la que me gusta más y no tendría problemas en el caso de que finalmente se corriera así, pero pienso en los demás compañeros que al día siguiente tienen que madrugar y les entiendo perfectamente. Además, es lo que él también comenta, que cuando terminas la carrera estás tan tenso y nervioso que muchas veces tardas un buen rato en poder dormir.

Dicho todo ésto, creo que este año va a ser muy complicado poder tenerlo todo, es decir, que tendremos que elegir de entre las opciones viables la que más nos guste. O tendremos que correr al 50% con clasificación de 15 minutos y con la posibilidad de usar reglajes, o por el contrario tendremos que hacer una clasificación de una vuelta sin poder usar reglajes pero con la posibilidad de correr al 100%. Ojo, que esta es mi opinión y cuanta como cualquier otra, como siempre va a ser la comunidad la que decida qué prefiere dentro de lo razonable.

Respecto a lo de adelantar el inicio de la carrera, ya he comentado en otro hilo que lo veo totalmente inviable. CGC se ha ido formando en base a ese horario, y son numerosos los compañeros que llegan justos de tiempo del trabajo para poder disputar la carrera. Si decidiéramos adelantar el inicio automáticamente ellos se quedarían sin correr, con lo cual lo veo totalmente inviable.

El gran problema es que, por desgracia, creo que nos podemos olvidar ya de lo del 75%. No se está hablando de ello ni parece que Codemasters tenga la intención de incluirlo en el parche. Y la verdad es que no puedo evitar sentir mucha rabia de la incapacidad de estos ineptos de incluir algo tan simple como ésto. En qué piensa esta gente?

Bueno, lo realmente importante es que, sea como sea y como siempre ha ocurrido, entre todos vamos a salir adelante y a encontrar la mejor solución para conseguir que esta T7 sea espectacular. Que nadie se preocupe porque lo conseguiremos.

Os animo a seguir debatiendo y a expresar vuestras opiniones, siempre nos vienen bien para ver las cosas desde diferentes puntos de vista.

Gracias a todos por el interés que estáis demostrando amigos.

Si, esas son las 2 opciones me parecen razonable ambas. Lo no razonable es cualy de 15 min más carrera al 100%.
Al 50% con 15min de cualy también lo veo interesante, contentaría a los que no les caen bien los reglajes rápidos, pero no sé la mayoría en qué piensa.
Veo que Habrá que elegir entre sacrificar los reglajes o sacrificar distancia de carrera, espero que gane la opción que permita más diversión.

No sé cuando se decidirá esto. Pero sería interesante decidirlo antes del cierre de inscripción ya seguro que hay gente que está pendiente de lo que se vaya a decidir. O por lo menos que estén las opciones hechas y ya saber del cierto si te puedes comprometer o no a participar.
Yo personalmente no quiero precipitarme a apuntarme para la temporada que viene, prefiero analizarlo todo antes, y no haceros la púa como años anteriores que por unas razones u otras no he acabado ninguna temporada aquí, algo que me enfada a mí mismo.

Jomaseri, una cosa está clara solo tenemos dos opciones que no supongan acabar a la 1 de la mañana en la mayoría de los casos:

1. Clasificación a 1 vuelta y carrera al 100 %. (El problema de este es que no se pueden seleccionar reglajes).
2. Clasificación de 15 min y carrera al 50 %. (El problema de este ya no es en sí, que se reduzca la distancia, es que no tiene el desgaste escalado, esperemos que lo incluyan en el parche).

De todas maneras, tanto la primera, como la segunda se pueden testear en los entrenos libres, para eso esto la pre-temporada, para probar.

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